PDA

Ver la versión completa : Beta alp 200-motoalpinismo



katune
24/08/2008, 22:09
Acabo de probar el nuevo modelo y da sensacion de mayor ligereza que el viejo,muy manejable y bajita,se tumba sin riesgo de caida.

No tiene nada de chicha,sobre 14 CV,el catalizador del escape le quita un 20%

http://www2.solooffroad.com/noticia.asp?ref=22259

El deposito de gasofa es de plastico por el de chapa del antiguo,aqui ya se gana peso

Sin embargo el asiento es diferente,mas duro y menos comodo,una pena.Tambien es dos cm mas alto,ahora el asiento queda a 85 cm del suelo

Las bieletas tambien son diferentes,sobresalen mas,propensa a mas golpes,el amortiguador es olle,parece el mismo.

La estetica es claramente mejor,mas estilizada,menos plasticos.Las tijas llevan agujeros para elevar y sujetar el guardabarros delantero,en caso de poner tacos de enduro

No llevaba cubrecarter,el modelo viejo si y era superenvolvente

Precios,modelo anterior 4000,el nuevo sale por 4500,matriculadas.

La pagina de betatrueba no tiene todavia las caracteristicas de este modelo y tampoco hay informacion en los concesionarios,otra pena.

http://www.betatrueba.com/file.html

http://img393.imageshack.us/img393/7386/beta2pn8.jpg

Un video de la filosofia de motoalpinismo

http://es.youtube.com/watch?v=oRj8ac7h8u8

Si hay mas informacion de la beta alp 200 en el foro y podeis poner los enlaces ya que no me deja buscar palabras clave más cortas de 5 caracteres

Un saludo

Joseba
24/08/2008, 22:19
....

katune
24/08/2008, 22:25
Joseba escribió:
El precio me parece carísimo (4.399€) para el tipo de moto y de motor. :-? :-? :-? :-?

Pues si,pero como es modelo nuevo lo aguantaran un tiempo a ver como se vende,algo parecido a la scorpa 250 T-ride que vale casi 7000 eureles,y las honditas y las wr regaladas,no hayquien lo entienda :-o

Joseba
24/08/2008, 22:32
....

rodrigo
24/08/2008, 23:45
A mí la 400 me hacía algo de tilín, pero la 200 la veo muy cara para la poca potencia que tiene. La 400 vale, creo, en torno a 5000 €

vampireman
25/08/2008, 00:37
pues no tenia ni idea de lo que era el motoalpinismo pero se ve que muy divertido :amo:

manchi
25/08/2008, 07:30
Joseba escribió:
Yo entendería esos precios si estrenasen un motor de 4T de nueva hornada (estilo Derbi), pero un motor Yamaha 125 subido a 200cc (con una concepción de hace 25 años) .........


O la 400, el motor Suzuki 350 de hace 1.000 años.


¿Pero en que invierte esta gente para subir el precio de estas motos?


En otras motos estrenan nuevos chasis de aluminio, nuevas horquillas, nuevos basculantes ..................

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tecnología antigua a precio de oro...

Pero respecto a los motores si me permites una corrección el 200 es de origen Suzuki y no es un 125 subido como comentas.

Lo digo porque hace poco tuve oportunidad de probar las nuevas Urban 125 y 200 que llevan los mismos motores que las Alp, las estuve observando al detalle y la 125 y 200 tienen motores totalmente diferentes, además de que el comercial me comentó el origen suzuki del 200.

Solo me decidí a probar la 200 y respecto al motor me pareció muy capado por las normas antipolución...una pena. Respecto a la moto en general pues como su nombre indica me pareció muy urbana y solo apta para paseos por campo (lleva ruedas de 19 y 16"). La carretera ni verla porque se meneaba que no veas a partir de 90 km/h.... Suspensiones muy flojas etc, etc. En fin, que el conjunto me dejo "mal sabor de boca"

Joseba
25/08/2008, 10:03
....

ortograski2
25/08/2008, 20:36
Creo que puedo dar una opinión autorizada sobre el tema
Yo he tenido una beta 200, concretamente el modelo del año 2006
El motor era Suzuki de 199 cc y el filtro del aceite era del mismo sistema que mi XT660R, el del aire. tipo esponja con aceite.
Es una moto a la que no se la puede pedir más que para lo que fue concebida. Paseos semitrialeros
Te la entregan con dos piñones de ataque, en caso de utilizarla para seudotrial, debes ponerla el más pequeño e invertir las estriberas para cambiar el centro de gravedad de la moto.
Superdivertida y manejable en el campo y alérgica a la carretera. Superar los 90 km/h es una utopía. En ciudad va bien por lo manejable que es.
Resumiendo casi una moto de trial, digo casi , porque en las zonas se queda muy por detrás de mi Sherco series 2005 de trial.
Otra cosa, muy cara para lo sencilla que es.
Garantía y repuestos sin problemas y servicio técnico bueno

UN SALUDO :pint:

katune
25/08/2008, 20:57
A ver si encuentro una de segunda mano que no tenga catalizador,que tambien son carisimas.

Voy a pegar los enlaces que encuentre en el foro

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=14606&forum=1&post_id=159944#159944

idscasper
25/08/2008, 21:55
Yo la verdad qeu es el concepto de moto que encuentro ideal para mis gustos. Pero tiene carencias. Para que fuese ideal deberia tener:
1º motor de 350 o 400
2º por supuesto sin aumentar el peso.
3º suspensiones buenas.
DIgamos que si se quedase en 115 kilos 30 cv, y el nuevo sistema de asiento desmontable para dejarla en plan moto trialera y asi elegir si una o dos plazas... Pues me la compraria ya porque es lo que busco y no encuentro . (la alp4.0 no me vale porque se sube a 145 kilos con gasolina, y esos ya me parecen muchos). Algun día construiran mi moto?
Que hay de la tango 250, ya se comercializa? No he visto mas que antiguas noticias que indicaban promesas. :angel2: :angel2:

ortograski2
25/08/2008, 22:19
Unas acotaciónes: Las suspensiones de la que yo tenía eran correctas y de funcionamiento progresivo, tanto en basculante como en la horquilla. La tracción es increible, muy progresiva, no te quedas ni en los barrizales ni en la nieve, incluso si bloqueas rueda y se te para en esas condiciones, coges embrague, le das al botón y otra vez en marcha, sin llegar a poner los pies en el suelo En cuanto al consumo, en torno a los 4 litros. La puesta en marcha a botón arranca impecablemente y además tiene la palanca por si acaso te quedas isn batería.
Y otra cosa muy importante, para desmontar las ruedas de la moto, no era necesario ningún "cursillo", se pueden quitar incluso en pleno campo sin ningún problema pues libran perefectamente del basculante y de la horquilla y sin ayuda pues la moto se maneja perfectamente por su escaso peso ( en la XT660, pinché en una ocasión la trasera y me vi negro para desmontarla y montarla en la moto ). Si hubiera tenido un poco mas de motor, la hubiese conservado, así todo me la valoraron bien al comprar la XT y no perdí practicamente nada, pues la quité con 11 meses.

UN SALUDO :pint: