PDA

Ver la versión completa : viento lateral en los negro 990 adv



guevara67
22/09/2008, 16:06
Hola a todos mi primer mensaje por aqui,disfruto mucho leyendo vuestros comentarios,ahora necesito vuestra ayuda.
quiero una moto total y creo que la 990 adv esta cerca de serlo,siempre viajo acompañado y el viento lateral es una jodienda si afecta a la moto,
he leido a alguien decir que la ktm 990 adv le sienta fatal el viento lateral,que opinais he probado la 1200gs y en carretera el viento no le afecta apenas el aire.gracias
:idea:

calhymerito
22/09/2008, 16:48
Uh...Bienveido al foro.
Lo que no entiendo es cómo un viento de costado no le afecta a una moto.

Garcy
22/09/2008, 16:53
Bienvenido al foro!!!

Yo creo que a todas las motos les afecta el viento lateral, puede que por su forma haya algunas que se nota más y otras menos, pero también depende mucho a la velocidad a la que vas.

Vss

nufenen
22/09/2008, 17:03
Bienvenido al foro,

Yo tuve la 1150 GS que estructuralmente es igual que la 1200 pero pesa 50 kg más, (con lo que el viento debería afectarle menos) y de verdad que con viento era un martirio, como todas las motos supongo. No sé si has rodado por el sur de Francia, la zona de Languedoc-Rosellón, allí el viento es increible y tenía que ir todo el rato a contramanillar. En el sur de Tarragona también pasa.

Ahora me paso a la 990 de KTM y el viento no me va a hacer cambiar de parecer. Si es por eso, la moto te recompensa en otros sentidos, pásate por aquí:Opiniones sobre la 990 (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=16685&forum=1) Se han dicho cosas muy interesantes.

saludos, ;-)

FUMERO
22/09/2008, 17:12
La 990 no se como le afecta, pero yo llevo la 640 Adv. y el viento lateral no le afecta nada de nada. Y a mí, tampoco me afecta, aunque tenga que ir la moto inclinada hacia un lado y yo hacia el otro.
Me imagino que cuanto mas bajo tenga el centro de gravedad y mas pesada sea menos le afecte.
Un saludo y bienvenido.

roty313
22/09/2008, 17:41
Hola y bienvenido al foro.
Un planteamiento especial para inclinarse o no por una moto pero aún así, a todas las motos les afecta en relación a la resistencia que ofrece al viento ese lateral, cuanto mas esquelética, menos resistencia y por supuesto el peso, para mover mas kilos, mas viento sería necesario.
Yo tengo la 990 y no he notado con viento lateral nada especial como para poner un impedimento o una pega a la moto. Tambien será cuestión de cada uno se fije en lo que le venga en ganas en la moto que se pille, verdad?
Lo que si es cierto que a unas velocidades e incluso legales, hay una turbulencia que te da en la cabeza, incluso te mueve la cabeza y con un toque aerodinámico subiendo la corriente de aire un poco, queda solucionado.
Suerte con lo que decidas!!
Un saludo
roty313 :pint: :pint:

tocho2060
22/09/2008, 19:03
No más problemas, que con cualquier moto en las mismas circunstancias, a mi lo unico que me paso fue un bandazo de la rueda delantera, pero fue la combinación de aire y neúmatico MICHELIN DESERT nuevo. Otro problema que puede surgir con el aire, es debido a la sustitución de la aleta baja por la alta " tipo enduro " pero en este caso en una sensación de " flotabilidad " del tren delantero, con fuerte aire frontal, pero para sentirlo hay que ir muy por encima de los límites legales.

:pint:

22/09/2008, 19:40
En mi "amada 990" hasta ahora no he tenido ningun dia de fuerte viento, mas adelante lo tendre, ya que vivo en zaragoza y cuando pega el cierzo, pega de verdad, pero aun asi,la 990 me "llena totalmente"

guevara67
22/09/2008, 21:29
gracias por la respuesta sois cojonudos,pero aunque con el corazon no tengo dudas la cabeza y la parienta me tienen frito para que acierte de una vez con la moto y leyendo a la parroquia me entra dudas de que sea la moto adecuada, en viajes largos que es lo que estoy buscando junto a meterla por pistas el viento lateral es muy importante creo yo hacer km y km peleandote con la moto no es que me apetezca mucho y luego habla de ruidosa y con turbulencias por la pantalla otra cosita no muy agradable cuando llevas 3 0 4 horas de moto a 140 km, tiene arreglo esto ultimo con algun tipo de accesorio :cebolleta:

dominkido
22/09/2008, 22:45
ha 11 km de Ronda hay un puerto de montaña que está a 900 y pico metros, que se llama puerto del viento, por razones obvias, y yo lo he hecho:
1º- corriendo a pié con la cara casi en el suelo por la inclinación para compensar.
2º- en bicicleta dando unos bandazos de arcé a arcén y poniendo pie en tierra.
3º- en la 640 adventure, con la moto inclinada como una motogp, en recta.
con esto te digo que cuando hace viento lateral, hace viento lateral, l , lleves lo que lleves, y por cierto si dejar de ser un poco peligroso, es muy divertido, disfrutas del pilotaje de la moto, tienes que domarla, nuestros cacharros son pera disfrutarlos en el camino, y no para que nos lleven de un sitio a otro, que para eso tenemos los coches. COMPRATE LA 990, QUE ES LO QUE TE GUSTA "JODER" (perdón por la expresión)

jorquer
23/09/2008, 00:43
Yo tengo la 990 y por ahora no he notado que se mueva mucho mas que otras con viento. Me hice un viaje por Argentina y en la patagonia si que hay viento, recuerdo el infierno de la peninsula valdes con el ripio de medio palmo de profundidad y en puntos un palmo y el viento, 250 km para dar la vuelta a la peninsulita de marras y ver los pinguinos, elefantes marinos y leones, tambien marinos claro. Pero nos encontramos a unos Españoles que nos contaron que circulando con una F650 por una ruta a uno lo pillo un remolino y lo cambio literalmente de carril. El que nos alquilo la moto nos aviso de que cuidado con la autonomia que con viento de cara se podia reducir a la mitad facilmente. No somos nosotros pero te puedes hacer una idea.



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Dp3nxL6bniQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Dp3nxL6bniQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

si hace demasiado viento a veces es mejor parar.

guevara67
23/09/2008, 15:21
Dominkido no me obligues a coger el coche dejalo para cuando tenga crios,quiero moto para viajar con parienta y que encima sea divertida y la que mas me cuadra es la 990adv pero soy un acojonado y un teclas,gracias por responder la gs la fazer la fz1 ne gustan como afronta el aire la strom no,comparadme la 990 si pude ser :pint: siempre invito a birritas pero teneis que venir a buscarme en moto :crac:

canco-lc8
23/09/2008, 16:41
Bienvenido:
Ningún problema especial con el viento lateral en la 990. Yo tengo las mismas sensaciones que con todas las motos que he tenido más o menos.
La 990 es muy divertida y en viajes a duo cumple de sobra. Es muy interesante ponerle un top case con respaldo (accesorio oficial) para que de vez en cuando se suelte de las asas y apoye un poco la espalda....y tira millas.
V-es