PDA

Ver la versión completa : Dudas de novato (Limitación)



01/09/2008, 18:54
Buenas,

me presento en este foro con un montón de dudas.

La primera es respeto a la elección de mi futura montura, ya que estoy en trámites de sacarme el carnet no podré conducir motos de más de 34CV durante dos años. En principio me interesa una trail monocilíndrica que me permita un uso a diario para ir a trabajar y salidas esporádicas más largas tanto individualmente como a duo.

Entre las candidatas destacan la Aprilia Pegaso, la BMW F650 GS y la Yamaha Tenéré. El caso es que cualquiera de ellas supera con creces la potencia que me habilita mi carnet.

Tengo dudas si me compensará limitar estas motos ya que pesan lo suyo ¿me sería mejor comprar una moto de menor cilindrada durante los dos primeros años? Algo del estilo de la Suzuki DRZ400 (40CV que limitada a 34CV no se notaría mucho la diferencia) o bien la Yamaha WR250. Son más ligeras pero tengo dudas de su eficacia en salidas más largas además por su altura me da la sensación de que deben ser incómodas para el acompañante.

Disculpadme por la longitud del post, espero que me podáis ayudar.

Un saludo

sms
01/09/2008, 19:57
hola,
yo tengo la tenere limitada, y tengo dos amigos que tambien tienen la tenere (sin limitar).

No se nota mucho, lo unico que no pasa de 130 km/h, por lo demas mis amigos la han probado y no notan que este limitada (en bajos y medios va bien), el tema es que no tiene todo el recorrido del acelerador y entonces no puedes llegar a las mismas revoluciones, pero no se nota, imagino que si la llevas siempre revolucionada lo notarias, pero no es una moto para llevar revolucionada.

saludos

sms
01/09/2008, 20:05
no tiene nada que ver una WR250, con la tenere, la tenere es un bicho que con gasolina pesa sobre los 200 kilos y la wr250 es muy ligera y tiene que ser una gozada, seguro que te metes por cualquier sitio y si se caes (te aseguro que te caeras) no te deslomas levantandola.

pero en una tenere te haces 400 km y estas bien, con la wr250 esa distancia te dejaria machacado, son motos totalmente distintas.


saludos

selfsenda
01/09/2008, 22:14
Hola Brokenbones.

Bienvenido al foro y al trail.
Para despejarte alguna duda te diré que suzuki no tiene kit de limitación para la DRZ 400 S, existe uno de la industria alternativa, pero no creo que te compense porque la limitación en las motos que estás mirando prácticamente ni se nota como bien te han dicho.

Que tengas suerte con el carnet y ya nos contarás.
Saludos :birra:

tonipenca
01/09/2008, 22:35
hola bronkebones,bienvenido al foro desde Acoy, suerte con el carné :vespa:

Jonathan
02/09/2008, 09:36
Bienvenido desde Madrid!!!

Hombre, si piensas que con una DRZ (cara de limitar) o una WR250 puedes ir bien a trabajar todos los días...

Yo tengo una XT660R limitada (por unos 240€ ITV incluida) y me va estupendamente. No pasa de 150, pero qué necesidad hay?

Suerte con la elección

Gumbita
02/09/2008, 12:27
hola, yo tengo una aprilia pegaso del 2007, la tengo limitada y como bien dicen por ahi lo que te tocan es el recorrido del acelerador osea que ser nota mas bien poco.
La pillé antes de limitarla y lo corroboro.
Otro dato: Se pone a 150 km/h y de ahi no la pasé, la keria probar solo, no esta la cosa para q te levanten los puntos..pero subia y subia, mas lentamente que sin limitar, pero subia...

02/09/2008, 14:38
Ante todo agradeceros a todos vuestras respuestas.

Empezando por el final, la DRZ me sale el limitarla sobre unos 500€ pero es limitable. De todas formas ya me temía yo que estas trail tan cercanas a las enduro no servían para el día a día, por mucho que digan los concesionarios.

En cuanto a las velocidades alcanzadas por las limitadas me llegan y me sobran. Os agradezco a todos los datos aportados.

Hoy me han llamado desde el concesionario Yamaha y me han confirmado la existencia de un kit que rebaja la altura de la Teneré cerca de unos 60mm con lo cual ya empieza ser una candidata más firme teniendo en cuenta que yo mido 1.73m.

Saludos y :pint: para todos

senyorbuzo
02/09/2008, 18:41
Bienvenido, mi modesta opinion es que intentes encontrar alguna moto de 2ª mano ya limitada, almenos en papeles. Te servira para aprender y desfogarte, mas adelante mirate una nueva o no. Repito bienvenido al trail.

PakoErre
02/09/2008, 21:04
Bienvenido desde Madrid.
Suerte con el carnet.

Gumbita
03/09/2008, 08:45
Sabias palabras las de Senyorbuzo...estoy con el...
Será por q es lo q hice yo??mmmmmm, como para no estarlo y hecarme mi**da yo mismo. :sudada:

Un saludo a tod@s
Salud