PDA

Ver la versión completa : GPS RAID



ENRIQUEMT
28/12/2005, 18:41
A ver que opinais de esto. Es una idea básica a desarrollar.

Tal vez habría que colgarlo en el foro de salidas ó en el de eventos, pero quiero conocer opiniones para desarrollarlo mas u olvidarlo.

- Recorrido off road por etapas con guia GPS, sin señalización.
- Para fin de semana completo ó puente.
- 2 ó 3 tracks con dificultad variada ( iniciación y media-técnica , nunca técnica-alta)
- Tracks de entre 60 y 100 km.
- Vehículos admitidos con documentación y seguro en regla.
- Participación por equipos.
- Rotación de equipos por recorridos.
- Equipos de 5 componentes máximo
- Equipos de 3 componentes mínimo.
- 1 GPS por equipo.
- 1 Road Leader por equipo.
- Reloj y hora oficial.
- Hoja de ruta con horarios de salida.

Gsús
28/12/2005, 19:51
¿Esto qué es?

ENRIQUEMT
28/12/2005, 20:05
Bueno a ver si lo explico un poco mejor.

Una salida de fin de semana ó puente.

Reunión, comidas y dormir en un lugar concreto.
2 ó 3 recorridos (tracks) con inicio y fin en el punto de reunión.

Recorridos con gps. Recorridos ya "pisados" para seguirlos sin dificultad.

Grupos de 3, 4 ó 5 por cada recorrido, con intérvalos de tiempo para no incumplir la legislación.

Todos los grupos hacen todos los recorridos con diferente horario.

Si os gusta la idea la podemos preparar en Alcañiz para el final del invierno.

Se aceptan sugerencias.

manchi
28/12/2005, 20:15
En principio no parece mala idea...yo me apuntaría

sersiete
28/12/2005, 20:50
pero... ¿es una carrera de orientación, un raid, una kedada técnica, un concurso, hay premio, hay birras?, parece interesante más no tengo el Gp ese. :-o

:-D :-D Bromas fuera, parece interesante, a ver si cuaja. ;-)

Azrhael
28/12/2005, 21:40
yo me apunto de equpo tecnico, osea espero en la meta con cervezas.....
En serio parece buena idea, pero soy un negao para el gps....

28/12/2005, 22:58
Ummm la idea esta bien pero una pregunta indiscreta.....¿es algo organizado por alguna empresa,agencia,etc, o es algo particular tipo kedada que hacemos nosotros para conocernos y sin ningún interes?,perdona estas preguntas de curioso sin animo de ofender ni nada.

29/12/2005, 01:47
-Yo doi la salida, (la salida de empezar). :-o

Gsús
29/12/2005, 07:57
Tengo la misma duda que Fazer.

leuka
29/12/2005, 08:39
Hola
Las salidas que hacemos el grupo de Teruel, siguen esos parametros, con la unica excepcion de que solo hay puntos a los que acudir, por lo que cada grupo (para cumplir la legislacion) puede optar por el recorrido a hacer.
La cuestion es acudir al punto.
En el caso de la kdda que propuse "Virgen de la Vega 2006", si hare tracks para los que tengan gps.
En nuestro caso simplemente somos un grupo de amigos y creo entender que en el caso de enriquent sera igual
Me parece una buena idea
Saludos
:pint: :pint:

Lady Ural
29/12/2005, 08:51
Hay que ir cogiendo plazas:

Yo me apunto de botijera (para llevar el botijo)

ENRIQUEMT
29/12/2005, 09:58
Bueno parece que despierta algún interés.

Junto con algunos amigos moteros y quadtreros tenemos un club de reciente creación. Nos dedicamos a salir casi todos los fines de semana por rutas de diferente longitud y nivel de dificultad , las grabamos en GPS y las pulimos con mimo. Desde hace algún tiempo queremos ampliar actividades. Nos preocupa incumplir la legislación para que la situación no empeore. Esta es una fórmula para salir sin gran aglomeración y cumpliendo la legislación y queremos poner en práctica la idea.
No hay ningún tipo de clasificación ni premios por que no es ninguna competición.
Los gastos de alojamiento y comida correrán por cuenta de cada cual. Nosotros podremos colaborar en el tema de reservas para quien lo solicite. Proponemos el camping La Estanca www.campingalcaniz.com que tiene también alquiler de bungalows, pero esto es cuestión de cada cual. En dicho camping estableceríamos el punto de reunión. Proporcionaremos más información sobre alojamientos.
Para quien no tenga GPS se puede integrar en un grupo ( máximo 5 por grupo) ya que sólo es necesario 1 GPS por grupo.
Para quien no tenga mucho nivel en el uso del GPS esta es una gran ocasión para aprender, estoy seguro que entre todos nos ayudaremos, por nuestra parte está garantizado.
Si algún gasto común se ocasiona, a escote, nuestro club no es de millonarios.

A ver si cuaja. Si teneis más dudas adelante con ellas. Se admiten sugerencias.

29/12/2005, 10:25
A mi me parece una buena idea, sobre todo para el que no tiene la suerte de tener un grupo de amigos con la misma aficion de montar por el campo, se ofrece una buena oportunidad de disfrutar con vosotros, gracias.

Sabes si se puede alquilar un quad o mototrail para este evento?

Juanmiroquai
29/12/2005, 10:56
Me parece muy buena idea, aunque yo de GPS, ni J, ni tengo...

ENRIQUEMT
29/12/2005, 15:21
kale:
Lo siento pero por aquí que yo sepa nadie se dedica al alquiler.

pietrovfr
30/12/2005, 22:12
Si que tiene buena pinta si. En general los tracks debiéramos ponerlos en común para inspeccionar nuevas zonas. Adelante con la idea, me parece buena.
Salu2 a to2

30/12/2005, 22:57
Parece muy interesante, lastima que me pille un poco lejos :crac:

Aunque estoy un poco espeso y no lo llego a entender del todo. Se supone que se organizan grupos, dirigidos al menos, por un gps, se sale de un punto y pasando por distintos puntos elegidos hay que llegar a la meta final. El objetivo es acabar el recorrido, independientemente de por 'donde' siempre que se pase por los puntos y se llegue al final. ¿es así?

De cuánto tiempo sería la ruta? Nivel ? o el nivel se lo marca cada uno según la ruta que escoja?

Entiendo que cuando hablas de tracks, es que indicarás una ruta orientativa con un nivel asequible ¿no?

Soy todo dudas...
:idea:

Pero la verdad es que tiene buena pinta, y mola descubrir zonas nuevas a golpe de gps :hammer:

Sugerencia: teléfono 'antiperdidas'... ;-)

Si concretáis zona y día, ya veré si me puedo apuntar... porque me pilla a un cacho. :roll:

rotondas
31/12/2005, 00:02
Tiene muy buena pinta, yo estaré atento a ver si puedo ir
:-)

leuka
31/12/2005, 10:01
Hola Tumsed:
El numero de los componentes de los grupos es para no infringir la normativa especifica.
Respecto a los recorridos al tener que recorrer un track, no hay dudas respecto al camino a seguir, logicamente habra unos puntos de reunion, pero si sigues el track ya tienes marcado el recorrido.
Otra cosa es marcar una serie de puntos intermedios a los que hay que acudir (sin track) y cada uno elige el camino por el que quiere ir.
El track es un rutometro, pero para el gps, con el no tienes posibilidad de perderte.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
:pint: :pint:

ENRIQUEMT
31/12/2005, 12:23
Tumsed:

Un track es un recorrido compuesto de puntos consecutivos y cada uno de ellos tiene información de altitud, latidud y longitud. En el GPS puedes seguirlo como un trazado continuo que te aparece en pantalla y que avanza a la vez que tú, viendote representado con una flecha. Si la flecha sale del trazado te estás equivocando y debes volver atrás. Otra forma de seguir un track es con el PUNTERO, mi método preferido. El puntero te indica como una brújula dónde está el siguiente punto, recto ,izquierda ó derecha. Estando los puntos muy próximos no existe la posibilidad de pérdida, como muy bien dice Leuka.
Los recorridos parten y retornan a un punto en común (punto de reunión)
Cada grupo de 5 lleva un road lider con 1 GPS, probablemente y para más seguridad le proporcionaremos un plano de carreteras con el recorrido impreso y plastificado.
La forma mas práctica de rodar en grupo y no descolgar a nadie es vigilando por el retrovisor y no perdiendo de vista nunca al compañero que te sigue.
Los recorridos serán de distinto nivel. 1 de nivel básico. 2 de nivel medio con algún pequeño tramo técnico.
90% tierra.
La distancia 1 de 60 km +- y 2 de 95-100 km+-
Cada uno de los recorridos se hara con tiempo sobrado.
Proporcionaremos hojas de ruta con los horarios de salida para cada equipo.
TOMO NOTA DE TU SUGERENCIA TELEFONO ANTIPERDIDAS. :lol:

31/12/2005, 16:46
gracias por las aclaraciones, pensaba que iba a ser por waypoints en lugar de track.

En cualquier caso muy interesante.

Gracias por las aclaraciones.

Ya solo queda fijar fecha y ver si podemos ir!

pietrovfr
01/01/2006, 12:51
¿Por que no pones un track de ejemplo para ver la zona y las dificultades? No es importante que sea exactamente el del recorrido, pero por hacernos idea. Salu2

01/01/2006, 13:12
Hola Enrique.
Creo que sería interesante ralizar también un pequeño "cursillo" de manejo y uso de GPS, podíamos ponerlo en marcha en esta kdada. Así y de cara al futuro podemos realizar más kdadas y rutas sin necesidad de poner cintas ni señales por el monte, que no solo es ponerlas, luego hay que ir a quitarlas.
Cuanto antes sepamos movernos todos con GPS, mejor para hacer salidas.
Saludos y nos vemos.

¡¡¡ FELIZ AÑO 2006 A TODOS !!!

:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: