PDA

Ver la versión completa : comprarias una moto que ha corrido la baja aragon?



vidalmtb
14/10/2008, 11:49
Hola, me han ofrecido una bmw que ha corrido la baja aragon, con toda la preparacion, vamos que tiene mas de 5000 euros en extras. El tema es, si la comprariais. El tio que la llevo, no iba de paseo que se diga. Yo creo que tampoco pasa nada, ya que esta totalmente revisada por bmw y tiene 7500 km. No se, que opinais?

Sete
14/10/2008, 14:10
Hola vidal,
Depende del precio que me hagan podría plantearmelo.
Ahora mismo puedes comprarte una BMW a estrenar con el plan Select por menos de 70euros.
Date cuenta además que la de la baja Aragón no tendrá garantía. No sé. Es dificil opinar.
Suerte y ya nos contarás.
Sete.

roty313
14/10/2008, 18:08
Si no cuentas con garantia, el precio es lo que la avala, tambien es cierto que una moto de extras a tu gusto con esa inversión en extras es muy golosa, piensalo!! Yo compré la mia con una pasta en extras y todo muy bien. Y mi opinión es que una buena compra de moto usada, compensa.
Asegurate mucho!! y si te pone, pues al toro.
Mucha suerte!!
Este temita es de compr-venta, verdad!!
Un saludo
roty313 :pint: :pint:

06/11/2008, 10:25
La pregunta es (y no te ofendas por ésto amigo ;-) )

¿Vas a correr tú la Baja de Aragón?

Si no me equivoco ésa moto está a un precio similar al de la moto nueva, por éso de los extras, etc...

Pero yo de ti me miraría alguna buena compra de 2ª mano, es decir pocos kms y buena rebaja, y a partir de ahí me construiría mi propio juguete con lo que si me hiciera falta realmente para el uso que le fuera a dar.

Ten por seguro que la moto por muy buena pinta que tenga le habrán dado un tute inhumano y eso por algún lado tendrá que salir.

De todos modos, como te han dicho por ahí arriba, si la moto te ha entrado por el ojito ADELANTE!!! :-D :-D :-D :-D

amoteros
06/11/2008, 11:24
Las motos que han sido "preparadas" suelen ser mas delicadas en el mantenimiento,y no se si eso te interesa.Desde luego tiene que ir de maravilla las suspensiones,motor y demás,pero no se si es conveniente para los que preferimos mas fiabilidad que altas prestaciones.

Suerte en la decisión.

mugire
06/11/2008, 11:29
Si lo que piensas es lucirla por ahi, o guardarla para iniciar (o continuar) tu coleccion motera, pues adelante!
Si andas pensando en el dia, piensatelo bien... y comprate una nueva, y cascala tu.

acaro
06/11/2008, 13:08
Si, claro que compraría una moto que ha corrido la Baja Aragon.

Estará preparada para correr este tipo de pruebas, tendrá al menos la autonomía necesaria, me valdrá para ir por casi cualquier lugar de España y me permitirá ir por ejemplo a Marruecos.

El razonamiento es bueno, verdad? No menos bueno que si hubieses dicho, "¿Os compraríais un camión unimog preparado fumigar viñas emparradas? La respuesta sería la misma. Si te hace falta y tienes pasta ¿porque no? Claro que lo compraria, ah... otra cosa es que una de esas 2 variables falle...no te haga falta o no tengas pasta.

Si lo que preguntas es sobre la fiabilidad mecánica y sobre la garantia (cosa que parece ser la panacea eso de la garantia de la marca), evidentemente la garantía si existe será, por decirlo de alguna manera, dificil de ejecutar y te pondran todas las pegas del mundo (recuerda: es BMW). En cuanto a la fiabilidad, si la supiesemos, probablemente ni habriamos preguntado a nadie... la hubiesemos comprado.

Este tocho es simplemente para que veas lo dificil que es aconsejar a alguien sobre el desembolso de unos miles de euros. Nadie, ni probablemente el dueño o piloto de la moto, sabrá si mañana romperá el rodamiento de la biela y se destrozará el motor.

Esto es en cuanto a la parte objetiva, pero una moto no es solo esto ¿verdad? .. quiza sea bonita y punto ....

SUERTE.

Yeyomotero
06/11/2008, 13:15
yo estoy con Amoteros las motos preparadas necesitan de un mantenimiento mas euxasustivo y de saberlas poner bien a punto.

Suerte

Apata
06/11/2008, 16:01
Yeyomotero escribió:
yo estoy con Amoteros las motos preparadas necesitan de un mantenimiento mas euxasustivo y de saberlas poner bien a punto.

Suerte

Eso depende de el nivel de preparación y hasta donde lleguen las modificaciones.
Por lo general las moto de carreras llevan realizado un seguimiento que ya quisieran las demas. Por lo que si en el motor no la han tocado mucho te puedes llevar una moto en muy buen estado.
Entre 2 motos de 2º mano creo que la de carreras hay que mirarsela con mejores ojos si viene de un equipo serio. Y es más fácil dar con un equipo serio que con un particular serio y aplicado en el mantenimiento de la moto.

Pero claro todo esto es muy relativo, si el equipo no le conoces, si han modificado partes del motor, si sale muy cara.... bueno claro y el uso que quieras darle.

JOE VESPINO
06/11/2008, 17:26
¿y que esté revisada por BMW es bueno? :-o si hay algun sitio donde no llevaria a revisar mi coche BMW (fuera de garantia) es precisamente a un taller oficial, mi experiencia me dice que son meros cambiadores de piezas, en muchas ocasiones autenticos chapuceros, y siempre excesivamente caros. Mis coches siempre van a talleres especializados en BMW pero que no son BMW. :-?

Lo de la moto la compraria pero a un precio muy muy especial (por no decir de derribo), por regla general el mercado de segunda mano valora muy poco el equipo adicional y mucho el que haya sido usado en competición.:roll: Encima con los tiempos que corren¡¡¡

Nina BMW
06/11/2008, 17:36
vidalmtb escribió:
El tio que la llevo, no iba de paseo que se diga. Yo creo que tampoco pasa nada, ya que esta totalmente revisada por bmw y tiene 7500 km. No se, que opinais?

Piensa que los 7500 km que le ha hecho este piloto no tienen nada que ver, ni de lejos, con los que le haría uno de nosotros, y menos si la moto no es propiedad del piloto.

Las motos que vienen de carreras hay que mirárselas con una lupa porque precisamente esos extras y esa preparación que llevan en muchos casos significan que se le ha forzado mecánicamente sea motor, sea suspensiones... conozco un caso de una moto de serie que ha corrido las 24 h de Montmeló y me contaba entre risas uno del equipo que vaya castaña se había quedado el que la compró, sólo habían reparado carenado y cambiado ruedas y parecía casi nueva, porque de acuerdo, no acabó las 24 Horas, pero las 12 que hizo, menudas 12 horas pasó la pobre moto con el animal que tenían por primer piloto.

Si el vendedor no es de total y absoluta confianza yo me lo pensaría bastante.

josext
06/11/2008, 22:59
para darle un uso normal, yo no me compraria una moto que ha estado compitiendo.

07/11/2008, 18:54
Yo tampoco me la compraria, ya de por si es un riesgo comprarse una moto de segunda mano y mas aun si ha competido.

Soriano
08/11/2008, 00:09
Yo lo tengo bastante claro, no me la compraría. Como ya te han dicho, comprarse una moto de segunda mano ya tiene bastantes riesgos como para incrementarlos con motos preparadas para competición....

tocho2060
08/11/2008, 10:24
CUIDADIN, con la ITV, las modificaciónes que no estan inscritas en la ficha técnica te tumbarán la primera revisión que pases.

- Medidas llantas (17" - 21")
- Altura (distintas suspensiones)
- Alumbrado en general (faros e intermitentes)
- Homologación de distintas piezas de " competición "

Un compañero de otro foro, estuvo a punto de comprarse NUEVA una " impresionante/acojonante " BMW 650 RALLY, cualquier parecido con el modelo original era pura coincidencia, asi que la itv no la iba a pasar ni con intervención divina y.................. sino ITV NO seguro.

Asi que cuidado con la compra.