PDA

Ver la versión completa : Nuevo por aqui ;) (info sobre cascos)



acaro
25/08/2008, 12:57
Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque a muchos de vosotros os "conozco" aunque sea de vista de otros foros de la moto de campo en general.

Aun tengo como única moto mi KTM EXC 520 del 2002 (una maravilla oiga) con todo tipo de accesorios para "trailizarla" y hacer rutas de varios cientos de ktm en un día .

La cuestión es que no conocía este foro. Si conocía de antaño foros de trail como MTM ,MTB, foros trail de BMW etc.

Llegué a este foro a traves de google buscando información sobre cascos trails o dual sport, vamos que son los de "cross" pero con pantalla. Eso pensaba yo y me he encontrado un post bastante majo sobre el tema:

post cascos (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13545&forum=4&viewmode=flat&order=ASC&start=40)

La verdad es que estoy hecho un lio. La KTM corre y bastante, y quiero comprar un casco "dual". Los cascos que tengo son suomy los 2 tanto el de cross como el de lo negro (un suomy recplica xaus que es la caña de cuando tenia la dominator). El de carretera casi nunca lo uso y el de enduro...siempre. La cosa viene de que ahora quiero trailizar un poco la KTM para hacer una ruta larga de varios días (asiento más blando, deposito grande, desarrollo largo, ruedas más mistas etc) y estoy pensando en un casco nuevo. El otro día digamos que tenia algo de prisa y fui con la KTM a 130-140 con el casco de cross durante 50 KM. Cuando llegué tenia tal dolor en el cuello que no podia casi bajarme de la moto.

Por eso necesito un casco. En princio no hay problema de pasta (problemas si que tengo, pero para una cosa que me protege ... como que no) pero no tengo relación con ese tipo de cascos y no se cual será en mejor (BMW, ARAI, SHOEI ,UVEX etc). Solo recordaros que la KTM EXC no tiene pantalla apenas (tipo drz y cosas asi).

A ver si me podeis hechar una mano...

Saludos..

Gilito
25/08/2008, 13:21
En el tema de los cascos , siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea de este tipo de cascos.

Por lo demas ...

Bienvenido comapañero !!!

:pint: :pint: :pint:

Gsús
25/08/2008, 14:51
vss

manchi
25/08/2008, 15:44
Bienvenido al foro...

Si te enganchas a las rutas largas ya te veo pillando una trail...por mucho que "trailices" tu 520 no es lo mismo ;-)

Respecto a los cascos trail la ventaja de sus viseras es que son más cortas y llevan perforaciones al final para que pase el aire, pero claro si te vas a pegar muchos km a más de 100 por hora al final del día supongo que también pasará factura la cosa.

Otra opción es recortar tu visera de enduro ¿no?

Jan19
25/08/2008, 17:22
Bienvenido al foro!!

La verdad es que sobre ese tipo de cascos no te puedo ayudar pues nunca he tenido uno.

Siempre he tenido, y tengo, de carretera, si te sirve de algo tengo dos cascos, el antiguo es un suomy que va muy bien, pero la única pega que le pongo es que por la parte de arriba de la visera entra mucho aire y en invierno acabas con estalactitas en las pestañas, el otro es un arai rx7 que, la verdad, es una maravilla y el más cómodo que he tenido nunca.

SALUDOS!!!!

http://thumbs.subefotos.com/44d88248ae2cc46b78e2e55a991e5c66o.jpg



:puro:

elperka
25/08/2008, 20:56
bienvenido al foro desde zaragoza,poco te puedo ayudar sobre cual elegir,yo tengo un hebo de enduro para las salidas offroad,y un shoei para diario y para cuando hago carretera,si voy hacer off road pero voy hacer tambien mas de 4o kilometros de carretera me llevo sin duda el shoei

25/08/2008, 21:15
bienvenido desde Zaragoza.
Respecto al tema de cascos, tengo un Bmw, y no te lo recomiendo, lo he puesto a prueba con varias caidas y lo tengo medio destortolado, y por lo que me costo, me ha defraudado mucho.

vampireman
25/08/2008, 23:46
te recomiendo enfurecidamente un arai yo vengo del mundo de deportivas y aun no tengo un casco de cros claro que con mi maquina tampoco es muy necesario aprilia pegaso total que tengo un arai un agv presioso replica rossi y shoei devil 3 y el mejor el arai no es el que mas me gusta esteticamente pero te aseguro que es el mejor que tengo pero pillate la gama alta el rx7 yo tengo el replica de robert con las dos aguila feo que te cagas pero una pasada en carretera :amo:

vampireman
25/08/2008, 23:51
pd la foto del casco como te he dicho antes feo que te cagas pero un flipe en carretera http://subefotos.com/ver/?c8c917b43bf3155d32a5612e11ffab23o.jpg

Garcy
26/08/2008, 08:25
http://img514.imageshack.us/img514/2741/motostrailbq1.jpg

Nina BMW
26/08/2008, 09:16
Kenny, la casa francesa de equipamiento de motocross saca uno como novedad para esta temporada, y la italiana MRobert, me han dicho que también. No tengo fotos, pero de aquí a nada las consigo.

Han encontrado un filón con el trail.

Titanio
26/08/2008, 19:03
Que gustazo da verte por estos lares acaro , aunque no puedo darte información de la que buscas porque sabes que estoy en la misma situación que tu.
Tan solo me ví sorprendido por verte por aqui y tenia que escribirte unas palabras .

Bienvenido a esta tu casa y espero verte pronto surcando esos caminos perdidos de la mano del señor que tantas veces hemos compartido.

Un saludo maquina.

PD: ya queda menos para la 990 adventure.

jbsinhielo
26/08/2008, 21:46
bienvenido y mi opinion coincide con elperka .si son bastantes km por lo negrc lo mejor un integral.Vss :birra: :birra:

tatirron
27/08/2008, 20:43
Bienvenido saludos desde huesca
http://fotos.subefotos.com/902a694dfa8f978c1fdf6b96956557ffo.jpg

Jonathan
27/08/2008, 22:10
Bienvenido desde Madrid!!!

Yo, después de mucho mirar, me he pillado hoy éste: http://www.arsmoto.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1355

Lo he probado poco pero, de momento, va estupendamente. Si vas a hacer muchos km le puedes quitar la visera y si te apetece también le puedes quitar la pantalla y ponerte gafas de enduro.

Arai tiene uno parecido de fibra pero bastante más caro.

Suerte en la búsqueda

acaro
28/08/2008, 07:35
Gracias a todos por la bienvenida.

Según he leifdo por internet....el mejor casco es el SHOEI.

Ahora, necesito que alguien que lo tenga me lo confirme.

Saludos

perdigon
28/08/2008, 09:28
Bienvenido al foro y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
Siempre me ha gustado el que ha pillado Jonathan, más que nada tienes 2 en 1.
P.D. Titarron, mola tu foto.
Lo dicho, bienvenido

acaro
16/07/2012, 15:17
Bienvenido al foro...

Si te enganchas a las rutas largas ya te veo pillando una trail...por mucho que "trailices" tu 520 no es lo mismo ;-)

Que razón tenias.... aunque me ha costado un tiempecito en pillarla ... ya duerme en casa : Yamaha Tenere 660 Matt Grey (sin abs por supuesto)

https://dl.dropbox.com/u/1057128/20120705_211659-1.jpg

pelusus
16/07/2012, 16:54
Enhorabuena por la compra. Ahora a disfrutarla!!!

Saudos y Vss

Brutus
16/07/2012, 21:35
Shoei son muy buenos casos pero también Arai y Airoh (y otros, claro)

Si no vas a correr (mucho), no te vale con poner la visera en posición baja ? O incluso recortarla un poco, como ya han apuntado ?
Yo siempre la llevo baja. Si tengo que ir deprisa, inclino un poco la cabeza y ya está... pero suelo hacer pocos Kms.. no se.... suerte con tu elección.

pepepower
16/07/2012, 22:44
...brutus yo creo que despues de cuatro años desde que hiciera la pregunta, ya se habrá decidido por qué casco comprar jejeje

FAZER
16/07/2012, 22:53
Que razón tenias.... aunque me ha costado un tiempecito en pillarla ... ya duerme en casa : Yamaha Tenere 660 Matt Grey (sin abs por supuesto)

https://dl.dropbox.com/u/1057128/20120705_211659-1.jpg

Bonito color,enhorabuena!!

acaro
17/07/2012, 07:30
...brutus yo creo que despues de cuatro años desde que hiciera la pregunta, ya se habrá decidido por qué casco comprar jejeje

Pues aunque parezca mentira SIGO CON LOS 2 CASCOS ANTERIORES :)

Eso si .... he cambiado la moto... ahora veremos el tema del casco que me han dicho que hay un AGV bastante apetecible :)

manchi
17/07/2012, 12:02
Que razón tenias.... aunque me ha costado un tiempecito en pillarla ... ya duerme en casa : Yamaha Tenere 660 Matt Grey (sin abs por supuesto)

https://dl.dropbox.com/u/1057128/20120705_211659-1.jpg

Aunque en principio parece que pierdes bastante por campo, lo cierto es que si no vas muy fuerte acabas por acostumbrarte, y lo que ganas en los enlaces largos por asfalto no hay color......

Está preciosa..¡¡Felicidades!!!

Ahora cada vez querrás ir más lejos :lol:

José María
17/07/2012, 12:36
Bonito color,enhorabuena!!
La verdad que queda muy bonita en este color.

RobertoDT
17/07/2012, 20:05
Muy bonita la Tenere en ese color. Muy bonita.
respecto al casco (AGV), muy ligero y cómodo. Visera pequeña y si usas gafas de cross, la pantalla molesta a la hora de pasar la goma.

jaimemar
18/07/2012, 16:27
Me gusta la Tenere en gris, queda muy bien, yo la tengo en caki y me encanta. Tema de cascos, pues yo tengo un givi x.o1, me salio de precio creo que por 240 e, me gusta pq le puedes usar como integral , como un jet y con figuracion de verano, muy fresca y con buena proteccion en mentolera, ademas le da aspecto de casco de aviador de combate y queda espectacular, es comodo, ligero y tiene buenos acbados. Ayer me compre el system 6 de bmw, no tiene nada que ver pq es integral y abatible, es ligero, da sensacion de mas calidad y seguridad
este lo reservre para travesias largas y el otro para el dia a dia y mas batalla, de momento no puedo opinar mucho mas del bmw pq apenas le he probado, pero el givi muy recomendable en relacion caliudad precio.

motranqui
12/08/2012, 15:13
... ahora veremos el tema del casco que me han dicho que hay un AGV bastante apetecible :)

NI DE COÑA TE LO COMPRES
Mi hermano lo ha hecho y está muy arrependtido. Tiene un "look total", pero dice que la visera, con todo lo que dicen que es trail, hace más efecto vela que cualquiera de los dos cascos enduro que tiene.
Yo afortunadamente no piqué y me compré un clásico : el Airoh. Estoy contento: poco efecto vela y la pantalla se quita con facilidad. Me pillé en ACM unas gafas Hebo que encajan bien (la mayoría quedan grandes y no cierran) por lo que cuando voy por caminos casi pareciera que llevara un casco de enduro.

Saludos

RobertoDT
12/08/2012, 19:20
Pues yo bajé hace ya un par de meses a la KDD de cuenca con el y no noté ningun efecto raro mas allá del ruido por carretera. Eso si, para llevar bien las gafas de cross, hay que quitar la pantalla.
Pero mejor eso que bajar por carretera con el integral de asfalto y una vez en el destino utilizar el de cross, que se te ha comido la capacidad de media maleta para llevar equipaje.

acaro
13/08/2012, 09:09
De momento sigo buscando. Dicen que el Airoh hace mucho ruido en carretera... ¿es así?

wideratio
14/08/2012, 23:30
Yo tuve un Airoh tr1 y es una opcion como casco dual. Se puede desmontar facilmente la mentonera y lavisera ( esto ultimo por si quieees usar gafas de enduro, que por cierto, encajan perfectamente) la duda que me entro a mi, y por lo que lo cambie, sta en la rigidez del casco precisamente por la mentonera desmontable

Passicot
16/08/2012, 01:16
Hola Acaro

Ya veo que eres indeciso con el tema del casco para dentro de otros cuatro años ya te decidiras :lol:

Yo tambien tengo una Tenere (Muy chula la tuya , no conocia esos colores).

El casco que llevo es un Uvex Enduro.
No entiendo mucho de cascos pero yo estoy contento con este.
Para largas distancias le quitas la visera (15 segundos) y se va mas comodo sobre todo si vas por autopista o hay vientos laterales, camiones etc.
La pantalla se quita aflojando los enganches laterales (5 segundos), y esto es muy comodo porque cuando esta sucia de polvo , la sueltas la pasas por una fuente de agua o un grifo y como nueva.
Para invierno dispone tambien de la pieza de tela (desmontable) que va bajo la barbilla y que quita mucho frio.
En fin que ademas es bastante barato y algo de ruido hace, pero todo no puede ser.

Sin mas , felicidades por la ternera.

Vssssssssss
http://www.apriliaforum.com/forums/attachment.php?attachmentid=101701&stc=1&d=1234446395

acaro
16/08/2012, 07:32
Gracias por las aportaciones.....

Si.... parece que soy un poco indeciso y aun estoy con dos cascos... ambos Suomi un de cross y otro de carretera.

Veo que la oferta es mucha, sobre todo de precios bajos... pero ¿y los caros?

¿Alguien tiene alguna X3 de Arai o un Hornet de Shoei? ¿Merece la pena la diferencia de pasta?

motranqui
20/08/2012, 23:30
De momento sigo buscando. Dicen que el Airoh hace mucho ruido en carretera... ¿es así?

Hola

No tengo experiencia comparativa, si bien es cierto que esperaba que aislase acústicamente algo más. Ahora bien, como te digo, no sé si los demás del mismo rango de precio aislarán más o menos. El mío es el S4.
Respecto al tema de rapidez de cambio de visera y pantalla, para ser honesto tengo que decir que lleva más tiempo que lo que comenta el compañero passicot (visera y pantalla dependen del mismo tornillo)

Por cierto, que aprovechando el tema de "ruidos" comento que el neumático T63 es bastante ruidoso, al menos comparado con el TK80...

jaimev
21/08/2012, 11:49
Bienvenido!
Con visera sólo he tenido dos cascos, el enduro de BMW y ahora el Airoh S4. El de BMW me defraudó: caro, ruidoso, mal acabado... su mejor virtud el peso, es muy ligero.
El S4 me va mucho mejor, más silencioso, fresco y muchísimo más barato.
Por suerte no tengo experiencia en la resistencia en caidas.
Saludos

Erni
21/08/2012, 22:45
Hola!

No sé si lo han dicho por aqui pero yo te recomiendo el AGV AX8 dual. Lo uso basicamente para ir por pistas aunque el asfalto no le va nada mal. Tiene un monton de aberturas i ventila muy bien. La visera tiene 3 posiciones. Al principo molesta estando totalmente abierta pero al final te acostumbras i vas la mar de comodo. Lo uso per rutas largas con mi XT 350 asi que a altas velocidades no sé como funciona, pero a 100 km/h... no notas nada, totalmente aislado. Lo compré en motocard (barcelona) que estava super rebajado. Pagué por el 170€. El la web de Dainese sale por 379€... Ademàs AGV és una marca mas que reconocida i testada.

Espero ser de ayuda!