PDA

Ver la versión completa : Reflexion sobre el trail.



03/09/2008, 17:00
Buenas, soy novato en esto del TRAIL, y ahora que tengo mi carnet "A" y me he decidido a comprar moto me asaltan mil dudas. La primera, existe una moto TRAIL de verdad hoy en dia en el mercado? Yo es creo que soy muy torpe, pero entiendo que el trail es poder hacer un viaje largo (autopista o carretera) sin que se te quede el culo cuadrado y a su vez poder campear sin llegar a hacer enduro, claro esta! La historia es la siguiente, si me pillo una Transalp, Vstrom o Versis, estoy comprando una moto de carretera disfrazada o si me pillo una XT660R, F650GS, no me veo viajando un dia entero sobre su montura. Yo mi intencion es viajar y viajar por lo negro y lo marron, rollo maletas a saco. No me veo con una Vstrom por lo marron ni me veo rollo maletas con una XT. Alguien me ayuda a resolver este dilema? Probablemente este equivocado ya que hasta ahora solo me he subido un ratito en ellas pero esas han sido mis impresiones. Perdon por el tocho y gracias por llegar a leer hasta aqui...jejeje :cebolleta:

moron
03/09/2008, 17:08
Si quieres viajar mucho por asfalto, y poder meterte por pistas y caminos infinitos sin cansarte, mi consejo es la BMW GS 800. Pero claro yo que te voy a decir. Por mi parte estoy cada día más "flipao" con ella.

manchi
03/09/2008, 17:15
Hola rayuny

La solución a tus problemas se llama Yamaha Tenere

http://www.youtube.com/watch?v=Tyy8lxrpKlI


http://www.youtube.com/watch?v=SzZOhSfPYUM&feature=related

También están la KTM 990 Adventure y la nueva BMW GS 800, pero yo te las desaconsejaría si eres novato porque ya son máquinas serias y para hacer caminos con ellas hay que tener las cosas bastante claras.

calhymerito
03/09/2008, 20:33
Bueno...yo quiero apuntar también al espíritu de la persona.Mi moto es una XT600, y he hecho viajes largos,alguno de unos 800 km de tirada...vacaciones de 15 días y 5000 km,con mi saco y tienda...en Octubre bajamos a Marruecos,en el mismo plan...Mi culo sigue aquí.No es la súpercomodidad,pero nunca lo he llevado mal.Estoy contento con mi moto;lo primero,se adapta a mi economía,y nunca me ha dado problemas.En campo,para lo que yo hago,creo que no necesito más.En carretera,pues con mi cupulilla alta y mis alforjas,estoy satisfecho.Por supuesto,que se me ponen los dientes largos con BMWs y Nuevas Tenerés,KTMs 990,y eso...pero...de momento,es lo que me he podido permitir,y está cumpliendo su labor muy bien.Creo que mi moto es una trail de verdad...Incomodidades?Personalmente,no es para tanto.

cnacho
03/09/2008, 21:31
Yo estoy con Manchi, una TENERE, o si vas a hacer mucha carretera una KLE...
para empezar probando las tienes bien baratas de segunda, si la opcion es de nueva y vas a ahcer pistas por lo marron pos una TENERE660 te llevara a todas parte!

Salud

03/09/2008, 21:39
Para empezar, y si tu economia te lo permite , te pillas la Nueva tenere, la tienes un par de años y si te lo puedes permitir la Ktm 990 Adventure, que es lo maximo.

04/09/2008, 10:30
Sin duda la nueva Tenere es una excelente opción para alguien que empieza -el motor 660 tiene buen temperamento- y quiere una moto polivalente -tiene cúpula, se le pueden poner maletas y con su llanta de 21" puedes hacer campo-....

La KLE también es una buena opción, incluso si te gusta la Transalp, puedes encontrar alguna del anterior modelo que se comportaba mejor en el campo...

Suerte con la elección...

04/09/2008, 13:23
Calhymerito, eso es lo que queria escuchar, alguien que tenga esos modelos y los haya probado de verdad. Pero a todas esas dudas añado otra que en su momento se me olvido apuntar. El hecho de que sea monocilindrica, he leido que para viajes largos no es tan "fina" ni "fiable" como una bicilidrica. Ya veis que soy del todo novato, asi que perdon. Gracias por la ayuda.

pepepower
04/09/2008, 13:25
la teneré,tu uso es el mismo que el mio,además que la uso todos los dias.

La kle solo la gana en economia de adquisición...
ktm 995,gs800,y a parte motos antiguas.

richardcant
04/09/2008, 20:23
pasate por aqui y veras que todo lo que le pides a tu moto
esta te lo da
http://transalperos.mforos.com/1377348/7848486-una-vueltuca-que-di-esta-tarde/

richardcant
04/09/2008, 20:28
y si no esto tambien te puede animar
http://transalperos.mforos.com/1377348/7850053-la-vueltuca-de-ayer-2-parte-los-pantanos-mas-fotos/

05/09/2008, 13:38
Richardcant-ador.Que te va a decir un nieto de Somo? Pues majete, me acabas de poner los dientes mas afilados que a dracula macho. En un principio esa era la 1ª opcion, TA700, pero leyendo mucho me quitaron un poco las ganas. Aunque al final la primera opcion siempre es la mejor, o eso dicen. Es mas que probable que caiga una TA gris, hermosa, lustrosa y marchosa. Te agradezco mucho la ayuda.

casicasi
05/09/2008, 17:01
pues chico, si eres novato, una transalp la veo demasiado, no por potencia, sino por peso.

tras disfrutar varios años de una TA del 98(doy por echo que infinitamente mas campera que la nueva 700) y disfrutar ahora de una xt 600 de las viejas, opino:

donde vas de viaje con una transalp, vas igual con una xt, pero 20 kmh mas lento, y poniendo una pantalla vas casi igual de protegido.

las vibaciones del monocilindrico no son en absoluto molestas en comparacion a la TA(que tambien vibra).
la transalp gana claramente si viajas con acompañante, ahi si que es mas amplia y comoda.

los 30 kilos menos que pesa una xt se notan una barbaridad, tanto en el campo como en la vida diaria, donde la transalp besa el suelo en cuanto falles minimamente al poner el pie, si se te inclina, no hay dios que la aguante.
por el campo, una xt te lleva a sitios donde una transalp 600 tambien te lleva, pero con los pelos de punta y estresado a tope(la 700 no creo que llegue).

en definitiva, la transalp 600( y la 650) es una buena moto para todo todo, y una moto limitada para todo todo, el que mucho abarca poco aprieta, pero esto es el trail..

las monocilindricas, partiendo de la base de que son igual de fiables que las bicilindricas(en motos minimamente modernas, que alguien me demuestre lo contrario), son casi igual de comodas, casi igual de rapidas, pero por lo general, son un poco mas ligeras, un poco mas manejables, un poco mas camperas y algo mas baratas.

en definitiva, comprate la moto que quieras, pero siempre he dicho que mas valen 10 kilos menos que 10 caballos mas!!
:pint: :pint:

NatxoDomi
05/09/2008, 17:21
Yo tambien te daré mi opinión en lo que conozco. He tenido una Transalp 650, ahora tengo la BMW F800GS y mi hermnao tiene la KTM adventure 990.
La Transalp es una moto buenísima. Para mi la calidad de Honda no la tiene ninguna otra marca. La moto es todo suavidad y dulzura, comoda, tambien para el ocupante, protege mucho del aire en carretera ( me refiero a pies y piernas pq la pantalla le pones la que tu quieras ) y viene de serie muy equipada, protector de carter, cubremanos, parilla etc. Sin embargo para monte no es. La mia era la 650 con rueda delantera de 21 y he ido al desierto de marruecos con ella, he hecho arenales en Segovia y resto de pistas varias y ir va, pero tembien he visto una vespa atravesar el desierto y no creo que ninguno pensemos que una vespa es una trail. Tiene dos problemas, el peso y las suspensiones. Un piloto esperimentado hará virguerias con ella, pero si eres membrillo como yo las pasaras canutas, pasaras pq el motor tracciona de maravilla pero el resto...
Con lo que tienes que ver que uso le vas a dar, como prioridad, además de viajar. Si solo quieres del monte hacer algun senderito y le das prioridad a suavidad, facilidad de conducción, calidad constructiva, comodidad en carretera y viaje la Transalp es tu moto y jamás te arrepentiras. Tambien la v-strom pero aquí ya senderitos muy suaves, aunque mejor por carretera.
Si quieres disfrutar de pistas y senderos, saliditas trail, algún paso complicado, vadear un rio o bajarte al moro tienes que pensar en otro tipo de moto.
Que son la KTM 990, BMW GS800, TENERE. Comparar como va la Transalp por monte con la KTM, es como comparar un scooter con una CBR. La Ktm es una moto de competición en todos los aspectos, es un trueno de moto, salvaje. La GS800 es más civilizada, y la TENERE no la he probado pero me parece una moto estupenda, para mí tiene dos fallos, en mi caso la altura y que podría pesar un poco menos, pero no te desanimes pq sea un motor monocilindrico, la BMW tambien vibra bastante, yo estuve a punto de comprarla, pero viniendo de la transalp, la BMW tiene el mismo peso y 85 cv, aunque no se te va a quedar corta tampoco la TENERE, pero a mi me apetecía más motor, sin la salvajada de KTM.
Suerte en tu elección

NatxoDomi
05/09/2008, 17:27
Yo tambien te daré mi opinión en lo que conozco. He tenido una Transalp 650, ahora tengo la BMW F800GS y mi hermnao tiene la KTM adventure 990.
La Transalp es una moto buenísima. Para mi la calidad de Honda no la tiene ninguna otra marca. La moto es todo suavidad y dulzura, comoda, tambien para el ocupante, protege mucho del aire en carretera ( me refiero a pies y piernas pq la pantalla le pones la que tu quieras ) y viene de serie muy equipada, protector de carter, cubremanos, parilla etc. Sin embargo para monte no es. La mia era la 650 con rueda delantera de 21 y he ido al desierto de marruecos con ella, he hecho arenales en Segovia y resto de pistas varias y ir va, pero tembien he visto una vespa atravesar el desierto y no creo que ninguno pensemos que una vespa es una trail. Tiene dos problemas, el peso y las suspensiones. Un piloto esperimentado hará virguerias con ella, pero si eres membrillo como yo las pasaras canutas, pasaras pq el motor tracciona de maravilla pero el resto...
Con lo que tienes que ver que uso le vas a dar, como prioridad, además de viajar. Si solo quieres del monte hacer algun senderito y le das prioridad a suavidad, facilidad de conducción, calidad constructiva, comodidad en carretera y viaje la Transalp es tu moto y jamás te arrepentiras. Tambien la v-strom pero aquí ya senderitos muy suaves, aunque mejor por carretera.
Si quieres disfrutar de pistas y senderos, saliditas trail, algún paso complicado, vadear un rio o bajarte al moro tienes que pensar en otro tipo de moto.
Que son la KTM 990, BMW GS800, TENERE. Comparar como va la Transalp por monte con la KTM, es como comparar un scooter con una CBR. La Ktm es una moto de competición en todos los aspectos, es un trueno de moto, salvaje. La GS800 es más civilizada, y la TENERE no la he probado pero me parece una moto estupenda, para mí tiene dos fallos, en mi caso la altura y que podría pesar un poco menos, pero no te desanimes pq sea un motor monocilindrico, la BMW tambien vibra bastante, yo estuve a punto de comprarla, pero viniendo de la transalp, la BMW tiene el mismo peso y 85 cv, aunque no se te va a quedar corta tampoco la TENERE, pero a mi me apetecía más motor, sin la salvajada de KTM.
Suerte en tu elección

06/09/2008, 11:05
A ver, quiza me he explicado mal. Mi intencion no es bajarme al moro ni fliparme por caminos, tengo muy claro que la Ta no da el perfil adecuado para eso. Pero si que me molaria poder entrar en algun camino de tierra, con unas minimas garantias de que podre hacerlo, tal vez la TA la veo mas "polivalente", para mi gusto claro. Y despues hacer salidas por carretera y ademas hacer viajes largos de dos o tres dias, eso es todo. Como hablan tan bien de la Honda, de la suavidad de marcha etc etc etc...pues de ahi la idea. De todas formas, tomo nota de todos los consejos e intentare probar los modelos que mas me interesan, hare uso de los colegas, jejeje!!! Gracias.

pepepower
06/09/2008, 15:45
Pues yo para lo que pides lo veo clarísimo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-7yxJwzoCoA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-7yxJwzoCoA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

:-D

Un consejo a los nuevos navegantes,el que empieza diciendo que quiere "dar paseillos por el campo" con el tiempo acaba subiendo cortafuegos y embarrado hasta las cejas a 600km de casa... :cebolleta:

migcorso
06/09/2008, 18:25
Vaya por delante que nunca he montado una y que mi experiencia en motos es muy limitada.
Pero de leer en este foro y por ahí fuera, una cosa que me choca mucho es la manía que se le tiene a la Transalp nueva (incluso a la V-Strom pero menos). Vale no son motos pensadas para campo, también vale que de Honda se esperaba mucho más (con el precedente de la Africa) pero siempre veo que recomendais la nueva teneré o la v-strom pero siempre os saltais esta. Cuando a mi me parece un termino medio entre estas dos, que supongo a alguno le irá bien por su uso.

Puede que por relación calidad o tecnología/precio no sea recomendable, pero no creeis que la estais juzgando más por lo que esperais de Honda en trail que por la moto en si... a mi estéticamente incluso me gusta más que las otras dos.

pepepower
06/09/2008, 19:09
por migcorso:

pero no creeis que la estais juzgando más por lo que esperais de Honda en trail que por la moto en si...

Nop. Para ser una trail asfaltica de 700cc le falta carenado pero plasticos para romper los que quieras,60 cv...la africa daba más con solo 50cc más,abs sin posibilidad de desconexión,¿245 km de autonomía? como sea verdad me entra la risa,para una moto eminentemente asfaltica y supuestamente rutera...¿radios? si solo es para carretera ¿por que no ponen llantas y ruedas tubeless?.Como anti v-strom deja mucho que desear. La ta acaba de llegar al mercado y no supera a la V,sin embargo la V es ya una veterana y pronto le llegará el "remozamieto",cuando saquen la nueva V ya veremos si esta a la altura.Por no habalr de la F 650 gs...

Con esto no le quiero quitar la ilusion a nadie ni hacerle ver que se ha equivocado con la elección.Si el cliente esta satisfecho pues perfecto,el cariño a tu vehiculo es lo que realmente importa.

aronhol
06/09/2008, 20:07
pepepower escribió:


Con esto no le quiero quitar la ilusion a nadie ni hacerle ver que se ha equivocado con la elección.Si el cliente esta satisfecho pues perfecto,el cariño a tu vehiculo es lo que realmente importa.




Exacto, la cosa es que cada uno esté contento con la moto que tiene. Yo lo estuve cuando llevaba una sr250, lo mismo cuando llevaba la kle y ahora lo mismo con la ktm aunque me sea un poco meona :-D :-D .


En cuanto al post. No hablas nada de presupuestos, si vieja o nueva.

Por poca pasta, yo me tiraría a por la kle o la transalp 650. Si es nueva, a por la tenere.

Motos como la 800gs o la ktm990adventure, mejor cuando cojas un par de años de experiencia (por al menos eso hice yo, tirarme dos años con la kle y 40000km y dar el paso al lado naranja y es que en aquel entonces no existía la bmw y a saber qué hubiera hecho :roll: )

kokoloko
06/09/2008, 22:57
Hola compañero,no tengas reparo a los motores monocilindricos,yo poseo una bmw F650GS y aunque no locreas tambien es una moto que se adaptas a lo que buscas.
Economica(no consume nada)
Autonomia de mas de 300km con un deposito
Vijes por carretera yo he echo viajes de mas de500km de una tirada y como nuevo
Por ciudad una pasada manejable
Por montaña pues para el uso que le quieres dar vas sobrado,yo he echo varias salidad con gente de este foro y lo he pasado genial.
ENn fin yo te la recomiendo.
Por cierto si eres de la zona de cataluña llamame si quieres probarla y asi te decides,ademas yo la tengo a la venta.

UN SALUDOOOOOOO