PDA

Ver la versión completa : Para los "Tenerianos"... (configuración para uso off-road)



pelusus
22/08/2008, 11:58
Wenas,

En la revista offroad de este mes hay una prueba sobre lo marrón de la Yamaha Tenere, muy interesante puesto que indica los cambios a realizar en la moto para su uso en pistas.

Como resumen, os indico los cambios que mencionan:

- Presión de neumáticos (los que lleva de serie) Metzeler Tourance: de origen era 2.5 (tras) y 2.3 (del) y los cambian a 1,4 y 1.2, respectivamente. Lógicamente, mejora el agarre en off.

- Retirar la pieza de goma de los estribos, para dejar al descubierto los dientes de acero y mejorar su agarre con las botas.

- El caballete lateral molesta un poquico -dice-, así que ojo con el...

- Precarga de la horquilla: con una llave allen de 10, giran 10 vueltas los reguladores y dicen que el comportamiento mejora de forma espectacular, mejorando su estabilidad y minimizando los rebotes que se producen en el trasero. Muy interesante!!....

- Ojo con el freno delantero, que va sobrado de potencia con el grip de los neumaticos, pudiento producirse bloqueos. Con tacos mucho mejor.

- El freno de atrás, perfecto, por su potencia y tacto. Sin bloqueos.

- Inconvenientes: el peso de la moto (nos ha jodio...:-D)
- Ventajas: Motor suave y progresivo, con muy buena respuesta y entrega lineal. Muy buena capacidad de tracción, incluso con los neumaticos de serie.

Bueno... esto es lo que ponen. Os recomiendo que os pilléis la revista. Siempre viene bien.

El martes me la dan, así que en cuanto ruede unos km. por asfalto y le coja el "truquillo" a la moto y a sus inercias... habrá que probar todo esto.

Editado: Aprovecho también para que os animéis a dar vuestra opinión sobre cómo configurarla para uso off-road en función de vuestra experiencia y cambios que le vayáis haciendo.

Saludos y Vssssss

22/08/2008, 12:05
Si cuando la tengas y no te convence siempre estaras a tiempo de darmela sin gasto alguno :-D

pelusus
22/08/2008, 12:11
FAZER escribió:
Si cuando la tengas y no te convence siempre estaras a tiempo de darmela sin gasto alguno :-D

Al menos, me darías un buff a cambio digo yo! :hammer:

Vs

casicasi
22/08/2008, 12:26
¡YO TE DOY DOS!!!

de todas formas, se lo han currao los de la revista........

yo creo que si leen motostrail sacan 200 o 300 ideas mas.... :hammer:

RobertoDT
22/08/2008, 12:54
Bajar las presiones de los neumáticos y quitar las gomas de las estriberas. Jamas se me hubiera ocurrido. Y en cuanto a la configuración de las suspensiones, esto va a gustos, digo yo.

pelusus
22/08/2008, 13:30
RobertoDT escribió:
Bajar las presiones de los neumáticos y quitar las gomas de las estriberas. Jamas se me hubiera ocurrido. Y en cuanto a la configuración de las suspensiones, esto va a gustos, digo yo.

E v i d e n t e m e n t e, hay muchas cosas que son de cajón (bajar presiones, quitar las gomas de los estribos, ...) para muchos pero para áquellos que se inicien pues puede que no... Pero creo que no está de menos ponerlo. Respecto a lo de las suspensiones, tambien es evidente que dependiendo del peso del piloto, tipo de terreno, neumáticos y gustos pueden variar pero si que es cierto que la configuración de serie hace topes en la horqulla y rebotes atrás y así se evita.

De todas formas RobertoDT, -como veo que sabes mucho-, en vez de criticar, no estaría mal que aportases. (sin acritud, :pint:)

Vsss

pepepower
22/08/2008, 15:15
La verdad es que no me dicen nada nuevo...

Yo de serie la veo perfecta,aún no he hecho tope de suspensión,pero ya tengo pensado urgarle a ver como se comporta. :-D

rubi
22/08/2008, 15:16
Gracias por la información pelusus.Seguro que a alguno le viene bien. Que tengas suerte con esa gran moto que has "pillao" y tu sigue contando.

22/08/2008, 19:19
Hoy la estrenao, de color kaki, se nota diferencia con la xt660r, el motor es mucho mas progresivo y en bajo regimen tira menos tirones casi no se notan, tambien destaca la diferencia en comodidad del asiento y la suspensión, como esta en rodaje (por cierto es el primer vehiculo que mendan con 0 km literalmente , se notan que las motos vienen empaquetadas) no he podido probarla metiendole kaña haí yo creo que ganara la xt660r, no se dentro de 1500km veremos.

Saludos

terminatus
23/08/2008, 23:36
Oye pepe, por curiosidad, el amortiguador trasero tiene regulación de extensión de hidráulico. Y la precarga delantera, que actúa sobre los muelles?. Gracias por tu tiempo. Saludos

RobertoDT
24/08/2008, 18:21
pelusus escribió:
De todas formas RobertoDT, -como veo que sabes mucho-, en vez de criticar, no estaría mal que aportases. (sin acritud, :pint:)

Vsss

Pues la verdad es que soy bastante ignorante,y no criticaba, solo ironizaba.Y en cuanto a aportar, si veo que puedo aportar, lo hago. Pero de la Teneré, solo se que es muy bonita y poco mas. (Sin acritud, :pint: )

pepepower
24/08/2008, 20:46
terminatus tando detrás como delante creo que solo son regulables en precarga de muelle. Terminatus gracias por ser agradecido.:-D

No he leido la prueba,¿pero me decís que las provaron con las gomas de origen?... ¿Eso sería como probar una R1 con ruedas de tacos o de scooter no? me imagino la prueba: "...bah en recta anda un huevo pero en las curvas es incontrolable,además la frenada bloquea y vibra en toda ocasión..." :crac: :-P

Se nota que los de yamaha ya han enseñado las "estampitas" que guardan en la cartera. :-D