PDA

Ver la versión completa : Muere Evan Tanner



Trencaterros
10/09/2008, 15:06
A muchos os sonará a chino ese nombre. A mi me ha vuelto a la memoria años después. Era un luchador de artes marciales.

Y que tiene que ver eso con el trail? Pues que el chaval era aficionado al tema de OFF y que ha dejado la piel en el desierto del sur de California, tras quedarse su moto sin gasofa y el sin agua :-( en una ruta en solitario. Temor que ya le habia asltado antes de preparar su ruta.

Los servicios de rescate achacan la muerte al haber intentado alcanzar la civilización a pié y no esperar en alguna sombra. ¿¿¿??? :-( :-( :-(

No cuelgo ningún enlace. Hay varios por ahí...

Ojo, que una mala insolación la tiene cualquiera :-?

Nina BMW
10/09/2008, 15:15
:-o Pobre hombre. Salir a a pie en medio del desierto, sin agua es un suicidio, debía estar muy desesperado, no tengo ni idea de cómo reaccionaría en una situación similar así que no puedo ponerme en su pellejo.

No sé hasta qué punto se han popularizado tanto aventuras extremas como atravesar el desierto o ascender a la cima del Everest que se pierde un poco la perspectiva de que por mucha gente que vaya no deja de ser ir a jugarse más o menos la vida. Es una reflexión.

RobertoDT
10/09/2008, 17:57
Trencaterros escribió:
ha dejado la piel en el desierto del sur de California, tras quedarse su moto sin gasofa y el sin agua :-( en una ruta en solitario. Temor que ya le habia asltado antes de preparar su ruta.


Lamentable, pero curioso.
Me explico, al leer este párrafo he recordado algo que vi hace tiempo llamado factor Wallenda.
Karl Wallenda era un funambulista famosísimo en los años 70-80(creo) cuyas hazañas eran muy conocidas por lo osadas y arriesgadas. Era un "Hombre sin miedo" confiaba en sus posibilidades y siempre salió con bien de todas... excepto de la última.
Su esposa declaró un tiempo después, que en contra de lo que era habitual en el, temía ese reto, creía que iba a caer y perder la vida. no paraba de revisar la instalación y fijación de los cables. Dudó de sus posibilidades.... y pasó lo que temia.
El factor Wallenda es la aplicación al mundo empresarial de la manera de hacer en vida de este hombre. Aunque puede aplicarse de muchas maneras. Si me bloqueo no paso.
Evan Tanner se bloqueó, perdió la fe en sus posibilidades.

casicasi
10/09/2008, 22:52
que no roberto, bloquearse es lo que me pasa a mi cuando encaro una bajada digamos "complicada", lo que le paso a este señor simplemente es que se quedo sin gasolina y sin agua en medio del desierto...


o sea....factor Wallenda....me lo voy a apuntar, pensare en el a la hora de bajar....

Yeyomotero
10/09/2008, 23:12
Pobre hoombre verdadera putada aunque no paro de pensar que no llevase ni tan siquiera un movil o un GPS o algo.No se es una pregunta quizas si los tenia y no le sirvieron de nada pero es chocante que pueda morir una persona perdida en el desierto hoy en dia y mas en un pais adelantado.

Rafagas al cielo por el.

vampireman
11/09/2008, 00:48
descanse en paz

Trencaterros
11/09/2008, 06:41
Imprudencia o falta de previsión.

Seguramente en las zonas mas remotas del desierto de Mojave tampoco hay cobertura, lo del GPS ya sabemos: te dice exactamente donde te has perdido y si no has encontrado el waypoint que deberia sacarte de un valle en concreto puedes pasarte horas dando vueltas. En todo caso emprender una aventura de varios dias por zonas a 40º y sin contacto con la humanidad, no permite saber si un dia has llegado o no al final de la etapa. Un mal negocio.

Encontraron e Evan a solo 3km de donde tenia el campamento. Quizá se cansó de esperar, quzá ya deliraba,...