PDA

Ver la versión completa : Derbi Terra Adventure



rodrigo
12/09/2008, 12:48
Cuando se quitaron las notificaciones por mail del foro, me quedé un tiempo sin apenas leerlo, ya que era mi forma habitual de hacerlo. Así que no había podido presentaros a la nueva miembro de la familia, la Derbi Terra Adventure. Os dejo mis impresiones de los primeros 1000 kms:

http://rodrigo.gnome-db.org/documents/motos/derbi-terra-adventure/

seguiré añadiendo todas mis impresiones en esa página, por si a alguien le interesa seguir al tanto de cómo va la moto.

senyorbuzo
12/09/2008, 13:08
Me ha gustado mucho la prueba y ya estoy esperando los 2000km. .Gracias por compartir

manchi
12/09/2008, 13:29
Felicidades Rodrigo, no sabía nada de tu nueva montura

Lo del arranque en frio en frio casi seguro que es por una carburación muy pobre porque ahora vienen así para poder superar las normas antipolución....

Respecto a la moto yo creo que ha sido un error pillar una 125, siento ser tan directo, pero para lo que la quieres y si valoras sobretodo ligereza yo me habría ido a una 250cc (la 400 pesa mas), con la que puedes mantener esos mis mos cruceros por asfalto pero, además de que por si tiene mas pitera) tener unos desarrollos más cortos para el monte.

Si te sigues "complicando la vida" la 125 llegará un momento que no subirá por algún sitio....

En cualquier caso disfrutala al máximo.

12/09/2008, 13:41
Desde mi modesta opinion , y despues de haber tenido una Xr 125. y tienes una Pegaso, creo que te has equivocado, el otro dia probe una terra de un compañero de Lon, por caminos, y hombre para empezar y para aprender esta bien, (que no es tu caso),pero la veo muy floja en todo, y el motor ??15 cv??, a la minima cuesta tenia que meter primera y le cuesta subir de vueltas, en fin, lo dicho antes hay otras opciones de 250/400.

Juanmiroquai
12/09/2008, 13:45
Pienso lo mismo que Manchi, pasar de una Pegaso a un 125, por muy bien que vaya, me parece un error. Quizá algo tipo WR250X o DRZ400S habría satisfecho más tus necesidades.

Eso, si, la verdad es que la moto es bien bonita, ya podían usar esa estética con el motor 660 de la Mulhacén (que creo que es el mismo que el de tu Pegaso).

rodrigo
12/09/2008, 15:26
Si, ya estuve mirando motos de 250/400, lo que pasa es que el pillar la 125 tiene doble objetivo, el menor peso y el que mi novia, con carnet B, se anime a aprender. Y de momento, parece que la moto cumple (no lo de la novia, que en rodaje no se la dejo :-) ). Yo no voy a hacer enduro, sólo trail con alguna que otra complicación que pasaba, con ciertas dificultades, con la Pegaso, y que con esta no debería tener

Vamos, que me he comido la cabeza durante meses, y viendo el uso que hago de la Pegaso por campo, la Terra creo que me vale perfectamente. Para complicarme más la vida, manchi, tengo que aprender muchísimo más, así que, de momento, creo que va a cumplir perfectamente. Pero vamos, puedo equivocarme, espero que no.

De todas formas, aunque no lo diga en voz muy alta, cuando venda la Pegaso, espero poder comprarme una Teneré :-D así que no me voy a quedar sólo con la Terra, que, creo, si que sería un error, ya que yo uso la moto por carretera, y por muy bien que lleve las velocidades de crucero, la Terra no está hecha para eso.

Vamos, resumiendo, esta moto la tengo para enseñar a mi novia y para hacer el cabra por el campo (sólo un poco más de lo que hacía con la Pegaso, que tampoco era mucho).

rodrigo
12/09/2008, 15:28
Juanmiroquai escribió:

Eso, si, la verdad es que la moto es bien bonita, ya podían usar esa estética con el motor 660 de la Mulhacén (que creo que es el mismo que el de tu Pegaso).
pues si, ya podían hacer eso, pero no sé porqué no lo hacen. De todas formas, la Adventure parece preparada para llevar un motor más grande, así que, quién sabe, quizás en poco tiempo saquen algo.

RETOR
12/09/2008, 15:59
Hola Rodrigo,soy Retor.No les hagas caso,nos hemos pillado un pepinazo jajajaja.
Yo he llevado el mismo camino que tu,me he quitado galones.He tenido dominator,kle,gilera rc,tenere,xr 400 y alguna mas.
Despues de dejar la moto durante tres años por cinco operaciones de rodillas,y decir que moto de campo nunca mas,no he podido aguantar,eso si me dije que la unica forma de volver a tener moto seria con una 125 y asi evitar tentaciones.Ya sabemos que una 125 de 15 cv da lo que da,pero para el trailero que empieza es muy buena escuela y para el trailero capao ,como yo,tambien.
No la juzgueis comparandola con las tenere,Xt,para un uso trail,pistas sin muchas complicaciones va genial,en cuanto la pides un poco mas no puede ni por motor ni por suspensiones.
Pero aun asi la semana que viene le pongo unos t-63 y el 29 noviembre a Marruecos con ella.

rodrigo
12/09/2008, 16:07
Hey retor, gracias por salir en mi defensa :-D

Nada, ya nos contarás qué tal por Marruecos, y si vienes contento, a ver quién es el guapo que te dice que no vale para usarla por campo los fines de semana :-D

RETOR
12/09/2008, 16:13
Esperate a que vuelva,no vaya a ser que quede como cagancho.

Hace unos años vi en internet un tio que se hizo el perimetro de australia con una derbi senda y ya me quedo la cosa de hacer un viaje con una pequeñina y ahora muy modestamente me he planteado este reto.
http://i36.servimg.com/u/f36/12/66/95/50/notici10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=33&u=12669550)

RETOR
12/09/2008, 16:17
UNA DERBI SENDA 125...A TRAVÉS DE TODO EL CONTINENTE AUSTRALIANO
Distancia total recorrida: 12.850 km en 18 días (95% por asfalto)

Velocidad media: 95 km/h

Temperatura: Entre 9 y 46º. Habitualmente unos 36º

Problemas mecánicos:

2 tornillos perdidos

3 bombillas de intermitentes fundidas

Mantenimiento:

1 cadena

1 neumático trasero

Revisiones: Tan solo una revisión a los 1.500 km con cambio de aceite incluido

Gasto de aceite: Ninguno

Consumo de gasolina: Alrededor de 3,6 l/100 km

Texto y foto: Garry Mayr

Con tan solo 200 años de antigüedad como país, Australia no es conocida precisamente por sus carreteras de curvas. Es sin embargo más popular por su naturaleza salvaje y la cordialidad de sus gentes. Sus amplios espacios abiertos dan a entender que es un país especialmente indicado para las motos de campo o para los paseos a lomos de una ‘custom’. Esta es una de las razones por las que dejé la fría y nevada Europa y me fui al otro lado del planeta; en busca del clima veraniego: la temperatura en el ‘down under’ oscila habitualmente en torno a los 30º o más.

El objetivo de este viaje era dar la vuelta al continente en moto en tan solo 22 días. La distancia a recorrer era nada menos que de 13.000 km. Partí de Sidney en dirección a Melbourne.

Para un motociclista, cruzar la espectacular Great Ocean Road es algo muy especial. Después de 1.500 km llegó el momento de la primera revisión de la moto. ¡Aunque estoy seguro de que enfrente del espectáculo natural de los 12 Apóstoles, muchos otros motoristas se hubieran olvidado de ello!

Una de las rectas más largas de este viaje es la autovía que cruza la llanura de Nullabor, aproximadamente 145 km en línea recta. Los largos trailers, denominados popularmente ‘road trains’ pueden llegar a ser peligrosos con sus más de 50 m de longitud; más de una vez tuve que salirme de la carretera para no verme arrollado por uno de ellos. Otra advertencia a seguir es procurar no contactar con ningún canguro a la caída del sol. Fue un auténtico éxito no atropellar a ninguno de estos animales salvajes y poder dormir tranquilo en mi tienda tras las largas jornadas de moto.

De camino desde la costa del sur hacia Broome encontré una pista de tierra y decidí adentrarme en ella. Este es el escenario ideal para la Derbi Senda 125 R; que la moto no tuviera más de 12 CV no representó ningún problema en el fondo. Es realmente divertido ir a 90 km/h, la moto circulaba con auténtico aplomo por la roja arena, y disfruté con los pequeños saltos que me iba encontrando por el camino.

Lamentablemente, el límite que me había marcado de 22 días significó que no tuve tiempo suficiente para visitar una ruta similar denominada "Gun Barrel" camino de Alice Springs.

El calor es a veces insoportable. En mi instrumentación Touratech llegué a leer 43ºC durante una etapa. En estas condiciones tenía que rellenar el camel bag continuamente. La eficaz Derbi gasta tan solo 4,3 l circulando campo a través con este calor. ¡A veces yo necesitaba más líquido que la moto! Me sentí más a gusto en la carretera de la costa porque en el interior, el olor a carne podrida de los canguros muertos llega a ser insoportable.

Dejo atrás el Kimberly National Park y llego a The Grotto, una cascada. A pesar de que he tenido que soportar alguna tormenta bastante violenta, aún tengo ganas de darme un baño, y nadar bajo una cascada es algo muy especial. Ir en moto en verano por el norte de Australia puede ser algo arriesgado por culpa de los tornados y torbellinos que te pueden sacar de la pista en cualquier momento. Una buena ropa protectora es imprescindible, y el Goretex te asegura una impermeabilidad absoluta. Siempre estuve muy atento a las señales de "Flood", no es nada extraño encontrarte de golpe con un charco de dos metros de profundidad.

A veces las carreteras pueden permanecer cerradas durante dos semanas. Y lo único que puedes hacer entonces es esperar. Afortunadamente, con la Derbi tan solo tuve que afrontar pasos de 30 cm de profundidad, nada para esta moto.

De regreso a la costa este, todo era un "no worries mate". Cambié el neumático trasero y la cadena en Townsville y puse a punto la moto para los siguientes 2.500 km. Con la calidad de esta moto no es ninguna locura cubrir distancias de 900 km diarios. ¡Tan solo mi trasero tenía ciertos problemas con las distancias! Una infección y unas cuantas ampollas se encargaron de amargarme los últimos kilómetros.

Pero al final me olvidé de todos los dolores. ¡La Derbi y yo lo habíamos conseguido!

Tan solo necesité 18 días para dar la vuelta a Australia, lo que me dejó un tiempo libre para disfrutar de este increíble país. Quedé admirado de sus playas y sus maravillosas puestas de sol.

casicasi
12/09/2008, 18:10
enhorabuena por tu nueva montura, la estrategia es clara, enganchas a tu novia con la tenerenina y el a;o que viene, con la excusa de andar los dos, te compras una 660 para ti..... :pint:
muchas gracias por el reportaje, se agradece ver aportaciones valiosas sobre nuestras monturas, para no quedarnos solo con lo que nos cuentan las revistas...
:pint: :pint: :pint:

Puch-Condor
12/09/2008, 22:38
jeje, hay alguien del foro de la Terra que no este tambien aqui?
Deberias poner tu prueba en el foro, es bastante interesante. Estoy muy de acuerdo con lo del freno, y la mia tambien tiene gotitas de refrigerante por fuera del deposito, no se por donde salen (habria que preguntar a los demas usuarios de la Terra)

Jan19
12/09/2008, 23:41
Buenas!!

Tengo una Terra 125 y la verdad es que va e lujo.

Lo del rodaje a 6000 rpm es lo que a mi me dijeron, bueno, a mi me dijeron que durante los primeros 500km no pasase de 6500rpm, y que después no pasase de 7500rpm hasta los 1000km, y que cada 100km (ya con 500km) la subiese de vueltas casi hasta el tope para enseguida volver a 7500rpm.

Lo de las gotitas del líquido refrigerante a mi también me pasaba, me dijo el del taller que lo llevaba muy lleno, que la moto estaba muy nueva y que se quedaría en un punto adecuado para que no la faltase líquido refrigerante y para que no se saliese, salía por el vaso de expansión.

Ahora mismo está en el taller pasando la segunda revisión, por cierto, había otra terra del mismo color que la mía, pero con matrícula más moderna, ¿es la tuya Puch-Condor?.



http://thumbs.subefotos.com/81e07ac0abf167b30e96442680a0caedo.jpg




SALUDOS!!! :puro:

Puch-Condor
15/09/2008, 17:58
No, gracias a Dios la mia por ahora no esta en el taller (mi matricula es de Enero, no se si la tuya sera mas antigua)

selfsenda
16/09/2008, 23:04
Enhorabuena Rodrigo, si tus intenciones son tentar a tu chica no creo que te hayas equivocado.

La moto la he visto en persona y de verdad es bonita, no es muy alta y parece que el asiento es lo suficientemente cómodo.
¿Y qué más da que sea de 125? Así la potencia no le asustará y para divertite por el campo es más que suficiente.
Y ahora que volvemos a estar en igualdad de condiciones podríamos quedar un día para dar una vuelta o dos o hasta que nos mareemos.

Saludos :birra: