PDA

Ver la versión completa : ¿porqué compramos en internet? Reflexiones....



Liet-Kynes
23/09/2008, 09:26
Hola a todos,
sin ánimo de crear polémica (bueno, en realidad un poco si...) abro el hilo para ver que pensamos sobre comprar on line o en la tienda física.

Para abrir boca, os contaré mis últimas experiencias:
-encargo un soporte para un baúl GIVI en una tienda de barrio. Después de dos fechas que no se cumplieron, voy a por él. Cuando voy a casa a colocarlo, el soporte es de otra marca y me toca hacer un montón de bricolaje para colocarlo. Y eso que me había dicho la tienda que me iba a valer sin problema...(y no se lo devolví porque lo necesitaba ya...)
-Hablo con CRD (en francia!) para que me den tiendas en madrid donde comprar un cubrecarter. Llamo a uno, que me dice que me da el precio por la tarde. Tarda UNA semana en decirmelo. Mientras tanto, hablo con el otro distribuidor que me dice que no me lo traen porque ellos venden motos de otra marca, y sólo traen cubrecarter CRD para las suyas! ¿Pero es que a la gente no le gusta vender?!?!
Al final me traigo el cubrecarter de Inglaterra (el MISMO cubrecarter), donde tenían stock, MAS BARATO que el precio en España. (que me dió el primero que llamé a la semana de preguntarle)
-He comprado una cúpula alemana, pero en tienda española. Han tardado lo que dijeron (20 días) pero tuve que dejar señal e ir a por ello, claro.

De estas tengo muchas más, no solo relacionadas con motos.


Creo que para algunas cosas merece ir a la tienda física, pero sinceramente, como algunos no cambien el chip, afrontarán un futuro negro negro..........
Por que la gente no es tonta......

¿Que pensais? ¿cuales has sido vuestras experiencias?

Perdonad por el rollo!

Trencaterros
23/09/2008, 09:31
Pues que si sabes lo que compras y ya de entrada el precio es más barato, no hay color en el trato. Parece que ir en persona, salvo contadas excepciones, al final solo valga para que te den excusas.

Penoso que uno que tengas enfrente no reconozca un error y alguien que está a 10.000km si...

worf
23/09/2008, 11:15
Si el sitio es de confianza y tienes muy claro lo que vas a comprar, fijo que es mejor on-line, por precio y por atención. Eso si ay que estar mas al cate, que te la pueden meter mas fácilmente.

casicasi
23/09/2008, 11:17
pues principalmente, por el precio.
hay cosas que no entiendo los precios que tienen en la tienda.
tambien es cierto que otras veces, realizando un calculo realista del precio, sale mejor pagar 5 eur en la tienda que volverte loco por internet....

eso si, parece que por internet, como decis, aunque sea por escrito, el trato y el funcionamiento es mas serio que en muchas tiendas......
:pint: :pint:

manchi
23/09/2008, 12:35
Yo suelo comprar muchas cosas en internet, primero por la variedad porque hay articulos que son muy dificiles de encontrar en las tiendas habituales de motos

También está el factor precio, que sale mejor generalmente.

Y por último porque para mi es una ventaja que te lo entreguen en casa, es tiempo que no pierdo....

Y por ahora ni una queja

Nina BMW
23/09/2008, 13:54
Supongo que como de entrada genera desconfianza una tienda de internet, para hacerte un buen nombre tienes que ser más serio y más rápido que nadie. En general funcionan muy bien cuando se plantean como un negocio serio.

Yo también encuentro que las tiendas virtuales tienen un futuro más que prometedor.

guevara67
23/09/2008, 15:28
Yo he comprado una cupula americana y la verdad en tiempo perfecto en embalaje perfecto en precio con los portes cara,pero mejor calidad que lo que habia por aqui.las tiendas de moto yo creo que sufren a los importadores que deben ser minusculos y no tienen de casi nada sino no entiendo esas esperas eternas de las tiendas pequeñas,yo desde luego empiezo a estar quemado del trato de la tienda amiga del barrio.

Liet-Kynes
23/09/2008, 17:16
Hola,

veo que no andaba tan descaminado.

Sigo sin entender como un producto francés, que compro en Inglaterra, me sale más barato (transporte incluido) que comprarlo en España.
¿de quien es la culpa?¿de la tienda, del importador, de la marca/fábrica?

Sé de quien no es la culpa, y es del cliente. Uno, para su dinero, busca el mejor servicio.
Sin en alguna tienda no me lo dan (algunas veces ni siquiera el producto!) pues soy libre de usar mi dinero en otra.
La tienda que lo comprenda, sobrevivirá......

saludos

fersg
23/09/2008, 17:42
Yo prefiero comprar en las tiendas, hablo con la gente, veo el producto y tengo donde reclamar en directo, todo eso tiene un coste, que es la diferencia de precio entre la venta on-line sin tienda, solo almacen, y sin estock, y el tener a gente que te atienda detras de un mostrador y que sea profesional, que si la hay, no todo el mundo es un pirata, y de estos hay en tienda y en la red.
Mi caso particular han sido 290€ de diferencia en una camara de fotos El corte ingles frente una tienda de ebay en hong kong, ha ganado el corte, casualidades, pero nunca se sabe.
Un saludo.

Dr_Rip
23/09/2008, 17:51
Hola traileros:

Curiosamente yo acabo de montar una tienda online, no de motos, no pretendo hacer publicidad: Creo que en todos los medios hay gente competente y otra que simplemente no se preocupa del cliente.

Una reflexion es que posiblemente quienes estan detras de las tiendas online son entusiastas de lo que venden, ya sean comics, ordenadores o motos y en muchos casos las tiendas tradicionales se montaron mas como un negocio, independientemente de que te guste o no lo que ofreces.

Por ejemplo, vas a una libreria y no tienen ni idea de un autor o un libro que es un best-seller.

Esto hace que posiblemente haya mas esmero, ademas de que a traves de la red hay que ofrecer un buen servicio, o u valor añadido si uno no puede ofrecer precios muy buenos.

Sobre las diferencias de precio esta claro que vendiendo online puedes renunciar a parte de tu margen comercial teniendo en cuenta que tienes menos gastos, ya se por el local etc.. no obstante si que es verdad que en algunos sectores las diferencias de precio son muy grandes repecto a tiendas de fuera de España, la moayoria de los precios, al menos en mi sector vienen recomendados por el fabricante o distribuidor, y aun usando tu margen comercial (cosa que no se puede hacer descaradamente por que corres el riesgo de que no te venda tu distribuidor) a menudo es imposible e incomprensible como existen esas diferencias de precio.

La unica explicación que a mi se me ocurre es que los importadores españoles son pequeños y ellos por volumen tampoco pueden conseguir un buen precio del fabricante para luego nos podamos beneficiar todos de unos precios mas competitivos.

amalo
23/09/2008, 18:53
Pues no es polémica amigo, ni mucho menos, que os voy a contar.. si mis recambios me llegan mejor y mas rápidos y seguros (sin equivocacion con el modelo 2001 de mi moto)desde las Islas Británicas que desde aqui, claro mi peque es del 99 y escasean sus recambios... MENOS MAL que existe el internet, de verdad.
Tema precio, pues me parece bueno, quizas tambien sea el problema de vivir en una ciudad que hay pocas tiendas de recambios y quieras o no, hay que morir al palo, esto es así, guste o no guste.
Por mi parte, ojalá encuentre mas tiendas de repuestos para mi moto via web. Muy contento, en serio.
Saludos
Antonio

Liet-Kynes
23/09/2008, 19:15
Hola,

creo que nadie en su sano juicio puede estar "en contra" de las tiendas, ni mucho menos.
Yo compro muchas cosas en las tiendas, aunque sean mas caras, porque me ofrecen un servicio que a lo mejor un tienda on-line no me da.

Lo que si noto, es que de un tiempo a esta parte, CADA VEZ MAS me sale mas a cuenta comprar fuera, porque:
a/ algunas tiendas fisicas ya no dan el servicio de antes
b/ algunas tiendas on line ya me dan mejor servicio que antes
c/ hay ya, a veces, diferencias de precio insultantemente altas.

Lo dicho:sobreviviran las tiendas que mejor relacion calidad/precio ofrezcan (y entiéndase aqui calidad como producto/servicio/consejo que cada uno estime oportuno)

un saludo,

calhymerito
23/09/2008, 20:05
Uso mucho internet,para todo,principalmente por el precio,ya que en gran cantidad de objetos que he comprado ha habido diferencias deprecio exageradasy mi economía tira a eso,lo económico.Hasta el momento,después de varios años comprando online,ni un mal problema.
Muchas de las tiendas donde compro online disponen también de espacio físico,si quieres ir y comprar en directo.
y por supuesto,a un buen precio,cerca de mi casa,aunque sea un poquito más caro,seguramente me lo compro aquí.El problema es que la mayoría de las cosas que busco,por aquí cerca no se dan,y antes que ir a madrid,recurro a la Web.

Jonathan
23/09/2008, 21:34
Yo compro mucho por internet y sólo tuve un problema hace como 6 años (por idiota). Caí en una especie de timo al comprar un portátil pero al final recuperé la pasta.

Aún con aquella experiencia no he parado de comprar por la red. Por precio y, por comodidad, prefiero pagar incluso un poquito más y no tenerme que desplazar, aparcar,...

Saludos

roty313
24/09/2008, 08:21
Por mayor número de productos al alcance
Por mayor horario de gestiones
Por mayor competitividad en precios
Por comodidad
Por tiempo
Porque es el futuro...


Solo me falló un producto de hong kong que a los dos dias dejó de funcionar, un cargados de movil para el coche por 3,36 euros. De un monton de productos.

Un saludo
roty313
:pint: :pint: