PDA

Ver la versión completa : Trail o Enduro ????



nyrahs
11/09/2008, 13:05
Hola, bueno, lo primero presentarme soy Nyrahs de Salamanaca, soy nuevo en este foro y quería un poco de información.

Me queria comprar una moto de segunda no muy vieja, pero no tengo muy claro si trail o enduro. Vivo en Salamanca en la Sierra de Bejar y me gusta hacer escapadas por las pistas y caminos de la sierra, pero también la quería usar algo para moverme por ciudad. Lo que sí tengo claro es q no la quiero para hacer kilometros por carretera.

Por eso pido recomendación de alguien que tuviera una moto y la diera un uso parecido al que yo quiero. Si fuera enduro había pensado en una 4t de 250, es una potencia q controlo bien y las motos no son muy pesadas (120kg como mucho). Había pensado en una Yamaha WR250 o en una Honda CRF250X.

Si para el uso que le voy a dar me recomendais una trail, que marca y modelo me recomendais. Un familiar mio tiene una XT 600 y se lleva bien pero se me hace pesada para meterla por caminos

En otros foros he visto que siempre indicais la compostura fisica, yo mido 1.73 y peso 70kg.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Jonathan
11/09/2008, 13:28
Pues con ese peso, además de las que dices, y algo más traileras tienes la Suzuki DRZ 400, quizá un poco alta para tus medidas. Quizás una KTM 250 de 4 tiempos...

Saludos y bienvenido desde Madrid!!!

marco_ab
11/09/2008, 14:21
WR o CRFx para andar por ciudad como que son muy radicales, no quiere decir que no las puedas usar.
Por ahi una DRZ400 esta mas acorde y ni hablar del mantienmiento.
Saludos

11/09/2008, 14:23
También le puedes echar un ojo a la WR250R es algo más civilizada que la WR250F además de algo más económica.

Un saludo

cnacho
11/09/2008, 15:04
Desde luego que TRAIL ya que te vas a mover un poco por ciudad.
Coincido plenamente en que DRZ-S te encajaría perfecto, no creo que vaya muy alta, solo un poco... y si no estas comodo unas bieletas nuevas (80-90€) y 4 cm mas baja.

Las enduro necesitan mas manteminento, asi que no te plantees mucho busca un DRZ, aunque quizás encuentres mas XTs.

Quizas seria bueno que comentases si has tenido alguna moto ya antes.....

nyrahs
11/09/2008, 15:27
Moto mia propia nunca he tenido, pero mis tios siempre han sido moteros y me dejaban sus motos

He usado una gas-gas Contact 250 de Trial con la cual me defiendo bien por caminos de todo tipo, aunque no me atrevo a dar grandes saltos y la Yamaha XT 600 de Trail que la he cogido por ciudad, caminos y carretera

Gracias por las respuestas

casicasi
11/09/2008, 23:09
la wr 250 r podria ser tu moto ideal...

bonita tu zona, buenos pinchos y buenas juergas me he corrido en Bejar.....

:pint: :pint:

12/09/2008, 13:54
Las 250 enduro, para marron van genial , pero para ciudad , no las veo. Creo que la mejor opcion es la drz 400 S y ademas tiene 2 plazas.

and-16
12/09/2008, 14:18
Sin duda trail. Una enduro no está para nada preparada para ser usada en ciudad (no llevan ni llave de contacto...)

Y entre las trail ligeras pues una DRZ 400S o una Wr250R (no confundir la R con la F, la F es la enduro radical y la R es una trail ligera).

Un saludo! ;-)

nyrahs
12/09/2008, 17:15
Otro modelo que me han aconsejado es la Beta ALP 4.0, tiene motor Suzuki y parece estar bastante bien. Que os parece??

Gracias por vuestras respuestas

jaimev
12/09/2008, 23:13
Hola
Coincido con los compañeros, la DRZ es la más versátil, si te queda alta la Yamaha WR250 aúnque tampoco es baja que digamos y le encuentro a faltar potencia. La Beta no la he probado ni visto nunca.
Saludos