PDA

Ver la versión completa : Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)



tasik
05/10/2008, 22:46
Buenas, muchos sabéis, acabo de iniciarme en el mundo de las motos y como trailero a motor con una sencilla Karion 125cc.

Después de casi 4000kms de todo un poco, me doy cuenta de que en algunas ocasiones me falta moto y me asaltan muchas dudas (primero el carnet, que mal momento verdad?)

Pero principalmente me pregunto si con una trail de las que me parecen buena elección como La GS800 nueva, KTM adventure, GS650 o África Twin (así por nombrar algunas que sé que hay muchos más modelos fantásticos) podré meterme por donde me meto con la mía.

Me imagino moviendo una moto de 200 o más kg y ese volumen por algunas zonas y me cago. No soy pequeño (1,80m y 90-95kg) ni torpe tampoco pero....no se
Ayer vi un video (no sé exactamente si fue es nuestro foro.. donde para negociar un paso (en apariencia "sencillo" y lo digo con mucha cautela porque no he estado allí) estaban empujando y manteniendo vertical una GS800 nuevecita y con equipaje normal piloto montado y 4 tíos mas. esta estampa me dio que pensar.

Gastad unos segundos si podéis en iluminadme y puede que aceleréis la adquisición de un carnet A para trailear aun más si cabe.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

Salu2

jorquer
05/10/2008, 23:15
Yo tengo una adventure 990 y mido 1,70, bueno 1,68, je,je. Depende de tu pericia y arrojo te aseguro que no hay limites. el unico problema con esta moto es moverla en parado debido a su radio de giro, pero con tu estatura.....creo que ni eso. Yo por ahora estoy encantado y la estoy usando sobre todo por campo cosa que me parecía impensable hasta la primera salida que hice con gente del foro y sus enduros. Cada día me parecen mas sencillos los obstaculos y me voy animando, eso si tengo las defensas para poner porque por el momento he tenido suerte y por los atascos en algunnas zonas no te preocupes que si vas acompañado te echaran una mano.

Eso si cuidadito que ya no son 20 cv sino muchos mas y lo dificil es una vez lanzado pararlos.

He leido tus cronicas y seguro que a una mas grande te proporcionará muchas alegrias.

una recomendación si te decides por una moto nueva de esas dimensiones no se te ocurra salir al campo sin botas de enduro rigidas porque si te cae encima te puede hacer una averia.

Por cierto a ver si quedamos en alguna ocasion

casicasi
05/10/2008, 23:29
¿solo llevas 4000 kms en moto??

pues mi consejo, sacate el carnet y comprate una trail lo mas ligera que encuentres, y mejor si es vieja y te gastas poca pasta.

hazte unos cuantos kilometros con ella, aprende a levantarla del suelo y a pararla cuando se descontrola y mas adelante ya podras pasar a mayores empresas con una buena base.

por experiencia puedo decir que de 15 a 40 o mas cv hay una diferencia brutal, y de 120 kg a mas de 170 flipas, lo que con una pequeñaja solucionas poniendo un pie en el suelo, con una un poco grande no tiene solucion, y no hay cosa mas desagradable(para mi) que en vez de llevar la moto te lleve ella a ti por donde quiere.

:pint: :pint:

jorquer
05/10/2008, 23:44
Tiene razon casicasi, con 4000km en moto el salto es muy grande pero tienes 2 años de limitacion asi que sácate cuanto antes el carnet y quizas una Xt es lo que te puede ir mejor, en dos años si es de segunda mano no perderas apenas dinero y te permitirá ir cogiendo pericia con motos grandes.

manchi
06/10/2008, 07:39
Precisamente este sabado hice una ruta con Josean, ibamos si KTM 990 y yo con la Africa (y pasajera), y hubo momentos que la cosa se puso chunga....

Luego comentabamos que gracias a la experiencia acumulada habíamos podido salir sin problemas de esos momentos....te aseguro que alguien sin experiencia y/o muy buenas manos aún estaba en medio del monte....

Pues eso, que para llevar ciertas motos y no pasarlas muy mal a la mínima dificultad es mejor acumular experiencia sobretodo.

Por eso yo también te aconsejo que primero des el paso a una monocilindrica 600 por ejemplo (si puede ser cuanto más ligera mejor) y luego ya pases a las grandes bicilindricas

Suerte

pepepower
06/10/2008, 08:59
lo que te dicen,empieza con una 600 tipo xt,dr,kle etc y vete soltando poco a poco. Por tu talla no tienes pinta de ser precisamente enclenque,por lo tanto "solo" te queda coger experiencia.

Gilito
06/10/2008, 09:34
Todo lo que ganes en autonomia y robustez, lo perderas en agilidad, es lógico.
Pero no lo veas como algo dramatico, todo es hacerte con los kg de la moto, coger experiencia y desarrollar más tu técnica de conducción.
Y esto se combierte en una tarea muyyy entretenida.

Es increible lo que la gente, es capaz de hacer con motos grandotas.

Como bien dicen los compañeros, los limites no los pone la moto(hasta cierto punto) sino el piloto.

Ademas, ganas el hacer poder rutas mas largas, viajes, carretera.

Yo personalmente, te animaría, al cambio. Eso si cogiendo de principio cuanto menos peso mejor.

Para ello,mi consejo es una 400cc tipo DRZ, que dicen que es bastante mas ligera que las 600cc antes citadas.

Un saludo,


:pint: :pint: :pint: :pint:

Gilito
06/10/2008, 09:34
Todo lo que ganes en autonomia y robustez, lo perderas en agilidad, es lógico.
Pero no lo veas como algo dramatico, todo es hacerte con los kg de la moto, coger experiencia y desarrollar más tu técnica de conducción.
Y esto se combierte en una tarea muyyy entretenida.

Es increible lo que la gente, es capaz de hacer con motos grandotas.

Como bien dicen los compañeros, los limites no los pone la moto(hasta cierto punto) sino el piloto.

Ademas, ganas el hacer poder rutas mas largas, viajes, carretera.

Yo personalmente, te animaría, al cambio. Eso si cogiendo de principio cuanto menos peso mejor.

Para ello,mi consejo es una 400cc tipo DRZ, que dicen que es bastante mas ligera que las 600cc antes citadas.

Un saludo,


:pint: :pint: :pint: :pint:

Jonathan
06/10/2008, 09:38
Buenas,

Pues mi experiencia empezó siendo similar a la tuya y comenzó hace no mucho. Te cuento por si te sirve de algo:

Hace ya año y medio, con la "crisis de los 32" me dió por comprarme una Honda XR125L, no había tenido moto en mi vida y recuerdo que me parecía enorme y complicadísima (y eso que mido 1,80 y peso 94kg, antes de venderla me parecía una bici, claro). Decía, una vez que aprendí a cambiar las marchas empecé a ir por el campito con amigos y gente del foro (amigos también, vaya) y a pesar de las leches que me daba me enganchó el tema.

Pues bien, cuando la 125 cumplió un año me saqué el carné, la vendí (con 3000km) y me compré una XT660R de segunda mano. Nada que ver en todos los sentidos, pesa más, más mantenimiento,... lo que te quieras pero ES UNA MARAVILLA. Las hay más ligeras y más gordotas pero una vez se te pasa la emoción de cómo corre!, cómo acelera! ... yo noté una estabilidad y una seguridad que con la 125 no tenía. Por caminos rotos se lo va tragando todo cuando con la 125 tenía que intentar esquivar todo lo que podía porque me iba al suelo :) Ahora ya llevo 6 meses con la XTR limitada y llevo más km que un año con la otra.

Totalmente recomendable el que te animes a sacarte el carné.

Saludos

Ferdy
06/10/2008, 16:43
Tasick te veo que tienes pretensiones y eso tarde o temprano te llevara a otra moto mas grande.Pero esto es otro tema yo lo que veo que realmente el obstaculo no lo tienes en la moto sino en sacarte el carnet de cilindrada.Una vez que lo tengas veras como ves la cosa con otra prespectiva.Controlar una moto sea de la clase que sea lleva muchos Km que se hacen rapido cuando se trata de motores grandes, pero tampoco se puede dar un salto a una 1000cc de la noche a la mañana.Las 600cc son una buena opcion limitadas en tu caso y la que eligas acertadamente sera la que mas se acerque a tus necesidades reales.Un saludo :pint: :pint:

aronhol
06/10/2008, 21:09
Teniendo una 125, yo no me pasaría de golpe a motos tan pesadas (te lo dice uno que tiene una 990adventure).
Haz un paso intermedio con motos tipo xt, tenere, dominator o si tirar más al trail enduro a motos tipo drz400, todo dependiendo de cuánto "negro" vas a pisar.

Cuando pasen un par de años y cojas experiencia, si quieres, das el salto a las maxitrail.

PD El día que me enteré que se puede limitar la 990adventure pensé que eso era una crueldad :-( :-D :-D , y de todos modos, no la veo una moto apta para novatos, y es que pasar de 120kg a más de 200.... :roll:

tasik
06/10/2008, 21:29
Entendido,
De todos modos creo que le voy a hacer aun mas kms a la Karion antes de cambiar ya no solo por la imposibilidad actual de cambio si no porque me tiene enamorado aun siendo consciente de sus limitaciones.
En cualquier caso quiero ver en que acaba esto del carnet de moto y sacármelo en un plazo no muy largo.

Después posiblemente os haga caso y adquiera una 600-650 mas menos para irme haciendo progresivamente con los mandos.

Muchas gracias compañeros

Salu2

07/10/2008, 22:43
tasik, ya te han dicho todo, pienso igual que los todos los compis,yo empece como tu y como otros tantos que , tarde, pero intensamente nos hemos ido integardo al trail, yo empce con una 125 Xr,le hice 5000 en un año, me saque el carnet y me pille una 640 E (limitada en papeles) le hice 48000, la tuve 2 años y medio y hace 5 meses que tengo la 990 . Meterte por el campo con una moto de mas de 200 Kg requiere mucha experiencia , sin tenerla es un suicidio.

momi
08/10/2008, 00:11
Te digo lo que te dicen todos,primero una mono, y despues ya veremos.Si vas con prisa puede que le pilles mania a esto de ir por el campo,solo por una mala eleccion de moto,o peor,puede que simplemente sea peligroso.

tasik
08/10/2008, 21:24
Ok, iremos paso a paso. de momento vamos a disfrutar de la 125 y después ya veremos.

Por que hacéis tanta distinción entre mono y bi (siendo cilindradas parecidas se comportan muy diferente o simplemente es por cuestión de mantenimiento?)

Gracias

Salu2

jorquer
08/10/2008, 21:35
Supongo que principalmente por precio. Luego estaría el tema del peso, dimensiones y por ultimo mantenimiento. Ademas una bi si la vas a limitar no tiene mucho sentido salvo que vayas a hacer mucha carretera. Las mono son motos mas camperas en su mayoria, mas ligeras y menos carenado que romper.

UN saludo

selfsenda
09/10/2008, 22:26
Aparte la "bi" son más cómodas en carretera por generar menos vibraciones.
Pero yo soy un acérrimo defensor de las 125, así que te haré unas preguntas para que luego te las hagas tú mismo.
¿Vas sólo o acompañado al monte? Te lo digo porque quedar atrapado por una maxitrail y estar solo no tiene ninguna gracia.
¿Eres de los que apura la pista o el camino o el sendero hasta que se acaba? Porque dar la vuelta "a mano" a un bicho de esos tampoco tiene mucha gracia.
De todas formas creo que tan importante es la experiencia coma hacer una escalada progresiva, hazle caso a Josean.
Si eres más de carretera y pistas fáciles creo que una 125 no es la mejor opción.

Saludos y a disfrutar

tasik
10/10/2008, 21:52
mmm la verdad es que es muy interesante tu respuesta selfsenda (sin desmerecer todas las demás) me doy cuenta de que uso la moto un poco para todo. igual me voy 200kms por carretera que me hago todos los que surjan por pista fácil, luego sale una trialera mas complicada y la hago, que hay que cruzar un rió también, que hay que hacer un poco el animal, pues en lo que mis habilidades me lo permiten también.

No se si es que aun no estoy definido del todo (es posible) o es que soy demasiado Trail yo mismo y quiero poder rodar en todos lados.

En cualquier caso le saco un partido increíble a la moto, es cierto que la noto un poco corta en carreta pero en cambio aprovecho su poco peso para rodar por lugares que me daría miedo meter motos mas grandes (por que no se supongo)

Salu2 y perdón por el tocho, me pongo a escribir de mi maquina y no se parar.

Jan19
12/10/2008, 22:21
Hola Tasik!!

Yo estoy igual que tú, llevo 3 semanas yendo a la autoescuela (la que me pilla al lado de mi casa) a preguntar precios del carnet, en cuanto me lo digan ya podré comparar y decidirme.

Al igual que tú, también he pensado en una 1000cc, concretamente en una superteneré, pero creo que sería un cambio muy gordo, ya veremos porque esa preciosidad me quita el sueño.

Y a mi también se me queda corta en carretera, de 8000 rpm (100 km/h) no suelo pasar, con lo cual me estoy planteando poner el soporte de un gps para poder jugar a la psp mientras me meto unos 150km por la sierra de los madriles.

SUERTE y ya nos iremos contando.

http://thumbs.subefotos.com/81e07ac0abf167b30e96442680a0caedo.jpg


SALUDOS!!! :puro:

casicasi
12/10/2008, 22:46
eso, eso, tu dedicate a jugar a la psp mientras vas en moto, luego, cuando saques el carnet te compras una superenduro, que con eso ya iras entretenido....... :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: