PDA

Ver la versión completa : ¿Por donde puedo ir por campo con la moto en Madrid?



Jan19
25/08/2008, 11:30
Buenas!!!
Las tan deliciosas vacaciones se me acaban y he pensado que antes de empezar el trabajo me gustaría dar una vueltecita por fuera de lo negro, pero no tengo ni idea de por donde podría ir.

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Vivo en Madrid.

Gracias!!!

:puro:

pepepower
25/08/2008, 11:41
En madrid esta porhibida la circulación de vehiculos a motor por caminos a excepción de los que lleven a fincas particulares y se tenga el beneplácito del dueño de esta. O que tengas autorización por tu trabajo o por ser amiguísimo de la Espe.

Vete fuera de madrid y cuanto mas alejado de los nucleos urbanos y de los espacios protegidos mejor.

Jan19
25/08/2008, 11:50
Pues que bien!!!
Que alegría me acabas de dar, pues a las afueras de Madrid se ha dicho que por ganas no va a quedar.

Gracias pepepower!!!

:puro:

pepepower
25/08/2008, 23:31
si pero informate bien de la legislación,según comunidades varía.

Busca la pagina de amver ahi viene mas o menos reflejada.

koyote
29/08/2008, 22:17
hola, hace poco, me comentó un sargento de la guardia civil, que por la zona de Alcalá de Henares y por casi todo el resto de la comunidad, se podía circular por cualquier camino, eso si, no puede ser ni pista forestal, ni senda ni cañada o via pecuaria, lo dicho, nos vemos, Vsss. :pint: :pint:

FUMERO
31/08/2008, 15:49
Has intentado por la Casa de Campo ? y además con las vistas de todas las nacionalidaes que hay, eso es mejor que cuatro árboles, tres charcos y dos pájaros.

moron
01/09/2008, 16:07
La mejor zona es la M30. No te aburrirás dando rulos y más rulos a Madrid, sorteando coches, camiones y radares. Eso es el verdadero trail.
No en serio, por la Comunidad de Madrid está chunga la cosa, pero está igual de mal por Castilla la Mancha. Pero el riesgo es el riesgo. Es algo con lo que todos contamos.

Puch-Condor
01/09/2008, 16:21
Justo me me habia metido aqui para preguntar exactamente lo mismo que tu y me encuentro con este tema, y ademas creo que compartimos montura XD, voy a ver si encuentro algo sobre el tema y si se puede hacer por algun sitio.
si algun dia te apetece quedar para probar las capacidades off road de nuestras cacharras por mi encantado

erbeto
01/09/2008, 22:26
buenas..pues perdona que te diga pero yo soy de alcala de henares y aun estoy esperando ver algo de campo. lo unico podria ser por la caretera pastrana ( por el gurugu) y a la entrada lo dice bie claro " ZONA PROTEGINA PROHIBIDO VEHICULOS A MOTOR".

Jopica82
02/09/2008, 16:04
Buenas,
Según tengo entendido se puede circular siempre y cuando no vayas por vías pecuarias, pistas forestales y sendas que no tengan más de 2mts de ancho (creo que era esa medida), y por supuesto zonas protegidas.
De echo el otro día dando una vueltecilla por el campo cerca de mi casa, atravesaron una campo de cultivo enterito dos verdes con sus respectivas monturas para darme el alto, yo pensando que me iban a meter un gran puro simplemente me pidieron los papeles y me dijeron que prosiguiera con cuidado.
También cuenta mucho como vayas y con el tipo de moto que vayas, si te ven con una de nuestras monturas (trail) y con neumáticos mixtos no creo que te digan mucho, en cambio como te vean con quads y motos de enduro con tacos, posiblemente te pongan más pegas...

Puch-Condor
02/09/2008, 23:29
Jopica82 escribió:
Buenas,
Según tengo entendido se puede circular siempre y cuando no vayas por vías pecuarias, pistas forestales y sendas que no tengan más de 2mts de ancho (creo que era esa medida), y por supuesto zonas protegidas.
De echo el otro día dando una vueltecilla por el campo cerca de mi casa, atravesaron una campo de cultivo enterito dos verdes con sus respectivas monturas para darme el alto, yo pensando que me iban a meter un gran puro simplemente me pidieron los papeles y me dijeron que prosiguiera con cuidado.
También cuenta mucho como vayas y con el tipo de moto que vayas, si te ven con una de nuestras monturas (trail) y con neumáticos mixtos no creo que te digan mucho, en cambio como te vean con quads y motos de enduro con tacos, posiblemente te pongan más pegas...

Teniendo en cuenta esas limitaciones, ¿queda algo por donde ir?
¿Conoces algun caminillo que este bien?

pepepower
03/09/2008, 00:40
Yo no estoy demasiado puesto en este tema,así que me corrijan si me equivoco,pero por lo que ya tenía entendido y tras rebuscar por la red:


LEGISLACIÓN EN MADRID

Decreto 110/1998, de 27 de octubre. Circulación y práctica de deportes con vehículos a motor. Ley de la Comunidad de Madrid 8/1998, de 15 de junio de Vías Pecuarias.

1º Prohibido el tránsito de vehículos todo terreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, aprovechamiento de los predios, vigilancia...).
2º En los demás supuestos es necesaria autorización expresa.
3º Los vehículos autorizados deberán circular por las rodadas ya existentes.
4º Velocidad máxima de 20km/h.
5º Multas de hasta 25 millones de pesetas.


Nosotros no entramos dentro de los "casos previstos",ni tenemos autorizacion expresa y por lo general vamos a mas de 20km/h... Si te han dejado pasar sin problemas es por que son buena gente y te han visto "legal".

No obstante ni las mismas administraciónes tienen confeccionados mapas en los que quede registrado cuales caminos son vias para explotación agrícola,sendas,caminos particulares y por tanto ni la administración misma sabe que caminos son legales o no,lo cual es una "M" ya que ni la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes en su titulo IV capítulo V lo indica:

"...Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente..."

Aqui la ley de montes completa---->http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/l43-03.htm

Por lo que se deduce que todo lo que no sea asfalto es camino y por lo tanto prohibido y navegamos en un mar de incertidumbre,¿iré de legal? ¿no? ¿si?,las comunidades autonomas que no tengan una legislación propia aplican esta.Y en el caso de que a un seprona se le meta entre ceja y ceja multarte tiene respaldo legal de sobra y empieza a hacerte a la idea de vender la moto para pagar la multa.Madrid es territorio comache,eso lo sabemos todos y el que sale por madrid se la juega,sea el camino de 2,de 5 o de 8 m.

A que j*de...:angel2:

koyote
03/09/2008, 18:22
bien, de todas formas, los articulos que muy bien expones se refieren a vias pecuarias y pistas forestales, pero hay ifinidad de caminos vecinales que no son ni pistas forestales ni vias pecuarias, (estas ultimas ya suelen estar señalizadas) por los cuales y dependiendo del tiempo y del estado del suelo, se puede disfrutar bastante.
lo dicho, nos vemos, Vss. :pint: :pint:

Jopica82
04/09/2008, 07:27
Estoy totalmente de acuerdo con koyote.

Esa legislación que indicas es para Vías Pecuarias y hay muchos caminos en los cuales puedes circular sin problemas, a no ser como bien indicas, que te encuentres con el tipico verde que tenga el día chungo...

angelnx
04/09/2008, 09:56
un agente forestal, en San Martín de la Vega me dijo:

en Madrid se puede circular por caminos rurales que:
- no sean vias pecuarias
- no sean monte ni forestal
- no sean sendas
- sean suficientemente anchos
- no sean espacios protegidos, reservas naturales, etc.
- no sean privados, salvo que tengas autorización del
propietario y además cumpla todo lo anterior.
- circular a velocidad moderada
- documentación en regla

el problema, me dijo, es que a veces es difícil saber en que tipo de camino nos encontramos

en fin, básicamente sólo cuando sean pistas anchas con sembrado a ambos lados y no te pillen haciendo el gamba.

de todass formas, hace muchos años que salgo en moto por la zona sur de Madrid y nunca me pasó nada...
creo que se puede disfrutar del campo sin joder nada, y todos sabemos cómo hacerlo.

personalmente conozco solo dos casos de multados en Madrid:

- quads por una trialera cerca de Valdemoro
- motos de enduro a la fuga sin matricula por los alrededores de Manzanares el Real.

cada uno que haga uso del sentido común como pueda y suerte...