PDA

Ver la versión completa : Mas de 100CV mayores impuestos



manchi
20/08/2008, 12:11
http://www.actualidadmotor.com/2008/08/18/las-motos-de-mas-de-100-cv-pagaran-el-maximo-impuesto-de-circulacion/


Vaya tela...esto es afan recaudatorio y lo demás cuentos.

Chaval, si te quieres matar con una moto grande, vale, pero vas a tener que pagarlo.

Nina BMW
20/08/2008, 12:27
Menuda hipocresía. Si pagas, ya puedes contaminar -esa es la excusa que han puesto-.

Cuando hicieron el decretazo de la sequía en Barcelona, donde se multaba por regar los jardines o llenar piscinas, lo que hacían los vecinos de las fincas de lujo era pagar la multa a medias entre todos. Y tenían su jardincito verde y su piscinita llena. Por no hablar del que tiene su chalet de lujo y su piscina de diseño, pero para él solito. Le vendrá de 3000 euros...

El que quiera moto gorda, o ponerse sidecar, vale más que se decida pronto.

pelusus
20/08/2008, 12:56
joer... como siempre medidas sin sentido...

ahora me pregunto yo... realmente son "necesarias" motos de más de 100 CV?? ¿no es exagerada la relación peso-potencia? Exceptuando lógicamente para uso de competición pero para andar por la calle/carretera/autopista??
Vsss

bacardis
20/08/2008, 15:38
pues sere el unico que lo veo bien,

:-?

terminatus
20/08/2008, 16:00
Estoy contigo Manolo, un consejo muy sabio.
Se ve que la D.G. que no tiene ni p*** i***, de como paliar las muertes de motoristas, sin hacer caso a los motoristas, por supuesto, faltaría más( como no se les ha ocurrido a ellos) que son reputados sabios en la materia y se le ha ocurrido este engendro para justificar un nuevo impuesto encubierto de medida preventiva.

Y como vivimos en la improvisación, no será la última.

Por otro lado con 100 cv, ya se puede ir rapido de verdad, por las vias publicas. Y lo mismo es mas controlable así una hi-sport, y el que quiera quemarse se valla a un circuito y no ponga en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía.

Perdón por el "ladrillo" pero estos temas me ponen especialmente "sensible" por decirlo de una manera agradable.
Saludos para todos

Jan19
20/08/2008, 19:42
Buenas!!
Lamentable, como siempre. De todas maneras no deberíamos extrañarnos, cuantos incompetentes van ya en la DGT?
Más de 100cv a pagar más con la única explicación de los accidentes mortales de motos de gran cilindrada, y digo yo, que tiene que ver la velocidad con el tocino?
Si este hombre (P. Navarro) se dedicara a hacer cumplir la ley, a que en todas las carreteras haya quita miedos en condiciones medianamente aceptables para nosotros y que las carreteras de nuestro país estén en buenas condiciones , ya veríamos si hacía falta medidas tan injustas, desproporcionadas e indiscriminatorias.
Alguien de la DGT me puede decir o enseñar datos que justifiquen semejantes medidas? NO, BÁSICAMENTE PORQUE NO EXISTEN!!!!
Con respecto a si es conveniente vender motos de más de 100cv, creo que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, como todo en la vida, es el mal uso de las cosas la que provoca malas consecuencias, y encima es la propia DGT quien dicta las normas para poder conducir, no será que están haciendo en la DGT algo mal? NO, POR SUPUESTO, SOMOS LOS DEMÁS. En Francia las motos por ley no pueden tener más de 100 cv (desde hace bastante tiempo) y no ha bajado absolutamente nada la siniestralidad.
¿Por qué me tengo que sacar un carnet de coche y otro de moto y a la hora de quitar puntos no diferencian? ¿Por qué no se atreven con los coches? ¿Un chaval con la L en un coche de 150cv es menos peligroso que cualquiera de nosotros con una moto de 110, 120, 150cv con X años de experiencia?
Tan patético como lamentable, y lo único que este Sr. (Navarro) está haciendo es quedar como lo que es, un inepto.
SALUDOS EN V SIEMPRE, LE PESE A QUIEN LE PESE.
:puro:

pepepower
20/08/2008, 20:36
¿A que no tienen OO de hacer lo mismo con los coches? El examen de coche cada vez mas fácilo y el de moto mas dificil...¿como apesta a presión empresarial verdad?.

roty313
21/08/2008, 09:01
Pienso que es una medida persecutoria, hay despilfarro de enregias, emisiones y de imprudencias mayores, pero el porque a las motos lo debería contestar el cerdo ese.

Garcy
21/08/2008, 09:50
Esto es como todas las gestiones y medidas que toman para evitar la siniestralidad,
que son medidas más bien a enriquecerse los bolsillos que para evitar accidentes.

Hoy es esto, si mañana se venden más motos con menos cv,sacarán otra parecida para "sacar más dinero" por otro lado.

Un saludo

Garcy
26/08/2008, 14:23
Pues mirad la que se está preparando..

Manifestación en contra de la subida del Impuesto de Matriculación

A pesar de que el Gobierno coló el Proyecto de Ley para subir el impuesto de matriculación de las motos en pleno mes de agosto para tratar de minimizar las reacciones, el colectivo ha reaccionado en masa y ya está preparando una gran manifestación motera, que podría superar incluso la del pasado 10 de Noviembre en Madrid, para el próximo mes de octubre.
Los miembros de Unidad Motera, que aglutina colectivos y asociaciones como Lucha Motera, Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Vespacitos…, se reunieron la semana pasada para plantear la necesidad de convocar una macromanifestación motera como respuesta al que consideran un “ataque inaceptable contra el colectivo y el sector de las dos ruedas en España”. A pesar de que todavía no se han concretado fechas, puesto que las diferentes asociaciones tienen que aprobar la convocatoria con sus respectivos socios, se trabaja con la posibilidad de convocarla durante el mes de octubre.

Por su parte, desde la Asociación Mutua Motera también se ha criticado la reforma calificándola de ataque al colectivo motero. Juan Manuel Reyes, presidente de la asociación, nos ha confirmado que “nos sumamos con fuerza a la convocatoria de la manifestación porque por aquí no vamos a pasar”.

Una muestra de unidad, sin duda, que se debe confirmar durante las próximas semanas con la concreción de una fecha para la manifestación, que tiene como precedente la que el 10 de noviembre del año pasado logró reunir a 100.000 moteros de toda España en las calles de Madrid. Los moteros, juntos, saldremos de nuevo a la calle este otoño.


Todo esto está en la web de http://www.solomoto.es/

Ya veremos a ver que pasa...

Vss

Jan19
26/08/2008, 16:55
Buenas!!!
Pues si es así, tenemos que ir todos los que podamos, hay que hacer algo, nos tienen que oir, lo que quieren hacer es totalmente injusto y desproporcionado.

En cuanto nos enteremos de la fecha la ponemos en el foro.


http://thumbs.subefotos.com/ff9f80cc8f257d9460c4105d983012c3o.jpg



SALUDOS EN V!!!

:puro:

elperka
26/08/2008, 17:10
con una moto de 30 cv tambien se puede hacer uno mucha pupa