Ver la versión completa : viento lateral en los negro 990 adv
guevara67
22/09/2008, 16:06
Hola a todos mi primer mensaje por aqui,disfruto mucho leyendo vuestros comentarios,ahora necesito vuestra ayuda.
quiero una moto total y creo que la 990 adv esta cerca de serlo,siempre viajo acompañado y el viento lateral es una jodienda si afecta a la moto,
he leido a alguien decir que la ktm 990 adv le sienta fatal el viento lateral,que opinais he probado la 1200gs y en carretera el viento no le afecta apenas el aire.gracias
:idea:
calhymerito
22/09/2008, 16:48
Uh...Bienveido al foro.
Lo que no entiendo es cómo un viento de costado no le afecta a una moto.
Bienvenido al foro!!!
Yo creo que a todas las motos les afecta el viento lateral, puede que por su forma haya algunas que se nota más y otras menos, pero también depende mucho a la velocidad a la que vas.
Vss
Bienvenido al foro,
Yo tuve la 1150 GS que estructuralmente es igual que la 1200 pero pesa 50 kg más, (con lo que el viento debería afectarle menos) y de verdad que con viento era un martirio, como todas las motos supongo. No sé si has rodado por el sur de Francia, la zona de Languedoc-Rosellón, allí el viento es increible y tenía que ir todo el rato a contramanillar. En el sur de Tarragona también pasa.
Ahora me paso a la 990 de KTM y el viento no me va a hacer cambiar de parecer. Si es por eso, la moto te recompensa en otros sentidos, pásate por aquí:Opiniones sobre la 990 (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=16685&forum=1) Se han dicho cosas muy interesantes.
saludos, ;-)
La 990 no se como le afecta, pero yo llevo la 640 Adv. y el viento lateral no le afecta nada de nada. Y a mí, tampoco me afecta, aunque tenga que ir la moto inclinada hacia un lado y yo hacia el otro.
Me imagino que cuanto mas bajo tenga el centro de gravedad y mas pesada sea menos le afecte.
Un saludo y bienvenido.
Hola y bienvenido al foro.
Un planteamiento especial para inclinarse o no por una moto pero aún así, a todas las motos les afecta en relación a la resistencia que ofrece al viento ese lateral, cuanto mas esquelética, menos resistencia y por supuesto el peso, para mover mas kilos, mas viento sería necesario.
Yo tengo la 990 y no he notado con viento lateral nada especial como para poner un impedimento o una pega a la moto. Tambien será cuestión de cada uno se fije en lo que le venga en ganas en la moto que se pille, verdad?
Lo que si es cierto que a unas velocidades e incluso legales, hay una turbulencia que te da en la cabeza, incluso te mueve la cabeza y con un toque aerodinámico subiendo la corriente de aire un poco, queda solucionado.
Suerte con lo que decidas!!
Un saludo
roty313 :pint: :pint:
tocho2060
22/09/2008, 19:03
No más problemas, que con cualquier moto en las mismas circunstancias, a mi lo unico que me paso fue un bandazo de la rueda delantera, pero fue la combinación de aire y neúmatico MICHELIN DESERT nuevo. Otro problema que puede surgir con el aire, es debido a la sustitución de la aleta baja por la alta " tipo enduro " pero en este caso en una sensación de " flotabilidad " del tren delantero, con fuerte aire frontal, pero para sentirlo hay que ir muy por encima de los límites legales.
:pint:
En mi "amada 990" hasta ahora no he tenido ningun dia de fuerte viento, mas adelante lo tendre, ya que vivo en zaragoza y cuando pega el cierzo, pega de verdad, pero aun asi,la 990 me "llena totalmente"
guevara67
22/09/2008, 21:29
gracias por la respuesta sois cojonudos,pero aunque con el corazon no tengo dudas la cabeza y la parienta me tienen frito para que acierte de una vez con la moto y leyendo a la parroquia me entra dudas de que sea la moto adecuada, en viajes largos que es lo que estoy buscando junto a meterla por pistas el viento lateral es muy importante creo yo hacer km y km peleandote con la moto no es que me apetezca mucho y luego habla de ruidosa y con turbulencias por la pantalla otra cosita no muy agradable cuando llevas 3 0 4 horas de moto a 140 km, tiene arreglo esto ultimo con algun tipo de accesorio :cebolleta:
dominkido
22/09/2008, 22:45
ha 11 km de Ronda hay un puerto de montaña que está a 900 y pico metros, que se llama puerto del viento, por razones obvias, y yo lo he hecho:
1º- corriendo a pié con la cara casi en el suelo por la inclinación para compensar.
2º- en bicicleta dando unos bandazos de arcé a arcén y poniendo pie en tierra.
3º- en la 640 adventure, con la moto inclinada como una motogp, en recta.
con esto te digo que cuando hace viento lateral, hace viento lateral, l , lleves lo que lleves, y por cierto si dejar de ser un poco peligroso, es muy divertido, disfrutas del pilotaje de la moto, tienes que domarla, nuestros cacharros son pera disfrutarlos en el camino, y no para que nos lleven de un sitio a otro, que para eso tenemos los coches. COMPRATE LA 990, QUE ES LO QUE TE GUSTA "JODER" (perdón por la expresión)
Yo tengo la 990 y por ahora no he notado que se mueva mucho mas que otras con viento. Me hice un viaje por Argentina y en la patagonia si que hay viento, recuerdo el infierno de la peninsula valdes con el ripio de medio palmo de profundidad y en puntos un palmo y el viento, 250 km para dar la vuelta a la peninsulita de marras y ver los pinguinos, elefantes marinos y leones, tambien marinos claro. Pero nos encontramos a unos Españoles que nos contaron que circulando con una F650 por una ruta a uno lo pillo un remolino y lo cambio literalmente de carril. El que nos alquilo la moto nos aviso de que cuidado con la autonomia que con viento de cara se podia reducir a la mitad facilmente. No somos nosotros pero te puedes hacer una idea.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Dp3nxL6bniQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Dp3nxL6bniQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
si hace demasiado viento a veces es mejor parar.
guevara67
23/09/2008, 15:21
Dominkido no me obligues a coger el coche dejalo para cuando tenga crios,quiero moto para viajar con parienta y que encima sea divertida y la que mas me cuadra es la 990adv pero soy un acojonado y un teclas,gracias por responder la gs la fazer la fz1 ne gustan como afronta el aire la strom no,comparadme la 990 si pude ser :pint: siempre invito a birritas pero teneis que venir a buscarme en moto :crac:
canco-lc8
23/09/2008, 16:41
Bienvenido:
Ningún problema especial con el viento lateral en la 990. Yo tengo las mismas sensaciones que con todas las motos que he tenido más o menos.
La 990 es muy divertida y en viajes a duo cumple de sobra. Es muy interesante ponerle un top case con respaldo (accesorio oficial) para que de vez en cuando se suelte de las asas y apoye un poco la espalda....y tira millas.
V-es