PDA

Ver la versión completa : Lista y equipaje



calhymerito
30/09/2008, 16:39
Por si a alguien le sirve,o alguien quiere hacer sugerencias; esta tarde he montado el equipaje para Marruecos,pasando al final de las alforjas.No me he esmerado mucho,ha sido una simple prueba,y tampoco lo he atado todo lo bien que debiera.luego me he dado un par de vueltas,media horilla,por carretera y algún caminejo,y todo bien.Ahora detallo un poquito lo que llevo,y pongo unasfotilos.A saber,ue las goma de tacos las pondremos en Ceuta cuando lleguemos.Hemos conseguido que un amable mecánico nos vaya a esperar al ferry,nos guíe al taller (que no abren por las tardes,y encima no es su taller,sino uno que le dejan,y nos cambie las ruedas.Dejaremos allí las otras,para volver a montarlas a la vuelta,y así no darle demasiado tute por asfalto a los tacos).
En la oto va: tienda de campaña 2 plazas,saco dormir,esterilla,una manta,plumífero,tres mudas de calzoncillos-calcetines,útiles de aseo,minihornillo decathlon con dos bombonitas de gas,cacito con cubiertos y dos platos (todo en uno),botas de montaña ligeras,un pantalón,tres camisetas,toalla,herramientas revisadas,cables embrague y acelerador,manetas freno y embrague y otras pequeñeces,2 cámaras reforzadas,lámparas repuesto,grasa cadena,garrafa homologada 5 litros gasolina y no recuerdo nada más.
A la espalada llevaré una mochilita con camelbag 2'5 litros,y capacidad suficiente para otras cosillas.
Montarlo todo sin esmerarme demasiado no me ha supuesto más de dos minutos.Para el tirón hasta Ceuta,por supuesto,lo aseguraré más.Y paso a dejar unas fotillos:

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/4/04159efc.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/c/cc1ba308.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/b/2/b2974d58.jpg

Jonathan
30/09/2008, 16:47
Pues tiene una pinta estupenda, ponle unas piedras en el guardabarros delantero o vas a ir hasta el ferry haciendo caballitos! :idea:

Medicinas no llevas? No me ha parecido leerlo...

Pues nada mamomencetes, mucha suerte, pasadlo bien y traed un par de miles de fotos!!!

Juanmiroquai
30/09/2008, 16:50
Bueno, no sé qué plan de viaje llevas, pero en el plan que fui yo, me sobra practicamente todo lo que llevas.

Yo monté un juegos de neumáticos de cross, con la idea de destrozarlo allí, pero no tener que cambiarlo.

Después de 3000 y pico km, todavía están aprovechables.

En mi opinión no merece la pena cargar con tienda, saco, esterilla, etc, porque hay alojamiento en cualquier sitio, y muy barato, y creeme que se agradece dormir en colchón.

En cuanto a ropa, yo llevé lo mínimo, unas zapatillas de lona, que ocuparan lo mínimo posible, calzoncillos y calcetines como para cambiarmelos cada 2 dias, unos pantalones cómodos y dos o tres camisetas. Realmente tampoco necesitas más.

Con el tema de la gasolina, yo llevaba el depósito de 16 litros más uno adicional de 5. Este último lo llevaba por precaución y lo llenaba, pero no me fue realmente necesario. En cualquier sitio tienen gasolina, aunque sea de bidón y más cara.

Aparte, esa mochila ocupando la plaza trasera, te hará el viaje bastante incómodo, ya que hay que jugar bastante con la posición del cuerpo, por ejemplo, en la arena hay que echar el culo lo más atrás posible si quieres traccionar. Yo quitaría el cofre y metería todo en una única mochila y la aseguraría también con alguna cincha.

Yeyomotero
30/09/2008, 16:53
Pues yo lo unico que te puedo decir es que tengais mucha suerte y os lo paseis genial!!! :amo:

30/09/2008, 16:56
Que bien queda las motos tan cargadas!!!.....ni que te fueses a Marruecos :-D

Nina BMW
30/09/2008, 17:18
Tienes que estar super-emocionado... que te lo pases muy bien y que tengas un muy buen viaje.

yam
30/09/2008, 17:22
Yo tambien decirte que te vaya bien por esos desiertos.

trailriudoms
30/09/2008, 18:13
Bon dia calhymerito: Que tengas un buen viaje.haz buenas fotos que tu si que sabes...
Salut i Visca el Beat

calhymerito
30/09/2008, 18:16
Jonathan...Hay medicinas.la hermana de Leolo como buena médico,ha preparado un súperbotiquín;yo aparte,llevo uno del curro,bastante completito,



Juanmiroquai escribió:
Bueno, no sé qué plan de viaje llevas, pero en el plan que fui yo, me sobra practicamente todo lo que llevas.
En mi opinión no merece la pena cargar con tienda, saco, esterilla, etc, porque hay alojamiento en cualquier sitio, y muy barato
Aparte, esa mochila ocupando la plaza trasera, te hará el viaje bastante incómodo, ya que hay que jugar bastante con la posición del cuerpo, por ejemplo, en la arena hay que echar el culo lo más atrás posible si quieres traccionar. Yo quitaría el cofre y metería todo en una única mochila y la aseguraría también con alguna cincha.

Juanmi,te explico.
el plan de viaje es bastante aventurero.Claro que pisaremos algún albergue,pero la idea es dormir varios acampando,de ahí la tienda y el saco.También queremos tomarnos alguna sopa y cocinar algo en algunos momentos,de ahí hornillo y gas.
Respecto al tema ruedas,bueno,pues soy bstante novato en esto,y no sé qué durarán realmente estas gomas,pero...No voy sobrado de dinero,y surgió la cosa de cambiar en Ceuta las gomas,a la ida,y otra vez a la vuelta.Así las estiraré más,al quitarle mil y pico kilómetros de asfalto.
En cualquier caso,y siendo necesario,si hay que gastar más,se gastará,tampocovamos a sufrir sin necesidad.
Inicialmente,el viaje surgió así,a lo más económico posible,no sólo poreconomía,sino por la parte aventurera que conlleva.Me ustan las comodidades,claro...pero...a menudo,y viajano,también las calamidades,aunque parezca paradójico.Y bueno,como buen ileurista que vive solo,intento dar de sí al dinero,para que me permita seguir haciendo varias cosas.
lo de la mochila ahí atrás,sí,le di algunas vueltas.El asunto es que alguna vez yendo así cargado por caminos,al echarme hacia atrás,me ha peritido hacerlo,incluso sentarme un poquito en ella.Y luego,a la horade viaje en carretera,me permite apoyar la espalda,con lo que voy bastante más cómodo.
El viaje es a disfrutar,a conocer,tranquilamente,no hacer nada que no podamos hacer, que suponga demasiado berengenal.Hay algunos días de pista,y algún día que disfrutaremos de la arena en Merzouga,creo.Pero imagino que ese día soltaremos el equipaje n lugar seguro.
Muchas gracias por los consejos,muy a tener en cuenta.
La verdad que estos meses he aprendido mucho acerca de estas cosas,y he visto muchas crónicas,y muy divrsas opiniones.Todo ha servido,a la hora de preparar.Pero al final,lo de siempre.Llegado el momento,cada uno va como va,y como mejor se aprende,es cuando estás allí,o cuando estás de regreso en casa.Así que ya veremos qué sale.Como buen trankitrailero,todo puede ser que Markesino nos tenga que esperar al final de cada etapa con la cena preparada :descohone:
Si hay que darle unos dirhams,puesse le dan :hammer:

moron
30/09/2008, 18:40
Yo como no he ido nunca a Marruecos, no te puedo decir nada, sólo que mola ver la moto así. Parece súper aventurera.
Que lo paséis fenomenal, que yo me quedo con mucha mucha envidia.
A partir de ahora te llamaré de usted. Te vas a convertir en un auténtico trailero.
SUERTE.

djebel91
30/09/2008, 20:04
Como ya ha dicho alguno no hay cosa mas bonita que una moto cargada dispuesta para la aventura.

Me gusta el planteamiento que habeis hecho del viaje, andar el camino y pinchar la tienda en medio de la nada es una idea estupenda.

Que disfruteis mucho, que encontreis la dosis de aventura que habeis ido a buscar y que los dioses os acompañen. Aqui os esperamos.

Un saludo y mucha suerte.

PakoErre
30/09/2008, 20:12
Que decirte Calhymerito, la aventura es la aventura y ante la duda??? GAAAASSS
MUCHA SUERTE Y A DISFRUTARLO !!
Yo tengo programado bajar a Marruecos la segunda quincena de febrero, y ya estoy nervioso, pues no me imagino como estaras tu. Ya contaras. Salud :pint:

torrete
30/09/2008, 22:05
Ya estoy deseando leer la crónica y sobre todo ver esas fotos tan guapas que hace calhymerito.
BUEN VIAJE

casicasi
30/09/2008, 22:42
a ver, un par de cosas......

PRECARGA DEL AMORTIGUADOR: quiza debas apretarlo un poco, vas con unos 40 kg en la punta del guardabarros como quien dice...

no hay nada peor que ir haciendo topes constantemente al minimo bache de la pista. Si no la tocas antes de salir, por lo menos asegurate de que tendras medios y podras-sabras hacerlo ya metido en el fregao.

ENVUELVE LA MOCHILA EN UN SACO DE PLASTICO: al final, sieeeeempre llueve, y siempre decimos-bah, parara pronto, no paro a tapar el equipaje, que es un cristo.....-ademas, ira mas limpia, sobre todo pisteando.

supongo que lo tendras muy meditado y habras probado, pero ¿no seria mejor poner las alforjas y quitar peso de la azotea??
por experiencia en mis viajes con la transalp, todo ese peso tan arriba ponian las cosas extremadamente dificiles a la hora de controlar la moto al moverla en parado o pie a tierra, y no te cuento cuando se me caia, parecia que pesaba 100kg mas.

en fin, nada mas se me ocurre, masque decirte que pareces un privado de los tiempos heroicos del paris-dakar....que envidia!!

:pint: :pint: te con menta pa ti!!

calhymerito
30/09/2008, 23:12
casicasi escribió:
a ver, un par de cosas......

PRECARGA DEL AMORTIGUADOR: quiza debas apretarlo un poco
ENVUELVE LA MOCHILA EN UN SACO DE PLASTICO:
supongo que lo tendras muy meditado y habras probado, pero ¿no seria mejor poner las alforjas y quitar peso de la azotea??
:pint: :pint: te con menta pa ti!!

Muchas gracias por los consejos.Mis conclusiones:
la moto la compré a un tío de 120 kilos,que sólo le hizo 5000 y pico kilómetros en 3 años,prácticamente todo por auovía,a C.Real,30 km.El tío era ya mayor,muy de campo,y no es motero,sinocaprichoso.Tiene una custom de 750,y otra de este tipo,no recuerdo cual,pero no las coge na de na,y de la xt se cansó pronto,se dio cuenta que no era lo suyo.
Ahora bien,Calhymerito pesa la sorprendente cifra de 60 kilos,useasé,flaco como Don Quijote.Cuando Calhymerito se montó por vez primera en la Xt,le supo a gloria a la moto,después de tener que llevar al mastodonte.Respecto al equipaje,parece mucho por el bulto,pero todo no llegará a 20 kilos,calculo,que sumados alos 60 de Calhymerito,no debe ser gran cosa,no?Respecto a lo de las alforjas,lo he pensado y mucho,pero al final me decidí a no ponerlas,quizá porque veía más compacto el tema petate.Además,las ruedas van sólo hasta Ceuta.
Lo de tapar con plástico,sí,está previsto.llevo un poncho de esos impermeables enorme que no ocupa nada,y pienso ponerlo para la primera etapa.
Al final,todo esto son elucubraciones...La experiencia dirá que hacer la próxima vez.De todos modos,novamos a hacer el cabra,sino a visitar un país y disfrutar de él.Aunque seguro que algo surgirá :hammer:
A la vuelta,relataré las experiencias,que primero hay que vivirlas.He pensado llevar un cuadernito,y apuntar cosas,del viaje,cosa que nunca he hecho...Si tengo voluntad,lo mismo cumplo.

casicasi
30/09/2008, 23:42
:-O... :ole: :ole: :rico: :rico: :flip: ;-) ;-)

que envidia (por el viaje y por los 60 kg :hammer: )

que disfrutes a tope, y traenos alguna foto del cielo estrellado de africa, que parece que no se te dio mal la astronomia ;-)

30/09/2008, 23:59
¡Que envidia me das!
TE DESEO UN BUEN VIAJE.

CHIGUIN
01/10/2008, 00:27
Buen viaje Juanma. Que lo paséis en grande. Buena idea lo del cuaderno, porque con tantas experiencias acumuladas de golpe, se olvidan cosas que luego apetece recordar.

Tómate los tres tés a la salud de los foreros que nos quedamos aquí muertos de envidia.

vampireman
01/10/2008, 00:27
gracias por la informacion te aseguro que me servira de mucho pues yo el 6 de noviembre me voy pa marruecos pero lo que si me he pillado yo son las arforjas yo te contare como me a ido

fazman
01/10/2008, 01:19
Hola Calhy, te aconsejo que acomodes el equipaje, con tres camisetas y tres gayumbos vas q te matas ah!el baul fuera y ahorras volumen, peso, movilidad... yo cuando llego a merzouga lavo la ropa (se seca en un plis) q no voy dejando por el camino, gayumbos, camisetas viejas etcc... Y una ruta wapa: Merzouga-Zagora (De sol a sol y sin tonteos sino te tocara hacer noche por Tafraoute..) Albergue: Le touareg... sin problemas y al pie de las dunas... ARghhh la envidia (sana) me corroe... Disfrutadlo y cuidaito que es adictivo... Suerte y mucho fesfes.... jajaja

Pd: La cerveza (liquido elemento fundamental)la encuentras en el albergue Merzouga, eso si de grifo... pero no se lo digas a naide...

Sahaa!!!!

terminatus
01/10/2008, 03:09
Hola Juanma, llevas a mi juicio, lo justo y necesario, solo que cuando te pongas el camelback, tendras que reposicionar el bolso colorao y lo que pongas encima, para que no te moleste.

Ya te has gastado un trozo de la tarta( gastos del viaje)y todavía, ni te has movido. ( A que la sangre empieza a calentarse y se afila el sentido aventurero)

Y no te veo en la lista el mono de agua o cubasquero, puede que cuando paseis por Azrou o Imilchil os llueva. Yo me llevaria un rulo de bolsas de basura ( por razones medioambiantales( no manchar el campo) y porque si llueve y teneis que vadear y no te quieres mojar los pies, metelos en una bolsa antes de meterlos en la bota y ya veras como terminas la jornada con los pies secos(eficacia probada). :puro: :puro: :puro: LLevate el tabaco de Ceuta ,mas barato que en España y Marruecos, lo mismo la gasolina y al que no haya cambiado a dirhams los euros alli tambien los puede cambiar ventajosamente( preguntale al mecanico del cambio de ruedas).
Consejo, las petacas de alcohol, como en todos los paises musulmanes, son divisa universal y arreglador de entuertos varios. Asi que una por cabeza no sobra. A las malas os calentaran las veladas en el campo. En Ceuta no se paga IVA, luego todo es mas barato.

Y bueno que llevéis buen viaje, os divirtáis mucho y gastéis poco. Las :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: de marca FLAG,son las mejores, tomaros unas cuantas de mi parte. Saludos

Gilito
01/10/2008, 08:27
Como al resto de compañeros, la envidia me corroe (sanamente).
Es verdad, que buena pinta tienen las motos cargadas, eh ...?
Huelen a aventuras.

Pues nada, como diria una madre ... Tened cuidado hijos... je,je :hammer: :hammer:


PASADLO MUY BIEEEN, CANALLAS !!!!

Vsss y tes

:pint: :pint: :pint:

galle_tas
01/10/2008, 14:19
solo un consejo; pasa del baul. lo mas facil es que acabes reventando el soporte de tanto traqueteo, y aprovechas mas el sitio con unas bolsas.
en un par de semanas yo tambien me bajo con la idea de llevar tienda y saco para hacer alguna noche a la intemperie...

un saludo

nufenen
01/10/2008, 14:28
Suerte con el viaje, disfrutadlo y a la vuelta no os dejéis de contar ni un detalle!

absolut
01/10/2008, 15:24
Yo no he ido nunca a marruecos pero ganas no me faltan, pero pienso que pasaría del baúl y pondría un roadpack (cre que se llama asi) se enganchan las tiras al asiento y puedes ponerlo y quitarlo con cinchas de click, yo tengo uno de Givi, y es bastante barato. Saludos y haz muchas fotos!!

Soriano
01/10/2008, 16:29
Hola calhymerito. Me encanta el planteamiento "tranquitrailero" que has hecho del viaje. Creo que así lo váis a disfrutar mucho más.

Espero que todo os vaya bien y sin percances.

Os estaremos esperando con los brazos abiertos a vuestro regreso.

Un abrazo.

Leo
02/10/2008, 20:40
Estamos de acuerdo en el planteamiento, Salvo lo imprescindible, mejor un poco de menos que de mas.

En Marruecos también hay tiendas si se echa en falta algo, y algún suplemento de los que habla Terminatus los podeis pillar en Ceuta.

Llevate muchas bridas de plástico. Y no dejes de darme un toque el sábado. :ermejo:

xin1618
02/10/2008, 23:46
Supongo que no olvidaras la camara...Queremos esa cronica!!
Suerte y pasarlo bien

terminatus
03/10/2008, 00:25
Hola Juanma, has visto que los foreros le tienen un poco de "gato" a tu cofre( porque no saben que lo llevas anclado con cuatro tornillos y es fijo, no de quita y pon)y se te pueden soltar los bultos pero el top nunca
Los pulpos de goma , mejor que las cinchas. Si se estiran bien sujetan y no se aflojan con las vibraciones.

Juanmiroquai, fué con una moto de enduro( nada que ver en la pista la drzE con la pesada XT) la moto ya pesa 40 kg menos y tiene lo menos 5 CV mas. Y si la memoria no me falla, ibais con unos 4x4 y os juntabais de vez en cuando con ellos y (os pueden llevar ese equipaje que Juanma lo tiene que llevar él)eso sin contar que los teniais pillaos con el movil, para un caso de verdadera urgencia.
Y en la arena ya cuesta andar con la DRZ, si no tienes experiencia en arena, pues no te digo nada con una moto que pesa 160Kg, en cuanto salga( si sale)al suelo.
Para intentar evitarlo hay que arrancar en segunda, para que tracciones al suelo y no escarbes,sientate en el asiento del pasajero hasta que la moto ande, ayudate del embrague y a dar golpes de gas sin piedad, despues te puedes echar un poquito pa lante o ponerte de pie( lo mas seguro), con objeto de poder anticipar y siempre a loro de que la arena no es igual de dura en todos los sitios y puedes ir 60 o 70KM/h y coger una zona blanda y como no metas las rodillas contra el deposito y mantengas la direccion lo mas recta posible( la arena te la lleva a los lados), sales volando por la orejas. (la arena va en contra tuya).

Para dar la vuelta hay que hacerla dando gas y tumbando( saca el pie, por si te pasas de tumbada). Si no le das el gas suficiente te caeras para el lado interior de la curva( la arena jamas patina, como lo hace el barro, la pista o la carretera)y la moto se te movera incesantemente( es normal)intentando pararte y tu con el gas intentando que vaya recta y no se mueva.

Bueno, Juanma, espero que estas notas te sirvan de ayuda.

El pilotaje en arena es dificil y hay que cogerle el feeling.
El primer dia, te puedes caer, cuando salgas, cuando vayas a parar( no se frena nunca y si lo tienes que hacer con el trasero)si lo haces con el delantero al suelo sin dudar. Y en la arena el dicho que ante la DUDA GASS, cobra aqui todo su sentido.

Buen viaje, que lo paseis fenomenal y que en Marruecos no se comen a nadie, son distintos y la cultura oriental, distinta de la nuestra( de ahi el atractivo)y sobre todo no tiene Ley de montes, restrictiva, para las motos y 4x4 ( de momento). Y desde mi punto de vista es el Paraiso Terrenal de los moteros de campo en todas sus facetas.

Yo me tengo que conformar en darme un rule de un par de dias, solo por pistas Melilla -Alhucemas y vuelta con mi abuelita la xr400, pa quitarme el mono de no poder bajar.
Y
AAAAAAAAAAAAAADDDIIIISSSSFFFFRRRRUUUUTTTTAAAARRRRR RRRRRRRR

Tomy
03/10/2008, 11:32
calhymerito,

que buen rollo da ver la moto cargada, la pura envidia se nos come :-D :-D

que disfruteis un monton del viaje, y un detallito que parece tonto pero va bene,
dentro del equipaje meter las cosas enbolsadas, la fina arena se cuela por todos lados :jorl:
y esperamos que muestres la noche estrellada, silenciosa, fria e impresionante

buen viaje aventureros :adeu: :adeu:

ricavil
03/10/2008, 16:03
Hablando de arena desértica...
Mucho cuidadín, que tengo un amiguete que tras el viaje a Marruecos rayo el cilindro por culpa de arena que no se como, supongo que por mal montaje del filtro del aire, le entro en el motor.
Vamos que si es filtro k&N, que sea bien aceiteado!!
Buena suerte y pasadlo muy bien!! A la vuelta nos contais!!

tacoss17
03/10/2008, 20:08
Un ultimo consejo. Olvidate de los pulpos de goma y ata todo con cinchas.
suerte y disfruta a tope de tu viaje.

Xabi.
03/10/2008, 22:47
Aupa calhymerito¡¡

te dejo a modo de ejemplo unas fotillos de mi equipación de viaje.

con la tenere sin alforjas
http://lh5.ggpht.com/matojoss/SE6qQ8fL7CI/AAAAAAAAA4U/2SOQ-fnKKWQ/s512/Motostrail%20Andorra%20172.jpg

con la SLR llegando a Dades
http://lh5.ggpht.com/matojoss/R5S2vvQGlvI/AAAAAAAAAMA/IQbysCvQEVE/s512/Msemrir.JPG

con la Tenere con las alforjas
http://lh3.ggpht.com/matojoss/SOYrX8xB_3I/AAAAAAAABNA/Kms1ozQOjvc/s512/Gasteiz-Alcora%20001.jpg

mi recomendación es que compactes un poco más todo el tema de los bultos.Con ese tipo de sacos estancos lo solucionas, el que llevo en decathlon 29€...merece la pena para el resto de scapadas.Las alforjas son de bici y van de coña.
con la red y 2 pulpos sobra sujeción en cualquier terreno.Para el agua pilla un cubre aguas de mochila y se adapta de 00. hay por 4 chavos.eso si comprueba que llega de lado a lado.de las alforjas.Yo me olvidaría del cajon :cebolleta:

bueno tio espero no haber sido un chapas, sino trasladarte mi impresión.Del cambio de ruedas también me olvidaría,,,,
disfrutar como enanos y ya sabes ir abiertos a todo...
salud :pint: :pint: