PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánto os ha costado la nueva BMW800?



Gsús
06/10/2008, 11:56
No me aclaro y quisiera saber cuanto ha costado a sus propietarios.
Muchas gracias.

snowbiker
06/10/2008, 13:11
A mi nada... :descohone: :descohone: :descohone:

perdón :-D

fersg
06/10/2008, 15:31
A dos amigos mios casi 12000€, alicatadas hasta el techo, es decir todos los extras (alarma, abs,cubrecarter, pantalla alta,calefactores, etcccccccccccccccccccccccc......) a falta del akrapovic.
Na una minucia.
Espero que te sirva de algo ¿cambio en perspectiva?.

casicasi
06/10/2008, 15:39
yo he de reconocer que como a snow, me ha salido realmente economica, tanto de adquisicion como de mantenimiento..... :descohone:

joer, 12000 aurelios la motito......si parecia que era mas barata...... :-o :-o :-o

melero
06/10/2008, 17:06
A morom le costo 10200 euros, con ABS, puños, cubremanetas y ordenador.

http://fotos.subefotos.com/27289491ab37ae5bbae76b7218bcf026o.jpg

miguel660
06/10/2008, 18:08
A mi me costo 11.500 euros, con ABS, puños calefactables, cubre carter de aluminio, caballete central, cubre puños, top case y maletas laterales, y creo que nada mas.

Hay gente que critica que es una moto cara, yo pienso todo lo contrario, pues sin tanto extra te la puedes pillar por casi el mismo precio que costaba una Africa Twin hace diez años.

Espero haberte aclarado las cosas, saludos ;-)

casicasi
06/10/2008, 20:50
si, casi lo que costaba una africa, pero a esta el unico extra para ponerle eran las maletas.....bueno, y el caballete central....

otia, vaya pastizal... :-o :-o :-o :-o

Juanmiroquai
06/10/2008, 22:13
Es una moto muy interesante, pero yo dejaré que pasen 2 o 3 años antes de plantearme comprármela, para que se puedan comprar de 2ª mano y ya hayan superado todos los problemas de juventud que parece que están dando.

torrete
06/10/2008, 22:15
y luego prepárate para la primera revisión ,ponle 500 euritos :XX:

casicasi
06/10/2008, 23:19
:-o :-o :-o :-o :-o
mi paice que no mi compro moto nueva masque cuando me jubile.......
:-o :-o :-o :-o

moron
07/10/2008, 08:19
torrete escribió:
y luego prepárate para la primera revisión ,ponle 500 euritos :XX:

¿500 €? Pero ¿donde te la han hecho para no acercarme ni de lejos? A mí me costó 130 € en el concesionario de Castellón de la Plana, que me pilló de vacaciones este verano.

manchi
07/10/2008, 08:24
Capi, para el uso que tu le das veo mucho mejor la KTM..... :-D :pint:

pepepower
07/10/2008, 09:52
Por ese motivo ni dudé entre la teneré y la gs800...

Pero la gs tiene que ser un pepinazo,vista de cerca tiene buena pinta,ahora la quiero ver funcionar por campo.

Gsús
07/10/2008, 11:59
La mayor pega que le encuentro es el depósito; con 20 litros sería perfecta.

Jonathan
07/10/2008, 12:07
pepepower escribió:
Por ese motivo ni dudé entre la teneré y la gs800...

Pero la gs tiene que ser un pepinazo,vista de cerca tiene buena pinta,ahora la quiero ver funcionar por campo.

Por este motivo voy yo a Los Castillos 2008, para probar la moto de Morón!!! :descohone: :descohone: :descohone:

No sé casi nada de motos, pero por estética y lo que se comenta no me importaría que fuese mi siguiente moto. Por precio, creo que se pasan un poco.

Saludos

moron
07/10/2008, 16:48
Capi escribió:
La mayor pega que le encuentro es el depósito; con 20 litros sería perfecta.
Ya veremos, porque presupuesto ya tengo.

Te aseguro que el consumo es impresionante. Yo he llegado a hacer casi casi 400 km haciendo carretera y campo.

Gsús
07/10/2008, 16:54
Eso me gusta más. El consumo es muy contenido, pero es una lástima que no tenga 2-4 litros más.
De pie, ¿es cómoda o vas algo agachado? (no se cuanto mides)

miguel660
07/10/2008, 17:47
De verdad que veo lo que la gente habla de la 800 y lo que escribe y es que flipo, aunque pienso que en todo esto hay mucha IGNORANCIA y no quiero pensar que envidia.

Alguien dice que a la Africa no habia que ponerle tantos extras, de acuerdo, pero a la BMW tan solo le falta el cubre puños y el cubre carter de aluminio, asi que o la Africa era un robo hace diez años o la 800 es "barata".

Dudar entre la nueva Tenere y la BMW, para campo, pues yo no he probado la nueva Tenere pero tengo una del 93 y puedo ASEGURAR que sin lugar a dudas la 800 esta mucho mas preparada que aquella Yamaha, por suspensiones, frenos, reparto de pesos, comodidad para conducir de pie. No recuerdo quien, pero alguien escribio que la nueva Tenere en campo no es tan superior a la antigua, asique en mi humilde opinion creo que la Tenere esta un poco por detras, no hay mas que ver la suspension delantera de ambas motos, asi como la relacion peso potencia.

Mas capacidad de combustible???, a ver que moto actualmente, sin contar con la GS 1200 aventure, hace 400 km. de autonomia??

El precio de las revisiones pues si será algo superior a las demas, pero recordar que es cada 10.000 km. aaaah y la primera revision a mi me costo 130 euros pero conozco gente que en otros concesionarios no ha llegado ni a 80 euros :-o :-o

Supongo que no son razones para convencer a nadie, pero os invito a que la probeis antes de hablar, yo llevo 8.000 km. con ella y no puedo estar mas contento, saludos ;-)

pepepower
07/10/2008, 22:14
me dices esto...


pues yo no he probado la nueva Tenere...pero tengo una del 93...asi que en mi humilde opinion creo que la Tenere esta un poco por detras, no hay mas que ver la suspension delantera de ambas motos, asi como la relacion peso potencia...No recuerdo quien, pero alguien escribio que la nueva Tenere en campo no es tan superior a la antigua...

Y concluyes con esto otro?


pero os invito a que la probeis antes de hablar

Es decir,tu comentario se basa en suposiciones,en lo que aprimera vista parece,en lo que has oido decir a alguien que ni siquiera sabes nombrar y me concluyes tajantemente que hay que probar antes de hablar...tachando casi de envidiosos a otros que acaban de hacer lo mismo que tú,basarse en lo que otros le han contado con mas o menos fé en su interlocutor.

Y sobre esto:


Mas capacidad de combustible???, a ver que moto actualmente, sin contar con la GS 1200 aventure, hace 400 km. de autonomia??

23l de depósito a un consumo medio de 4,5l-5l yo si sé de una que no es una fashion que se hace esa tirada de km.

Y de regalo una comparativo de motociclismo italia en la que comparaban la gs 800 y la teneré,CON RUEDAS DE TACOS y embarrándolas.Si te esmeras en traducirlo leeras que la teneré,por campo, a pesar de tener una mísera horquilla y menos potencia y bla bla bla iba mejor que la gs 800.Esa es su opinión,la mia para mis gustos,cualidades y poder adquisitivo puede ser otra muy distinta claro.

Que alguno parece que os duela más que se metan con vuestra moto que con vuestra madre...

Comparativa xtz gs 800 italianini. (http://www.motociclismo.it/edisport/moto/motociclismor2.nsf/gd/Prova-comparativa--BMW-F-800-GS-contro-Yamaha-XT660Z-Tenere-4-In-fuoristrada#foto)

;-) :pint:

casicasi
07/10/2008, 23:19
haya paz, que me parece que os estais calentando demasiado por una mierda de motos......

ni 800 ni tenere megafashion, donde este una XT, pero sin mariconadas de 660 ni inyeccion ni cosas de esas!!!!

:crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac:

ah, para sacar todo ese odio que llevais dentro, podeis poner a parir a mi cucaracha voladora todo lo que querais:

ni hace 400 km con un deposito(dios mio, pobre culo)

ni he probao la tenere(se puede solucionar este finde, ya podeis dormir con las llaves en sitio seguro....)

ni he probao la 800(igual tambien se puede solucionar)

ni mi moto va mejor que ninguna de esas por campo

no digamos ya por asfalto....

y la suspension delantera pues digamos de ella que.....bueno, suspensiona....

las revisiones se de buena tinta que me salen a 0 eur de mano de obra, pagando solo los consumibles buscados a los precios mas ventajosos(que pena que el lidl no venda repuestos....)


asi que ale venga, a tomar pol culo, menos vacilar de moto, que teneis unas motos de p.m. y si no os gustan, me las regalais y os comprais otra!!

:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

Sete
08/10/2008, 07:32
Gracias pepepower por el link. ;-)
La BMW es una moto preciosa pero el precio me parece demasiado. uffff.

Un saludo
Sete.

javier750
08/10/2008, 07:40
Capi escribió:
No me aclaro y quisiera saber cuanto ha costado a sus propietarios.
Muchas gracias.


Pero si eso es una moto de VIEJOS :-D 8-)

miguel660
08/10/2008, 08:17
Pepepower, tienes razon en eso que me dices que aconsejo que probeis la BMW y yo no he probado la Tenere, vale, pero no me digas que te lees un comparativo italiano y ya sabes como va la 800, pues en ese caso estamos tanto tu como yo en el mismo lugar, sin haber probado ninguno la otra moto, yo cuanto menos tengo una Tenere del 93 con 100.000 km. y sigo enamorado de ella, y te aseguro que la nueva Yamaha me hizo dudar mucho y me encanta.

Tan solo pretendia exponer que llevamos años soñando con una nueva Africa Twin, que Honda nos ha decepcionado a muchos y ahora que por fin hay algo que se puede considerar como la sucesion de la Africa, parece que todo el mundo opina de ella y la mayoria mal, sin saber lo realmente bien que va esta maquina.

Ahhhhh en cuanto a eso de que algunos prefieren que hablen mal de su madre antes de su moto, TE HAS PASADO SIETE PUEBLOS, tu mismo, pero ese simple comentario a mi personalmente me ha dejado bastante claro lo que me puede valer tu opinion, un saludo.

fersg
08/10/2008, 09:09
Capi, yo la he probado y la moto es un tiro, por donde sea, suave y economica, yo particularmente la pediria sin nada, incluido el abs, pero basico me parecen los cubremanetas (pero eso en todas) el cubrecarter (los escapes y el filtro de aceite estan muy expuestos) y las alzas de 2 cm minimo (yo mido 1.80) para ir relajado sentado y comodo de pie.
El asiento es durito, la pillaria con el alto. En estas condiciones, yo tenia un presupuesto de 9500€ mas o menos, que me parece un precio cojonudo para una bi de 90cv y moderna, realmente creeis que hay una moto parecida en el mercado?, una moto capaz de llevarte por lo negro a 180 km/h hasta lo marron, que alli sea digna y ademas sirva para el dia a dia.
Que conste que me dan igual las marcas, ninguna hace nada por mi, ni por nuestro colectivo, aparte de sacarnos la pasta.
Un saludo y espero te sirva de ayuda.

absolut
08/10/2008, 09:11
yo he tenido la F800S durante dos años, la vendí hace dos meses y compré una xt del 96,(la crisis y el trail llamaron a mi puerta), el motor me enamoró, tiene potencia, progresividad sin alti-bajos, en fin me encantó, pero como esto es un foro de opinión, opino desde mi experiencia cero en trail, que el escape está muy expuesto(creo que vale unos 800 eurazos, por lo menos en la S) y las tapas seguro que no son baratas, por lo que me parece más comparable a la africa que a la tenere, mucho más ecónomica en todos los sentios!!.
En fin que yo tampoco he probado ni una ni otra,espero que nadie se enfade.
:mucagao:

pepepower
08/10/2008, 10:06
Miguel 660 tienes un MP.

blackjudas
08/10/2008, 11:23
Yo creo que no hay motos perfectas y validas para todos los pilotos.
Yo creo que lo mejor es comprar la moto que mejor se adapte a cada uso y caracteristicas del piloto, lo que yo puedo hacer con una KLE 500 en campo, muchos no podrian ni con una BMW, Yamaha o la que sea.
No obstante una decision asi es muy dificil y complicada, pero eso no quita que casi todos compramos con el corazon y no deberia ser asi, deberiamos probar varias motos que nos puedan cuadrar dentro de nuestras posibilidades y luego ser un poco realistas y no fliparnos con prestaciones que nunca usaremos.

Gsús
08/10/2008, 11:47
Por gustos, me quedaría una Tenere nueva con el motor de la BMW, no es una combinación tan dificil, señores de las marcas 8-) Pero como no puede o no quieren llegar a la perfección, que siempre parece subjetiva, me decanto por la BMW que comparando con mi AT, salvando diferencias, es más de lo mismo con un motor mejorado, que es lo que busco. La Teneré se me antoja un pelín detrás, la BMW es un paso por delante.
Opino igualmente que el tubo está expuesto; he pedido presupuesto con el akrapovich (caro), las manetas, una pantalla más alta (cara), el cubrecarter, los puños calefactables (puedo prescindir, pero ya puestos no suben mucho)y el ordenador: 11.100 euros. Y me falta la parrilla (en touratech, otros 120 euros) y quizás las alzas, que por el comentario parece serán de poner (1'83 de alto).

fhonk
08/10/2008, 12:06
pos capi, tienes que hacer como yo: esperar a que estos de yamaha se luzcan del todo y que saquen al mercado la supertenere!! con el motor de la TDM!!! :hammer:

por lo menos ideas ya les damos!!!!

fersg
08/10/2008, 12:28
Pues si te mola a por ella, todo indica que en enero van a pegar un 14% de subida con el jodio impuesto, son mas de 1000€ (una pasta).

kutxo
08/10/2008, 19:24
http://fotos.subefotos.com/78868df85b3aa1d9adabdf6f90996dd8o.jpg

:hammer: :hammer: :hammer:

Gsús
08/10/2008, 19:32
Eso me habian comentado, que en enero suben el impuesto.

sersiete
09/10/2008, 02:08
Yo veo la 800 GS hoy por hoy, perfecta y equilibrada.
Aunque no la he probado personalmente, he rodado junto a ella durante más de 1000 km
por todo tipo de terrenos y creo que me convence.

Sin duda esta es la trail de filosofía de inicios de
los 90 pero con la tecnología de este siglo:
Bicilíndrica, polivalente y con buenas prestaciones.

Como pegas, parece un poco baja de cúpula, A favor es muy ligera para la potencia (85) y aplome que tiene
(si que me he subido en una, ja, ja).
El anclaje del topcase tiene un pequeño error de diseño
y tiende a romperse, pero con un pequeño invento como
el que lleva Brocals, solucionado.

Solo hubo una razón para no comprarla, y fue, como ha comentado juanmiroquai,
la incertidumbre de que aparecieran "problemas de juventud del modelo". Creo que ahora ya ha pasado un tiempo prudencial
y las "campañas" iniciales de "retoques".

Las razones por las que finalmente me decanté por otra fueron precisamente la fiabilidad de un motor probado y la autonomía,
que en la adventure parecen estar a la altura que esperaba, aunque admito que a un precio desorbitado. Los 33 litros
parecen no acabarse nunca y aunque el boxer es feo, en la
adventure ya no sobresale de la moto (toda la moto es ancha).

Para acabar el ladrillo, si le has echado el ojo, es el momento. Apriétales, las matriculaciones en general están por los suelos.

saludos ;-)

Gsús
09/10/2008, 09:56
Pues si no hay contratiempos, vendrá a casa por navidad. En fin, algún día tenía que ser.
En cuanto a errores de juventud, el motor parece muy fiable, pues se monta desde hace tiempos en otros modelos, y no se oyen grandes voces en contra, sino al revés.

miguel660
09/10/2008, 11:15
Mucho timepo hasta Navidad, no?, te va a pillar el nuevo impuesto de matriculacion?, :-( :-(

Gsús
09/10/2008, 12:36
No me pillan, por lo que me han dicho. En principio finales de noviembre, mes y medio más o menos.

blackjudas
09/10/2008, 12:57
Que maquinon Capi!
Felicidades
Ay si me llegaran los cuartos...!!

FUMERO
09/10/2008, 15:53
Si quieres vaca con mucha leche, la 640 Adventure,
bueno en vez de vaca, ternero que pesa menos.

moron
09/10/2008, 18:08
No te vas a arrepentir para nada. Al contrario, vas a flipar de lo bien que va por lo gris y por lo marrón.
El otro día me decía mi cuñado en una ruta que hicimos que la 800 me ha dado alas. Sigo siendo un poco paquetillo, pero voy más seguro con esta que con la XT 660.
En cuanto a las alzas, yo mido 1,86, y efectivamente te irán bien.
¿No te la pides con ABS? Para mí es fundamental desde que hice una prueba en la feria de la moto de Madrid.

Gsús
09/10/2008, 19:01
La verdad que el ABS irá bien, pero en algún sitio he de cortar, y siendo que soy tranquilo por lo gris lo he dejado.

djebel91
09/10/2008, 20:29
Enhorabuena Capi, menuda maquina, habra que acostumbrarse a verte encima de otra moto que no sea tu inseparable AT.

Amarilla o gris?, dicen que la amarilla corre más y va mejor por el monte ;-).

Un saludo.

P.D. Espero darte pronto noticias de lo que tu sabes, me las enviaron mal y las devolvi.

Gsús
09/10/2008, 20:54
Amarilla, le da más empaque.
Tenemos que quedar.

brocals
09/10/2008, 21:31
Ey Capi, buena moto tas pillao

Que te sea leve la espera. :sudada:

Venden más grises, por algo será no. :-D


Salu2

09/10/2008, 23:50
Mi querido amigo , Capi, ?estas seguro?. ?Has probado la 990?.^ Con mucho gusto, quedamos un dia de estos y te dejo la mia por campo y por carretera y la pruebas y veras lo que es una moto. La Bmw , no la he probado, espero que Moron, en la quedada de los Castillos , la podamos intercambiar, por lo que no puedo opinar con conocimiento de causa sobre ella, lo que te puedo decir, que lo con la 990, llevo 11000 kms , ningun problema, es una moto, muy rodada, dieron fallos con las primeras 950 del 2004, +- , pero actualmente , pero hoy en dia , van de P.M. si no preguntales a Manchi y a Tacoss. Yo solo quiero lo mejor para ti, ya que te aprecio un monton, y con el uso que tu le vas a dar , en largas kilometradas, la Bmw, creo que no es su punto fuerte. Antes de decidirte , te aconsajaria que probaras las dos, pero bien probadas, tanto por carretera (100 kms) como por campo, insisto cuando quieras me das un toque y te presto a mi "querida un buen rato"
Me mandas un privado y quedamos

miguel660
10/10/2008, 08:30
Hombre Josean, porque dices que la BMW no es para largas kilometradas?, yo este verano me he pegado una paliza bestial con ella, y no he tenido ningun problema, yo si he probado la KTM 990 y para hacer muchos kilometros me gusta mas la 800.

Saludos.

Gsús
10/10/2008, 17:09
Ei Josean, te agradezco mucho el detalle. Tienes una gran máquina, pero a mi gusto son demasiados cv, con un poco menos creo que no me irán mal.
Espero verte pronto porque tengo ganas de ver la tuya en directo. En proximas fechas hacemos salida guapa.

fran
10/10/2008, 17:36
vas por buen camino Capi , si estaría bien de pelas sería la segunda moto la BMW800 ,la veo una moto bastante fiable y rutera.

Gsús
10/10/2008, 17:42
Hasta he encargado los Karoo traveler.

sellamar
10/10/2008, 18:46
POr cierto Capi, que vas hacer con las africotas, ¿ te quedas con alguna?

salu2.

Gsús
10/10/2008, 19:30
Me gustaría quedármelas, la verdad, aunque de aquí a unos meses, todas juntas en el garaje y con el uso que le de a la BMW, no se, la verdad. Lo que es seguro que mientras me aclimate a la nueva seguiré funcionando con las AT.

snowbiker
10/10/2008, 19:42
Hombre Capi, Felicidades por el maquinón que te vas a agenciar. Estoy seguro que la vas a disfrutar y que le vas a sacar partido como pocos.

Un abrazo!

Vsss

pepepower
12/10/2008, 22:55
Anda anda de lo que me enteré ayer!!.

Capi mira que has esperado hasta que sacasen una máquina que pudiera ser la digna sucesora de la AT...espero que aguante el trote que la anterior... :-D

Ejemplo de cagada de Honda,un tio apasionado de la AT como tu,con una 650 desde el año catapum,que se acaba comprando una BMW.

Señores de Honda,sois unos pardillos.

fersg
13/10/2008, 09:49
Me parece genial, no creo que te defraude, a mi me ha encantado la moto, claro que mi opinion no es muy objetiva, me gustan casi todas :crac: , ya nos contaras a ver que tal.
Un saludo.

Gsús
13/10/2008, 11:33
Pepe, tienes razón, la verdad que ha costado; dude hasta última hora. Al final se ha precipitado más rápido de lo esperado

KAKU
14/10/2008, 22:36
Felicidades Capi por tu nueva maquina,a buen seguro que no te va a defraudar,aunque no es menos cierto que mas de una vez echaras de menos a tus africotas.

A disfrutarla :lol:

Juanmiroquai
15/10/2008, 10:30
Enhorabuena, creo que la moto se adaptará a ti como un guante. Se me va a hacer raro verte en algo que no sea una AT650, pero ya nos acostumbraremos.

Gsús
15/10/2008, 12:01
Ayer estuve arreglando papeles y para la última semana de noviembre creo que me la darán.
A mi también se me hará raro. De todas las maneras a Rumanía llevo idea de ir con la AT, no se si cambiaré de opinión.

sellamar
15/10/2008, 12:34
Capi, nun te desagas de la AT, por lo menos quedate con una, porque si no , mas adelante acabaras comprandola, y es que COMO LA REINA NO HAY NINGUNA , nun sabes la de gente que la vendio y despues de unos años se pillaran otra.

salu2.

miguel660
15/10/2008, 14:33
Estoy con lo que te dicen todos, no te deshagas de la Africa, yo todavia conservo mi Tenere del 93, la estrene yo, se como esta y me encanta esa moto, MI MOTO, con ella he recorrido mas de 100.000km y no me hago la idea de entrar en el garaje y no verla.
Cuando me compre la BMW tuve varios compradores y uno de ellos me llego a decir (literalmente) que la queria para aprender, hacer el bestia y destrozarla :-? :cry: :cry: ., si veo mi Tenere por ahi echa polvo me da algo.

Saludos ;-)

Gsús
15/10/2008, 14:50
Estoy con vosotros, la idea es conservarla, lo malo es hacer huecos en el garaje, porque son dos AT y la nueva
En estos momentos la AT está muy bien, pero no deja de tener 20 años y, aparte,la GS tiene ese "punch" que le falta.

miguel660
15/10/2008, 14:57
Capi escribió:
Estoy con vosotros, la idea es conservarla, lo malo es hacer huecos en el garaje, porque son dos AT y la nueva
En estos momentos la AT está muy bien, pero no deja de tener 20 años y, aparte,la GS tiene ese "punch" que le falta.

Esta claro que la Gs tiene ese "punch", te digo mas.., cuando la pruebes bien vas a quedar :-o :-o enamorado.....,
Pero en mi opinion lo de conservar la Tenere es mas sentimental que otra cosa, ya no se me ocurre salir a viajar con la Yamaha, simplemente paseo un rato con ella recuerdo cuanto he disfrutado y de paso me doy cuenta de lo bien que va la BMW :lol: :lol: :lol:

blackjudas
15/10/2008, 16:05
Veo que no soy el unico sentimental que guarda su primera moto, mi "Motogac TNT 50cc 5 velocidades" una pionera en eso de las 5 velocidades en los ciclomotores para campo, aun me acuerdo cuando mis colegas iban con la cuarta apurando revoluciones y yo metia quinta y me ponia a... ¡70 kms por hora!! pa habernos matao... :hammer:

Tambien tengo el vespino AL de mi mujer... que tiempos... :cebolleta:

Gsús
16/10/2008, 19:03
Pues eso teme mi familia, que aun conservo la Puch Condor Trail. :-D