PDA

Ver la versión completa : XT 600 a patada o eléctrica?



Wayfarer
13/10/2008, 11:01
Bueno, pues mi duda está entre quedarme una XT 600 con arranque a patada o la tipo E, arranque eléctrico. El uso que le quiero dar, es moverme por ciudad de lunes a viernes y el fin de semana, pistas y caminos.
He preguntado opiniones y me han dicho de todo...que si con la eléctrica Yamaha bajó la calidad de sus componentes, que si con la de arranque a patada voy a quedar harto moviendome por ciudad de tanto pegar patadas cada vez que la pare, que la eléctrica lleva un carburador mejorado de doble cuerpo, etc...opiniones para todos los gustos, pero que hay de cierto en todo esto?
Me gustaría escuchar vuestras más sinceras opiniones, y así acabar de decidirme sobre la versión de XT que más me conviene para el uso que le voy a dar. Gracias por vuestra atención.

manchi
13/10/2008, 11:13
Yo veo mejor la "electrica", porque por ciudad arrancar a patada sin calzado adecuado puede ser problematico, además de que como se te cale en un semáforo...

La de patada es mejor para el campo, pero en este caso prima la versatilidad me parece a mi...

Yeyomotero
13/10/2008, 11:15
Sinceramente el "botoncito" es lo mas comodo pero yo en mi caso tengo una de patada del 89 y siempre arranca a la primera y eso es si la moto esta bien siempre arranca bien siempre y cuando no este ahogada, por ejemplo que entoncees el botoncito solo te cansa el pulgar y la patada te ayuda a estar en forma :-D
mi consejo es que segun tus necesidades si vas a usar mas por ciudad es que cojas la E pues es menos campera que la 2kf y siempre es mas comodo pues es algo mas bajita, lleva arranque y portabultos traseo.

suerte con tu decision pero en cualquier de los dos casos aparte del arranque mirate el estado general de la moto, perdidas de aceite, suspensiones,compresion, etc,etc.

salu2 :amo:

13/10/2008, 11:23
Yo hace poco estaba en el mismo dilema que tu, He acabado con la de patada pero por unos motivos que quizas no te sirvan.

En cuanto a las calidades pues no se , algo de eso he oido pero no te puedo decir. Lo que si se es que las primeras XT eran una piedra de duras.
Las horquillas en la E las bajaron un poco, y a mi me gusta alta.
Desde pequeño he sido un entusiasta de la XT y me la voy a dejar nueva, claro que haciendolo yo.
Mas comodo el arranque electrico, pero... ¿era incomoda la vespa? y a esa si que habia que darle patadas. Si la llevas bien a punto no tiene porque costar de arrancar.
Lo que si tengo claro es que huyo de las refrigeradas por agua, el 60% de las averia vienen por ahi.
Lo que si es importante es el estado general, si es antigua pero muy cuidada acabara dandote mas alegrias que si es nueva y mal cuidada y al reves, asi que eso es lo que tienes que mirar.
¿como se sabe el estado?. Pues en mi caso miro que no tenga perdidas de aceite, que las horquillas no dejen rastro de aceite, que el motor gire redondo y sin campaneos, la direccion vaya igual hacia ambos lados y... para mi la prueba de fuego es quitar el tapon del aceite y ver como está, si está negrisimo y demasiado liquido es señal de que no se preocupa de los cambios y eso es fundamental en el cuidado diario, y lo mismo con el filtro del aire ¿sucio? el dueño no la cuida lo suficiente.
Por precio pues no creas que hay tanta diferencia, aqui en el foro creo que hay una bastante bien por poco.
Suerte y espero haberte sido de ayuda.

ichallein
13/10/2008, 11:25
Para gustos los colores pero, puestos a comprar una moto con unos añitos encima, yo me miraría una Dominator de las primeras. Con botón y patada ademas de cuenta vueltas, portabultos y parecidas cualidades camperas.

Gsús
13/10/2008, 11:39
Arranque eléctrico.

mngs
13/10/2008, 16:37
Mira lo que te voy a decir es lo mismo que me dijeron a mi cuando hace un año me decidi a comprar una XT.
La de patada me la desaconsejaron rotundamente, de mecanicos a gente que la tuvo, problemas cuando no quiere encender en caliente, es facil que te mates a darle patadas tu y el colega que va contigo.
Yo al final me decidi por la E del 92, y para hacer TRAIL, no enduro, me encuentro con ella perfectamente.
Ahora bien quien mejor te podra informar si es cierto o no algun colega del foro que la tenga.
El botoncito es maravilloso, sobre todo cuando por fallo personal la calas y la vuelves a calar y otra vez, y otra vez. (soy un poco torpe).

casicasi
13/10/2008, 20:51
pues si, como dices, yamaha al electrificar el piano aprovecho para reducir costes quitando cosas y utilizando materiales mas baratos(llantas de hierro, cuentavueltas...),
a cambio, hizo una moto mas bajita, mas civilizada y mas comoda para usar a diario.

si piensas usar la moto a diario o casi, yo no me lo pensaria, el boton magico.
si pensases en hard trail, quiza me plantearia una de patada.....que normalmente arrancan de p.m., lo mismo que las electricas, solo que con unas cuando no arrancan te comes la bateria y te duele el dedo y con otras te comes los cuernos, las fuerzas, la moral y acabas con dolores por todo el cuerpo de dar patadas....

:pint: :pint: :pint: :pint:

Wayfarer
13/10/2008, 23:03
Bueno, con vuestras respuestas, creo que he confirmado lo que yo pensaba (eso me gusta :-) ) suponía que para uso diario y moverme por ciudad me conviene más la E, y también cumplirá mis expectativas campestres de fin de semana. Tengo muchas ganas ya de encontrar montura, muchas gracias a todos por expresarme vuestra opinión. Llevo mucho tiempo leyendo este foro, y cada día me gusta más! Hasta pronto!

Pintxo
14/10/2008, 22:09
La verdad es que desconozco las mejoras que se le hicieron a la XT con arranque eléctrico, pero sí te puedo decir que el arranque a patada, una vez que te acostumbras, pues no es para tanto.
Yo tengo una DR de las primeras, de arranque a patada con descompresor y este es un elemento clave que no se si la XT lo llevará (supongo que sí porque sino vencer la compresión de un mono de 650 cc tiene que ser jodido), pero teniéndolo y cogiendole el truquillo arranca siempre a la primera.
Eso sí, como en invierno la intentes arrancar tras muchos días parada... al dia siguiente agujetas.
V'sssssssss

Soriano
14/10/2008, 22:40
Yo he tenido las dos versiones, y para un uso civilizado, me quedo sin lugar a dudas con la E.

Saludos.

repopis
14/10/2008, 23:04
No lo dudes, para todos los dias la E. Saludos
Y ten cuidado porque hay gente q se cree q son Harley Davinson y pide cifras descomunales.
Esta semana en motos.net una 2kf aparentemente en buen estado 2000€ ¿¿¿pero que le pasa???

calhymerito
15/10/2008, 01:47
Yo llevo más de dos años con la E,todos los días,más viajes,más vacaciones,más campo...no se le ha atragantado nada (si acaso a mí),no me ha dado un problema (y ya venía de segunda mano) y va como la seda.
La de la patada no la he probado,pero alguna vez llevé motos de patada,y...¿No os ha pasado nunca que se resbala el pie,y acabas dando golpazo con el tobillo en cualquier parte?Qué dolor!!!Y eso,que con botón o sin él,cuando no arranca,no arranca,y a patadas te cansas más,eso seguro.

Wayfarer
15/10/2008, 07:34
Gracias a todos, lo tengo clarísimo. Para lo que voy a hacer, me resultará mucho más práctico y cómodo la E.

No quiero menos preciar a la veterana de patada (pero eso ya es para otras intenciones diferentes a las mías...) ;-)

Juanmiroquai
15/10/2008, 09:08
Yo descarto tener una moto solo con arranque a patada.

Lo ideal sería tener los dos sistemas (como la mayoría de enduros 4T modernas), pero si no puede ser, mejor eléctrico, sobre todo si se va a usar en el día a día.

Eso si, dicen que la XT de patada era más campera, aunque hablo de oidas, porque no la he probado.

Yeyomotero
15/10/2008, 19:49
Wayfer el tema es que tu la quieres para uso diario y civilizado por lo cual la mejor opcion es la E y aunque sea menos campera que la 2KF igulamente se defiende muy bien y te lo digo por experiencia ya que yo tengo una 2KF y estoy encantado con ella.

Suerte con tu eleccion y cuando la tengas nos pones unas fotillos :-D

zero
15/10/2008, 21:51
Yo tengo las dos y la E la he comprado porque al empezar a salir al monte y con las trialeras que hay por aqui,arrancar la moto en mala postura te desfonda seguro aunque la moto arranca a la primera y en lo veinte años que la tengo(usandola muy poco)nunca se ha roto nada.Si solo seria para ciudad y caminos buenos me hubiera quedado con la de patada.
tambien depende de lo que quieras pagar,puedes encontrar xte desde el 90 desde 1500 euros y de patada del 89 entre 700 y 1000 euros. :amo: :amo:
saludos

15/10/2008, 22:11
Cierto, todo lo que se dice es cierto, LA E mas comoda de arrancar, La de patada si está bien ajustada a la primera, y no cuesta tanto pues en el principio del recorrido de la patada lleva un descompresor.
Las calidades pues no sabria decirte,
si es verdad que acortaron las horquillas, bajaron la moto y si no recuerdo mal la de patada la camisa la tenia de alumnio con un cromado especia que por lo visto la hacia mas resistente y posteriormente volvio a montarla de acero.
Ahora bien si no le vas a dar uso cañero bestia, si su uso va a ser el diario y de vez en cuando alguna salida y si lo que buscas no es la primera seie por eso de la nostalgia no lo dudes, la E, y.... entonces.... ¿PORQUE CARAJO ME HE COMPRADO YO LA DE PATADA? :crac: :crac: :crac: :crac: :crac:

15/10/2008, 22:50
Pues lo tienes claro: para uso diario por ciudad es mucho más cómoda la E, sin duda! Además, este modelo trajo disco de freno trasero y un diseño más moderno en colín, estriberas, cachas depósito, faro, etc.

Pero no creais que lo más nuevo fue lo mejor... Para campo (y nostálgicos), las primeras XTs fueron muy superiores: más ligeras, robustas, fiables y con suspensiones más largas. Recordar que fue la primera trail "de verdad" diseñada para uso mixto campo/carretera. Las evoluciones posteriores fueron hacia otros terrenos (camellos desérticos y asfalto).

Yo tengo una de esas primeras XT600 (se nota?) y no la cambiaría por ninguna moderna :-). El arranque a patada... tiene sus ventajas, pues no dependes de la batería y tienes la seguridad de que arrancará siempre, incluso si la abandonas durante meses. Si el motor está a punto, es muy fácil, una vez que se le pilla el tranquillo (patadón + pelín de gas, etc). El descompresor automático ayuda un montón. En frio, curiosamente, con el starter, arranca siempre a la primera. En caliente también... aunque si está MUY caliente, cuidado, a veces se ahoga y no hay nada que hacer, salvo esperar un ratito...

Salu2

zero
15/10/2008, 22:53
Mas diferencias:
la de patada tiene llanta trasera de 18(17 la E) tiene mas altura y mas altura libre al suelo.El motor de la E creo que la descafeinaron un poco,la de patada anda mas tambien lleva corona mas pequeña.A la E le pusiron la pinza de freno delantera de doble piston,y disco mas grande.
La de patada del 89 tambien tiene disco trasero.Yo uso la rueda del 89 para la del 2002 porque asi le puedo montar cualquier neumatico de enduro.
Las dos van de p..madre tambien hay que decir que lo de apretar el boton es una gozada.
La eleccion es tuya¡ :idea:

Wayfarer
15/10/2008, 23:24
Bufff! cuando pensaba que ya lo tenía claro... :idea: ya no sé en que pensar. No sabía que andara más la de patada.
No sé, seria bueno poder probar de arrancar una de patada para ver la dificultad que conlleva. Sigo con mis dudas... :roll: