PDA

Ver la versión completa : Se me rompera la moto?



FERCAM
09/10/2008, 14:49
Bueno, pues parece una pregunta un poco tonta pero después de unos meses en este mundillo estoy un poco rallado.
La moto la uso a diario para curar y moverme por la ciudad y pueblos cercanos, y los findes, cuando tengo tiempo que son pocos, me tiro pal campo.
Pues cuando voy por carriles de peñones y tiemlan hasta las pestañas, haces cambios mas bruscos, reducciones apuradas y demases, al margen de las multiples caidas sin consecuencias, me rayo pensando que me voy a cargar la moto.
No se hasta que punto le puede afectar eso a la suavidad de funcionamiento en negro, ya que por lo pronto el escape me suena como si tuviera algo suelto por dentro desde la ultima caida que tuve.

Que opinais?
Gracias.

casicasi
09/10/2008, 17:19
pues que si, efectivamente te vas a cargar la moto.

lo mismo que si la usas lloviendo al final se oxidara y si te metes en un barrizal acabara llena de chocolate :hammer: :hammer:

es evidente que para una moto lo que tu haces no es bueno, que lo mejor seria tenerla en el salon de casa bien limpia y sin usar, pero es una moto de trail ¿no? pues a trailear!!

:pint: :pint: :pint:

tatirron
09/10/2008, 19:01
Lo mismo opino si no quieres que se raye ni se mache por lo marron lo mejor te la subes a casa y moto para toda la vida je,je,je disfruta de ella que par eso es un saludo

jorquer
09/10/2008, 19:13
Yo no creo que me dure los años que voy a estar pagandola, pero lo que habré disfrutado por el campo con ella. Si no la usase por el campo estraria aun mas amargado pensando:

para que coño estoy pagando esta moto si no tiene hueco para el casco

cuando llueve me salpica la rueda

no llego al suelo en los semaforos

el asiento es incomodo

y ademas es fea

Gsús
09/10/2008, 19:24
Si la cuidas antes te aburres de ella que romperla, seguro. Disfrutala, que para eso es.

snowbiker
09/10/2008, 19:24
FERCAM escribió:
...ya que por lo pronto el escape me suena como si tuviera algo suelto por dentro desde la ultima caida que tuve.

Que opinais?
Gracias.

Lo que te han dicho los compañeros es acertado... estas motos so para eso. No obstante, yo me miraría el ruido que te hace el escape "como si tuviera algo suelto por dentro" mas que nada, por si efectivamente tiene algo suelto por dentro (o por fuera). No es que le vaya a pasar nada grave, pero es que se empieza perdiendo un tornillito y se acaba perdiendo el silenciador.

Lo que si que debes hacer de vez en cuando es repasar la tornilleria, ya que aunque los tornillos sean autoblocantes las vibraciones te pueden jugar una mala pasada.

Vsss

FERCAM
09/10/2008, 19:24
La verdad es que llevais razón, pero es inevitable. Juntas unas pelillas, te compras una moto y alaaaaaa, a apedrearla.
Yo creo que el problema es las críticas de los colegas y eso, que si eres un dejao, que hay que ver como tienes la moto, que si no la lavas, que si está arañada, que si has partido los espejos....
Pero eso si, la cara de tonto que se te queda de regreso a casa...
En fin, confiaremos en ella y aver que tal...

FERCAM
09/10/2008, 19:28
Lo que te han dicho los compañeros es acertado... estas motos so para eso. No obstante, yo me miraría el ruido que te hace el escape "como si tuviera algo suelto por dentro" mas que nada, por si efectivamente tiene algo suelto por dentro (o por fuera). No es que le vaya a pasar nada grave, pero es que se empieza perdiendo un tornillito y se acaba perdiendo el silenciador.

Lo que si que debes hacer de vez en cuando es repasar la tornilleria, ya que aunque los tornillos sean autoblocantes las vibraciones te pueden jugar una mala pasada.

Vsss [/quote]

Ese es otro de mis granes problemas, que de mecánica y de capar ranas... pues mas o menos lo mismo, y claro ir al conce cada vez que notas algo raro pues como que no.
Creo que tendré que hacerme colega de algun mecánico amater que me ech un cable de vez en cuando.

Gracias.

Vacadia
09/10/2008, 19:46
Pues yo difiero de todos. Una cosa es ir por cualquier sendero, camino, pista, etc.. en plan tranqui o normal y otra és ir en plan enduro, entonces si, te la vas a cargar.
En cuatro días vas a tener la moto hecha un asquito.
No nos engañemos, las trail no son para hacer enduro, por: peso, tamaño, relación de cambio, etc, etc...
Si haces conducción bestia, te sale más a cuenta buscarte una más endurera baratilla, y conservar la tuya para lo que es.
Con el precio de unas cuantas caidas con la tuya, ya la pagas.
Un saludo

jorquer
09/10/2008, 20:04
A ver, de que moto hablamos.

Esta te la vas a cargar si haces enduro pero no tendras problemas porque te contrataran como piloto de raids profesional

http://www.motosincreibles.com/wp-content/uploads/2007/11/moto-guzzi-stelvio1200-lateral.jpg

Esta tambien

http://www.encyclomoto.com/wp-content/uploads/2007/09/2007_ducati_multistrada_1100.jpg

El resto de las consideradas trail antes te rommpes tu.

Retrovisores, rayazos, llantazos, pinchazos y cosas así forman parte de la aventura.

A mi me han tirado la custom tres veces en la calle aparcada
y tiene mas golpes por ahora que la trail.

Yo no me he comprado esto para hacer sólo pistas

http://fotos.subefotos.com/2dd51b74ba3c7d8fdf9c9422688ffba0o.jpg

Y estoy disfrutando como un enano

amoteros
09/10/2008, 20:21
Entra dentro del cálculo de probabilidades.

roty313
09/10/2008, 20:28
No es todo o nada, en funcion del uso y tipo de ese uso es necesario limpieza, engrase, revisar,... De lo contrario aunque sea para eso este tipo de motos, estarás acortando la posible vida que no vas a poder disfrutarla por dejadez.
LLegando el momento que le suena todo y para colmo que digan algunos, que si esta moto es muy mala ...
Darle a la moto caña igual que hay que atenderla en la justa medida, es lo que pienso. Que hay gente con motos muy trilladas y van fenomenal por su mantenimiento y cuidados.

Un saludo y manchate que la grasa no mata y nadie empieza sabiendo.
Animo y que tengas suerte con la moto.
Un saludo
roty313 :pint: :pint:

FERCAM
10/10/2008, 18:57
Bueno, gracias a todos.
Estoy más animado porque he estado viendo algunos videos de la challenge, la hermana campera de mi country y creo que si no la revientan esa peña, no creo que yo sea capaz de romper mas que una pasta o un espejo.
Así que este finde la embarraremos un poco a ver que tal.

Vsss!!

cuadrus
11/10/2008, 17:13
Piensa que las "heridas de guerra" es lo que diferencia a una moto de otra.
Es como cuando ves a un tipo con su mono de cuero siempre impecable o a otro que lo tiene rayado de algún arrastrón,.. ¿Quien te impone más respeto?

No te cortes y disfruta de tu moto, que para eso son.

jorquer
11/10/2008, 22:36
Ayer monte las defensas y hoy las he estrenado, una caida lenta perdiendo la rueda delantera, mi primera caida.

Cosas a lamentar, la defensa se ha desplazado y nada mas creo. Orgullo herido.

Cosas buenas, me han ayudado a levantar la moto y a seguir, tenia que llegar algún día y ese ha sido hoy. Ahoora se te corta un poco el rollo pero te devuelve a la realida, las motos tienen dos ruedas y se caen.

Yo nada, quizas vuelva a salir mañana mismo pero nunca solo que son 200 kilos a levantar

FERCAM
12/10/2008, 10:54
Me alegro de que no haya sido nada, heridas de guerra y ya está, como bien decía el compañero.

Leo
12/10/2008, 14:02
Olvidaté de eso, ¿de cua?,de todo , disfruta lo que tienes mientras puedas.

GAS. Un besote, abrazo o lo que mejor te cuadre. :amo:

fersg
13/10/2008, 10:12
Nada nuevo sobre lo que te han dicho los compañeros, la moto esta para usarla y si se rompe, pues se arregla y ya esta, siendo un poco cuidadoso te gastas tu antes que ella.
Lo del ruido,es posible que de un golpe se haya estropeado un poco el interior del silencioso, lleva dentro el catalizador, yo pondria otro escape, mas barato y pequeño, si vas a seguir usando la moto para lo mismo, por que ese tiene pinta de costar un paston, no porque vayas a conseguir ingentes cantidades de potencia, que va a ser que no.
Un saludo.

FERCAM
13/10/2008, 19:09
Pues lo del escape me rondaba la cabeza, pero ya que he jodido este, aparte de solar algo suelo dentro lo he abollado, me esperare a romperlo del todo en esta fase de iniciación, y cuando empiece a caerme menos y eso, ademas de juntar pelillas que la crisis del ladrillo a mi me ha pegao de lleno, pues poner un remus o algo así.

Vsss.