PDA

Ver la versión completa : CUPULA REQUETEALTA PARA YAMAHA XT660R



ernestoruiz
03/09/2008, 13:04
Tengo montada la cúpula alta original de Yamaha en mi XT. La verdad que para circular a 90/100 va bien, pero cuando toca autovía a 120/130, para mi gusto, no protege bien del todo y el cuello sufre lo suyo.

La idea sería tener las 2 cúpulas y cambiarlas en función del uso.

¿Conocéis alguna cúpula del mecado auxiliar más alta que la original? Yo he urgado un poco en internet, pero no encuantro nada.

Leolo
03/09/2008, 13:27
Hola Ernesto, creo que no te he entendio bien. Originales Yamaha hay tres:

- Normal (la que viene con la moto al comprarla)
- Mediana
- Alta

A la vista de tu mensaje, no se cual tienes tú, porque por un lado hablas de la "cúpula alta original", por otro lado hablas de que quieres "una cúpula más alta que la original" y por otro dices que a 120 no vas bien, de lo que se deduce que tienes la original pequeña.

Te adelanto que para la XT, la cúpula más alta que hay es la Yamaha alta, hay otra de marca GIVI y otra en Offtheroad pero son un poco más pequeñas que la alta de Yamaha. De todas maneras si nos aclaras qué es lo que tienes igual podemos ayudarte mejor...

Un saludo

Jonathan
03/09/2008, 15:53
Más alta que esta?

http://fotos.subefotos.com/c92e4fe107d6afd5d3d94a72fa28878ao.jpg

RobertoDT
03/09/2008, 15:57
Jonathan, la tuya es la mediana. yo llevo la alta y sin problemas a 120.

ernestoruiz
03/09/2008, 17:53
Llevo la cúpula más alta de las que comercializa Yamaha.
Seguro que a muchos de vosotros os parece más que suficiente, pero sobre gustos no hay nada escrito. A mí me molesta el viento en desplazamientos rápidos. Me gustaría un poco más de protección.

¿Existe algún siplemento como los que comercializa Touratech para algún modelo de BMW? (yo no los he visto, me lo ha comentado un colega)
http://accessories.yamaha-motor-europe.com/files/images/EU/5VKW07101000_HR.jpg

CHIGUIN
03/09/2008, 19:17
Ernesto. Eres un mingafría. Pa lo que corre una XT y con esa cúpula ni viento ni ná.

Qué mejor que amplios horizontes, el viento en la cara, el frescor del aire en los corazones, etc ... :hammer: :hammer:

Leolo
03/09/2008, 19:52
Macho, ¿cuánto mides? Yo a 120km/h con la de origen voy de puta madre y mido 1,79, sólo echo de menos más protección a más velocidad o en viajes muy largos, se supone que la alta te quita una barbaridad de aire, así que o no has probado la moto con la cúpula pequeña o te has equivocado de moto...

Un saludo!

Nina BMW
03/09/2008, 20:54
Ermax tiene una cúpula de +15 cm, a lo mejor te va bien. Mira en www.ermax.fr, las venden en España en talleres.

kokanjai
03/09/2008, 21:31
Hay un inventito que no se como se llama , es como lo que llevan las BMW de carretera , un suplemento en la parte de arriba de la cupula que no es que la haga mas alta sino que al estar separada de la cupula 1 cm aproximadamente hace que las turbulencias suban mas o algo por el estilo, algo asi me explicaron.
Tengo un amigo de otro foro que se lo hizo el mismo para una africana y estaba muy contento

ernestoruiz
04/09/2008, 08:02
Nina: muchas gracias. Miraré el enlace

Kokanjai: me interesa el invento. ¿No tendras una fotillo?

Chigüin: eres una mariquita. Ya me gustaría a mí una cúpula com la de tu KTM (sobre todo en el crudo invierno Vitoriano)

Leolo: te agradezco los comentarios, pero la verdad es que no me aportan nada. Ya sé que la XT no es la moto más adecuada para mí, pero como no soy Aristóteles Onasis no puedo comprarme la moto (o las motos) que más me gustan. Por eso intento ponerla a mí gusto de la mejor manera posible.
Si tú vas a gusto con la cúpula baja, pues vale. Yo he probado tanto la mediana como la alta y PARA MI GUSTO no me van bien en todas las circunstancias.
De todos modos, no pasa nada, admito todo tipo de críticas, aunque no me gusten las que no son constructivas

Leolo
04/09/2008, 10:56
A ver, eso de que no te aportan nada... es que no has leído mis mensajes. Empezaste preguntando por cúpulas más altas y, primero, te pedí que aclararas cual llevabas porque de tu mensaje no se deducía con claridad cual llevabas, y a continuación te puse las dos opciones que yo conozco a parte de las tres de yamaha: GIVI y OFFTHE ROAD, si eso no es aportar...

Y de criticar... yo creo que no te he criticado, me he limitado a insinuar que no vas a encontrar nada más alto que la que llevas ahora (al menos yo no lo conozco y he brujuleado bastante), y lo del tipo de moto es porque no estamos hablando de motos en las que la protección aerodinámica sea su fuerte, a eso me refería al decir que "igual te has equivocado de moto" (hay que leer entre líneas). Que yo vaya genial con la pequeña no es en absoluto una crítica, es un comentario, porque es algo muy subjetivo, pero en casi tres años que llevo con esta moto y en varios foros desde mucho antes es la primera vez que oigo que la grande de Yamaha se queda pequeña a 120 km/h, por eso me ha extrañado, y por eso te pregunté cuánto medías.

De todas maneras si te has sentido ofendido te pido disculpas. Y voy a seguir aportando: en las industria auxiliar venden unos parabrisas para las vespas que se pueden acoplar al manillar con unos soportes, mucha gente los pones en customs, me parecería horroroso en nuestra moto pero te aseguro que te sobrepasará en 10 cms la altura de tu casco.

Un saludo!

ernestoruiz
04/09/2008, 13:07
Gracias Leolo. Voy a mirar el parabrisas de Vespa.

Un saludo

ichallein
05/09/2008, 08:10
1 - Coge una cartulina, pégala con cinta adhesiva al frontal y recórtala al tamaño, forma y altura que te convenzan.

2 - Pega esa cartulina sobre una plancha de acetato (¿se llama así? ¿o es metacrilato?) con cola blanca. Cuando seque lo recortas todo. Yo utilicé una radial.

3 - Marca con un lápiz las principales lineas de doblado/moldeado.

4- Aplica calor sobre esas líneas y vete moldeando sobre el borde de una mesa, sobre un trozo de tubo gordote o con los mismas manos (con guantes de soldar).

5 - Cuando tengas la pantalla con su forma ya terminada, o un poco antes, la metes en abundante agua para eliminar la cartulina y la cola frotando suavemente con la mano.

6 - Pega por todo el borde un embellecedor de negro o transparente para suavizar los filos (vale un macarrón cortado a lo largo).

5 - Unos tornillos de rosca chapa y arandelas de goma de fontanería para sujetarla al frontal. Puedes aprovechar los boquetetesque tenga ya tu moto. En mi caso se los tuve que hacer yo.

6 - Búscate un pequeño logo de Givi u otra empresa de la industria auxiliar y se lo colocas en una esquinita.

7 - ¡¡¡Pantalla lista!!!

Yo lo hice estos días y me llevó una tarde. El acetato lo encontré tirado en la basura y la tornillería me costó un euro (1 €).

La moto ha ganado algo de velocidad punta. El cuello y la postura van más comodos y te aseguro que la pantalla no se mueve nada y va super segura. A lo mejor no pasa la ITV pero sólo tengo que quitar cuatro tornillos.

perdigon
05/09/2008, 08:39
¡¡¡¡¡¡ Esas fotos ichallein!!!!! Please.
Gracias majo

ichallein
05/09/2008, 11:04
http://farm4.static.flickr.com/3022/2830422302_3411630e11.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3209/2830446998_d121f950de.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3282/2830446288_27ae8f9a07.jpg

Aquí, en esta ultima foto, desde el puesto de conducción, da la sensación de que está un poco ladeada pero os aseguro que no. Y la impresión de "moto gorda" que se tiene tras la pantalla está muy bien.

Ésta tampoco es una versión definitiva. Puedo corregirla con más calor o hacer una nueva aprovechando los "anclajes" y añádiendo o quitando material donde se necesite

http://farm4.static.flickr.com/3074/2829610963_a562705c14.jpg

El macarrón para la terminación no está colocado. Su función sería disimular posibles irregularidades en el borde debidas a que todos los cortes están hechos a pulso. Si eres bastante fino puedes prescindir de él (y de la pegatina de Givi).

Por cierto, la moto está en venta en este foro y aquí:

http://www.segundamano.es/vi/12001811.htm?ca=11_s

Pero ahora estoy pensando en un "rack" para maletas de cordura hecho a base tubo de cobre de fontanería así que daros prisa que lo mismo me arrepiento o le subo el precio. :-D

ernestoruiz
05/09/2008, 11:53
Chapeau !, que dicen los gabachos.

Si encuentro el material en negro ahumado lo intento.

ichallein
05/09/2008, 11:58
Un consejo:

Lo más complicado es encontrarle el punto a la cantidad de calor. Si calientas poco el material no se dobla y si te pasas pierde un poquito su transparencia, queda como un cristal con rastros de agua (pero hay que fijarse).

¡Ánimo! Es bastante facil.

ichallein
05/09/2008, 13:54
ernestoruiz escribió:


¿Existe algún siplemento como los que comercializa Touratech para algún modelo de BMW? (yo no los he visto, me lo ha comentado un colega)



Esto es de que hablábais:




http://farm4.static.flickr.com/3081/2829814767_e6017790af.jpg

ernestoruiz
10/09/2008, 17:29
He mirado un poco en Touratceh, y...

SUPLEMENTO PARABRISAS TOURATECH (http://www.touratech.com/shops/006/doku1/09-040-1392-0.PDF)

Tiene mejor pinta que el parabrisas de Vespa. No sé qué tal quedará el invento en una XT.

Es de quita y pon. Hay varios modelos, más grandes o más pequeños, con y sin llave para proteger que te lo virlen

¿Habeis montado alguno este chisme?

Nina: miré la página francesa. Les envié un e-mail. Me respondieron a la media hora diciéndome que no me podían enviar fotos (no tienen). Intentaré buscar un distribuidor.

idscasper
10/09/2008, 23:47
Haz pruebas y escoge lo que mas te guste. Yo probe con una bastante alta tipo custom y si que quitaba el viento pero a partir de cierta velocidad hacia muchas turbulencias y tras unos días la quite y vi que a pelo el aire que me llegaba era más pero más limpio, con menos turbulencias y menso ruido, e iba más comodo. Pero claro eso ya son gustos. Y cvlaro yo no hago tiradas largas en moto así que... Tu mismo prueba el tamaño que te venga mejor, incluso con una plantilla de carton. la pegas bien grandfe y segun veas la vas recortando al menos tendras una referencia de que altura te va mejor.