PDA

Ver la versión completa : ¿La tiro a la basura o la arreglo?



lolicar
10/09/2008, 20:18
Esta si que es la pregunta del millón o mejor dicho del millar.
La cuestión es que tengo una Tenere del 93 y me gasta casi más aceite que gasolina a si que después de consultar con varios talleres me dicen que la solución roza (o pasa) los mil euros y no se que me duele más, quedarme sin moto o sin la pasta.
¿QUE HAGOOO?

VIK
10/09/2008, 20:27
Métele unos segmentos para ir tirando,no creo que eso te salga tan caro.
Un saludo.
VIK:

manchi
10/09/2008, 20:57
VIK, ¿y si pierde aceite por los retenes de las guias de las valvulas o por otro sitio?

Digo yo que lo primero será averiguar por donde gasta el aceíte ¿no? y luego si abres el motor pues ya puestos lo dejas bién.

10/09/2008, 20:58
El otro dia probe una perfecta de motor y mal de chapa,aparte me daban nedia motos mas,1800 eu. en la revista vehiculos clasicos

lolicar
10/09/2008, 21:04
Sinmoto, la mia sonaba y suena fina, no pierde ni una gota por las juntas y no suelta humazo pero la jodia se lo bebe...
No te puedes fiar...

amoteros
10/09/2008, 22:28
Un tema complicado este y al que se le puedes acoplar dos tipos diferentes de dichos:

Está aquel que dice que igual "vale mas el collar que el perro",es decir que la reparación sea de mayor valor que la moto.

Por otra parte está aquel que dice que "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer",y se puede aplicar en muchos casos.


Ya nos contarás cual es tu decisión,pero no me gustaría estar en tu piel.

Suerte ;-).

miguelo
10/09/2008, 22:30
Si acaso prueba primero a echarle un levantamuertos, osea un aditivo tipo slik 50 o similar, pero de buena calidad no de los alcampos etc, suelen valer unos 50 pavos, pero los buenos funcionan.

casicasi
10/09/2008, 22:43
pues la cucaracha estaba igual, y simplemente cambiando segmentos y retenes de valvulas, dejo de gastar aceite, vamos, ahora relleno cada 4000 kms....

y la verdad que es un trabajo sencillito, porque la junta de culata y base de cilindro se pueden volver a aprovechar si estan bien.

segmentos creo que 40 eur
retenes 30 eur los 4 (son todos iguales)

a un profesional no deberia llevarle mas de 4 o 5 horas de trabajo...

tu mismo, pero si la vas a tirar, me avisas, que ya me la quedare yo :pint: :pint:

Yeyomotero
10/09/2008, 23:24
casicasi escribió:
pues la cucaracha estaba igual, y simplemente cambiando segmentos y retenes de valvulas, dejo de gastar aceite, vamos, ahora relleno cada 4000 kms....

y la verdad que es un trabajo sencillito, porque la junta de culata y base de cilindro se pueden volver a aprovechar si estan bien.

segmentos creo que 40 eur
retenes 30 eur los 4 (son todos iguales)

a un profesional no deberia llevarle mas de 4 o 5 horas de trabajo...

tu mismo, pero si la vas a tirar, me avisas, que ya me la quedare yo :pint: :pint:


No no a Casicasi no que no le vale de recambios para la cucaracha pero a mi si qyue tambien tengo una del 93. :-D

Fuera bromas yo le cambiaria los segmentos y retenes como te dicen.

suerte

VIK
10/09/2008, 23:31
Bueeeeeeeno,Pitufo,si, tienes razón, pero lo que yo quería decir es lo que describe casicasi a continuación lo que pasa es que yo fui más escueto.
Claro que dice que le gasta,también puede ser que lo pierda por alguna junta,y no es lo mismo gastar que perder.
Bueno que en cualquier caso si la vas a tirar dime donde que me pongo después de casicasi :-D :-D :-D
Un saludo.

VIK. :pint:

vampireman
11/09/2008, 00:46
eso solo lo puedes decidir tu solo te digo que me compre una pegaso de segunda mano con 10 años y que me la vendieron jodida me he tenido que gastar 900 euros y la verdad es que ahora estoy muy contento con ella de hecho en noviembre nos vamos a recorrer marruecos
:amo:

Trencaterros
11/09/2008, 07:00
Optaria por la solución de casi casi. Yo es que visto el maravillosao mundo del taller de motos, me lio la manta a la cabeza y me lo hago yo :roll: .

No veo por donde sale la pasta. Si además de eso estuviera el pistón; menos de 200€ un Wössner de aluminio con aros y bulón (pregunta en Barikit) y menos de 150€ rectificar el cilindro.

Si además cambias retenes de valvula y haces reglaje de valvulas, con menos de 500€ debneria quedarte la moto nueva.

Otra cosa es que hayas tocado biela o algo, pero eso deberia sonar...

ernestoruiz
11/09/2008, 09:03
Habla la voz de la ignorancia

¿Un motor de desgüace que esté bien?

lolicar
11/09/2008, 18:52
Creo que al final lo hare yo mismo, solo me falta encontrar un sitio adecuado (no me entra en el ascensor). le pondré segmentos, retenes de valvulas y juntas, si soluciono algo pues bien estará y si no andare con ella hasta que muera y ya os avisaré de donde están sus restos...

A ver si me aclarais algunas dudas porque nunca me he metido tan a fondo con un motor:

1º.-¿Podré acceder con el motro montado en el chasis quitando deposito, etc o tengo que desmontarlo de la moto?

2º.-¿Es imprescindible la herramienta para comprimir los muelles de las valvulas o alguna otra cosa rara?

3º.-Tengo entendido que hay segmentos de diferentes tamaños para que ajusten correctamente si es así ¿como saber cual necesita la bicha?

4º.-Algún ajuste a tener en cuenta ademas de los tornillitos de los balancines.

P.D.-¡esto deberia pasar al foro técnico!

absolut
11/09/2008, 19:56
Para que te hagas una idea, mi xt kantaba por soleares y ahora mismo la tengo en el taller ya que por desgaste los no se que del arbol de levas (creo que retenes y rodamientos), bueno pues me han cambiado eso, los aros, no se que pieza de biela, toberas, reglaje de valvulas, aceite y filtro, cadena más mano de obra (que no es poco descolgar el motor del chasis, abrir, sustituir piezas) total 900 euros. La semana que viene la recojo :sudada: , cruzo los dedos.

fhonk
12/09/2008, 13:18
Es una buena idea el de hacerselo tu mismo. Pero bueno, yo creo que seria mas adecuado exponer tu problematica en el apartado tecnico del foro, seguro que los que andan por alli te pueden ayudar mucho mas.

Yo arreglege una griapda de mi domintor por mi cuenta, por que en el taller me pedian esos 1000€ que tu dices. Me hice con un libro de taller y me puse manos a la obra. Arregle la moto por 300€ y va fina. Respondo la preguntas que lanzas, siempre teniendo en cuenta que mi experiencia mecanica es de otra moto, pero suele ser muy parecida.

1º.-¿Podré acceder con el motro montado en el chasis quitando deposito, etc o tengo que desmontarlo de la moto?

si

2º.-¿Es imprescindible la herramienta para comprimir los muelles de las valvulas o alguna otra cosa rara?

para quitar las valvulas si que es imprescindible. Pero no necesitas ningun util mas, te las puedes apañar con poca cosa y un poco de ingenio.

3º.-Tengo entendido que hay segmentos de diferentes tamaños para que ajusten correctamente si es así ¿como saber cual necesita la bicha?

con el numero de bastidor en un conce o taller de motos te daran lo que necesites.

4º.-Algún ajuste a tener en cuenta ademas de los tornillitos de los balancines.

En esto hay diferentes opiniones, hay gente que utiliza el ojimetro y otros (como es mi caso) utilizamos el libro de taller y una llave dinamometrica. Yo al menos, me quedo mas tranquilo.

P.D.-¡esto deberia pasar al foro técnico!

Si

Suerte con la obra y ya nos contaras. :pint:

lolicar
12/09/2008, 20:54
GRACIAS.

Lo paso al foro técnico: Dudas para reparar mi Tenere.

13/09/2008, 15:59
hola ¡¡
la culata si no sabes bien como hacerlo es mejor que la lleves a una rectificadora, por poca pasta te cambiaran retenes y esmerilaran las valvulas , solo te quedara montar
ademas seguramente tambien te podran proporcionar los aros llevando el cilindro para que tomen la medida