PDA

Ver la versión completa : v strom o transalp?



ringo
25/08/2008, 20:58
salud y :pint: pa tod@s. aprovechandome de vuestra experiencia como moteros querria saber q me podiais decir de la v strom y de la transalp. voy a coger una de las dos pero no me acabo de decidir. creo q son dos buenas motos las dos y bastante similares. me gustaria saber alguna opinion vuestra para decidirme por una de las dos.
muchas gracias

25/08/2008, 21:02
En tucaso, yo optaria por la Susi,porque esta muy archiprobada,por fiabilidad, no digo que la Honda no lo sea, por peso, por precio ,por potencia y por que es mas comoda para hacer viajes largos y porque me gusta mas.

casicasi
25/08/2008, 22:04
en lo unico que gana la transalp nueva a la v strom es que tiene un 3% mas que la suzi de caracter endurero(una poco y la otra menos)

por lo demas, creo que gana de largo la suzuki, hasta en el precio.

:pint: :pint:

pepepower
25/08/2008, 23:27
La v strom.

Lo siento,se que es algo visceral,pero lo que han hecho con la transalp es innombrable...

vampireman
25/08/2008, 23:31
para mi la transalp la veo mas rutera y con mas posibilidades de pista que la v strom

Jan19
26/08/2008, 00:30
Buenas!!!
La verdad es que a mi la Honda como que no me hace mucha gracia, sobre todo al lado de la V-Strom, tampoco es que pueda ser yo muy parcial, pues espero que los reyes magos me trigan una V-Strom 650 ABS, siempre y cuando me porte bien claro... :-D

No te arrepentirás con ninguna, pero yo te digo que la susi, a mi me gusta más.


http://thumbs.subefotos.com/ebe74dcf8ba02bef0760b0ba41461cbao.jpg



SALUDOS EN V!!! :puro:

aronhol
26/08/2008, 09:06
vampireman escribió:
para mi la transalp la veo mas rutera y con mas posibilidades de pista que la v strom

Qué la transalp la ves más rutera??? yo la veo todo lo contrario. A mí es que me parece que la transalp nació anticuada por:

1- Quieres una moto rutera con pocas posibilidades off: La v-strom, que en campo hace lo mismo que la transalp, pero tiene 10cv más y es más grande para llevar paquete.

2- Quieres una moto trail más campera? pues la nueva tenere, aunque tiene 10cv menos que la transalp o pegar el saaaalto hasta la f800gs.

3- No vas a pisar nada de campo y quieres una moto para divertirte en puertos y que no hace falta que sea tan rutera como la v-strom, pues escogería la kawa versys, que también tiene 10cv más que la honda.

Por esto, yo prefiero la v-strom, pq las cualidades off son las mismas (sólo hay que mirar el cubrecarter de plástico), es menos rutera, tiene 10cv menos...

PD No entro en la estética que para gustos los colores :D.

miguelxt9999
26/08/2008, 09:40
hola amiguetes... os escribo desde la playa, jajaja, estoy de vacaciones, bueno al grano.
A mi personalmente me gusta mas la suzuki, es mas bajita que a honda, y para los que somos bajitos... ya se sabe, tiene muy buenos frenos, mas rigida que la honda, y el motor va muy bien, ademas de la 6ª velocidad que en autovia siempre se agredece, lo que no tengo claro es la llanta delantera de 19" y no se si habra muchos neumaticos donde elegir. Mirate la 1000 que creo que es practicamente la misma moto pero con un motor de 100cv.
He dicho "practicamente", que luego....
Un saludo desde motril....
SOL, PLAYA, CHICAS, EL MEDITERRANEO.... QUE BONITO UN AMANECER EN MOTRIL.

roty313
26/08/2008, 10:09
psssss!!! pito pito gorgorito ....., quizás la suzuki o la honda por fiabilidad..., que no veo clara una mejor que otra, son dulces, tranquilas, bonitas...
Pero me iría por la suzuki
Un saludo
roty313

miguel660
26/08/2008, 14:27
Hola colega, yo te voy a dar mi humilde opinion, si quieres una trail media, la BMW 650 F, si la nueva BMW.

Como ya te han dicho la Transalp ha nacido anticuada y la V-strom ya empieza a necesitar una cura de adelgazamiento y rejuvenecimiento, te comprarias una moto "pasada/pesada".

Te aconsejo que pruebes la nueva BMW, en cuanto a peso, manejabilidad, potencia etc etc..., vas a quedar :-o :-o , te lo digo por experiencia, ;-)

Que naide se moleste es tan solo una opinion mas

;-)

sanchez
26/08/2008, 19:34
pués yo,tengo una transalp,la 650,va como una seda,gasta más que la bekam,o como se diga,a mi,me gusta más que la V,pero desde luego para viajar e ir rápido por carretera,la V le gana por goleada,el como te dicen está archiprobado y es muy bueno,la estabilidad y frenada de la V,se merece un 10,pero ojo,no la metas por caminos sin antes proteger los bajos,sinó la excursión será corta.
La hoda es todo un alarde de suavidad,yo hace poco hice 550 km.y llegé a casa como si nada,y eso que el camino de vuelta,fueron 212km.de mal camino,malísimo.

pepepower
26/08/2008, 20:35
Pero la 650 es otra historia,a esa si se la puede meter por campo,la que hablamos en cuestion es la transalp mas asfaltizada de la historia.Y coincido plenamente con lo subscrito por aronhol. La verdad que la nueva gs 650 no pinta mal para compararlas con estas,pero creo que la ganan pòr proteccion aerodinamica.

casicasi
28/08/2008, 00:33
y ademas la suzuki practicamente la regalan!!

miguelxt9999
28/08/2008, 06:37
hola amiguetes.....
mi opinion es que si la transalp es asfaltica la suzuki es una r1. y os lo digo por que he salido con las dos, no se si estareis conmigo, pero con la transalp en vez de adelantar en el tiempo lo que han hecho es retroceder y me explico:

sinceramente creo que la del 92 es mejor que la 08.

que nadie se moleste que es mi humilde opinion, pero creo que una marca como honda deberia abanzar un poco mas, y no vivir del cuento como llevan haciendo muchos años.
los frenos de la transalp no tienen nada que ver con la susi, el chasis ni te cuento, el motor mejor no decir nada, las suspensiones... para que hablar, para mi la transalp solo lleva el ala dorada en el deposito.... que si no seria una moto coreana con los colores modernizadoos
un abrazoo y que nadie se enfade que no es mi intencion

ringo
28/08/2008, 14:40
veo q la V gana por goleada. a mi me gusta tambien mas q la transalp, la duda me surgio xq en honda me han echo una oferta bastante guapa, q son unos mil euritos en accesorios para la moto o para mi, y x eso me lo planteé, aunque la idea inicial era la V.
ya os contaré la decision final q no creo q tarde mucho.
unas birritas xa tod@s por vuestros sabios consejos.

rebote
28/08/2008, 23:17
Si quieres hacer algún caminillo facilón, creo que la Transalp es algo mejor en eso que la Vstrom. Por carretera, parece que la mayor potencia de la Suzuki decanta la balanza.
Y ahora sé que esto es muy subjetivo, pero el sonido de la Transalp me gusta mucho más que el de la V.Strom. Además, la Suzi, vista de frente, me parece una mosca con peineta... :-D
Bueno, verás... es que... yoo... tengo una Transalp.
Saludos.

pepepower
29/08/2008, 00:04
La verda es qu estos de Honda ultimamente la estan cagando en todo lo que hacen :-D.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ASoCJTYgYB0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ASoCJTYgYB0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Y no es extraño viendo los ultimos "ingenieros" que han contratado,no se que concepto tienen estos de desarrollar nuevos propulsores,diseñar en tunel de viento... :crac:

http://es.youtube.com/watch?v=Q_T2JPDhRFk

xin1618
29/08/2008, 00:33
Solo fijandome en la estetica, ya que los datos técnicos ya han quedado claros,a mi se me parece mas a una trail la transalp no?
http://thumbs.subefotos.com/060be045802fb91b55901f304e815b95o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/d25ba60e6eff5d1e4e47591412f48310o.jpg

terminatus
30/08/2008, 10:39
Oye colega, yo tambien tengo una TA 650 del 2007. Para turismo asfaltico la V, se ve con mas prestaciones. Pero para el campo, esta muy penalizada. La TA, de casa, esta penalizada, pero todavia se pueden hacer algunas "cosillas".

Ahora bien para hacer trail,, del bueno y totalmente polivalente, pues tienes que proceder a una adaptación de las suspensiones por otras con mas posibilidades camperas, la posición de pilotaje, un cubrecarter de aluminio y unos cubremanetas.

Los que opinan de la Transalp, que hay muchos, por lo general, de sus comentarios se deprende que no la poseen y algunos ni la han probado y hablan de oídas o pareceres. Saludos y a por la Afritransalp.

manchi
30/08/2008, 14:54
Está claro que para campo la "antigua" transalp de rueda delantera de 21" pues era muy superior a la V-strom, no así por asfalto.

Pero la nueva transalp 700 con rueda delantera de 19 a mi me parece una "cagada" (con perdón) de mucho cuidado.

De motor la Suzuki a pesar de llevar unos cuantos años en el mercado y de su menor cilindrada es bastante superior a la Honda.

Encima llegan los listos de Honda, le meten llanta delantera de 19" pero ¡con cámara!.... lo que me falta, pinchar en una carretera y tener que sacar la rueda para repararla....tela marinera.


Por campo tanto la Suzuki como la Honda están bastante limitadas, pero yendo a ritmo tranquilo aún se puede pasear con ambas por muchos sitios.....


Para mi, si hablamos de la Transalp 700 sin duda prefiero la Suzuki.....

casicasi
30/08/2008, 22:27
pues el paso de la TA 600 a la 650 fue hacia atras en campo, y la verdad es que en prestaciones tampoco gano gran cosa.....eso si, creo que el faro alumbraba bastante mas.

y ya de la 650 a la 700, mejor no hablar, las prestaciones las mismas, el peso igual, y el resto, menos la llanta de 19 para hacer carretera, todo para peror, menos el faro, que parece que el nuevo alumbra una barbaridad!!.

nunca he probado una vstrom, pero desde que la vi, siempre pense que era la moto que debia hacer honda, compònentes muchisimo mejores, mas comoda, mas amplia, mejores prestaciones y encima, mas barata......(estaba en mi epoca trail-asfaltica)
:pint: :pint: :pint: