PDA

Ver la versión completa : Presentacion y duda



celtic
16/08/2008, 18:41
hola gente,
saludos a este gran foro, espero pasar muchos ratos agradables con vosotros¡¡

soy motero de carretera y me quiero pasar al campo, aunque tengo una duda. No se si pillar una enduro o algo mas trail, mis rutas de momento seran de dominguero, por caminos y algo de pista (mi zona es de montaña)

Habia pensado en una 450 enduro, o algo tipo xt 600, pero no se
Vosotros que me recomendais?

Gracias

Gsús
16/08/2008, 19:10
vss

vampireman
16/08/2008, 19:11
hola compañero y antetodo bienvenido a mi me paso lo mismo venia de carretera y me pase al campo yo tengo una aplilia pegaso 650 la cual no es muy pesada y se comporta vastante bien pero me pille esa porque tambien la voy a utilizar por carretera si solo la vas a coger por el campo pillate la 450 de enduro pero si vas a sali y hacer alguna ruta con carretera y pista yo me tiraria por la xt un amigo mio la tiene y va de lujo un saludo compañero

manchi
16/08/2008, 19:42
Bienvenido al foro

Bueno, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

La enduro suele llevar mejores suspensiones y sirve para caminos y sendas de enduro, pero pierdes la opción de ir algún tramo por asfalto y tienen poca autonomía

Con la trail tienes más radio de acción y puedes combinar asfalto con pistas e incluso algún camino roto. Por lo marrón no se puede ir tan rápido como con una enduro.

Si pretendes ir a quemar adrenalina en salidas cortas sin pisar lo negro pues la enduro

Si pretendes salidas más tranquilas, admirar el paisaje (aunque también se puede ir deprisa en una trail) y alejarte bastante de casa pues mejor una trail.


Suerte

celtic
16/08/2008, 20:04
la verdad que sinceramente no se ni lo que quiero, pero me tira mas el enduro, rutas cortas pero mas cañeras.
Cuando dices autonomia corta, manchi, ¿a cuantos kilometros te refieres?
GRacias

pelusus
16/08/2008, 21:17
La KTM o la X-challenge serian algo trail con aptitudes endureras. Sin renunciar del todo a lo negro.

http://fotomatica.es/bienvenida.JPG

PakoErre
17/08/2008, 00:09
Saludos desde Madrid :pint:

roty313
17/08/2008, 14:02
Hola y bienvenido, hay tantas posibilidades, que primero sepas adivinar lo que vas ha hacer realmente y no dejarte llevar por lo que te gustaria hacer, que eso nos pasa a todos inevitablemente, suerte con la elección, sin prisas y suerte. Mi opción para tí, la ktm 690.

un saludo
roty313 :pint: :pint:

and-16
17/08/2008, 14:37
Sin duda yo de ti eligiria una trail-enduro tipo bmw x-challenger, ktm 690 o en su defecto una enduro light como la suzuki drz 400E o la gasgas halley 450.

Un saludo! ;-)

17/08/2008, 15:23
Una suzuki drz 400 s ,yo hago de todo con ella,viajes a Marruecos,compito y voy a trabajar.
O sea para mi una de las trail mas polivalentes.
Aunque para el 2009 las dejan de vender en España.

luiszgz
17/08/2008, 19:57
Nueva: la ktm 690 enduro.
No nueva: yamaha xt 600, que va muy bien. La suzuki 400 también es buena opción, pero esto te lo digo de oidas.

Saludos y bienvenido.

miravalles
18/08/2008, 20:00
Saludos y bienvenido.
Si lo que quieres es campo coje enduro, ya que en pistas complicadas responden mejor que las trail que estan pensadas mas hacia pistas mas suaves (a veces no tiene por que ser asi) y responden mejor en carretera. Las ruedas tambien influyen. La decision es tuya y que disfurtes.

motoamarilla
18/08/2008, 20:10
bienvenido celtic al foro las enduro son ligeras pero tienen menos autonomia y las trail puedes acer mas kms :amo:

celtic
18/08/2008, 20:13
es un lio, queremos tenerlo todo en una moto y no puede ser, aunque he estado viendo la ktm 690 por vuestras recomendaciones y tiene muy buena pinta, ademas el peso para la cilindrada es bastante majo 139 sin gasofa, lo que no se el precio ni si dan problemas las KTM (un colega que tiene una yamaha 450 wr me comenta que si..)
Seguire pensado y muchas gracias por vuestros consejos¡¡¡ :amo:

18/08/2008, 20:27
Bienvenido desde Zaragoza.
sobre el lio que tienes en la pelota, es normal, a muchos de nosotros nos a pasado, piensatelo muy tranquilamente , a muchas opciones para escojer.
Como dicen por ahi, las enduro solo sirven para marron y una 450 es mucha moto,es muy exigente , planteate una 250 4T, yamaha,Ktm o Honda ,son mas que suficientes para aficionados.
Si buscas una trail-enduro, mi eleccion ,sin lugar a dudas la ktm 690 Enduro, y si quieres algo mas trail , tienes la Nueva Tenere, la Xt , etc. etc. Insisto , piensatelo bien, y si tienes ocasion prueba las que puedas.
Ya nos contaras.