PDA

Ver la versión completa : Una duda sobre qué moto comprar



eldeiviz
19/09/2008, 11:35
Hola a todos.
Me llamo David, soy nuevo en este foro, soy de Leganés pero estoy trabajando y viviendo en un pueblo de Alicante.
Estoy mirando qué moto comprarme pero no me decido asi que a ver si me podeis ayudar. Dudo entre 5: La XT 660R y la Tenere de Yamaha, La Transalp de Honda o la nueva 650GS y 800GS de BMW. Por dinero la mas económica sería la XT pero no me decido. El uso es un 70% en carretera y un 30% en tierra pistas y caminos forestales sin mucha dificultad.
Es mi primera moto de estas características.
Que me decis compañeros? Muchas gracias

pelusus
19/09/2008, 12:24
Bienvenido.
Te he mandado un privado sobre la Tenere.

Saludos y vss

http://fotomatica.es/bienvenida.JPG

Jonathan
19/09/2008, 12:37
Bienvenido desde Madrid!!!

Para el uso que dices cualquiera te valdría, creo yo. Con la transalp igual irías mejor en carretera, con la XT/Teneré en campo y con la BMW irá peor tu cartera... :)

Complicada elección. Suerte

19/09/2008, 13:39
Si el 70% por lo negro va a ser cierto y no has hablado de pasta: BMW 800GS es mi recomendación.

19/09/2008, 14:00
Bienvenido al foro!!!!

Desde luego si vas a hacer 70% carretera la BMW GS 800 es la mejor opción, pero piensa también en su volumen y peso... si es tu primera moto de este tipo y tampoco vas a viajar en exceso yo empezaría por la XT 660 R...

Suerte con la elección.

19/09/2008, 14:21
Bienvenido desde Zaragoza.
Ten en cuenta, que cuanto mas pruebes lo marron , mas te va a gustar, para mi de las 5 ,en primer lugar la F 800 Gs y luego la Tenere.

FUMERO
19/09/2008, 17:08
Bienve.desde la Rioja,
Aunque me he trincao una botella de vino, estoy con Josean.
Su vas ha hacer mas negro la BMW 800, y después la Teneré, esto podría cambiar si el % de marrón es mayor.
Por lo que veo eres igual de novato que yo hace tres años, ( aún lo sigo siendo ). Es un conflicto sin nuca has tenido otra moto.
Te la puedes comprar nueva por capricho y después ir viendo si te gusta mas lo negro o lo marrón, por lo que te puedes equivocar ó comprarte una de segunda mano estar una par años viendo que pasa y cambiarla por una nueva una vez que sepas lo que quieres
Si te sobra un poquito de pasta optaría por la KTM-990.
Suerte.

tonipenca
20/09/2008, 08:23
Bienvenido al foro,desde el norte de Alicante,
Yo empecé con una supertenere de tercera mano,por lo de probar por si acaso,mi recomendación es que te mires una de segunda mano,el mercado de ocasión es bastante interesante,y eso te ayudará a tomar una decisión mas adelante lo mas acertada posible,sabrás lo que necesitas y sobretodo, lo que te gusta.Por cierto yo soy de Alcoy,si necesitas algo no creo que estemos muy lejos,me mandas un privado.
:contento: :contento:

eldeiviz
20/09/2008, 11:13
Muchas gracias compañeros. Creo que siguiendo algunos de vuestros consejos voy a empezar por una de 2ª mano para despues decidir y no arrepentirme habiendome gastado dinerito.
Ya os contaré. Gracias de nuevo

tatirron
20/09/2008, 21:11
De todas las que mencionas yo conozco la tenere 08que por cierto es la que tengo en estos momentos. y si no vas hacer lagos viajes yo esta te recomiendo que no la veo excesiva mente cara y lo de segunda mano no soy muy partidario por que como salga rana lo que te ahorras lo pagas en reparaciones y quebraderos de cabeza . saludos y bienvenido al foro ráfagas
http://fotos.subefotos.com/bdff03c97fc843f94cc19693e64c8cc9o.jpg

Lon
21/09/2008, 00:16
Bienvenido desde Zaragoza, la verdad es que es una elección muy personal...Pero yo me inclinaría por la tenere.

Saludos :hammer: :pint:

xt6002kf
22/09/2008, 20:10
Bienvenido!
Si no es por la "Leña" BMW 650gs,( la nueva) :hammer: eso si preparate para las revisiones y demás.

Si no, mas campera pero me quedaria con la nueva TENERE
de cabeza
Saludos.