PDA

Ver la versión completa : una duda, para los q vivan cerca del mar.



JAVIBER
04/08/2008, 21:29
Tengo una amiga q se va a ir un mes a la costa, concretamente a Santander, y se quiere llevar la moto, pero le han dicho q mejor q no se la lleve, es una custon, por le han dicho que se le va a picar por el ambiente q alli hay.
Yo me he quedado sorprendido, no creo q por estar alli unos dias, se le pique la moto, pero ha surgido la duda.

Que me podeis decir al respecto.

Gracias

:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: para todos, que hace mucho calor

rubi
04/08/2008, 21:35
A mí se me ha picado dos veces seguidas la rueda de atrás y vivo entre pinares je je.Yo si que he oído algo de eso pero será despues de mucho tiempo...¿no?

sanchez
04/08/2008, 21:39
No hagas caso hombre,lo que si es cierto,es que cuando hace viento del NE,la brisa viene con mucha sal disuelta,que al secar deja todo blanco,pero bueno eso se lava y punto,no se queda sin moto por visitar Santander,encima con lo bonita que es esa costa,entonces allí,(no habría customs)je je,

Yeyomotero
04/08/2008, 22:49
Ahora entiendo por que las llantas de mi estan doradas y es que ESTAN OXIDADAS :descohone:

Fuera coña dile a tu amiga que el que le ha dico eso es un poquito exagerado que vamos que no es para tanto que lavando la moto con agua dulce y ala. :-D

vermarina
04/08/2008, 23:24
dile que tranquila que por unos dias no se pican

aronhol
05/08/2008, 07:16
Pero que tiene pensado meter la moto al agua, o qué???:D:D.

En serio, por unos días, no pasa nada, y sólo pasa algo cuando se tiene la moto mucho tiempo al lado del mar, pero al lado quiere decir al lado, a 50m y que le de el viento proveniente del mar. En ese caso, y al paso de los años, tornillería, radios y demás partes si que se acaban oxidando.

PD Según la teoría del amigo de tu amiga, en mi casa que tuvimos una special250 durante algo más de 10 años casi casi se hubiera desintegrado :D:D (y la vendí en cuanto a óxidos perfecta)

roty313
05/08/2008, 09:52
queria deciros que he tenido moto desde los 13 hasta mis casi 42 y siempre cerca del mar, el asunto es que si se deposita la sal con los levantes y si le da el sol, cambios bruscos de temperatura, la corrosión te ataca los metales, pero con una higiene bricomaniatica no sufre nada, pero la corrosion es cuestion de mucho tiempo y dejando la moto descuidada. Pero en el caso de pasar unos dias como si no la limpias nada, hombre que se trata a largo plazo. Puedes estar tranquilo.
Un saludo
roty313 :pint: :pint:

05/08/2008, 10:22
pues señores, sera cuestion de calidad de materiales, pero os digo que yo dejé mi moto dos dias seguidos a unos 100 metros de la playa, y cuando volvi encontre un verdadero desastre, radios, disco de freno delantero, el soporte metalico del espejo...todos los tornillos que miraban al mar y estaban expuestos al relente en definitiva.

yo de ti le ponia una fonda y la lavaria cadavez que la sacase ya que van a ser pocos dias.

supp-r-man
05/08/2008, 16:53
10 años llevo con motos cerca del mar y nunca nada de nada.

vampireman
05/08/2008, 20:05
soy de nerja ya sabes el de verano azul he vivido toda mi vida aqui y a no ser que la meta en el aguan y luego la deje secar al sol durante 5 años no el va a pasar nada de lo unico que se tiene que preocupar tu amiga es de ponerse morenita y de un buen baño
:crac:

kikon37
06/08/2008, 11:16
Se picaría si la dejase en el paseo marítimo, a la intemperie y durante al menos 8 meses, sinó es así que no se preocupe, aquí en Valencia hay una humedad de muerte mi cuñado tiene una Harley y la tiene impecable.

Un saludo

JAVIBER
06/08/2008, 12:53
Eso es lo que decia yo, creo q solo con darle un manguerazo de vez en cuando, seria suficiente.


Gracias a todos

:pint: :pint: :pint: :pint:

fresquitas

javixt350
06/08/2008, 22:37
Yo vivo en el puerto de santa maria(donde osborne y rives(osborne no es de jerez)) y conozco motos custom de gente de aki que las tienen inmaculadas con mas de 10 años.
el tema es que no duerma en la calle, la humedad de por la noche es lo que se carga los metales.