PDA

Ver la versión completa : Duda para los ruteros (el saludo)



Jorkab
06/10/2008, 15:59
Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda que me surgio ayer mientras iba de paseo con la moto.

Iba por la carretera subiendo hacia Arguis (Huesca), doy todos estos datos por si sois alguno de por aqui, cuando me adelanto un compañero con una bmw gs 650, creo.

Y he aqui el problema, tras adelantarme levanto un pie de la estribera para saludar yo me quede pensativo y no respondi, y esa es la cuestion, ¿como hay que responder a un compañero que tras adelantarnos nos saluda con el pie?

Y ahora un poquito de historieta offtopic. Lo primero, me gusto mucho que alguien me saludara, aun viendo mi matricula y sabiendo que llevo una 49cc. Y lo segundo, mientras subia, me fui encontrando con muchos moteros que bajaban de arguis, los cuales fui saludando con V´s a todos y cada uno de ellos eran como unos 10 y ninguno me contesto, lo cual me cabreo muchisimo, aunque no me quita las ganas de seguir saludando a la gente.

migcorso
06/10/2008, 16:17
Hola, te cuento lo que haría yo, que de experto nada :).
Le contestaría con la pierna igual, supongo que el te puede ver por el espejo al ir controlando el adelantamiento, en caso de ser capaz de contestarle, que no es muy fácil. Sino le pitaría, las ráfagas no me gustan mucho.

Sobre los moteros, o era una carretera muy difícil y no podían saludar o era una zona urbana donde no se suele saludar o no hicieron bien en no contestarte. Pero yo no me mosquearía, no merece la pena, es mucho más divertido recordar la sonrisa tonta que te sale cuando te saludan sin esperartelo. Para ir mosca ya está el coche,je,je.

Vss

iru
06/10/2008, 17:01
Tambien puedes usar la tecnica de hacerle luces, un flash cortito, sin dejar q se encienda del todo para no molestar. Este saludo se usa mucho (almenos a mi, mas de una vez me lo han hecho) de noche.

Salut!!

Pintxo
06/10/2008, 20:06
Hombre, normalmente cuando no lo ves venir y te pasan saludando la única opción es dar un pitido o saludar con la mano. En cualquier caso, no creo que importe mucho. Cuando yo adelanto a alguien y le saludo no espero la respuesta porque es difícil verla... vamos, que saludas porque te sale y ya está.
También te diré que recuerdo los tiempos en los que sobre mi Suzuki Maxi de 50 (anda que no ha llovido) daba ráfagas y lo contento que me ponía cuando me respondían. No es demasiado habitual, pero ahora veo que normalmente no esperas que te salude un ciclomotor, y cuando lo hace te pilla de sopetón y a lo mejor no te da tiempo a responder. Paciencia.
V´sssss

betados
06/10/2008, 21:12
migcorso escribió:
Hola, te cuento lo que haría yo, que de experto nada :).
Le contestaría con la pierna igual, supongo que el te puede ver por el espejo al ir controlando el adelantamiento, en caso de ser capaz de contestarle, que no es muy fácil. Sino le pitaría, las ráfagas no me gustan mucho.

Sobre los moteros, o era una carretera muy difícil y no podían saludar o era una zona urbana donde no se suele saludar o no hicieron bien en no contestarte. Pero yo no me mosquearía, no merece la pena, es mucho más divertido recordar la sonrisa tonta que te sale cuando te saludan sin esperartelo. Para ir mosca ya está el coche,je,je.
Vss

+1

aronhol
06/10/2008, 21:13
Pienso como pintxo.

Yo por al menos, a motos de 50cc, 125cc y escuter no saludo, ya que el 99% no responde. Aunque cada vez veo más maxiescuter de ruta que a esos si les saludo. Pero llega el caso en que una escuter o 50cc te saluda y te quedas un poco paraillo :D:D, e igual no te da tiempo a responder.

Y a mí cuando me van adelantar, casi siempre levanto un poco la mano ya que les veo por el espejo retrovisor que me van a adelantar.

tasik
06/10/2008, 21:20
Yo creo que es sano saludar a todo motohumano con el que te cruces independientemente de la cilindrada, es cierto que alguno puede que sea motohumano de casualidad pero la gran mayoría tienen (tenemos) la moto que nos podemos permitir, en mi caso una 125cc y desde luego que saludo a todo motohumano con el que me cruzo. los consumados porque son dignos de ser saludados, los novatos porque somos del mismo equipo, y los de cilindradas inferiores porque, pudiendo ser también consumados lo mas probable es que estén en el camino....

Salu2

jorquer
06/10/2008, 22:42
Yo soy de la opinion de que se deberia saludar a todos. Recuerdo que cuando iba con mi vespino no me saludaba nadie, con mi vespa no me saludaba casi nadie. Mi primera moto grande me la compre con mi primer sueldo, pero motero soy desde que tengo uso de razon. Yo procuro saludar a todos los que me cruzo pero no espero respuesta de todos porque hay ocasiones que es dificil soltar la mano o un descuido puede tener graves consecuencias.

VVVVVvvvvvvvvvvssssssssss

A los chavales es quizas a los que mas ilusion les hace, poneros en su lugar o es que nunca tuvisteis idolos¡¡¡¡¡

supp-r-man
06/10/2008, 22:47
Aun recuerdo mi primera ruta con 16 añitos, con mi moto de 50, ivamos unas 8 motos saludando a los moteros "grandes", y no veas la ilusion que te hacia que te respondieran.

Yo tampoco saludo a los cincuenteros, mas que nada por que no esperas la respuesta. Eso si, si me saludan, por supuesto que respondo.

roty313
06/10/2008, 22:55
Pues con los años te paras a pensar de todo con relación al saludo, pero ya aveces saludo, otras no, otras me contestan, otras no, pero es que las cosas tienen la importancia que se les dé, si no se puede saludar por el tráfico, pues se levanta la cabeza con un gestillo y ya está. Pero hay que reconocer que se va menos sólo cuando te saludan que si no se saludase.
¡SEÑORES EL SALUDO NO SE LE NIEGA A NADIE, PERO EN MOTO ES OTRO CONCEPTO! :amo: :amo:
UN SALUDO
ROTY313 :pint: :pint:

pepepower
07/10/2008, 10:05
Como han dicho arriba,cuando saludo con el pie no espero que me contesten ya que estoy a lo mio.

Alguna vez he saludado con el pie al venir motos de frente por estar tumbando y no querer soltar las manos... :-D

Y no te ralles por los que no te saludan. :pint: ;-)

Jorkab
07/10/2008, 10:11
A mi la verdad que me sorprendio que no me saludaran de frente ninguno, ya que de frente mi ciclo tampoco lo parece tanto, y el que sabia que era una 50 si lo hiciera.

Muchas veces subo por esa carretera, y casi simpre me saludan, si cae alguna curva evidentemente no, pero vamos que habria sido casualidad que las 10 veces fuera excesivamente dificil devolver el saludo.

Pero bueno que da igual, no me quita las ganas de saludar.

pepepower
07/10/2008, 10:21
Alguna vez he saludado a un ciclomotor sabiendo la ilusión que eso hace,y otras tantas no me han respondido...

amoteros
07/10/2008, 12:41
Yo siempre suelo saludar,eso si, con la mano.Eso de sacar el pie ni lo entiendo ni lo practico.Yo lo que hago cuando adelanto a alguien y estoy a su altura toco el pito,lo miro y saludo con la mano izquierda por encima del depósito de gasolina.

A los que vienen de cara pues haciéndoles la"V",sin importarme que sean trails,de turismo,custom o "RR's".Ultimanete hay mucho motero de temporada y no lo practica,pero por mi que no quede.

luismi07
07/10/2008, 13:29
Mira que dejarte adelantar por una BMW. No se yo si sería saludo o desgüeve :blep:

En mi caso me hace mucha ilusión que me saluden, pero como siempre me pilla de sorpresa a lo que respondo ya estan a 1 km :lol:
Saludar a mi , me da un poco de corte, pues a los moterillos la mayoria no nos contestan.
Y en cuanto a saludar cuando adelanto. Buenooo eso debe ser la hostia. Algun dia cuando sea mayor, la verdad hasta ahora es que nunca he podido adelantar a nadie. :amo: :amo:

Puch-Condor
07/10/2008, 18:26
Esa misma duda yo tambien la tenia, yo suelo levantar la mano y hacerles la Vs por si miran por el retrovisor, pero veo mas logico un pitido corto
y como dice luismi07 yo no se que es saludar al adelantar XD

Yo no suelo discriminar a nadie por carretera, saludo a las 50 y scooters, con alguna excepcion (como una con un hombre de campo de 60 años para arriba con el mono azul y un ciclomotor de 20 años para arriba, que no salude porque el hombre se podria pensar que le hacia algo raro)

Para los que decis que teneis motos pequeñas y no saludais por corte, hacedlo, no perdeis nada, a mi tambien me daba corte cuando no me respondian pero ya me importa menos, muchas veces el otro no os lo hace porque no sabe si lo sabeis, pero si lo haces muchos te responden, y si no responden pues allá el

FRNK
08/10/2008, 10:21
Pues yo no saludo, o no suelo saludar, a los ciclomotores. Quizás sea una cuestión de edad. Algunos decís que el que va en un ciclomotor en el futuro sera un motero, yo por experiencia no lo creo, cuando era jovencito la mayoría de amigos y conocidos usaban ciclomotores y eso no los ha conducido luego a motos mayores. Así que no es de extrañar que ante un saludo el del ciclomotor no responda, ya que para el es un medio de transporte nada más...

El saludo cuando eres adelantado, lo más normal es saludar antes de que lo hagan, al verlo por el retrovisor acercarse levantas la mano y ya está. Si te adelanta sin que te des cuenta y saluda, pues da igual, lo más seguro es que hagas lo que hagas ya no se entere.
Si eres tu el que adelanta, pues he visto y hecho de todo, como dice Amoteros, esto en autovía va bien, al estar al lado y ver que te ven saludar V's sobre deposito. En carreterillas, tanto el pie, como las V's en la espalda (si no llevas top case, claro) Esto lo suelen hacer los RR educados, ya que sacar el pie puede confundirse con un "Te he fundido" jajaja...

La verdad es que cada vez saluda menos gente, sobre todo porque hay mucho temporero.

Saludos.

Yeyu
08/10/2008, 10:32
Yo tengo mis dudas cuando voy a saludar a otro motero.

Cuando tenía mi Suzuki Maxi 50cc y saludaba me molaba que me saludasen, y cuando compre mi primera moto "grande" (una honda CB-1 400cc)ya no había problema, era uno más. Igual, o incluso más, cuando pasé a la Ducati Monster 900cc y a la Monster S4 (parecía que por tener una Ducati era más motero que cuando tenía la Maxi).

Ahora con mi Elefant saludan, pero es diferente. Parece que las trail, las enduro, las megascooter y las motos pequeñas en general no son de moteros auténticos. Los moteros auténticos tienen una moto potente (RR) o exclusiva (Ducati, HD...). Con esto no quiero generalizar, sólo es la impresión que me da cuando circulo y/o paro en algún lugar con más moteros.

En cuanto a mi saludo... ¿cómo distingo a un motero con una moto de 50cc o un megascooter de un usaurio de moto sin más? Yo saludo a un motero (siempre que lleve casco y circule haciendo el cafre, tanto si lleva un patinete como si lleva un misil), pero a un motorista que no es motero, sería como saludar a todos los conductores de coche.

A las motos "grandes" y a las enduro las saludo, aunque estas últimas, por regla general, no suelen devolverme el saludo. Con las pequeñas y los megascooter espero a que tome la iniciativa y si saludan intento devolverlo.

Menudo ladrillo, se nota que estoy aburrido en el curro, jejejeje

blackjudas
08/10/2008, 11:52
Yo he visto que la gente saluda mas cuando va requeteequipada los fines de semana o en carreteras secundarias, porque en Madrid entre semana tendrias que estar con una mano suelta si quisieras saludar a toda moto con la que te cruces.
Yo creo que hay que saludar siempre que se pueda para no perder el espiritu de hermandad que hay entre los moteros.