PDA

Ver la versión completa : empiezo en esto...



trailivan
07/10/2008, 14:31
Hola a todos desde Valencia,soy un quadtrero o exquadtrero gracias a la ley de montes que tengo una vieja djebel y aunque tengo experiencia en moto nunca me he metido a fondo con ellas fuera de lo negro, el caso es que aunque la djebel es un poco "hierro2,me da la impresion que en campo hay algo que no hago bien,no tengo confianza y voy un poco tenso.Me gustaria recibir vuestros consejos para poco a poco cogerle el gusto,ya que el cuerpo me pide segui teniendo contacto con la montaña.... GRACIAS

Trencaterros
07/10/2008, 14:44
Bienvenido al foro.

Solo un consejo, sal con gente que sepa (no será que por tu tierra no los haya). Se aprende un montón.

trailivan
07/10/2008, 14:49
Gracias. Ya lo se,pero no conozco a nadie todavia, ademas me da un poco de reparo salir con gente de mas nivel que me piquen y me "obliguen" a ir un "poquito" mas deprisa

Jonathan
07/10/2008, 14:56
Bienvenido desde Madrid!!!

Dos no se pican si uno no quiere ;-)

07/10/2008, 15:06
Bienvenido al foro!!!!!

Y tranquilo, con la práctica seguro que lo vas haciendo mejor y ves quitandote los complejos... cada uno tiene su ritmo...

PakoErre
07/10/2008, 16:10
Bienvenido al foro desde Madrid.
Comparto la opinion de Togno,cada uno tiene su ritmo y nadie nace sabiendo.
Salud :pint:

pepepower
07/10/2008, 16:14
Pues la djebel será un hierraco,pero un hierro la leche de campero. La djebel con pocas modificaciones corria el dakar,también la usaron los "hernández y fernandez" de la época para correr rallys por europa. Tacoss17 ha conseguido quedar varias veces segundo en la categoria trail,en el rally tt 4 estaciones que se celebraba en tauste,y la moto está totalmente de serie y muy perreada.Ver a tacoss17 y a djebel91 por pistas es comprobar que esa moto puede ir muyyy rápido.

Así que si no tiene problemas mecánicos da por hecho que tienes moto para aprender de sobra.Además robusta,que poco tiene que romper si se cae,cosa que por campo seguro que nos va a pasar.

Técnicas muchas,pero la mejor es seguir a otros y rodar lo mas a menudo posible.

Una tonteria,pero que a ki me vino muy bien es dar vueltas en un terreno llano intentando ir cada vez mas rápido como haciendo dirt track (pero mucho mas lento claro) aprenderás a dosificar el gas,cual es el limite de adherencia,como y con que frenar,como colocarse encima de la moto y como controlar una derrapada. Todo esto en el espacio de un campito de futbol.

También prueba ponerte de pie e ir despacio sin poner el pié.Sé que puede dar miedo pero te hace mas intuitivo a las reacciones de la moto.

Que maquinón...:-D

http://www.rallye-tenere.net/Bilder/Rallye_Website_neu/07/Juni_07/Dr600Dk.jpg

http://www.rallye-tenere.net/Bilder/Rallye_Website_neu/07/DR-600-dakar-in-action.jpg

moron
07/10/2008, 16:45
Buenas. Bienvenido al foro.
Estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado. Se aprende rodando, y no sientas complejos. Cada uno lleva su ritmo. Ya te esperarán. O quizás te sorprendas y seas tú el que espere.
Cuando yo salgo, normalmente me tienen que esperar ¿Y?
Pues no pasa nada.

javier750
07/10/2008, 19:16
BIENVENIDO AL MEJOR FORO TRAIL, PASA Y DISFRUTA. UN SALUDO


Mi consejo es que hagas muchos kilometros en campo ya veras como te haces con esa maquina.

tacoss17
07/10/2008, 20:44
Si que es cierto que la djebel cuando la domas un poco es muy manejable por el campo. Yo cuando he estado rodando con la S.T y despues cojo la suzuki me parece una bicicleta. Tú ponte en ello y ya veras como ensegida le cojes el tino.

http://fotos.subefotos.com/4ad0ba3242d08bc3dc3025730efc03e0o.jpg

roty313
07/10/2008, 21:20
Hola y bienvenido, no te impacientes y con los consejos que te han dado ya tienes para empezar, disfrutarás la evolución, ya verás!!
Tu real rival eres tu mismo, que cada uno ya tiene el suyo.

Suerte y un saludo desde el sur!!
roty313 :pint: :pint:

tatirron
07/10/2008, 21:35
Saludos desde Huesca y bienvenido al foro
Y tranquilo y ad caso de los sabios consejos que te da ya que yo también soy ex quadtrero y seguro que como yo no naciste enseñado y a mi me pasa como a ti yo poseo la nueva tenere y estoy esperando los tacos para empezar hacer las rutas que hacia con el suzuki quig quad 700i y como cuatrero sabes que de una maquina a otra es un mudo ya nos iremos contando los progresos

trailivan
07/10/2008, 21:53
gracias a todos por vuestros consejos,ya os dire como me va .Tatiron, ya me contaras como va la tenere en pistas ,que me gusta bastante.Gracias de nuevo y aguita de Valencia para todos

momi
08/10/2008, 00:24
Bienvenido, y si te tienen que esperar.....que esperen,si no lo hacen,que les den por donde amargan los pepinos,al campo se sale con amigos o a hacerlos.

Con la Djebel se puede ir rapido en campo,cuando yo tenia la xt 350 me encantaba esa moto.VIVA HERNANDEZ Y FERNANDEZ!!!

luiszgz
08/10/2008, 16:21
Bienvenido. Eso de ser quadtrero supongo que también será interesante. Pero creo que se disfruta más en moto. Ya dirás si es así.

Saludos desde Zaragoza

Gsús
08/10/2008, 20:49
vss
Para tu pregunta, sal en seco y acompañado. El tiempo hará el resto.
La nueva Teneré, en pistas, va muy bien, muy cómoda y con un motor adecuado.

FERCAM
09/10/2008, 19:07
Yo solo puedo decirte que llevo seis meses en esto y apenas he podido hacer unos 2000 km por lo marrón, y ahora me la pego bastante más, pero claro eso es porque te vas atreviendo a cosas que al principio piensas que ni de cogna.
Por lo demás entiendo que como a andar se aprende andando pues a rodar rodando, aunque sea con el cuerpo contra la tierra de vez en cuando.