PDA

Ver la versión completa : que moto elijo



03/01/2006, 11:30
HOLA A TODOS:
me presentare soy charly de cantabria he visto vuestra página y dada mi afición por las motos de trail os hago una consulta. ahora pretendo compra una moto trail y estoy dudando entre 4 modelos:
Honda Transalp 650
Kawasaki KLE500
BMW 650 GS
La quiero para un uso mixto. fines de semana...
cual me recomendáis-
gracias por vuestra ayuda y buenas rutas.

03/01/2006, 11:49
Cual es la cuarta??????

aronhol
03/01/2006, 11:51
Bienvenido paisano, que emoción ver a otro cántabro y no valencianos, que parecen una plaga :-D :-D

En cuanto a la moto, para mí, si tienes pasta la f650gs y si es la dakar, mejor, y si no, pues la kle, q es la q tengo (la mía es viejita, del 93) y no tengo qejas de ella, excepto a altura al suelo del motor, pero ese problema también le tienes en la transalp y en la f650gs.

Saludos y a ver si nos vemos algún día

Juanmiroquai
03/01/2006, 12:45
La KLE va bien, aunque tiene poca altura al suelo, y eso da algún que otro problema en el campo.

La Transalp es una gran moto, en todos los sentidos. Muchos kilos, sobre todo si la pista se complica.

La BMW, sobre todo la Dakar, es muy capaz en pistas y en carretera, pero el hecho de ser BMW hace que cada vez que pasa por el taller te atraquen.

¿No eran 4?

Azrhael
03/01/2006, 12:56
pos en mi modesta opinion la BMW 650 GS, dakar a ser posible, te va ha ir muy bien es asfalto y por el campo te diviertes en grande..

y lo que dice nani ¿cual es la cuarta opcion?.....¿una XT?....je,je,je...

03/01/2006, 13:32
Hola Charly Bravo,
Dudas entre 4 modelos pero citas solo a tres. Se te ha podido olvidar citar a la V-Storm o a la BMW Paris-Dakar.
Decide qué presupuesto tienes (¿Moto nueva o usada?) y la que mejor se adaptaría al uso que pretendes hacer.
No he conducido nunca una Kawa pero de más rutera a más campera yo las clasifico como como V-Storm, TransAlp, BMW GS 'normal' y BMW Paris-Dakar.
Si piensas en moto nueva (de 1ª mano) tal vez te convenga esperar a que salga alguna de las ofertas que periódicamente hacen los importadores, ofreciendo accesorios 'extras' por el mismo precio o precio notablemente inferior (por ejemplo, las TransAlp salían hacia el verano con impuestos y matriculación por menos de 7.000 Euros).
Si buscas algo de segunda mano ... tómatelo, ante todo, con mucha calma ... y trata de encontrar a un vendedor al que realmente le gusten no solo las motos sino también la mecánica o, por lo menos, que 'mime' a su moto.
!Suerte¡ Seguro que en este foro hay expertos que ya habrán respondido a preguntas similares (los 'traileros' tampoco tenemos tantas opciones de compra).

Juanmiroquai
03/01/2006, 13:35
¡¡ Bienvenido SpanishKiwi !!

Abre un post y te presentas...

03/01/2006, 14:38
-Biembenido al foro , seguro ke la cuarta es la XT-

AURELIO
03/01/2006, 14:59
BIENVENIDO


No dejes k todos estos te mareen y comprate la k mas te mole a ti



:pint: :pint:


y suerte con lo k decida



y no somos una plaga


:gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente:

03/01/2006, 15:34
Hola compi!: hay que tener claro que BMW, es BMW, pero cuando la llevas al taller te esta el mecánico con una katana pa pegarte el sablazo :-D :-D .
Yo he tenido una translap y te puedo asegurar que van "finas,finas" y no tienen nada que envidiar a las BMW, lo único en contra es su peso, pero eso que no te frene por que tampoco es tanto.Saludos. :hammer:

charlybravo escribió:

HOLA A TODOS:
me presentare soy charly de cantabria he visto vuestra página y dada mi afición por las motos de trail os hago una consulta. ahora pretendo compra una moto trail y estoy dudando entre 4 modelos:
Honda Transalp 650
Kawasaki KLE500
BMW 650 GS
La quiero para un uso mixto. fines de semana...
cual me recomendáis-
gracias por vuestra ayuda y buenas rutas.

GIG
03/01/2006, 15:51
Saludos paisano parece que se empieza a mover la grada norte.
En cuanto a la moto la BMW 650 GS parece la mejor opcion aunque cara, la Translap si no vas hacer pista esta muy bien y la KLE no es la mejor en nada pero es capaz de tocar todos los terrenos y destacar su economia.

leuka
03/01/2006, 16:07
Bienvenido desde Teruel
¿Quizas la 4ª pueda ser la Honda Dominator 650?
Como trail, me parece de las mas polivalentes, en cuanto peso, altura al suelo, mantenimiento, precio...
Y en cambio se comenta poco de ella
Saludos y a elegir bien
:pint: :pint:

terraxaman
03/01/2006, 16:39
Hola nois:

Yo creo que todos los compañeros te han dado buenas opiniones, la mejor de todas la del copañero que te dice que hagas lo que tu corazón te pida, no te arrepentirás, estas hablando de tres motos muy...muy...válidas, cada una tiene sus puntos a favor y sus contras...
Descartemos la XT de momento, entre KLE, F 650 GS y Transalp, todo va a depender del criterio que utilices, cuanto campo y cuanta carretera vas a hacer, en solitario, o a duo...y si te planteas o no hacer algún viajecito por vacaciones, etc.
Yo sólo puedo hablarte de la Transalp, mi anterior máquina, sólo puedo recomendártela muy sinceramente si tu uso va a ser semejante al mío: 70% por carreteras secundarias entreviradas, o por vías rápidas, 30% pistas facilonas, el motor bicilíndrico de la Transalp, como el de la KLE son un plus de peso, evidentemente, pero tambien de comodidad y fiabilidad...dicen que el de la F 650 es un mono buenísimo, lo creo, pero por si las moscas yo buscaría un motor y una moto nuevecitas, las antiguas...como que no...
Y por pistas fáciles, la Transalp con ruedas de tacos, te llevará allí donde quieras, ojo!, no es una máquina de enduro ni de trial, eh!?..., como tampoco lo son las otras que has apuntado...
En cuanto a la F 650 GS Dakar, hay algunos compañeros que la tienen como Sersiete y Frank_Gser que ahora recuerde que te informaran sobre las virtudes de esa excelente, tambien, montura...

Un abrazo...

Ah!, se me olvidaba darte la:

http://photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Benvinguda3.jpg


V'sssssssssssssssss

03/01/2006, 18:35
¿como que "descartemos la XT de momento"?

Soy propietario de una XT de las nuevas, en su dia tambien tuve mi quebradero de cabeza particular a la hora de decidirme. Si tienes pensado meterte en campo, pero meterte de verdad, y no quieres una enduro por temas de comodidad del dia a dia, yo te recomiendo un XT, cierto es que con el nuevo diseño de los escapes por abajo ha perdido en altura libre (ahora mismo es la única pega que le encuentro). Igual una Dominator tambien seria válida, pero su motor (aún siendo un incombustible) ya necesita de una renovación.

A mi se me cae la moto al suelo, y yo solo llevo los cubremanetas, y ni se me ralla ni se me rompe nada de nada, a ver si los de las "carenadas" pueden decir lo mismo. Tampoco es tan pesada como las otras que comentas, y eso en campo se nota, te lo garantizo. Je! cuando tengas que dar la vuelta en una senda estrecha ya verás ya.....

En cuanto a fiabilidad, la mia tiene 18000 km en año y medio, y lo típico, ruedas, pastillas de freno....el resto, sin problemas. El precio de adquisición y de los recambios es menor, y Yamaha no tarda 2 meses en servirte una pieza, no como otras!

Espero que esto te sirva de algo. Un saludo