PDA

Ver la versión completa : Presentacion para manchi , especialmente)



13/08/2008, 13:16
Bueno, pues me presento a instancia (como dice en el tema) de pitufo gruñon. Me llamo Aitor 36 años, de bilbao ¿Se me olvida algun dato?

Nunca me he considerado motero. La verdad es que tengo moto desde hace 17 años(yamaha sr250-TDM 850- Gs 800)pero nunca, hasta ahora, he disfrutado tanto de una moto como lo he hecho desde que probe el Trail...

Por alusiones, dire que aunque estoy registrado desde el dia 1 julio de este año. Como digo el Trail, hasta ahora, no era una de mis pasiones. Lo poco que se de motos, lo se de las de carretera...

Despues de 10 años con mi TDM sin ver aparecer nada en el mercado que me hiciera cambiar de montura, aparecio la GS 800. Misma potencia que mi TDM (lo siento, pero no queria perder nada en carretera y la potencia es importante para mi) pero, ademas, la posibilidad de un uso off. Ni siquiera tenia pensado cambiar de moto cuando fui al concesionario a verla... Y sali de alli con ella puesta.

Esta es la opinion que, en otro foro, escribi sobre mi 800 tras 4500 km.

Bueno, pues después de un par de meses con ella voy a hacer un pequeño análisis de mi avispa.
Hemos completado ya unos 4500 km y, al margen de su asiento, la compenetración entre los dos esta creciendo por momentos.

Sensaciones.

Desde el primer momento da seguridad y confianza. La potencia en el puño es muy modulable tanto en carretera como en campo. La alta motricidad (característica tipipica de las bi-cilindricas) permite empezar a acelerar cuando, aun, estas saliendo de la curva con plena confianza. En campo (y a pesar de mi corta experiencia en este terreno) da mucha, mucha confianza, a pesar de que, a simple vista, sus neumáticos de serie no invitan a explorar mucho mas alla de buenas pistas forestales. Problemas (lógicos, por otra parte) en barro, arena, roderas que espero solventar (en breve) con el montaje de unos Karoo T.

Carretera de montaña.

Bien, muy bien. El tren delantero mantiene la trayectoria que, de forma muy intuitiva, le damos a la moto. Permite, de buen grado, “correcciones de ultima hora”. El cambio de curva a contra-curva es fluido y no se notan demasiado las inercias de sus 200 Kg (supongo que buena culpa de ello la tienen un excelente reparto de pesos y su bajo centro de gravedad) ni los tan cacareados problemas que se le suponen a una llanta de 21“ en carretera. Y, a la hora de tumbar no encuentras fácilmente el límite de inclinación. El estrecho asiento permite que te descuelgues y todo tipo de desplazamientos sobre él. A la hora de exprimir el motor y las cualidades ciclo la sensación es de control total. Como conclusión decir que me ha sorprendido muy gratamente la efectividad y la sensación de seguridad que transmite en este tipo de carretera, ya sea con buen asfalto o bacheado. Le pondría un 8 en este apartado, penalizando la suspensión delantera no regulable (y un pelín blanda para atacar las curvas a cuchillo) y un tacto de freno delantero un tanto esponjoso, así como un ABS trasero dispuesto a saltar a la más mínima insinuación.

Ciudad.

Bueno, pues es voluminosa (que no aparatosa), pero su pequeño radio de giro y un equilibrio de pesos muy logrado hacen que, en ciudad, se sienta bastante bien. La progresividad del motor y el tacto del acelerador hacen que, a nada que te descuides, te encuentres con la 5ª velocidad engranada. Los grandes bajos permiten que pases desapercibido para el resto de usuarios asi como olvidarte del cambio. Solo penaliza la altura del asiento que hace que andes de puntillas entre los coches y la maniobrabilidad en parado. Le pondría un 6 penalizada por la altura al suelo desde el asiento y la anchura, pero como digo, es mucho mas ciudadana de lo que, a primera vista, pudiera parecer.

Autopista

Bueno, está claro que no es su terreno, pero tampoco sale muy mal parada. La escasa protección de la cúpula y la gran rueda delantera bajan la nota, pero en ningún momento (ni a velocidad máxima) pierde aplomo o trayectoria, aunque los balanceos de la horquilla restan un pelin de confianza a velocidades que pondran en grave peligro a nuestra cartera. Para mantener velocidades legales no hace falta agacharse sobre el depósito y el comportamiento es intachable, incluso cuando llueve. Nota… 7

Campo

Este es el medio en que más me ha impresionado. Lo cierto es que, cuando la compre, no pensaba que iba a ser tan manejable y tan dócil en lo marrón. Llevo las ruedas de serie pero, incluso con esos neumáticos, es dócil y manejable. A golpe de gas desliza suavemente de atrás, ayudando a trazar, a poco que nos empeñemos, y nos muestra toda una gama de nobles respuestas que cabe esperar de una BMW. Muy, muy, muy dosificable su motor. Frenos…bastante bien (aunque hasta no montar los tacos apenas si uso el delantero) pero me molesta que, para desconectar el ABS, haya que para la moto y, que cada vez que arrancamos, vuelva a conectarse. Suspensiones bien (tampoco he hecho demasiado el cabra para ponerla en apuros). Tengo la duda de si aguantara eternamente el maltrato que se le da en campo, ya que con tanto traqueteo me da la impresión de que cualquier día se le empiezan a caer todos los tornillos, aunque de momento están todos en su sitio. Por pista con buen firme, va como por carretera: fina, fina. Cuando las cosas se complican sus 200 kg hacen que te eches atrás a la hora de afrontar algunos obstáculos, pero aun no me ha descabalgado y ya ha tenido ocasiones para hacerlo. En barro y arena… pues eso, sin tacos es imposible. Mi nota es un 8, con todo lo que es capaz de hacer con un manazas como yo en campo, no me imagino lo que podria hacer en las manos de gente mucho mas experta...

Viajes.

Pues postura cómoda, poca protección aerodinámica, asiento estrecho y poco ergonómico (a partir de 300km es insufrible, voy a probar con un culotte de bici a ver qué tal), ágil y veloz. Pues eso, una de cal y una de arena, aun así le doy un 7.


Conclusiones

Estoy convencido de que he acertado de lleno con esta moto. He jubilado una TDM 850 (y como echo de menos su comodísimo asiento) con 10 años y la nueva reina es mas que digna heredera de la Yamaha.Hay que pagar pequeños peajes por tenerla (Carísimo servicio técnico y opciones) y soportar las incomodidades propias de los vehículos mixtos. BMW ya sabe que los asientos estrechos no son cómodos, pero con lo estrecho que es al ir de pie en campo mantienes una postura muy natural y permite una perfecta movilidad sobre el para trasferir pesos. Las suspensiones y frenos mantienen un buen compromiso Negro/marrón, pero la horquilla tendría que tener algún tipo de regulación. La autonomía ( a pesar de que consume muy, muy poco) se me antoja escasa; podrían haber metido 4 litros mas. Su "inteligente" sistema de cable unico... me tiene loco para instalarle el gps. Creo que tiene algunas cosas mejorables, pero estoy mas que contento con ella.

Entiendo que el compromiso perfecto es muy difícil de encontrar, pero hoy por hoy me parece una de las motos mas equilibradas (en cuanto a posibilidades de uso) del mercado, y desde luego la mas “trail” de las bicilindricas.


Pero las cosas cambian, y las opiniones tambien.

Hoy estoy hasta los coj... de La BMW, del concesionario, de Motorrad españa y de la madre que paseo a todos y cada uno de los responsables de que mi moto lleve 15 dias en el taller, sin hacerle absolutamente nada.

manchi
13/08/2008, 13:31
Pues bienvenido al foro desde Zaragoza :hammer:


Es lo que tiene el trail, engancha mucho.

También tenías para elegir la KTM 990 :-D

Gracias por la "prueba"....

13/08/2008, 13:48
La Ktm me parecia demasiado radical.... aunque estoy barajando seriamente su compra.... en caso de que consiga solucionar el problema.

Un saludo

rubi
13/08/2008, 15:06
Bienvenido al foro.Yo también pienso que la 990 es mejor opción y después de leer tu otro post estoy mas convencido.
Que tengas mucha suerte en lo que decidas.
¡Eh! Y si ves por aquí alguna falta de ortografía no lo tengas en cuanta socio

Dabibi
13/08/2008, 15:52
Bienvenido y saludos desde la zona sur de Madrid.

casicasi
13/08/2008, 17:19
bienvenido al foro desde barakaldo!!

cuando la moto funcione de una vez, habra que organizar una salidita apta para vacas, que ya estais varios.

oye, pon bien grande el nombre del concesionario, para que lo sepa todo el mundo!!!!
:pint:

brujula
14/08/2008, 16:39
uyu yuy! De Bilbao. Un concesionario de coches que hace poco se puso a vender motos.
Yo he estado en "uno" para comprar filtro de aceite y juntas.
Estuve siendo "atendido" durante 40 minutos después de veinte de espera (era el primero en la cola). Me ssacaron por tres veces las facturas mal. Me llegaron a hacer una con 30 litros de aceite. Al final me tuve que marchar sin nada porque llegaba tarde a trabajar. De hecho, después de haber ido con tiempo suficiente,... Llegué diez minutos tarde. :-D

PakoErre
14/08/2008, 20:51
Bienvenido desde Madrid :pint:

Gsús
15/08/2008, 11:49
vss