PDA

Ver la versión completa : rutas por bilbao o cercanias



01/01/2006, 20:02
urte berri on!! (feliz año nuevo)

puesto q ya tengo la moto, me gustaria conocer alguna ruta cerca de bilbao , cantabria, etc....

todavia no me he metido casi a pistas, tan solo he estado en un monte pequeñajo de mi pueblo, para ir cogiendo el tranquillo a la moto (peso, potencia, respuesta, etc)

no tengo experiencia en este campo asi q prefiero ir poco a poco, por pistas sencillas, sin grandes aventuras vamos.

y como no conozco nada por aqui, excepto alguna rutilla de las cronicas del forero ATA (a ver si te recuperas pront campeon), pues os pregunto a ver si alguno conoce esta zona.

pues eso, alguien sabe de alguna pista sencilla??

gracias a todos/as.

PD: en cuanto tenga dominado "el lagarto", me apuntare a esas kedadas q organizais.

un saludo.

aronhol
02/01/2006, 20:27
Que pasa no hay ningún bilbaino por aki???? :-D :-D

Bueno aitortxu, por bilbo no tengo ni idea de pistas, aunk travesero si k sabrá, y más hacia la zona de Cantabria voy conociendo poco a poco y cuando consiga una ruta un poco larga para hacer, ya aviso.

De todos modos, se puede qedar cualkier día para hacer una salida mañanera y tirar hacia los tornos, los molinos de viento de la zona de la Sía y explorar un poco la zona.

Saludos.

travesero
02/01/2006, 21:12
Hola Aitortxu!
Yo soy de Bilbao, pero de las afueras :-D , pegando con Cruces.
Si me dices de donde eres quizá te pueda decir si conozco alguna ruta fácil por tu zona.
Es una pena que Ata esté en el dique seco (Ata, recupérate ya, te necesitamos!) porque creo que conoce muchas más pistas que yo y por su tipo de moto te podría recomendar pistas con más objetividad que yo que suelo salir con una moto ligera y sin poder comparar las dificultades con motos más grandes. Si no también podrás fiarte de Aronhol que tien también un pedazo trail, y nos hacemos una excursión por Cantabria.
Cuando no tengo mucho tiempo (la mayoría de las veces) suelo hacer una rutita fácil empezando desde Cruces, (aunque se puede empezar desde otros sitios), llegas a la base del monte Eretza, (por si te suena) ,y desde allí puedes bajar por un montón de sitios. Es cortita y no creo que tengas problemas cuando se quite el barro, que ahora estará un poco más complicada porque ha llovido un montón y con el barro se patina que da gusto.
Tienes fotos de esa ruta en la crónica de salida que envie de la primera salida de invierno, para que te hagas una idea.
Te recomiendo esperar a que se quite el barro (esta semana no creo que se seque ya pues da lluvia todos los dias) y si puedes ir con alguien, mejor, por si acaso.
Si estoy libre y estoy por aquí cuenta conmigo, a ver si podemos coincidir un día de estos y me enseñas tu maquinón!
Salu2

GIG
02/01/2006, 21:20
Me gusta la idea de explorar la zona de la Sia, si queda un sito me apunto.

02/01/2006, 21:57
aronhol: ok entendido, cuando tengas algo preparado estare encantado de ir.

travesero: yo soy de santurtzi , asi q casi vecinos hombre. no conozco ese monte,es por el regato?? tenia pensado ir alli mas adelante. yo estuve en el serantes haciendome a la moto. . cuando quieras quedamos y nos damos una vuelta.

tan solo un apunte: como ya he dicho me estoy haciendo a la moto, eso si la cojo aunq llueva, haga frio, lo q sea.

hay q aprender de todas formas,no? por eso de la ruta, q si es muy tecnica o dificl, sere un estorbo mas q un acompañante y eso no puede ser.

un saludo y gracias a todos.

02/01/2006, 21:58
gig: por mi no hay ningun problema, faltaria mas!!

un saludo.

02/01/2006, 22:01
Hola a tod@s!
aqui otro bilbaino, suelo leer el foro aunque no escribo mucho...
yo tengo la moto desde hace poco y todavía estoy aprendiendo, pero lo que suelo hacer es coger la autopista a Vitoria y salir hacia la altura del Parque del Gorbea, y perderme por alguna pista.
La verdad, molaría organizar una kedada para conocer sitios nuevos

Saludos,

02/01/2006, 22:16
por mi perfecto, no problem.

si alguien conoce alguna pista maja se podria organizar algo.

yo en cuanto domine bien "el lagarto", propondre salidas por las rutas q ya haya visto y me parezcan interesantes.

un saludo majetes.

kokanjai
02/01/2006, 22:22
Que bien que se va moviendo el sector Norte, de momento ando a tope pero cuando este mas libre us pego un toke para hacer algo

02/01/2006, 22:27
Semos muchos del norte??
a ver si para de llover, que ultimante esta que no para y es una putada!! :-(

Cervezas para todos para remediarlo

:pint: :pint: :pint: :pint:

02/01/2006, 22:43
para pistas estara mal, pero para carretera (q a mi tb me encanta) un buen chubasquero y ha meterse kilometros!!

q semos de bilbao, hayvalaostia!!

aronhol
03/01/2006, 07:36
Si no haceis ascos al asfalto, si q se puede hacer, por ejemplo, los tornos, pistear unos pocos kilómetros por los molinos de viento de la sía y después se puede tirar hacia el asón o hacia la vega de pas e ir a la boca norte del tunel de la engaña o tirar hacia el pantano del ebro y llegar a la boca sur de la engaña y después escudo, vega de pas, selaya...... puff, hay tantas posibilidades, asi q si qereis de lo negro, tenemos para rato :-D

GIG
03/01/2006, 10:21
Esta claro que por el norte y con este tiempo tampoco nos podemos permitir todas las pista en algunas hay mucho barro yo ya he pasado mas de un apuro asi
que si hay que ir por lo negro no me importa es mas esa zona creo que es una maravilla.

03/01/2006, 13:49
yo he hecho alguna rutilla por la Vega de Pas y el Valle de SOba y es precioso, merece mucho la pena

GIG
03/01/2006, 15:57
Alguno que vaya a poner huevos a Santa Clara para que deje de llover :-D :-D

aronhol
03/01/2006, 16:08
Me da q ni con esas :-D :-D. Bueno, vamos poniendo fechas para la ruta asfáltica, como la semana q viene o este finde, si el tiempo lo permite, pq una cosa es q esté el suelo mojado y puedan caer cuatro gotas a ke esté cayendo el diluvio :-D :-D

GIG
03/01/2006, 16:14
Este Sabado estaria bien por mi parte ya que tengo todo el viernes para cumplir con las obligaciones familiares tipicas de estos dias (Si el tiempo lo permite)

aronhol
03/01/2006, 16:43
A mi también el sábado mañana me cae bien, eso si, si escampa un poquillo.

03/01/2006, 20:46
yo creo q lo tengo ocupado, en principio no podria ir, pero si hay cambio avisare.

un saludo.

travesero
03/01/2006, 21:07
Creo que este fin de semana no estaré por aquí, pero si estoy y el tiempo mejora estaré atento al foro por si puedo quedar con vosotros.
Aitortxu: la ruta que te digo es para ir tranquilo, si está seca no tiene dificultad, está cerca del Regato y hasta la base del Eretza es fácil, pero la bajada al Regato es complicada, a la Arboleda tambien se da pero con tanto barro ahora esa opción está chunga con mixtos, aunque desde alli ya empalmas casi hasta Muzkiz. La bajada a Sodupe regular con barro, quizá lo mejor es bajar hacia Galdames o volver por el mismo sitio. EL Eretza es este monte del fono visto desde arriba de ALonsotegi

http://img261.imageshack.us/img261/8373/cimg1220redimensionar3ki.jpg

Aronhol, el nacimiento del Asón es una pasada, y si lo puedes combinar con el paso por Lunada y bajada por Pas es muy guapo, aunque yo esto de lo negro lo tengo últimamente olvidado y los tramos de autopista con mi DR son a paso burra, pero a ver si podemos organizar algo guapo por esa zona.
Hala, que mejore el tiempo

aronhol
03/01/2006, 21:52
Mañana y pasado se irá viendo, pero si no se apunta ningún vacuence podríamos tirar hacia el embalse del Alsa y luego al pantano del Ebro como una crónica q puse hace algún tiempo.
De todos modos, pa los vascos, no seais vagos y si lo sois, pues pa otro finde. :-D

03/01/2006, 22:15
travesero: ya me pasar por esa zona a echar un vistazo. veo q hay varias opciones asi q me pasare seguro, lo unico q no se donde acabare, aunq eso es lo de menos.

gracias.

aronhol: yo avisare si voy, aunq d emomento lo veo mal, la verdad.
pero dentro de poco me tendras q enseñar esas rutas, q con solo imaginarmelo se me ponen los dientes largosssssssssssss.

un saludo.

PARECE Q ESTA ZONA EMPIEZA A COBRAR VIDA!!

03/01/2006, 22:26
yo este finde creo que lo tendre algo jodido..., pero de todas formas echare un ojo por si puedo

salu2

kokanjai
03/01/2006, 22:43
Yo tambien tengo ocupado (que raro) pero me alegro mogollon de que vallais haciendo algo por la zona

aronhol
05/01/2006, 17:50
Bueno, según meteored, el sábado no va a llover, aunk la última vez q les hice caso, fui lloviendo desde santander hasta vitoria :roll:

De todos modos, mañana ya qedamos más en concreto, para ver si viene algún vecino y decidir la ruta.

05/01/2006, 21:05
aronhol: yo el sabado quizas tenga libre. no es eguro del todo pero quizas.

la mañana la tengo libre seguro(95%), pero ir a santander y volver para estar aqui a las 1..... me da pereza la verdad. jeje.

si tengo la tarde o parte de ella libre, te aviso y me enseñas esos parajes cantabros.

sino, me dare una vueltecilla por aqui , hare un poco el cabra y cuando querais organizamos una buena salida!!

un saludo.

aronhol
05/01/2006, 21:34
Bueno, pues mañana dices si tienes el día libre o no. Pero de momento, a esperar a k no llueva, aunk parece q va a ir escampando :-D :-D

GIG
05/01/2006, 21:56
Lo malo del norte es que si pretendemos buscar un dia despejado y con garantias de que no va a llover tendriamos que quitar telarañas entre salida y salida.
Asi que animo valientes >:-) >:-)

05/01/2006, 21:59
yo el sabado por la mañana salgo fijo , aunq llueva.

si caen chuzos de punta pues no ya q no disfruto igual, pero lluvia normal + frio no me haran quedarme en casa. eso te lo aseguro.

un saludo.

06/01/2006, 10:41
esa es la actitud aitortuxu!

aronhol
06/01/2006, 12:57
Bueno bueno, akí ya no llueve, asi q iros preparando :-D :-D

GIG
06/01/2006, 13:03
Esta mañana sali en moto y he visto que:
No hace frio
Casi no llueve
La caretera esta mojada y resbaladiza
Hay mucho barro y muchos charcos
De lo que estraigo que hay que buscar algo mas bien asfaltico o pista dura.

aronhol
06/01/2006, 13:27
Os pongo una posible ruta:

Se podría qedar en Colindres, carretera dirección ramales y subir a los Tornos. Esto lo digo por los q venga del Pais Vasco, pq otra posibilidad sería qedar en Solares, ir hacia Alisas, Arredondo, el Asón y bajar a Ramales, para luego ir hacia Los Tornos.
Al pasar los Tornos hay unas pistas de grija por los molinos de viento, la pega, q no se si estarán cerradas por la nieve. Si están cerradas, sería bajar a Espinosa de los Monteros y ahí veo cuatro posibilidades, ir hacia la Sia y bajar el Asón (en el Asón me han dicho una pista para ver unas lagunas en lo alto), ir hacia el Portillo de Lunada (igual está cerrado), tirar hacia Estacas de Trueba y la vega de Pas, y por último, lo más largo, ir a la boca sur de la Engaña y luego hacia el Escudo o San Pedro del Romeral.

Bueno, a mi me da igual, pero lo más conveniente q veo es qedar en un sitio y luego ir improvisando :-D :-D

06/01/2006, 17:14
no digas eso aronhol!! q al final no podre ir, saldre aqui yo solito por la mañana y pronto para casa.

pero bueno como no hay mal q por bien no venga, asi me hago un poquito mas a la moto y estare preparado para cuando vaya con vosotros.

de todas formas, por si hay cambio d eplanes, mirare a q hora y lugar habeis quedado para ir si puedo.
NO ME ESPEREIS, si voy, estare puntual seguro.

un saludo y q disfruteis de esta pedazo ruta.....

PD: lo peor es q en vez de estar alli en medio del monte , estare en bilbao cargando sofas de una lonja a otra!! menudo regalo me ha traido el melchor este.....

aronhol
06/01/2006, 20:16
Buenas, pues ante la posible baja de aitortxu, podríamos qedar en Solares (en la rotonda del centro del pueblo, q es la q se da en la salida de la autovía Santander-Bilbao), para ir en dirección Alisas y Asón, q os parece???? y la hora, pues no sé, sobre las 9+30??? mucho madrugón o no??? :-D :-D

travesero
06/01/2006, 20:16
Saludos a todos!
Finalmente estoy aquí el fin de semana. Lo que pasa es que tengo todavía una gripe sin curar del todo y no me atrevo ahora a hacer una ruta en moto de varias horas por Cantabria, en la que quizá llueva, lo justo para rematarme la garganta!
Ya nos veremos en otra ocasión.
Saldré por aquí para hacer una rutita corta por pistas quizá el sabado y lo más seguro el domingo, que dan mejor tiempo y se habrá secado algo más el barro de las pistas.
Si se anima alguno, mi movil es el 656 72 55 09.
Saludos a todos!

aronhol
06/01/2006, 20:59
Bueno, pa saber los q vamos, akí pongo la lista (me da q va a ser un poco corta :-D :-D )

1- Aronhol

El lugar es Solares, una rotonda (creo la única del pueblo) q es en el centro del pueblo, a la cual se llega directamente desde la autovía santander bilbao
Y la hora sería las 9+30

PD Ya se q me he repetido :-D :-D

GIG
06/01/2006, 21:03
1- Aronhol
2-GIG

GIG
07/01/2006, 23:56
Pues que os habeis perdido una ruta maravillosa de la mano de Aronhol que parece que tenga un GPS integrado en su cerebro, yo todavia estoy flipando de como se a desenvuelto entre la niebla y yo alli como un niño pequeño sin soltarme de su mano porque os aseguro que sino todavia estaria buscando como volver a casa, en fin el ya os contara las particularidades de esta ruta a ciegas por lo menos para mi.

aronhol
08/01/2006, 12:05
Bueno, la crónica ya está colgada, aunk no se ven muchos paisajes :-D :-D
De todos modos, una rutilla muy divertida entre la nieblecilla :-D :-D