PDA

Ver la versión completa : competiciones trail ¿que os parece mi idea?



dominkido
12/09/2008, 00:29
pues he estado pensando y entre otras ideas me ha salido esta.
se trata de realizar competiciones trail que activaría este tipo de motos, tanto a nivel usuario como de marcas.

1º.- la competicion estaría abierta a motos trail de serie, con neumáticos de serie, con un peso mínimo, para no favorecer las enduro, que ya tienen su propia competición, divididas en categorías según motor ( uno o varios cilindros, cilindrada), con un nivel de sonido dentro de la legalidad, sin posibilidad de repostar en carrera ni de recibir ayuda externa para reparaciones varias, sin uso de muss etc. Todo esto está encaminado a que sea lo mas puro posible y que tengan aceso todos, sin necesidad de gastar un euro en preparación, la moto de todos los días, la arrancas y te vas de carreras.

2º.- el desarroyo de la carrera se hace en dos sectores. el primero comprende un recorrido por carreteras y pistas abiertas al tráfico, donde se respetarán escrupulosamente las normas de tráfico con roadbooc y una serie de puntos de control, donde se puntua la nevegación y la resistencia,tanto de motoristas como de motos y neumáticos, ya que sería recorridos de unos 200 km, dependiendo de la zona.
los puntos de control coincidirán con lugares de especial dificultad y de afluencia de público, para dar espectáculo y publicidad. ( se solicitaría la colaboración de guardia civil y policias locales, forales, ertzainas, mosos, etc, perdonar si no los escribo bien, para que coloquen radares en el recorrido, ya que no son competiciones de velocidad y eso nos hace dar una imagen de civilizados).

3º.- el segundo sector se realizará en un circuito cerrado, donde se realiza una crono, aquí si que se puede correr, con una serie de dificultades, tierra, piedras, naumáticos, vadeos, rampas , escaleras, arena, zona deslizante, lugares donde incluso haya que poner pie en tierra y empujar., en definitiva una extrema para gordas( nuestras motos), donde el expectáculo está asegurado y que se puede hacer en cualquier zona urbana o periurbana aprovechando el terreno y con un coste mínimo de organización.
A este sector se entra seguidamente tras el primero, sin poder repostar ni cambiar presión de neumáticos, ni modificar nada, mpara dar mas dificultad y ser lo mas trail posible


como veis este tipo de competición promete ser muy interesante y no requiere ningún gasto por parte de los participantes, tan solo ganas de pasarlo bien y de demostrar como un puchero del año 88 es capáz de ponerse al lado de una ultra moderna con cuatro mapas de iyection y suspensiones de color fosforito, y una "bi" derrapar mas que una "mono".

Quiero proponer esta idea a las marcas que operan en españa, así que si alguien conoce direcciones agradecerá que me las mande, por otro lado, espero vuestra opinión, y deciros que lo voy a proponer en el motoclub al que pertenezco.

¿creeis que debería de dejar la moto por una temporada?

supp-r-man
12/09/2008, 01:22
Este planteamiento nunca saldria a la luz, primero por que seria imposible tener permisos para hacer una carrera en carretera abierta, y segundo por que el trail es un sector que no valoran las marcas, por algo siguen por ejemplo, pesando lo mismo que hace 25 años. Si las marcas no investigan en mejoras, menos van a hacer por invertir en carreras.

Lo mas parecido a lo que quieres hacer ya existe, el dakar series, solo seria meter algunas normas como que sean motos de serie y un peso minimo y poco mas.

Si quieres hacerlo por paises de africa, quizas consigas permisos, aqui seguro que no.

Antes de mandar algo a las marcas, buscaria algo logico tanto logistico como interesante.

No se, lo mas logico para mi seria una baja aragon, por ejemplo, pero con una categoria que englobase las motos trail exclusivamente, eso si seria mas sencillo.

manchi
12/09/2008, 10:56
Tal y como lo planteas, la verdad es que no me parece buena idea por un montón de razones (siento ser tan duro)

Además para salir y pasarlo bién eso ya se intenta cada finde ¿no?

rodrigo
12/09/2008, 11:34
Si, a mí me parece también que no te iban a hacer ni caso. Lo que si estaría bien es tener más pruebas de trail, tipo baja aragón, para aficionados, sin necesidad de que sea super complicado. Se podrían hacer pruebas en los monegros, en las bardenas, en el desierto de Almería, además de por montes.

Para eso, supongo que son las federaciones de motociclismo de cada comunidad las que pueden pedir permisos y obtener acuerdos, así que, además de con las marcas, ponte en contacto con las federaciones.

supp-r-man
12/09/2008, 12:02
Las federaciones no piden permisos ni nada, son los motoclubs. El motoclub es el que organiza la prueva, pide permisos, prepara logistica, pone la fecha..... No solo en pruevas nacionales, los mundiales tambien los organizan los clubes.

Si quieres organizar carreras, lo primero que habria que hacer es crear un motoclub a nivel nacional (para tener mas fuerza ante administraciones) dedicado exclusivamente al trail, y una vez sido un buen numero de socios, se puede organizar un campeonato tipo baja pero para motos de serie.

Haciendo las cosas de esta manera, tranquilamente y pensandolo bien, quizas a las marcas les interese meter sus motos usando estas carreras como circuitos de pruevas, como se hacen con las enduros en el mundial, por ejemplo.

migcorso
12/09/2008, 18:27
Pues a mi gusta la idea, solo que también estoy de acuerdo con los comentarios que te hacen los demás.
El principal problema para mi es querer plantearlo como una competición tradicional donde hai que llegar el primero, eso va muy en contra del espíritu del trail.
Creo que es lo que quería decir manchi. En trail te puede apetecer sudar un rato, incluso un día entero pero no ir nervioso por llegar antes que todos, seguro que la mayoría en cuento tuviesemos unos metros de ventaja nos sentabamos a mirar el paisaje y esperar por el resto.
Y sin competición las marcas poco lo apoyaran, les interesa una lista donde quedar primeros en algo que haga que la gente compre su producto.
¿Conoceis el All Roada Tour? (All Road Tour (http://www.allroadtour.fi/index_en.html)) Era una especie de Raid como los que organiza Hummer, pero de "largo recorrido".
En este lo que primaba era la resistencia (2000 km), el trabajo de equipo (puntuación solo por equipos), trazar la ruta adecuada.
En este caso las marcas si se animaron y tenían varios patrocinadores, imaginad al amado/odiado Long Way Round por equipos de Yamaha, Honda, KTM, BMW, Guzzi :-D :-D :-D (ganaría Guzzi claro), aquí las marcas si competirían por ver cual conseguía llegar con todas las motos, quien gastaba menos rueda o combustible, etc,etc.

El problema serían los permisos, pero haciendolo en invierno, empezando un código de conducta muy estricto y algo de marketing en plan hacer coincidir punto de llegada de una etapa con alguna concentración tradicional (los ayuntamientos suelen apoyarlas más por el turismo) creo que habría alguna posibilidad.

dave46
12/09/2008, 19:14
En mi opinion no es mala idea pero en España no se si...

Pero de todas maneras intenta enviarlo a las empresas ;-)


Un saludo y suerte

pepepower
13/09/2008, 15:40
Tacoss17 y juanmi corrieron la copa TT 4 estaciones de tauste en la categoria trail,copa de la que ademas tacoss ha sido subcampeon varias veces...sé que tambien en esa categoria corrieron con lc8 y lc4 adventure.

El MCBA por lo que dice enriqueMT creo que habia preparando dentro de la carrera para el "trans bajo aragón" una tanda para aficionados de 150 km por el mismo circuito que los "pofesionales".

Pero en genreal creo que pasar de lo que son simples pachanguillas con motos de trail es un error.

http://www.mcba.es/