PDA

Ver la versión completa : Mi pesadilla con BMW GS 800



13/08/2008, 12:24
Supongo que la historia comenzó cuando la vi por primera vez en el concesionario. La decisión de compra la tome en 15 minutos. Era simplemente la moto que buscaba.

El plazo de entrega.. pues tardaron 2 días mas en entregármela y otros 2 mas antes de que llegaran los extras solicitados…total 4 días menos de moto. Por cierto a la entrega (a la que tuve que acudir solicitando un permiso temporal en el trabajo) la recojo con la cadena SUELTA y rozando el caballete central. Además de los roces producidos en el caballete y el desgaste de la cadena, me toca realizar una tarea que se han olvidado de hacer los mecánicos.

Primera revisión de los 1000 km. La entrego el lunes… y la recojo el viernes. Otros 4 días sin moto. 4 dias para realizar una operación que dura media hora….

Tras unos 4000 km reviso el nivel de aceite y compruebo que si la moto esta en el caballete central la varilla de nivel ni siquiera llega a mancharse, sin embargo marca un nivel máximo si esta apoyada en la pata lateral. Después de comprobarlo en el manual de instrucciones descubro que se ha de comprobar sobre el caballete central y en caliente… Me acerco al taller y me rellenan (casi un litro de aceite) sin meterla en las instalaciones. Me dicen que compruebe regularmente . Ahora que del desgaste prematuro provocado por la falta de lubricante minimo recomendado por el fabricante… no me dicen nada. Despues de ese incidente y tras comprobar a diario el nivel de aceite, no ha habido ninguna disminución del lubricante de motor. ¿Me echaron la cantidad de aceite que le correspondía en el mantenimiento de los 1000 km? , sinceramente, y a estas alturas, estoy seguro de que no. Comunico a un mecanico que la pata de cabra no siempre corta el encendido del motor… Su respuesta es que están a tope de trabajo y que si quiero la puedo dejar indefinidamente hasta que tengan tiempo para comprobarlo…

En el transcurso de un duro viaje por los pirineos (haciendo todo lo posible off-road) descubro desencantado que no es IMPARABLE, como la anuncian, en alemán, los catalogos de la marca.

Se calienta y del tapón de la botella de expansión expulsa liquido refrigerante a presion. Del manguito que va de la bomba de agua al radiador borbotea también refrigerante…además de que, dicho manguito, se sale una y otra vez. La luz del testigo de temperatura se enciende en rojo cuando después de algún tramo por pistas dejo el motor en ralentí. Suda aceite por la junta de culata que mancha tapa de balancines y la parte superior del bloque motor. Y, para colmo de males, el sensor de la pata de cabra comienza a fallar más habitualmente.

Blanco y en botella…. LECHE. Junta de culata sobrecalentada (quemada), está claro. La llevo al taller y aquí empieza mi desesperación.

Entrego la moto el dia 29 de julio (martes) y me dicen que para esa semana nada, que a ver si el lunes se metían con ella a fondo. Paso el lunes por allí… y no la han tocado. Paso el martes… lo mismo. Me aseguran que el miércoles la abren y comprueban todo lo que está mal.

El miércoles llega, y me dicen que lo que le pasa es que tiene el soporte del radiador un poco doblado. Bien, digo yo, y ¿eso tiene algo que ver con el aceite que suda por la junta de la culata?

El jueves me dicen que el viernes me la entregan.

Llaman el viernes sobre las 10 y me comunican del taller que tengo 9400 km y que como marca que aun faltan 600 km para pasar la revisión, me avisaban por si la quería hacer conjunta con la “supuesta” reparación que me han hecho. Les digo que en la hoja de ingreso de la moto al taller pone claramente lo siguiente:
-Se sale el manguito del radiador
-Se calienta
-Suda aceite por la junta culata
-Pata laterl no corta encendido
-Hechar anticongelante (lo juro por la cobertura WIFI de mi PDA, pone echar con “h”)
-Revisión 10000 km

Bueno, otra gracia que les tengo que aguantar… No miran ni las ordenes de trabajo. Pues si no las miran ¿Cómo saben que es lo que tienen que hacer en cada moto? La respuesta es muy simple, No lo saben.

Me dicen que pase a las 12. Alli estoy puntual y, después de una hora, aparece (por fin) mi moto. Le pregunto que es lo que han cambiado y me dice que el manguito y la abrazadera y que, además, habían enderezado un soporte (no me supieron decir cual, por cierto) del radiador. Me dicen que han hecho la prueba y que no escupe agua…

Los mecánicos eran de la opinión de cambiar junta y comprobar culata, pero el jefe de la sección de motos (un iluminado) dice que solo con el soporte se arreglara (sana,sana, culito de rana).

Me veo ante dos opciones… dejo la moto ahí (después de 12 dias de vacaciones sin moto) o la saco y, cuando se agrave el problema, apelo a la garantía. Me decido por sacarla y cuando voy a arrancar me aparece el aviso de revisión a los 600 Km ¿¿¿???

Me dicen que en una hora me lo solucionan, q a ver si me puedo ir y volver más tarde. No, no puedo. He ido al taller en taxi y no me apetece pagar otros 2 taxis para ir a casa y regresar al taller.

Al fin de 2 horas aparece el encargado de piezas (me consta que hizo lo que pudo) y me dice que se les ha estropeado el ordenador… y que no me lo pueden hacer.

Llego a casa con un cabreo de tres pares y dejo la moto al ralentí… Lo que suponía, sigue con el mismo problema que hace 12 dias… Tira agua por el vaso de expansión…

Me voy a dar una vuelta y, después de una parada, el motor se para cada vez que engrano una velocidad… ¿Qué esta pasando? Busco el dichoso sensor… y lo encuentro. Esta roto, sin mas… no me lo han cambiado y algún movimiento brusco lo ha desencajado de su lugar. No cumple su función. ¿No lo han visto en el taller?¿Lo han mirado? No, evidentemente.
Llamo a la grúa de mi seguro (no llevaba encima la tarjeta de asistencia de BMW) y, para que me la guarden en sus instalaciones hasta el lunes, me cobran 33 euros. No olvidemos que son gastos que la garantía de la reparación que, ineludiblemente, debe de cubrir el taller. Se que hay un servicio de BMW que, gratuitamente, me hubiera hecho lo mismo, pero, a pesar de ello, Las reparaciones realizadas en los talleres mecánicos tienen en todo caso una garantía de 3 meses o 2.000 km. contados ambos desde la fecha de retirada del vehículo .Durante el período de validez de esta garantía tenemos derecho a que el taller mecánico repare las averías que puedan surgir en los componentes anteriormente reparados. (Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero).

Bien, tras pasar el fin de semana (sin moto, claro) llegó el lunes y aviso a motorrad España. Me dicen que van a poner un “gestor” (que por cierto es telefónico, con lo que su labor de fiscalización se la pasan los del taller por el arco del triunfo).

Esa tarde se pone en contacto conmigo y me dice que el responsable de motos le ha dicho que ya me avisaron que era una reparación de urgencia. ¿Reparación de urgencia con 12 días de AGOSTO (mis vacaciones) de inmovilización de la moto? Le comunico que como ya estoy hasta las gónadas del servicio BMW voy a interponer una reclamación en la oficina del consumidor.

Me acerco a la tarde al concesionario y pido hablar con la gerente. Me dicen en información que para eso tengo que hablar con El responsable de motos. Subo al taller y hablo con él y me dice (con tono amenazante) que no tengo que hablar con ella, que tengo que hablar con él. Que ya me había avisado que la junta había que cambiarla (¿Cómo?) que tienen demasiado volumen de trabajo y la prueba que habían hecho quizás no fuese todo lo exhaustiva que debería haber sido. Claro- pensé yo- como solo han tenido 12 días para hacerlo…

Doy por zanjada la conversación. A un tío que me está mintiendo (o sea, a un MENTIROSO) cada vez que abre la boca no tengo nada más que decirle. Le insisto en que quiero hablar con la directora general y el insiste en que no tengo nada que hablar con ella.

Bajo de nuevo a información y les digo que quiero hablar con la gerente pero que el LISTO de las motos me dice que no puedo hablar con ella. Me preguntan si el problema lo tengo con el… y le respondo que si, que ese interfecto es a quien, en primera instancia, van dirigidas todas mis quejas. La localizan telefónicamente y me dirijo a su despacho.

Hablo con ella y le explico mi problema. No se cree (menos mal que tengo los resguardos de ingreso de la moto) que se haya averiado algo que habían reparado 2 horas mas tarde de mi salida del taller. Comprobando la factura constata que no hay mención ni al problema de la pata de cabra ¿?, ni a la sudoración de aceite por la junta. Finalmente me asegura que va a hablar con el responsable de motos y que a ver que se puede hacer… Le comunico que voy a presentar una reclamación vía oficina del consumidor.(que, aun, estoy redactando). Coincide con mi opinión de que una junta de culata, en una moto con 3 meses, es un problema SERIO. Tan serio como para NO DEJAR salir la moto del taller hasta haber comprobado la culata después de abrir el motor. ¿Abrir motor? No han abierto la hoja de entrada al taller y ¿quiere que abran el motor?

Total que llevo 15 días sin moto; y mis vacaciones, así como un viaje a Cádiz previsto para el miércoles pasado (6 de agosto), cancelados. He solicitado por activa y por pasiva un vehículo de sustitución y todos (incluido el servicio de Motorrad España) se lavan las manos y echan balones fuera.

Lo que pido está claro. Dado que el mantenimiento, hasta la fecha, lo han realizado en un taller oficial que a día de hoy ha perdido, de forma irrevocable, mi confianza.

Debido a un pésimo y deplorable servicio técnico, el motor (así como elementos móviles como la cadena) de mi moto ha visto reducida su vida útil de forma desproporcionada a su uso. No me vale que levanten la culata, pido una moto nueva (a la que hacer el mantenimiento en otro concesionario, off course) o que me devuelvan el dinero. Esta moto es un vehículo de recreo, si la he comprado ha sido para disfrutar de las vacaciones a lomos de una gran moto…. Y las he pasado en la sala de espera de un taller que más se parece al de Manolo & cia. que al servicio técnico de una gran marca como BMW.

Por otro lado, y haciendo caso omiso a una de las garantías especificadas en el contrato de garantía, tras 15 días aun no han puesto a mi disposición una moto de sustitución. ¿es este el servicio que contratamos cuando compramos un vehículo BMW?

He de reconocer que la moto me gusta, me parece una gran moto. Pero el calvario que me están haciendo pasar en estos últimos días me han desencantado con la marca, con el concesionario (sobre todo) y con la moto.

Un saludo

PD Perdon por el ladrillo, pero es que tengo las pelotas inflamadas y queria desahogarme.

manchi
13/08/2008, 12:44
Lo siento tio, tienes que estar muy cabreado, tanto que incluso se te ha olvidado presentarte.

Tu post me recuerda el de otro usuario registrado que entro para poner verde a la BMW HP2 por unos fallos que había tenido su unidad. Nunca más hemos vuelto a saber de el :roll:

casicasi
13/08/2008, 12:51

Yeyomotero
13/08/2008, 12:58
Pues menuda putada aunque creo que como bien dices te deberian de entregar una moto nueva o devolverte el dinero pero aparte te deberian de pagar por daños y perjuicios.

Dales caña!!! :dos:

rotondas
13/08/2008, 12:59
No me extraña lo que dices, seguramente sea cierto. Yo tuve una BMW y no me apetece tener mas, creo que en la actualidad la realidad de la marca no corresponde con su imagen de calidad.

De todas formas, creo que lo lógico antes de entrar en un foro a poner a parir a nadie sería por lo menos presentarte, decir de donde eres, etc...

Suerte con la reparación.

13/08/2008, 13:41
Veo que nos fijamos mas en las formas que en el fondo, pero ¿He puesto a parir a alguien? Simplemente he hecho un relato de los hechos lo mas aseptico posible, no trato de convencer a nadie. Solo queria comentarlo y, si a algun forero se le ocurre una solucion que no pase por quemarme a lo bonzo delante del taller (al precio de la gasolina es imposible)la verdad es que seria bienvenida.

Para subsanar el error me he presentado y he añadido la opinion que sobrte la 800 tengo (o tenia) como moto.

La verdad es que he medido bien todas y cada una de las palabras porque lo que tengo dentro ahora mismo, ni con el diccionario de palabras malsonantes de Cela se podria traducir... Y te aseguro que lo que diria (en petite comite) acerca de la moto, del concesionario y de la BMW dista (y mucho) de las dulces palabras que sobre ellos he escrito en mi post.

Un saludo

Juanmiroquai
13/08/2008, 13:49
Por lo que cuentas, parece que ha sido la torpeza y poca profesionalidad de ese servicio oficial lo que ha precipitado una avería tras otra en la moto. Está claro que una moto no puede funcionar con 1 litros menos de aceite sin que se rompa nada.

Ánimo en tus reclamaciones. Quizá sea más efectivo si recurres a BMW España. A veces la amenaza de una mala prensa contra ellos puede hacer incluso que te cambien la moto por una nueva (se han dado casos).

roty313
13/08/2008, 14:06
hola y bienvenido, espero que disfrutes del foro, y no es como te están llegando las cosas.

Hay un post de talleres recomendables y los no recomendables, para que se tenga constancia en el foro.

Lo que te ha pasado es lo de siempre, la venta tiene un esfuerzo y el servicio técnico otro por parte de todas las marcas, yo he oído glorias de bmw y peste de ktm, que es lo que tengo, y no puedo tener quejas ni de ellos ni de la moto, y que conste que hablo por mi experiencia.

Que tengas suerte y ya nos contará.

Un saludo
roty313 :pint: :pint:

FRNK
13/08/2008, 16:05
Estoy con Juanmi... más que un problema de la 800, parece un problema de concesionario, dejadez, malas maneras, etcétera.

P.D. La 800 no sé, pero en el libro de la Dakar dice que si te paras, si te vas a quedar parado rato, quites el contacto y no la dejes al relentí. :roll:

JoseLdomi
13/08/2008, 20:12
Acabo de leer, lo que te ha pasado con tu moto, y lo lamento muchísimo
Que pu…..t da, una moto nueva y pasar por ese mal trago, adelante con tus quejas
Que esta marca se gasta un pastón con promoción y publicidad, lo tullo les va a joder su campaña de ventas, “a por ellos” y que te den otra moto nueva
Por la parte que me toca, espero que te lo resuelvan.
E bajado al garaje a echarle un vistazo a la mía y aparentemente no veo ninguna
Anomalía pero ya estaré alerta por si acaso
Gracias por tus comentarios, suerte

13/08/2008, 20:59
Estoi buscando una gs de segunda mano,pero no se si mirar una vstron...joder pa..suicisarse

luiszgz
13/08/2008, 22:32
Hola y bienvenido.

Creo que deberías dal la máxima publicidad a esta história y especialmente al nombre del concesionario. Si no están en condiciones de hacer bien su trabajo que no se pongan a ello o por lo menos que avisen por adelantado. Creo también que harás muy bien en poner denucias oficialmente, a fin de cuentas es la forma de recuperar la inversión.

Saludos y que se te resuelva el problema, que seguramente le puede pasar a cualquiera.

sanchez
13/08/2008, 22:47
Coño,acabo de leer esto mismo en el otro foro,y ya me creía que era otra distinta,por lo menos si no te dan la nueva,que te devuelvan la pasta.AH,y tranquilo hombre se bienvenido al foro,como el que más.

JoseJuan
14/08/2008, 08:46
No sé si será por el cabreo (justificable si todo ha sucedido así)pero hay cosas en tu post que no me cuadran...

Si te sirve mi consejo, reclama lo tuyo en tu taller actual y despues cambia de concesionario.

Mi experiencia es, que paso las revisiones en un conce diferente al que compre la GS, por que cambié de ciudad de residencia, y el trato es igual o mejor que donde la compré.

Pido cita para las revisiones que nunca tardan mas de una mañana o una tarde, me enseñan lo que le han hecho, me lavan la moto, e incluso me llevan a casa en un coche de cortesía...por supuesto me dejan la tarjeta de credito temblando, pero eso también te pasará a tí, a pesar del trato que te están dando.

Es cierto que hay unidades que salen defectuosas, y mas en modelos nuevo como el tuyo, pero creo que en tu caso debes reclamar directamente contra el concesionario oficial, y llevarlo donde sea necesario...por cierto cual es?

Suerte, que termine bien el tema y a disfrutar del maquinón.

v´sss

JoseJuan
14/08/2008, 09:00
Estoi buscando una gs de segunda mano,pero no se si mirar una vstron...joder pa..suicisarse
Hombre sinmoto, esto es como decir que un día le sentaron mal unos huevos fritos a mi vecino y yo ya no comí mas...

Si te gusta la GS a por ella, no le des mas vueltas.

v´sss

fersg
14/08/2008, 09:22
Bienvenido al foro, siento mucho lo que te ha sucedido, pero no parece que sea problema de la moto, creo que tiene ver mucho mas con la preparacion de la moto para la entrega y con no haberla sabido montar correctamente, por supuesto con el tema de la prepotencia, apatia, desidia, etc, de un encargado de servicio que lo unico que consigue es hacer mala una marca.
Yo no he tenido problemas con el servicio postventa,todo lo contrario, unos señores profesionales, pero en un muy importante concesionario de madrid he sido incapaz de comprar la moto (me han llegado a decir que para que queria yo esa moto), por tres veces y con un coche tres cuartas de lo mismo, pero para el coche solo di una oportunidad.
Mi consejo, que te solucionen el problema donde la has comprado (que para eso trincan la pasta)y cambia de concesionario.
Un saludo y animo.

14/08/2008, 11:26
Bienvenido al foro en primer lugar. Respesto a tu problema es por desgracia algo que aún nos podemos encontrar, un concesionario de una marca como BMW y muchas más, con dudosos profesionales al servicio del cliente. El problema es la falta de formación de muchos operarios. La formación de los mismos la implanta la MARCA pero el coste de los mismos van a cargo del concesionario (kms, gasolina, hoteles, dietas, etc).Por lo cual aún eso es un coste a evitar por la MAYORIA DE LOS CONCESIONARIOS. Os puedo asegurar que en la mayoria de los concesionarios bien sea de motos o cohes las operaciones de mantenimiento y a las que ellos denominan rutinarias las realizan 17añeros adolescentes que vienen de formación profesional que suelen pasar de todo (en muchos casos )y que no se les paga ni un euro por trabajar 9 o 10 horas diarias. A cualquier mecánico actualmente le pagan por horas de facturación respecto a las horas estipuladas por el fabricante para cada trabajo. Es decir, si un cambio de aceite es 0,60h y te lo hace en 0, 20 pues 0,40 que gana el operario a su favor.
La conclusión es que generalmente la culpa es de la gerencia que es el que marca los objetivos a facturar mensualmente.
Me consta que BMW no tiene mala postventa, suelen estar muy pendiente de la satisfacción del cliente. Pero luego está la concesión.......
CAMBIA DE CONCESIONARIO! TODOS HEMOS CAMBIADO DE CHICA ALGUNA VEZ, SEGURO QUE ENCUENTRAS ALGUNA MEJOR PARA ESA PEDAZO DE MOTO.

manchi
14/08/2008, 12:34
De todas formas y un poco al hilo de todo este tema yo pienso que comprar un modelo nuevo en el mercado durante su primer año de vida siempre es jugarsela un poco porque por muchos km que hayan hecho en prototipos luego siempre salen problemillas en las motos que salen de la cadena de montaje que acabamos pagando los usuarios.....

brocals
14/08/2008, 12:35
Hola Nator, es una putada el calvario que te estan haciendo pasar.

Yo lo que veo es que, tu moto a salido con problemas graves y los mecánicos del taller donde vas no son nada profesionales.


Yo creo que como a dicho algún compañero, tenias que decir el nombre del taller, seria lo correcto.


Tio suerte, ya nos dirás como te va.


Salu2

14/08/2008, 13:16
Antes de ayer volvi a llamar a motorrad Iberica y solicite (por enésima vez) un vehiculo de sustitución. Desde atención al cliente llamaron al conce y, por fin, ayer dejaron un Audi A4 de alquiler, no es mi 800, pero al menos les hago gasto. Por cierto que hable por tfno. Con mi “amigo” (el responsable de motos del conce) y a pesar de que el “encuentro” era telefónico…. Me llego el olor a “cuerno(s) quemao(s)”… lo que, por cierto, aunque no solucione mi problema, si que me alivia. Les pienso tocar los genitales tanto como me sea posible.

Hoy he estado en el conce y he pedido un par de facturas. La moto sigue sin tocar (ya me lo tomo a cachondeo). Y, una amiga relacionada con el sector del automóvil les ha llamado para solicitar el contrato de compra…. Le han contestado que, al menos, tardaran 15 dias en enviarlo…. Asi están (de momento) las cosas.

Espero que entendáis que esto para mi es una guerra autentica, por lo que por “razones de estado” no puedo dar datos ni del concesionario ni del incompetente que dirige la seccion de motos. La semana que viene seguiré dando el Parte de guerra.

Como mañana es fiesta daremos un alto el fuego (que lo necesito) y la semana que viene volveremos a las trincheras. Prometo manteneros informados.

He tomado muchas ideas de este y de otros foros para preparar mis alegaciones. Un saludo y gracias a todos, de veras,

PD Manchi, siempre dije que NUNCA compraría un modelo nuevo… pero es que cuando la vi esos ojitos tristes en el conce, no me pude resistir. Era la moto que quería y estaba dispuesto a pasar por alto algunos defectos de juventud… pero sus padres (el conce) han hecho imposible esta relación….

Jose_Lito
14/08/2008, 16:16
Un saludo desde Zaragoza y bienvenido por aqui.

Suelo fijarme mucho en los post sobre la F800GS, es una moto que me atrae muchisimo,pero cada vez que leo ( aqui o en foros especificos) este tipo de cosas, a uno se le quita el interes por la moto... esto para que mediten los responsables de BMW.

Coincido plenamente con la opinion de que aqui el fallo gordo, o mas bien la cadena de fallos ha sido SOLO del concesionario, pero claro es que el concesionario es el que da la imagen de la marca, con lo cual BMW DEBE RESPONDER. Haces muy bien en reclamar y reclamar, yo personalmente empezaria a asesorarme con posibles denuncias y/o reclamaciones formales... todo por supuesto, via BuroFAx ( les da miedo eso, tiene validez legal). Y tambien intentaria anticiparme a las posibles salidas que puedan tener los piratas esos, del tipo "tu ya trajiste la moto asi", " de eso no nos hacemos responsables" etc... suele ser gentuza sin escrupulos especialista en ese tipo de arbucias...

Volviendo a lo del concesionario, las razones de ese comportamiento tan negligente ya han sido comentadas, ajuste de gastos exagerado, personal malpagado y no profesional, formacion inexistente sobre maquinas que es imperativo que exista formacion debido a su complejidad tecnologica, gerentes o dueños sin escrupulos, etc etc.... El que se monta un chiriguito de venta/taller de cohces, para ganar dinero solo y el maximo posible, suele dar este tipo de resultado a sus clientes.Este tipo de empresarios existen en todos los gremios, pero el de la automocion se lleva buena parte, piratas que no se merecen mas que denunciarlos.

Asi que, estaria muy bien que nos dijeras de que concesionario se trata, para saber donde NO comprar ni siquiera acercarnos, como es un tema "sensible" lo de criticar abiertamente negocios en internet, por las posibles medidas legales que uede haber ( tiene cojon+s, que al reves, si son alabanzas no pasa nada, mundo al reves este)....con que nos digas donde eres y la zona, tus compañeros de foro nos haremos una idea..jeje
:-D

De todas maneras, es muy recomendable, con la moto, pero tambien con el coche, hasta con el patinete, verificar las cosas hechas o supuestamente hechas en el taller, por muy "ofisia" que este sea...y siempre desconfiar de ellos. Muchas veces solo sirven para que la garantia no se pierda, pero para nada mas, el resto de cosas a la moto, lo mejor es hacerselo uno mismo.

miguelo
14/08/2008, 17:24
De verguenza, animo y reclama al maximo .

de todas formas ese concesionario si sigue asi promete buenas cronicas. :descohone:

Nina BMW
14/08/2008, 18:49
Mi experiencia con la marca BMW ha sido buena, yo compré una de las primeras unidades del modelo de F650 GS que tengo y me dio problemas con el radiador. En el servicio oficial lo cambiaron por completo sin ponerme ningún problema y no he tenido más defectos en la moto. En cambio un amigo que compró una GS Dakar por las mismas fechas en otra ciudad vivió tal calvario con una avería parecida que no quiere ver otra BMW ni en pintura. La vendió desesperado y con mucha rabia.

Sí es cierto que depende muchísimo del concesionario y el taller que elijas.

Yo también protestaría por todos los medios posibles frente a BMW Motorrad Ibérica, y para la reparación me iría a otro lado, por suerte hay más servicios técnicos para elegir.

cnacho
15/08/2008, 02:11
Pufff...estA claro que has mantenido mucho la compostura en lo que has escrito, aunque creo que tod@s tenemos calificativos para estos individuos!

Mi opinion es que BUSQUES UN BUEN ABOGADO y DENUNCIES con todos tus papeles, encargues un informe a un perito si es posible y que te paguen el ABOGADO, EL JUICIO, EL PERITO Y D&P....

Si lo tienes claro ve a por ellos (Los del taller) y saca hasta las llamadas que les has hecho para justificarlo todo..

MUCHA SUERTE!!!
Y SALUDOS !!

Trencaterros
15/08/2008, 08:25
Creo que en un foro tan leido como este, es una buena iniciativa lo de talleres recomendables y poco recomendables. Pinchalos y que se sepa.

Mucha suerte!!

manchi
15/08/2008, 10:12
No puede nombrar el concesionario porque en ese caso el concesionario lo podría denunciar a el por difamación, por ejemplo. Hasta que no haya una sentencia judicial, por decir algo, mejor no mentar nada.

vampireman
15/08/2008, 19:21
tio no se que decirte un amigo mio tiene la gs12000 y por ahora ningun problemas ni con la moto ni con el taller pero ya se sabes es la expecion que confirma la regla espero que soluciones pronto el problema y puedas disfrutar de tu montura como se merece un saludo :amo: pd. yo acabo de tener que cambiar la junta de mi moto pero con 45000 kilometros y 10 años de moto

elperka
15/08/2008, 20:31
pues es un autentico fastidio que uno se compre una moto con toda la ilusion del mundo y le surgan estos contratiempos y que ademas quienes te la han vendido no hagan por que la puedas disfrutar lo antes posible

chus4x4
15/08/2008, 20:39
Que mala suerte, tío.

Deseo que termine pronto tu calvario.

Vsssssss,

Chus.

BICHO
16/08/2008, 18:49
Hola Nator!

El caso que cuentas es lo mismo que me pasó a mi al comprar un peugeot. Una semana de vacaciones que tenia me la jodieron tambien por tener el coche en el taller. El 1º dia despues de traerlo del concesionario, al ir a cogerlo no marrancaba. Se quedó sin bateria. Al parecer, un contacto perdido hizo que se gastara en una noche. A los dos dias un charco de aceite en el suelo del garage. Al pararecer los retenes de la caja de cambio defectuosos. El dia de sacarlo del taller, cojo a la pariente para dar un paseo y ver que tal va, cuando tengo que frenar bruscamente y el coche empieza a pegar saltos, unas bibraciones muy raras.

Despues de esto, ya no queria mas peugeot. Puse una reclamación a consumo y exigí la devolución del dinero. Desde aquí hasta que me entregaron el coche la casa peugeot se volcó en atenciones. Taxi a mi servicio, mucho jabon y al final me dejaron un Citroen nuevo de un montón de caballos que funcionaba de maravilla. A veces pienso que son necios hasta para eso, la casa peugeot PONE A MI SERVICIO UN CITROEN. A ti te ponen un Audi, no un BMW, se ve que no quieren vender vehiculos.


Despues de esto, el coche me lo entregaron 2 semanas mas tarde con todas las piezas defectuosoas cambias.

Se como te sientes, a si que animo. Y es que ya no se hacen motos como las de antes....

Un saludo.

Bicho

RicardoJorge
16/08/2008, 20:28
Que mala suerte has tenido, yo les solicitaría por escrito al taller un informe de la avería producida en la moto, y marcharía directamente sin perder un minuto a la "oficina del consumidor", y con la respuesta que le de el concesionario a la oficina del consudmidor, optaría si no me dan una moto nueva (porque las averias gordas en las motos nuevas, con los motores sin hacer) ya se sabe, por presentar una reclamación a Bmw Hispania, y si no me dan una solución al Juzgado y a la prensa.
Un saludo y suerte.

terminatus
17/08/2008, 01:00
Mira colega, mi experiencia en 20 años de motero, ha sido siempre la misma. Para venderte la moto todo son facilidades, pero para cumplir con su palabra, en caso de hacer valer la garantia, una falacia.

QUE ESO HA PASADO POR MI CULPA, QUE UNA MOTO NUEVA NO SE PUEDE ESTROPEAR.

HACE UN AÑO ME COMPRE UNA HONDA TRANSALP 650 V, y me la dieron sin aire en las ruedas ( un kilo en cada una y el eje de la rueda delantera flojo) ,total que fui a casa y me toco repasar todos los componentes, para ver si estaban flojos o mal montados.
Con posterioridad fui al Conce y les puse una nota en una hoja de reclamaciones, no me valió la explicacion ( si se hubieran dado una vuelta con ella habrian notado lo que yo note)y la revisión de preentrega sin rellenar ni firmar.

Porsupuesto que no he vuelto, a comprar nada alli, las revisiones las hago en el taller de siempre, y para lo que me sirve la garantia, pues eso.
Tu tienes una paciencia Jobiana, de todas formas yo nunca me compro un modelo nuevo, espero a la tercera o cuarta camada, donde ya habran corregido esos pequeños fallos que te amargan la existencia y acaba uno por odiar la moto de tus sueños.
Saludos y te acompaño en el sentimiento. A pon en el post de malos talleres el que te vendio la moto, para no ir. BMW, es muy buena marca, pero los mecánicos tardan unos dos años en quedarse con la pelicula de cada modelo( hasta que hacen el curso del mismo), yo tengo un amigo que es mecánico de BMW y como es un amigo, ya me avisó de estos problemas. Y Motorrad es una caca de Concesionario. Y porque no te fuiste a otro taller de BMW, donde te hagan un poco de caso. Si te preguntan pues le dices que tienen mucho trabajo y que vas a probar a ver si alli te lo hacen mas rapido.
Otra cosa, manda este articulo
que has escrito a un periodico de tu localidad como " cartas al director", tu veras que cambio de trato, garantizado.




Nator escribió:
Supongo que la historia comenzó cuando la vi por primera vez en el concesionario. La decisión de compra la tome en 15 minutos. Era simplemente la moto que buscaba.

El plazo de entrega.. pues tardaron 2 días mas en entregármela y otros 2 mas antes de que llegaran los extras solicitados…total 4 días menos de moto. Por cierto a la entrega (a la que tuve que acudir solicitando un permiso temporal en el trabajo) la recojo con la cadena SUELTA y rozando el caballete central. Además de los roces producidos en el caballete y el desgaste de la cadena, me toca realizar una tarea que se han olvidado de hacer los mecánicos.

Primera revisión de los 1000 km. La entrego el lunes… y la recojo el viernes. Otros 4 días sin moto. 4 dias para realizar una operación que dura media hora….

Tras unos 4000 km reviso el nivel de aceite y compruebo que si la moto esta en el caballete central la varilla de nivel ni siquiera llega a mancharse, sin embargo marca un nivel máximo si esta apoyada en la pata lateral. Después de comprobarlo en el manual de instrucciones descubro que se ha de comprobar sobre el caballete central y en caliente… Me acerco al taller y me rellenan (casi un litro de aceite) sin meterla en las instalaciones. Me dicen que compruebe regularmente . Ahora que del desgaste prematuro provocado por la falta de lubricante minimo recomendado por el fabricante… no me dicen nada. Despues de ese incidente y tras comprobar a diario el nivel de aceite, no ha habido ninguna disminución del lubricante de motor. ¿Me echaron la cantidad de aceite que le correspondía en el mantenimiento de los 1000 km? , sinceramente, y a estas alturas, estoy seguro de que no. Comunico a un mecanico que la pata de cabra no siempre corta el encendido del motor… Su respuesta es que están a tope de trabajo y que si quiero la puedo dejar indefinidamente hasta que tengan tiempo para comprobarlo…

En el transcurso de un duro viaje por los pirineos (haciendo todo lo posible off-road) descubro desencantado que no es IMPARABLE, como la anuncian, en alemán, los catalogos de la marca.

Se calienta y del tapón de la botella de expansión expulsa liquido refrigerante a presion. Del manguito que va de la bomba de agua al radiador borbotea también refrigerante…además de que, dicho manguito, se sale una y otra vez. La luz del testigo de temperatura se enciende en rojo cuando después de algún tramo por pistas dejo el motor en ralentí. Suda aceite por la junta de culata que mancha tapa de balancines y la parte superior del bloque motor. Y, para colmo de males, el sensor de la pata de cabra comienza a fallar más habitualmente.

Blanco y en botella…. LECHE. Junta de culata sobrecalentada (quemada), está claro. La llevo al taller y aquí empieza mi desesperación.

Entrego la moto el dia 29 de julio (martes) y me dicen que para esa semana nada, que a ver si el lunes se metían con ella a fondo. Paso el lunes por allí… y no la han tocado. Paso el martes… lo mismo. Me aseguran que el miércoles la abren y comprueban todo lo que está mal.

El miércoles llega, y me dicen que lo que le pasa es que tiene el soporte del radiador un poco doblado. Bien, digo yo, y ¿eso tiene algo que ver con el aceite que suda por la junta de la culata?

El jueves me dicen que el viernes me la entregan.

Llaman el viernes sobre las 10 y me comunican del taller que tengo 9400 km y que como marca que aun faltan 600 km para pasar la revisión, me avisaban por si la quería hacer conjunta con la “supuesta” reparación que me han hecho. Les digo que en la hoja de ingreso de la moto al taller pone claramente lo siguiente:
-Se sale el manguito del radiador
-Se calienta
-Suda aceite por la junta culata
-Pata laterl no corta encendido
-Hechar anticongelante (lo juro por la cobertura WIFI de mi PDA, pone echar con “h”)
-Revisión 10000 km

Bueno, otra gracia que les tengo que aguantar… No miran ni las ordenes de trabajo. Pues si no las miran ¿Cómo saben que es lo que tienen que hacer en cada moto? La respuesta es muy simple, No lo saben.

Me dicen que pase a las 12. Alli estoy puntual y, después de una hora, aparece (por fin) mi moto. Le pregunto que es lo que han cambiado y me dice que el manguito y la abrazadera y que, además, habían enderezado un soporte (no me supieron decir cual, por cierto) del radiador. Me dicen que han hecho la prueba y que no escupe agua…

Los mecánicos eran de la opinión de cambiar junta y comprobar culata, pero el jefe de la sección de motos (un iluminado) dice que solo con el soporte se arreglara (sana,sana, culito de rana).

Me veo ante dos opciones… dejo la moto ahí (después de 12 dias de vacaciones sin moto) o la saco y, cuando se agrave el problema, apelo a la garantía. Me decido por sacarla y cuando voy a arrancar me aparece el aviso de revisión a los 600 Km ¿¿¿???

Me dicen que en una hora me lo solucionan, q a ver si me puedo ir y volver más tarde. No, no puedo. He ido al taller en taxi y no me apetece pagar otros 2 taxis para ir a casa y regresar al taller.

Al fin de 2 horas aparece el encargado de piezas (me consta que hizo lo que pudo) y me dice que se les ha estropeado el ordenador… y que no me lo pueden hacer.

Llego a casa con un cabreo de tres pares y dejo la moto al ralentí… Lo que suponía, sigue con el mismo problema que hace 12 dias… Tira agua por el vaso de expansión…

Me voy a dar una vuelta y, después de una parada, el motor se para cada vez que engrano una velocidad… ¿Qué esta pasando? Busco el dichoso sensor… y lo encuentro. Esta roto, sin mas… no me lo han cambiado y algún movimiento brusco lo ha desencajado de su lugar. No cumple su función. ¿No lo han visto en el taller?¿Lo han mirado? No, evidentemente.
Llamo a la grúa de mi seguro (no llevaba encima la tarjeta de asistencia de BMW) y, para que me la guarden en sus instalaciones hasta el lunes, me cobran 33 euros. No olvidemos que son gastos que la garantía de la reparación que, ineludiblemente, debe de cubrir el taller. Se que hay un servicio de BMW que, gratuitamente, me hubiera hecho lo mismo, pero, a pesar de ello, Las reparaciones realizadas en los talleres mecánicos tienen en todo caso una garantía de 3 meses o 2.000 km. contados ambos desde la fecha de retirada del vehículo .Durante el período de validez de esta garantía tenemos derecho a que el taller mecánico repare las averías que puedan surgir en los componentes anteriormente reparados. (Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero).

Bien, tras pasar el fin de semana (sin moto, claro) llegó el lunes y aviso a motorrad España. Me dicen que van a poner un “gestor” (que por cierto es telefónico, con lo que su labor de fiscalización se la pasan los del taller por el arco del triunfo).

Esa tarde se pone en contacto conmigo y me dice que el responsable de motos le ha dicho que ya me avisaron que era una reparación de urgencia. ¿Reparación de urgencia con 12 días de AGOSTO (mis vacaciones) de inmovilización de la moto? Le comunico que como ya estoy hasta las gónadas del servicio BMW voy a interponer una reclamación en la oficina del consumidor.

Me acerco a la tarde al concesionario y pido hablar con la gerente. Me dicen en información que para eso tengo que hablar con El responsable de motos. Subo al taller y hablo con él y me dice (con tono amenazante) que no tengo que hablar con ella, que tengo que hablar con él. Que ya me había avisado que la junta había que cambiarla (¿Cómo?) que tienen demasiado volumen de trabajo y la prueba que habían hecho quizás no fuese todo lo exhaustiva que debería haber sido. Claro- pensé yo- como solo han tenido 12 días para hacerlo…

Doy por zanjada la conversación. A un tío que me está mintiendo (o sea, a un MENTIROSO) cada vez que abre la boca no tengo nada más que decirle. Le insisto en que quiero hablar con la directora general y el insiste en que no tengo nada que hablar con ella.

Bajo de nuevo a información y les digo que quiero hablar con la gerente pero que el LISTO de las motos me dice que no puedo hablar con ella. Me preguntan si el problema lo tengo con el… y le respondo que si, que ese interfecto es a quien, en primera instancia, van dirigidas todas mis quejas. La localizan telefónicamente y me dirijo a su despacho.

Hablo con ella y le explico mi problema. No se cree (menos mal que tengo los resguardos de ingreso de la moto) que se haya averiado algo que habían reparado 2 horas mas tarde de mi salida del taller. Comprobando la factura constata que no hay mención ni al problema de la pata de cabra ¿?, ni a la sudoración de aceite por la junta. Finalmente me asegura que va a hablar con el responsable de motos y que a ver que se puede hacer… Le comunico que voy a presentar una reclamación vía oficina del consumidor.(que, aun, estoy redactando). Coincide con mi opinión de que una junta de culata, en una moto con 3 meses, es un problema SERIO. Tan serio como para NO DEJAR salir la moto del taller hasta haber comprobado la culata después de abrir el motor. ¿Abrir motor? No han abierto la hoja de entrada al taller y ¿quiere que abran el motor?

Total que llevo 15 días sin moto; y mis vacaciones, así como un viaje a Cádiz previsto para el miércoles pasado (6 de agosto), cancelados. He solicitado por activa y por pasiva un vehículo de sustitución y todos (incluido el servicio de Motorrad España) se lavan las manos y echan balones fuera.

Lo que pido está claro. Dado que el mantenimiento, hasta la fecha, lo han realizado en un taller oficial que a día de hoy ha perdido, de forma irrevocable, mi confianza.

Debido a un pésimo y deplorable servicio técnico, el motor (así como elementos móviles como la cadena) de mi moto ha visto reducida su vida útil de forma desproporcionada a su uso. No me vale que levanten la culata, pido una moto nueva (a la que hacer el mantenimiento en otro concesionario, off course) o que me devuelvan el dinero. Esta moto es un vehículo de recreo, si la he comprado ha sido para disfrutar de las vacaciones a lomos de una gran moto…. Y las he pasado en la sala de espera de un taller que más se parece al de Manolo & cia. que al servicio técnico de una gran marca como BMW.

Por otro lado, y haciendo caso omiso a una de las garantías especificadas en el contrato de garantía, tras 15 días aun no han puesto a mi disposición una moto de sustitución. ¿es este el servicio que contratamos cuando compramos un vehículo BMW?

He de reconocer que la moto me gusta, me parece una gran moto. Pero el calvario que me están haciendo pasar en estos últimos días me han desencantado con la marca, con el concesionario (sobre todo) y con la moto.

Un saludo

PD Perdon por el ladrillo, pero es que tengo las pelotas inflamadas y queria desahogarme.
[/quote]

18/08/2008, 21:25
yo me acabo de comprar una tenere nueva pero antes pedi consejo a mi mecánico de confianza un tio que se pega 12 horas cada día en el taller con dos mecánicos más, le pregunte que tal la Bmw 800? y me dijo que ni en broma, a mi me paso algo parecido con un ibiza que me compre y me tomaron el pelo hasta que un dia cogi una silla y casi se le abro la cabeza al jefe de mecanicos del taller, yo no creo en la violencia pero mano de santo tu.......

Toni660
19/08/2008, 10:21
Yo tampoco creo en la violencia, pero te aseguro que si me gasto 10.000 € en un vehiculo y me pasa eso, el responsable se tendría que ver las caras con 1 metro y noventa y tres cm y 103 kg de tio... Y no precisamente para hablar. :estopa:

morredero
19/08/2008, 21:02
Perplejo me he quedado.

Un servicio oficial de una marca de 'prestigio' BMW, dando un trato como el que relatas,....ay.

Yo publicaría un articulo en un periódico, seria una buena publicidad para ese concesionario. Luego enviaría una copia del articulo al concesionario y a Motorrad España, y a Alemania también, !hombre, que se entere todo el mundo!

Ánimo, verás como al final todo se arregla y disfrutarás de tu moto como corresponde. Claro que el cabreo del momento, no te lo quita ni dios y con toda justicia.

Un saludo

22/08/2008, 12:55
La ultima gracia del taller. Me llaman el miércoles a la tarde para decirme que, a ultima hora de la tarde, a lo mejor estaba ya mi moto reparada. (después de 24 dias de estar la moto en el taller)

Me dicen que han cambiado la junta de la tapa de balancines y que han purgado el circuito de líquido refrigerante, porque tenía burbujas. Le recuerdo que la moto ya estuvo en el taller para rellenar dicho circuito (que lo hicieron ellos, por cierto) y que no creo que tan solo con eso mi moto este reparada.

Finalmente paso el jueves 21 por la oficina del consumidor, me dicen que mi reclamación la tiene que rellenar el conce. En el conce me dicen que no esta el que me la tiene que rellenar, asi que la presentare igualmente el lunes, con la negativa del conce a rellenar dicha reclamación.

Paso el jueves por el conce a recoger mi moto y pido una relación por escrito de los cambios y reparaciones efectuadas a la moto. Me dicen que no la tienen y que no me la pueden hacer en ese momento. Me voy sin la moto.
Hoy viernes llamo de nuevo al taller para saber cuando tendrán preparada la “factura” y me dicen que hasta el lunes no la tendrán…¿5 dias para hacer una factura?

Así que he optado por ir en busca de la moto y pedir otra hoja de reclamaciones y rellenarla allí mismo. El lunes la presentare en la OCU y punto. Se que estos hijos de p… lo que quieren es cobrarme el lunes almacenamiento de la moto, que ya es lo que me faltaba.

Seguiré contando novedades según vayan ocurriendo los hechos.

Un saludo a todos

PD ya he enviado un email explicando todos los hechos a BMW Alemania (aunque lo he enviado en castellano). ¿Alguien conoce una dirección electrónica para enviarlo a BMW Ibérica?

Trencaterros
22/08/2008, 13:32
Pues vaya...

Solo darte mucho animo y recomendarte ser perseverante sin perder las maneras.

ramontv
22/08/2008, 17:18
Buenas,

me he quedado perplejo.:crac:

Un mito que se me cae al suelo!!!!!!.

Nator todo mi apoyo y pedirte que perseveres en tu actitud que creo es la correcta.

Suerte!!!!

22/08/2008, 18:59
estoy contigo , creo que tienes un problema grave con tu moto y algunos le dan mas importancia a que no te presentes

22/08/2008, 19:04
la hoja de reclamaciones te la dan en el conce , da igual quien sea , si no te la dan llama a la policia local , que ellos hacen el parte como que no te la dan , la rellenas en en el momento y te tienen que dar copia para ti y para consumo , no hay ningun responsable por ley que tenga que darte la hoja de reclamacion , te la tiene que dar cualquier empleado del conce ,,, lo digo por conocimiento de causa,,, ademas tu pones lo que quieras y ellos igual.

ratbike
22/08/2008, 19:15
Yo lo que no sé es cómo no has pillado cinco litros de gasolina y les has quemado el chiringuito, la verdad.
Por cierto, el nombre del concesionario no lo he leído y sería importante conocerlos.

morredero
22/08/2008, 21:57
Apoyo la idea de ratbike, sería bueno conocer el nombre del concesionario de mierd* ese; no te solucionará nada (o sí), pero ayudarás a algún compañero en la decisión de comprar una nueva maquina. Marketing inverso que yo llamo.

Suerte y ánimo camarada

roty313
22/08/2008, 23:46
Lo de dar el nombre del conce no es posible de momento puesto que las cosas pueden volverse en su contra por ahora, ya lo comentó el compañero anteriormente.
Ratifico lo del compañero nota, avisa a policia que haga un parte de no dar la hoja y eso es válido como para llegar a las malas.
Animo compañero, que debe ser ... en fin, Solo decirte, paso corto, vista larga y mala leche!!! con esos h...s de p...s
Un saludo
roty313 :pint: :pint:

moron
24/08/2008, 19:14
Me has dejado perplejo con todo este periplo de incidencias. Yo tengo la misma moto, y llevo 2000 Km. De momento no me ha dado ni un problema, al contrario, estoy súper contento a pesar de las ruedas asfálticas que lleva, pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
Y leña al concesionario que me parecen unos sinvergüenzas.

Jan19
25/08/2008, 00:05
Buenas!!!
Madre mia, que follón!!!
Bueno, bajo mi modesto punto de vista estas haciendo lo correcto, es de juzgado de guardia lo que te está pasando, pero con bmw u otra marca, no es de recibo.

¿La culpa es del taller? no se yo hasta que punto, ¿en bmw no se enteran de nada o no se quieren enterar?
Esto es como todo, la culpa siempre la tiene el de al lado.

Nator, no quiero ser pesimista, pero hace tiempo interpuse una denuncia en la oficina del consumidor contra una compañia de aparatos electrónicos, que patrocinan a Yamaha en motogp y a Ferrari en f1, y si la empresa a la que denuncias le da por no hacer ni caso, te quedas con una cara de idiota de agarrarte los machos. El siguiente paso es una denuncia en un juzgado (dicho por la oficina de atención al consumidor), por lo menos ante la inminente denuncia en el juzgado la empresa en cuestión reaccionó. Así que ya sabes, y sobre todo mucha paciencia.

Que tengas mucha suerte, ya nos contarás.

http://thumbs.subefotos.com/d7b3618c9a116d9b83ccb8759897084do.jpg


:puro:

Jan19
26/08/2008, 17:06
Por cierto Nator en el foro técnico hay una lista de talleres recomendables y talleres no recomendables, estaría bien que pusieses el taller en cuestión.

Suerte!!!

http://thumbs.subefotos.com/81e07ac0abf167b30e96442680a0caedo.jpg



SALUDOS EN V!!!

:puro:

29/08/2008, 14:05
Bueno, pues llega la siguiente entrega de este serial melodramático:

Nos habíamos quedado en que el miércoles a la tarde me llamaron para ir a recoger la moto (tendrá algo que ver que el vehiculo de sustitución solo se lo otorgo BMW Iberica al concesionario hasta el miércoles…¿?). Como no pude ir a recogerla el miércoles fui el jueves a devolver el coche a AVIS y me dijeron que tenia que pagar el dia de mas que lo había tenido…. Llame a BMW Motorrad y me dijeron que el concesionario tenia que mandarles un fax que aun no le habían mandado..otra cagada mas del concesionario…

Fui a mi sala de torturas (el taller) y les dije que mandasen el fax y lo hicieron…manda huevos.

Bueno pues cuando voy a recoger mi moto les pido una relación de los trabajos (chapuzas) realizados. Me dicen que no me lo pueden dar porque no lo han hecho, con lo cual dejo la moto en el taller hasta que me den la relación.
Me la entregan el martes dia 26 (6 días para hacer una “factura”) y cuando la recojo AUN TIENE EL AVISO DE LA REVISON A 500Km. … los huevones del taller, después de 29 dias en el taller, no han tenido las narices de restearlo… y eso que el cambio lo hicieron el dia 9 de agosto

A la moto le han cambiado la junta de la tapa de balancines y le han purgado el circuito de anticongelante…O lo que es lo mismo, no le han solucionado nada. Si antes de entrar a taller manchaba un poco de aceite por la unión de la culata y de la tapa de balancines….ahora parece que se esta desangrando. Me mancha todo el motor y prácticamente chorrea… pero, según el taller, ya esta reparado.

El caso ya esta metido en consumo. Consulte a un abogado y me dijo que ese es el camino. He solicitado la devolución integra de mi pasta o una moto nueva (que la verdad, ya no la quiero porque le he echado el ojo a una KTM 690) y una cantidad en metalico (que el abogado me dijo que era difícil de conseguir) por haberme jodido mis vacaciones.

Por cierto, por si los manguis de la concesión leen esto, el martes cuando salía de consumo un tipo estaba mirando mi moto y me puse a hablar con el. Me pregunto sobre ella y le di mi opinión, pero le conte (de forma resumida) mi periplo con el concesionario. La moto me sigue pareciendo un tiro, pero la concesión es una puta mierda, el servicio técnico… ni te cuento y de BMW Motorrad…. Pues para que hablar. Me dijo que estaba pensando en pasarse por la concesión para mirarla, pero después de lo oído… se iba a mirar alguna japonesa.

La próxima entrega… en breves días. Ahora me voy de viaje con mi lamentable BMW a ver si de una vez peta y a ver si tengo la suerte de hacerlo en una provincia donde su servicio técnico este, al menos, a la altura del precio que cobran.

Sete
29/08/2008, 15:12
Todavía no había leído este hilo. Vaya historia!!!
Es una verguenza lo que te está pasando y eso que se supone que BMW es una marca de calidad. Como ya te han comentado el problema es el "concesionario piratón" que te ha tocado.
Yo no sé si me hubiese llevado la moto pero desde luego que al comercial le abraso la oreja todos los días, pongo carteles por todos los lados y .... Mejor no pensarlo.

Espero que todo se solucione y que al final sea una pesadilla y una anécdota más que añadir a tu vida. ;-)

Ya nos contarás
Sete.

miguelo
31/08/2008, 16:29
Hace años vi en la puerta de un concesionario de coches un vehiculo de la misma marca y el tipo puso un baca con un peazo de letrero bien rotulado, este coche es nuevo y es una puta mierda no para de dar problemas que no me solucionan etc,etc ,pues macho fue mano de santo al tercer dia el coche ya no estaba en la puerta, indagando al tipo en cuestion le dieron uno nuevo. esto ocurrio en alcala de henares en la via complutense. :hammer:

08/09/2008, 00:16
Espero encontrar otra solucion menos cruenta...

Como decía en mi último post he salido de viaje y la moto. Lo cierto es que peto, pero no el motor (de momento). Acabo de volver de viaje con ella, pero me ha vuelto a dejar tirado el corte de encendido de la pata de cabra. ¿a nadie le ha dado problemas?.

Lo de la junta sigue igual, tirando aceite suficiente para mancharme las botas de monte con las que he hecho el viaje. Pero lo cierto es que ya no se calienta tanto como antes. Y el motor no da la impresión de fallar, pero creo que le cuesta demasiado acelerar a altas velocidades. De 7000 vueltas para arriba creo que le costaba menos acelerar antes.


Hoy llego cansado de esperar (grúa, taxi, etc) así q voy a dormir. Seguiré el serial otro día…
Un saludo a todos y gracias por el apoyo.

worf
08/09/2008, 10:05
Pues menudo marrón compañero, espero que todo termine bien, y si lo que quieres es que te devuelvan el dinero espero lo consigas.

Un Saludo.

08/09/2008, 10:27
Que pasa compi? Que tal lo llevas? Yo poco te puedo explicar o ayudar, pero una cosa si te puedo asegurar. Me quiero comprar una trail y una de ellas era, digo era, una BMW F650 GS. Y digo era, simplemente por el trato, por llamarlo de alguna forma, que me dio el vendedor del concesionario (motorrad), vamos, que NI SE LEVANTO de la silla para enseñarme la moto, yo con toda la ilusion del mundo por ver la burra y el tio pasando de mi en mi cara, ni cinco minutos estuve dentro porque el colega no me daba ni palabra. En fin, a mi ya me han visto por ahi, y mira que me ENCANTA esa moto, pero no trago con esa actitud. No se si se puede poner el concesionario aqui, es en Barcelona ciudad, cerca de estacion de Sants, ya esta dicho!!! Un saludo y mucho animo y mucha mas suerte en tu cruzada.

Joseba
08/09/2008, 14:17
....

tasik
08/09/2008, 15:10
Animo, mucho animo que una situación de estas es desesperánte al máximo.

Leo cositas de Motorrad,
La verdad es que yo cuando buscaba conce donde comprar la mía, pare en motorrad de Sanse y también salí de allí ya no por el trato, si no por la falta de ganas de ayudarte (o venderte)

De todos modos creo que es un mal endémico porque la semana pasada advertí la misma desgana tanto en Motocard como autoservicio del motorista por ayudarme a comprar mi primera chaqueta, tanto fue así que la terminé encontrando en el Corte Ingles (cuando era el último sitio donde pensé que encontraría mi chaqueta de moto)

Salu2

ortograski2
08/09/2008, 22:00
Menos mal que siempre queda el Corte Inglés. Nunca falla

UN SALUDO :pint:

10/10/2008, 00:16
Nator, al final, ?tus problemas con la Bmw F 800 Gs, se han solucionado? Ya nos contaras, ya que en este foro hay mucha gente que les encanta y no me gustaria que les pase lo mismo a que ti.

xaviga
11/01/2009, 12:19
Repasando mansajes antiguos no puedo olvidar este y me gustaria, supongo que a todos, saber como quedo el desaguisado. Espero que Nator este mas tranquilo y con todo solucionado, si es asi ¡¡ Ya puedes decir quien es el "amigo" en cuestion!!

manchi
11/01/2009, 20:03
Supongo que si estará tranquilo porque hace dos meses que no visita el foro (al menos registrandose)...en fin no coments.