PDA

Ver la versión completa : transportar moto en furgo



idscasper
09/09/2008, 22:35
Buenas a todos. SAbeis si hay algun problema en transportar tu moto en furgoneta para desplazarse a los sitios? no se cumple ninguna ley extraña por la que te puedan empapelar no?
Teneis algun sistema seguro de engancharla dentro para que no se mueva? algun invento ingenioso?
Es que la hecho de menos cuando me voy de vacaciones jeje
Saludos! :hammer:

ueto
10/09/2008, 07:01
Mira, yo seguro de que no pase nada , no estoy, pero creo que si tienes la documentación como que es tuya, y el deposito de gasolina está vacio, no te dirán nada, pero seguro al 100 % no estoy.

Mi furgo lleva anillas en la parte de carga (en el suelo) y es de tamaño medio(vw transporter), y si quito los asientos, pues la pongo en medio de la furgo y con cinchas fuertes del manillar a cada una de las partes del suelo , y de la parte trasera lo mismo (como si fuera en un remolque , vamos), pero si muchas veces por necesidad o por perreria no he quitado los asientos, lo que hago es quitar uno y meter la moto en ese hueco, apoyandola al de al lado y fijandola a este . se queda muy bien fijada.

Espero haberte ayudado, es que lo de explicarme no es lo mio

worf
10/09/2008, 11:54
Sobretodo miraran que el habitáculo y la zona de carga estén separados por una reja o panel.
Saludos y suerte.

idscasper
10/09/2008, 14:26
Pues eso si que no tengo. LA furgo es una transporter el modelo pequeño. y no tiene separacion viene con asientos atras que se pueden quitar. EL día qwu ecompre la moto la traje dentro y no hubo problema pero no se si es completamnente legal... :roll:

NGDakar
10/09/2008, 15:45
Hola, yo tampoco se si es legal o hay que llevar separadores o no, lo que si te puedo decir es que el otro día tuve que ir a recoger el scooter de mi sobrino y la llevé como pude... la rueda delantera iva metida entre los dos asientos delanteros...(es una Kangoo y es pequeña) y nos pasó un polica por el lado y a nosotros no nos dijo nada y justo a la furgoneta que había delante le hizo parar (no se por qué) no se si fue casualidad o no nos vió (pero la moto se veia de sobras)

Un saludo

RobertoDT
10/09/2008, 17:38
Cuando tenia la Vanette, llevaba la moto, dos motos y hasta quads. Eso si, lo que te dicen de la separación de la zona de carga a la zona de pasajeros es verdad, debería llevarla. otra cosa es que no multen. A mi no me multaron nunca.

guillem
10/09/2008, 21:01
Te explico:

Tecnicamente, si la moto es tuya y la furgo tambien, no pueden multarte mas que por mal acondicionamiento de carga...

En cualquier vehiculo se pueden transportar hasta 300 litros de combustible en depositos homologados, y el tanque de la moto esta homologado, o sea que por ahi no pueden entrarte...

Lo de la separacion de carga, es necesario si en la ficha tecnica de la furgo no pone que es mixta, en caso de serlo, hay un vacio legal, y solo podrian multarte por mal acondicionamiento de carga...

En el caso que la furgo o la moto no este a tu nombre o familiar directo, te podrian sancionar por realizar un transporte ilegal, ya que podrias estar realizando un transporte para un tercero...

Como curiosidad, decir que hay furgones o remolques que especifican en la ficha tecnica a que tipo de carga se destinan, en ese caso solo podran transportar ese tipo de mercancia, al margen de lo comentado antes sobre la titularidad, por ejem, un remolque de caballos, solo puede llevar ganado si en la ficha no pone que se destina a carga general...


De todas formas suelen ser tolerantes al respecto, (salvo sospecha de tranporte ilegal, que ahi si que te pueden meter una receta de 3000 euros)...

sds...

culebras
10/09/2008, 21:10
cuando he tenido que llevarla en furgoneta , se sube uno encima , (como pueda) y baja las suspensiones, y atarla como se pueda. con las suspensiones abajo no se mueve ni un pelo.

idscasper
10/09/2008, 23:35
Pues tanto la moto como la furgo son mias y estan a mi nombre. Así que entiendo que en principio a no ser que te quieran "joder" no te dirian nada, no? Hay algún sitio donde te lo pudiesen asegurar?
Gracias por las respuestas

guillem
11/09/2008, 15:11
Estate tranquilo si:

Si estan a tu nombre, si no te pasas del limite de carga de la furgo, si la moto no invade la zona de pasajeros, si llevas la itv de la furgo al dia, si llevas seguro, si no te pasas de 120 km/h, si no das positivo en un control de alcoholemia, si llevas manos libres, si llevas el cinturon, si....( etc, etc, etc)

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

sds...