PDA

Ver la versión completa : XT660R a Teneré



12/08/2008, 19:11
Dentro de unos días seré posedor de una nueva y flamante Tenere, actualmente tengo mejor dicho tenia una xt 660 r
que he vendido, no sin pena porque he disfrutado bastante con ella y la verdad tengo que reconocer que es un cabio caprichoso pues son motos muy semejantes, salvando las diferencias, He buscado accesorios no oficiales y no he encontrado nada, touratech no la ha incluido en su catalogo
¿alguien sabe alguna página donde pueda encontrar accesorios?
¿alguno comentario de la Tenere?

Saludos

Artu
12/08/2008, 22:13
Hola, bonita moto, en esta pag tienes accesorios para tu moto,http://www.off-the-road.de/799.html?&L=1, el forero elperka lo habia contestado dos post mas abajo :pint:

JAVISTROM
13/08/2008, 09:59
Si quieres accesorios originales, también puedes visitar la web de yamaha-deutschland:
http://www.yamaha-motor.de/accessories_parts/accessories/acc_overview.jsp?productId=XT660Z

En cuanto a la Tenere, poco te puedo decir pues apenas llevo 700 km rodados con ella. Estoy muy contento. Es una motocicleta que todo lo hace bien. Ligera (viniendo de una V-strom,lo es...), alta, de consumo reducido (esto ya lo sabrás por la XT660R)y que te pide salir del asfalto y disfrutar por pistas. Se defiende muy bien con sus Tourance mixtos por campo y mejor lo hará con unos Metzeler Karoo (por citar alguno).
Tiene detalles de agradecer. Su trip fuel se pone en funcionamiento cuando quedan 6,5 litros en el depósito, lo cual te permite tener una información adicional interesante (aunque en este punto seguro ya habrá recorrido cerca de 400 kms sin repostar).
Sólo le puedo poner mala nota en autovías, donde en rodaje (no puedes pasar de 4500rpm), te aburres. Pero fuera de rodaje no creo que haya queja. Además, no ha nacido para ese fin.
Lo dicho, estoy muy satisfecho y la considero una trail "10". Tenere forever.

Monra
13/08/2008, 17:34
Hola. Vaya como crecen los hilos tenerianos a pesar de la crisis !!! Después de 3000 kmts no tengo ni una sola queja que ponerle, la verdád es que todo apunta a que vá a dar muchas alegrias (toquemos madera). Me llama la atención que cada vez que paro con algún motero, me pregunta que si anda la moto, y siempre contesto lo mismo ¿Que quieres hacer con ella? Entiendo lo de que..."más vale que sobre que no que falte..." pero salvo que andes a 180 con una moto de Trail!!! o quieras volar muy alto...pa que? Con esta moto vás a 120 km/h a 4500 vueltas y si le das gas sale bien. Con 60 o 70 kilos más de pasajero ya será otra cosa (no me parece moto para dos). Y en pista yo no necesito más cv porque voy tranquilo..casi siempre. Comparándola con la xt "normal" le veo más diferencias de las que pocas que podría tener "a priori".De los accesorios le puse cubrecarter, cubrepuños (hebo) y las maletas lat de serie; muy chulas, muy caras, pero las esperaba más robustas de lo que parecen. Espero que cuando caiga, que caeré, no las lleve puestas. A disfrutarlas !!!

13/08/2008, 20:05
primero gracias por contestar, ahora unas cauantas preguntas:

Cuantos kilometros hay que hacer para el rodaje.?
Los protectores de manetas originales son metalicos?
F-trip tambien lo tiene la xt660r pero le veo que peca
de saltar pronto pues la xt660r saltaba la reserva cuando
aun quedaban 5 litros en un de posito de 15, en la tenere su deposito 22 la relacion 1/4 esta mas justificada, por cierto creo que tiene indicador de nivel de combustible lo que no se es si aparte del f-trip tiene chivato de reserva, otra cosa que no me cuadra es que hagais 400 km con 15 litros si yo con la xt hacia 210 como mucho con 10 litros 100 x 100 por lo negro eso si con medias muy elevadas.

Saludos

13/08/2008, 21:06
La TEENERE no se,pero la xtr ¿que tal va en carrtera? estoy bucando una ocasion,anda tan poco como la dominator?

Jonathan
13/08/2008, 21:55
neosspn: La mía hace 250km ante de que entre la reserva. Después se supone (nunca la he apurado tando) que podría hacerme otros 100km sin problemas con los 5 litros restantes.

sinmoto: la XTR va, en mi opinión, fenomenal en carretera. A partir de 130/140 yo voy incómodo pero porque no me gusta ir agobiao pero limitada coge 150 sin problemas


Saludos!

jaimemar
14/08/2008, 07:17
Hola, yo tengo una yamaha tenere nueva y la he puesto algún accesorio original yamaha, como el caballete central, muy cómodo y seguro para todo, me costó 150e y el cubre manetas que es metálico y con desvia vientos de plástico que se fué a 210 e, muy caro aunque queda muy bien y proteje bastante, son muy caros los accesorios originales.
Con la moto muy contento es muy polivalente, y tengo muy caro que es una trail, válida para todo pero sin grandes pretensiones y sobre todo cómoda y divertida.