PDA

Ver la versión completa : casco ¿para todos? o solo para nosotros.



dominkido
25/08/2008, 00:54
pues el tema es el siguiente:
he pasado una semanita en la estupenda ciudad de Estepona, un lugar al que tengo mucho cariño y me trae muchos recuerdos, y cuando estoy en la playa con las enanas veo llegar por la arena a dos quads de color verde con matrícula de moto y con unas letras que dicen que pertenecen al ayuntamiento de Estepona , vigilancia de playas. hasta aqui todo parece normal en una zona costera.
Lo que me chocó es que pilotando estos vehículos van dos tipos con uniforma blanco y azul, con gafas de sol y encima de la cabeza... "UNA GORRA AZUL". Y todo esto delante de miles de personas de toda Europa, y digo miles, porque es lo que hay en estas fechas en las playas de la costa del sol.
tres días después me vuelvo a cruzar esta pareja, no se si son los mismos, y uno de ellos va sin casco y el otro lleva un quitamultas, no homologado para motocicleta y por supuesto, sin abrochar, a modo de gorra, es una lástima que no llevara cámara, para verguenza de ellos.

Si la administración no respeta la mas elemental norma de seguridad en motos y quads, ¿ como prtende que sus policías denuncien a los chavales , que son mas temerarios por la edad, de su ciudad?
Estepona es una ciudad magnífica y me consta que sus funcionarios están comprometidos con su trabajo y curran mucho, aunque alguno se escaquee, pero estos chavalitos dan una imagen muy poco seria y profesional, ya sabeis si el casco da calorcito o no estais lo suficiente guapos, a lo mejor es que no deberíais haber aceptado ese puesto de trabajo...

casicasi
25/08/2008, 06:02
si señor, tienes toda la razon.

:estopa: :estopa: :estopa: :estopa:

kokanjai
25/08/2008, 06:12
He estado unos dias en Tenerife y me ha pasado parecido , los que mas ejemplo tienen que dar....

Jan19
25/08/2008, 10:55
Buenas!!!
Tienes toda la razón, lo lamentable de este asunto es que encima a los chavales que van sin casco no les paran, sólo lo he visto un año en Benidorm, en los demás sitios no, y alguna que otra playa he pisado.
Para que luego venga el director general de tráfico más inepto de la historia de este país a intentar subir la edad de 14 a 16 años para poder conducir un ciclomotor, alegando que en esa franja de edad hay mucha mortalidad.
1- Es mentira, tan fácil como demostrarlo.
2- Multar a quien no lleve casco, es decir, cumplir la ley.

Y mientras tanto algunos cuerpos de seguridad "dando ejemplo".

SALUDOS!!!



http://thumbs.subefotos.com/931e9fba68aca7755cd109f84a2d13ceo.jpg





:puro:

pepepower
25/08/2008, 11:42
A veces la seguridad laboral no solo depende del patrón.

katune
25/08/2008, 13:07
Ellos tienen que dar ejemplo,evidentemente,de todas formas os recuerdo que hace muchos años el casco no era obligatorio,pero la gente lo compraba porque evidentemente,protege la parte mas vulnerable del cuerpo,sin embargo no estoy de acuerdo con las restricciones y obligaciones que se imponen para sustituir el sentido comun ciudadano.

Por la misma razon que los del quad iban por la playa con gorras y consideraban que no habia riesgo suficiente para colocarse el casco,nosotros podemos considerar que para ir a recoger el pan a 500 mts de casa por una pista x tampoco necesitamos el casco.

Casi el 100% de los que practican enduro se gastan una cantidad indecente en equipo de protecciones,botas,peto,rodilleras,etc y nadie les obliga a ello.Seguro que vendra algun legislador aburrido y lo hara obligatorio y apareceran los tipicos que señalaran a los que no vayan legalmente con el "traje de romano"

La gente da por hecho que las protecciones y las legislaciones son para proteger al ciudadano,pero no siempre es asi.

Yo casi me parto el cuello en un salto porque en la caida se me movio el peto y me golpeo la traquea,gente que usa rodilleras ortopedicas que tienen lesiones mas graves que si no las hubiesen utilizado,cortes en caidas producidos por la matricula legal,etc

En general,las protecciones para el motorista,son validas en caso de accidente,pero no deberian ser restrictivas,solo informativas.

Un saludo

vampireman
25/08/2008, 23:54
tienes toda la razon compañero yo tambien soy de la costa del sol de nerja y aque de vez en cuando se ve lo mismo :amo: