PDA

Ver la versión completa : informacion sobre klx



ueda
16/10/2008, 17:10
hola a todos tengo una duda sobre este modelo pues nunca e probado ninguna solo si alguien me puede dar su opinion sobre esta moto igual la pillo y me gustaria saber un poco.son problematicas de motor ? o algo en especial? ;-)

Trencaterros
17/10/2008, 09:04
Te pillarias la R o la C???

Después de un par de años de tenerla y muchas lecturas de foros especializados te hago un resumen:

La moto cobró mala fama por el tema del tensor de la cadena de distribución superior. Este saltaba y provocaba un estropicio de cojones. Es cuestión de a partir del original, transformarlo en manual (me costó 10€, ya te pasaria el brico) e ir tensando a mano cuando la cadena cante un poco.

El reglaje de valvulas (estoy en ello) es un coñazo porque es por pastillas. Con lo que si están fuera de rango, toca desmontar toda la distribución, poner las pastillas adecuadas y volver a montar. Queda perfecta, pero hay trabajo.

Un "pero" de algunas unidades es que tiraban aceite a la caja de filtro a través del evaprador (un poco más de lo habitual), lo que queda solucionado al 100% con un tubo un par de palmos más largo.

El "punto flaco" en off-road era la suspensiópn trasera (muy bien la delantera) pero puede cambiarse por un WP, Hagon, etc o montar uno de DRZ400 con un muelle adaptado a tu peso. Aunque todo el mundo que mejora amortiguadores en otras motos, encuentra un cambio radical.

Por el resto, si la moto se ha cuidado bien no deberia dar más problemas que cualquier otra.

En Ebay y tiendas americanas, vas a encontrar algunos accesorios, el cubrecarter es lo más difícil, hay un par de casas que aún los tienen en stock o fabrican pero son reacios a enviar "overseas".

Encontrarás el despiece a precios razonables en Bikebandit, aunque si el distribuidor de tu zona no es un pirata, tampoco suelen pasarse mucho.

En cuanto al manejo, es una moto alta y pesada (más que una XT o una Domi y menos que una XTZ) y cansa un poco en trazados ratoneros, no así en pistas donde sientes que puedes ir rapido de narices.

Si necesitas algo mas, ya sabes.. ;-)

ueda
17/10/2008, 17:44
muchas gracias a veces te tranquiliza oir varias opiniones de algo que desconoces si al final decido quedarmela ya la presentare y te pedire informacion gracias.... :lol:

Xablanes
17/10/2008, 19:32
Yo la vendi hace dos años era la c(trail). La tuve dos años y no me dio ningun problema, la utilizaba para pistear y P.M la moto tira muy biem, gasta un poco de aceite lo cual hay que vigilar, por lo demas perfecta, antes de la KLX tenia una Tengai, y no veas que diferencia.
Tengo para vender la suspension delantera y el amortiguador trasero (es un RACE TECH regulable).
Yo la cambie por una DRZ 400 por tema de peso(solo hago campo).
Suerte con la eleccion.

Un Saludo.

fhonk
17/10/2008, 19:44
Joder trenca!!!

no me sabrias hacer lo mismo con una dominator?? es que la tengo hace 7 años y me acabo de dar cuanta de que no tengo ni puta idea.... :hammer: :hammer: :hammer:

mu profesional, si señor

ueda
27/10/2008, 23:43
ok de momento estoy mirando mas opciones pero esta me gusta bastante lo unico es que no me habian hablado muy bien y como es normal surgen dudas si decido quedarmela ya os la presentare y pedire esos bricos,lo de las suspensiones tambien lo hablamos un saludo... >:-)