PDA

Ver la versión completa : Reflexiones y dudas



Pintxo
21/09/2008, 11:08
Un saludo a todos!
Tras varios meses ejerciendo el trail campestre tengo ciertas reflexiones o experiencias que poner aquí por si a alguien le sirven de algo, o por si alguien me puede dar algún consejo… o porque me he levantado con ganas de darle a la tecla:

Es imposible convertir una DR 650 RS en una DR Djebel, que era me intención inicial. A pesar de ser dos motos prácticamente iguales, los anclajes de cada una de las piezas (tapas laterales, frontal, asiento, etc) son completamente distintos. Manda huevos… A pesar de todo, los T63 han transformado bastante la moto (hace 7 o 8 años que la tengo, y ahora de repente parece que tengo otra moto). Y en carretera tampoco van mal.

El próximo paso será invertir en equipamiento. Tengo para carretera, pero no para campo, y la botas del Lidl que pillé para ello, aunque mejor que nada son bastante blandas. Otra pega bastante importante es que con el integral, si lo llevo cerrado mal porque con la sudada que te vas pegando se empaña que da risa, y si lo llevo abierto me ha pasado un par de veces de calarse la moto en una subida y estar a punto de darme con la punta de la cúpula del carenado en la nariz.

Me voy haciendo con la moto. Voy aprendiendo que a veces es mejor dar gas que frenar. Y que no tienes porqué caerte por cruzarla. Es mejor echarle huevos en un pedregal y dar gas de pie que ir a medio gas con los pies colgando aunque te sientas mas seguro. Eso sí, la pega de la DR es el peso. Si al principio pillas una piedra grande que te descoloque, ya ella va por donde quiere.

No me acabo de acostumbrar a ir mucho rato de pie. No me siento seguro. No freno ni acelero con soltura, aunque supongo que será cuestión de práctica, pero sobre todo me cuesta embragar. He girado un poco los mandos hacia el suelo, y aunque la situación ha mejorado bastante, sigo sin hacerme con el embrague. El problema es que lo tengo que accionar con los 4 dedos, para lo cual me da sensación de casi “soltar” el manillar. La solución, poner una maneta mas curva que me permita embragar con dos dedos sin pillarme los otros dos, no?

Las salidas suelen ser en solitario (mal) o con una enduro “de verdad” (Gas Gas 250). Lo que mas me jode es no saber a ciencia cierta por dónde puedes circular y por dónde no, y las miradas malencaradas de los domingueros que te encuentras a tu paso y que seguro que no respetan la naturaleza más que yo.

Jodé, menudo ladrillo. Espero no aburrir…

V´sssssss

(Dos mejor que una)
http://fotos.subefotos.com/b50b61a2cc6679f9e8f759670bb6a26ao.jpghttp://fotos.subefotos.com/cd55fea6b1ccdbc59230c24a358dd646o.jpg

manchi
21/09/2008, 11:29
Una autentica "carta abierta".....

Se nota que te estás esforzando por hacer las cosas mejor, felicidades.

Por todo lo que he leído comentarte varias cosas:

-si puedes, ponle defensas a la moto.

-Si la usas casi todo el tiempo por campo acortale el desarrollo y ya verás que cambio.

-Si no vas muy comdo depié comprueba que no tienes que ir muy encorvado, en teoría la espalda debe ir recta, y si no es así quiza debas suplementar el manillar y/o poner un manillar más elevado

-Si las piedras grandes te descolocan mucho revisa las suspensiones no sea que las llevess muy duras.

Suerte.

sanchez
21/09/2008, 13:12
Yo,poco te puedo decir,ya que hago poco camino malo,lo único y eso si que te digo honradamente,es que me encanta la CBF azul.

Trencaterros
21/09/2008, 15:44
Estoy con Manchi.

Desmonta basculante y bieletas y comprueba que no tengas ningún rodamiento gripado, que el amortiguador retiene y dale un repaso a la horquilla.

En cuanto a ir de pié, si no te cansas ya verás que es lo mejor...

Pintxo
22/09/2008, 21:14
Creo que el problema al ir de pie es lo que habeis comentado, que voy muy encorvado.
Por otro lado, revisaré suspensiones.
Gracias y un saludo!

PD: Por cierto sanchez, lo que se ve detrás de la CBF es... Ribadeo!
(Dos mejor que una)
http://fotos.subefotos.com/b50b61a2cc6679f9e8f759670bb6a26ao.jpghttp://fotos.subefotos.com/cd55fea6b1ccdbc59230c24a358dd646o.jpg