PDA

Ver la versión completa : Cambio Euros/Dirhams



calhymerito
28/09/2008, 19:50
Algún consejo?Llevar todo el dinero cambiado,imagino que no.
A la hora de cambiar,al banco aquí?Al banco allí?Mejor en hoteles,o hay puntos de mejor cambio?
Se aceptan sugerencias...o una encuesta

sms
28/09/2008, 20:10
hola,
¿no has pensado en utilizar tarjeta?, yo cuando fui vi cajeros en muchos sitios, y creo que no cobraban mucho.


mira esto:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2003/07/10/63195.php?page=2



saludos

amoteros
28/09/2008, 20:50
Yo te diré lo que hicimos cuando bajamos:

Cambiamos en un banco de aquí 300 euros en Dirhams,tardaron un par de días en traerlos,y allí nos tocó sacar algo mas en un cajero.


El barco lo pagamos en euros en Algeciras ida y vuelta.

Siempre es bueno llevar euros,y se puede pagar en hoteles sin problemas pero si puedes paga en moneda local.Los euros los aceptan con mucho gusto en cualquier lado.

luan
28/09/2008, 21:15
El cambio en los bancos es caro. Yo recomiendo que cambiéis en cuanto piséis suelo marroquí. Es costumbre en Marruecos que se cambie en cualquier tienda, si preguntáis siempre hay alguna con mejor fama. Cuando pagas con euros te hacen el cambio a pelo, es decir 100 Dh.=10 € y eso si pagas poco no importa, pero le pierdes dinero. Todo esto lo digo desde una playa de Marruecos y mi portátil. Si tenéis pensado pasar por Melilla no preocuparos del cambio que ya lo haremos aquí. Saludos

pelusus
28/09/2008, 21:52
joer luan... a las 22.15 en una playa de Marruecos con un portatil!! Eso si es vicio y lo demás tonterias... :hammer: :hammer: :hammer:

Saludos y Vsssssss

casicasi
28/09/2008, 21:55
paisa paisa yo cambiarrrr dirhams muchio bariato!!

tu enviarme siobre con eurios y yo darte miuuuuuchioooos dirhams, mejor que banco ser todos ladrones!!

te piongo mi direccion mandar sobre di eurios, miles de euros bien, diesss mil eurios bien.

paisa tu enviar a :

abdul jaramahui, ciallie de miedina azahara 34.

tammanrasset.

miuuuchio bariato, yo morito bueno!!

te con menta :pint: :pint: :pint:

calhymerito
28/09/2008, 22:13
Gracias por la diversidad,y a casicasi que no le falte el humor.
Tarjeta llevaré,claro,por si viniese a ser necesaria,pero sipuedo,la evitaré...
Vamos en plan a saco,es decir,con el saco de dormir,y a dormir montando campamento,aunque algún albergue también pisaremos,claro.
Imaginaba que traería más cuenta cambiar en cualquier lado menos en un banco,aunque alguno decís que se le pierde al cambio si se cambia en tiendas,etc.Esto me resulta extraño,pues yo,el tiempo vivido enÁfrica,cambiaba en bares de hoteles,incluso en cambistas de la calle,de fiar,por supuesto,y siempre salía bastante mejor el cambio que en un banco,es decir,yo ganaba con este tipo de cambio,ya que su moneda era muy inferior,y andaban siempre con lo de la devaluación.
En fin...llevaré algo cambiado,y el resto,pues a lo que salga.

rscrambler
29/09/2008, 15:28
Te cuesta lo mismo cambiar aquí que en un banco allí, ya que el dirham no cotiza y siempre vale lo mismo (o algo así), y la comisión es igual, puede que algo menor en Marruecos.

En varias tiendas puedes cambiar, pero no lo hagas 1 a 10, tambien lo puedes hacer al cambio correcto.

Yo, para no ir con dinero, saco en cajeros directamente con la tarjeta. Cuesta lo mismo.

Xabi.
29/09/2008, 19:31
Aupa amigoooo.

si pasas por Ceuta, te cambia un tipo como a todo el mundo.Está junto a la oficina de la caixa, con preguntar a los paisanos ellos te indican, es de total confianza.
Es mejor hay, que en la propia frontera que siempre hay más follon. Las comisiones no existen y el cambio es fijo.
A lo largo de Marruecos ningún problema en los buenos hoteles. Yo cambie 300€ en Ceuta y es lo que puli en 11días con parecido plan, pero siempre en hotel de m+ - 300 dirhams para los 2 que ibamos.en la mayoria incluye cena y desañuno.

el día que más nos pidieron fue 350 por noche para 2 personas.

Suerte, si pasas por Merzuga dales recuerdos en la Kasba Aiur. pregunta por Ibrahim, hermano de Moha que vive en Bilbo. Son muy buena gente.
salud :pint:

luismi07
29/09/2008, 20:12
En Ceuta el cambio se hace en la propia ciudad, hay una plaza repleta de cambistas , lo malo que no recuerdo el nombre. Luego en la frontera tienes multitud de cambistas.El precio es bueno , mejor que en los bancos.
Yo siempre he cambiado en la frontera y una vez en la plaza de Ceuta. Eso si calcula lo que vas a necesitar y ajusta lo mas posible , pues si tienes que volver a cambiarlos a la vuelta perderas dinero. En España nadie te los querra volver a cambiar , y menos los bancos, pues creo que esa moneda no cotiza.
En hoteles no tendras problema en pagar en euros o con tarjeta , pero siempre perdiendo mucho en el cambio. En el resto de locales y chiringuitos ni de coña,moneda local o nada. Y mucho menos el dia a dia, pan , bebidas, souvenir etc. En algun sitio aislado puede ser pero siempre perdiendo.

Dinero local hay que llevar si o si , "cuanto" depende de ti

rscrambler
30/09/2008, 14:49
Repito, el cambio siempre es el mismo. No pierdes.
Solo te cuesta la comisión que se lleva el banco al cambiar aquí o allí. En el cajero igual.

En cualquier otro sitio, o al pagar en euros, calculadora al canto y NO pierdes ni te cuesta mas

elefantino
30/09/2008, 19:49
holaaaa calhymerito ,en cuanto al cambio no hay problema, en muchos sitios te aceptaran euros,y en hoteles mas o menos decentes puedes pagar con targeta,en las gasolineras , creo que no todas aceptan euros, pero para ir mas tranquilo, cambia algo, yo cambie unos 400 euros , justo al salir del puerto de tanger , saliendo a mano izquierda, en un chiringuito de cambio de monedas, ningun problema.

un saludooooo :-D :-D :-D

30/09/2008, 21:26
Si pasas por Melilla cambia en el barrio de Real en un establecimiento llamado "El Talento" casi todos cambiamos ahí, no cobra comisión. Puedes pagar en Euros en Marruecos pero te haran la coversión 1€ -- 10 Dh si cambias saldrás ganando 1€-- 12 ó 13 Dh depende de como este el cambio. En un Banco te cobran comisión.

Siempre que lleves euros a marruecos procura llevarlo en billetes pequeños, pues el cambio te lo daran en Dh y ahí pierdes dinero.

Saludos.

terminatus
01/10/2008, 03:38
Hola Juanma, yo te aconsejo que cambies en Ceuta, que te cambiaran a 1€=13dirhams, si pagas con euros en Marruecos, te lo cambian a la relacion de 1 euro)10dirhams. Cambia lo que tu calcules que vas a gastar en Marruecos, en el cambio contrario pierdes dinero. El billete de mayor cantidad de Marruecos es el de 200Dh (un poco mas de 20 euros), si vais a estar comprando cosas para comer o beber, es bueno que tengais cambio abundante o billetes medianos, para que sea facil daros el cambio.

Saludos y unas :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: