PDA

Ver la versión completa : Cuantods kg, cuantos litros llegais a cargar?



llibi
06/10/2008, 12:37
Hola,
des de hace unos meses me ronda por la cabeza una pequeña gran locura. Pasarme 6-8 meses (a partir de la proxima primavera) recoriendo francia y sus paises colindantes, en moto.
El primer kid de la cuestion, el dinero no seria un gran problema. Trabajo en francia como fisioterapeute y estamos tan buscados que podria hacer substituciones aqui y allí, y lo mejor, con la ida/vuelta pagadas.
El gran problema es que tendria que ir cargado hasta los topes, para haceros una idea, he hecho esto (mas o menos) durante 4 años y me apañaba con el maletero de un ibiza del 2000. Creo que son unos casi 300l.
Enfin, no me veo con una 1200cc, de echo mas que una v-strom como que mejor dejarlo. He visto que hay gente que le pone unas maletas de aluminio que tiene buena pinta mas un top case grandote y algun vulto atado llegaria a los 150l??
Que moto usarias? (por cierto mido 1,80 i peso unos escasos 65kg)
Mis preferidas:
Tenere 2008, Versys, V-Stom, Africa Twin (pero la veo muy pesada para mi, sobretodo cargada), KTM 640 adventure (demasiadas vibraciones y poca capacidad de carga)

Lo veis factrible? Alguno ha pasado mas de un mes de ruta. Como alternativa. Salir para el norte de francia, trabajar unas semanas y luego tirar para escocia.

manchi
06/10/2008, 13:30
Yo lo veo perfectamente realizable, vamos. En una moto puedes conseguir 156 litros poniendo tres maletas de 52 (la más grande que se hace por ahora), o bien hacer algún invento caserro. Además puedes llevar bosa sobredepósito y algo más atado en el lugar del pasajero o sobre la maleta trasera

Con esta capacidad sobra incluso para dar la vuelta al mundo...cuando viajas en moto aprendes a prescindir de lo superfluo y de lo que no usas, valoras los tamaños "mini"...en fin, es otra historia.

Nosotros nos hemos ido varias semanas los dos con 148 litros de "maletero" incluyendo sacos de dormir, y no hemos tenido problemas, incluso había hueco para traer recuerdos.

En cuanto a kg si vas tu solo no hay problema, seguramente toque endurecer el amortiguador y ¡¡¡¡a viajar!!!!, yo he llegado a cargar 15 kg en cada maleta facilmente.

Para ese viaje yo elegiría sin duda la Suzuki.

Suerte

rotondas
06/10/2008, 13:54
Si, no creo que tengas problemas. Nuestra strom650 puede perfectamente con nosotros (unos 190Kg entre mi mujer y yo)y maletas.

Mis maletas son las mismas que lleva manchi en la foto de la africa, de unos 40litros cada una creo. A eso le sumas el baúl y la bolsa de depósito y estarás cerca de los 150l, y aún te queda la parte de atrás del asiento si necesitas mas capacidad.

Nosotros viajamos sin tienda de campaña y nos sobra mucho sito, el topcase lo solemos llevar casi vacío y si llevamos bolsa de depósito es por comodidad con mapas o cosas que hay que tener a mano. Suelen ser 2 semanas de viaje, pero eso importa poco, si nos fueramos medio año llevaríamos lo mismo.

Se me olvidaba: Buen viaje! Por supuesto que es factible, además cuanto mas tiempo estás de viaje es todo mas facil, porque tienes mas dias de descanso, si un dia llueve y no tienes ganas de montar no pasa nada, si tuvieras que llevarla al taller no sería una catástrofe, etc...

casicasi
06/10/2008, 14:50
creo que la mejor moto para lo que quieres es la v strom.

¿podrias enviar parte del equipaje por una empresa de transportes de un sitio a otro??

¿podrias marcarte digamos una base en cada region, donde puedas dejar la mayoria del equipaje y desde aqui hacer rutas mas cortas de varios dias con menos carga??

es lo que se me ocurre asi en plan rapido, y si no....pues a minimizar, mini champu, mini toalla, mini gayumbos, mini coleccion de camisetas y pantalones...

:pint: :pint:

llibi
08/10/2008, 11:26
Hola gracis por la rapda respuesta.
Me explico un poco mas. La idea es la comentada, moverme a lo caracol durante unos meses, los mas calidos para empezar. No es que todas mes pertenencias vayan conmigo pero tampoco pienso pasar por ccasa (cantro de catalunya) mas de 1 o 2 veces. El caso es que viendo las maletas de aluminio de touratech, de 40l me he convencido. A dia de hoy estoy en la isla de la reunion y me vine con los 25kg de equipage, no es que no heche de menos mucha ropa que se quedo en casa pero me apaño con esto desde hace 9 meses. Comprar he combrado pero calculo que con 20-25 kg me puedo espavilar.
Por otro lado queri hablar un poco de lo de la moto. Esta claro que la v-stromy la versys son las ideales, pero me gustaria poder escaparme de vez en cuando. Es mas, si relamente me veo suelto, no solo en lo marron sino a la hora de acumular km y km, me encantaria llegar a islandia.
Para eso necesito algo que vaya bien en pistas un poco rotas, y si posible, que lo haga bien.
Asi pues las candidatas:
BMW dakar (con y por el ABS, sino nada)
Tenere un clasico renovado.
KTM 640 ADV.

Todas ellas irian poco cargadas en el momento de ir por el campo. Si me fuera a Isladia dejaria todo lo superfluo en el norte de francia y quizas me haria enviar algo de ropa mas caliente.

Me gusta mucho la KTM pero me da miedo que vibre demasido y que sea mas cara de mantener.

No se si sera este proximo año o el siguiente pero ya lo tengo metido en la cabeza y no creo que me lo saque hasta que lo haga.

Un saludo a todos.

rotondas
13/10/2008, 15:01
La Dakar me parece muy buena elección para tu viaje, cómoda, suficientemente potente, utilizable por campo, fiable. La Tenere me gusta todavía mas, aunque no he probado ninguna. De todas formas son motos parecidas, sería ya cuestión de gustos personales supongo. Y no descartaría las dos bi de Honda, Africa y Transalp (la vieja, claro). No van mal por campo y los dos cilindros los vas a agradecer si haces muchos km por asfalto.

La KTM yo la descartaría. Si el viaje fuera por campo con tramos de asfalto bien, pero siendo al revés se te va a hacer muy incómoda. Además, a la hora de viajar la fiabilidad es lo primero... y ahí las LC4 no van mal, pero tampoco es que destaquen :roll:

llibi
14/10/2008, 09:00
Hola,
la verdad es que lo de la KTM és pensando en Islandia. Alli parece que las pistas no son de lo mas roto pero eso si, toca vadear muy a menuda en a la que se sale de la carretra (pista ne muchos km) que da la vuelta a la isla). Así pues y visto que no es que esté escho un toro (como decia 1,80m y 65kg) lo de ir en una bicilindrica cargada. Que se irá a los 260kg con todo. Pues como que ni me lo planteo. Lo mas pesado que me planteo se la Tenere o la BMW Dakar. La tenere perfecto, un poco pesada pero creo que solo con ponerle las maletas ya la tengo lista para lo que haga falta. La BMW tiene un gran problema, el deposito. En islandia los 24 de la Tenere son pracrticamente lo minimo. Así que tendir que añadir algo y visto que el viage lo pensaba hacer con calma no me apetece llevar cosas atadas fuera de los cofres de aluminio. Por cierto no se si esta bastante bien de amortiguadores para hacer tanta pista en Islandia, y menos para badear. Igual me equivoco pero lo veo poco campera.
No se agradezco las recomendaciones pero creo que al final me comprare lo que encuentre en mejores condiciones calidad/precio.

Un saludo y uns birras.