PDA

Ver la versión completa : Se puede Trailear con 2 en una moto ?



Gilito
17/10/2008, 12:39
Ya me imagino que dependerá del trayecto, la moto y el indio.

Pero me gustaria saber vuestras opiniones, propias experinecias, temas mas a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión, limitaciones de la moto, la postura, cambios en la forma de conducir a tener a en cuenta, etc...

La verdad, que me gustaria poder compartir en alguna ocasion mi afición con mi chica, pero me da bastante respeto la idea.


Bueno, ya me contareis ...


Vsss y birras ....
:pint: :pint: :pint:

Jonathan
17/10/2008, 13:12
Pues yo no me atrevería (y mi mujer menos) pero yo conozco a dos foreros que lo hacen y de qué forma: Gerar (KLE 500), Lon (990 Superenduro).

A Lon no le vi por pistas (íbamos en grupos distintos) pero a Gerar le he visto subir una trialera con su chica detrás en Ciudad Real en la que yo me caí...

Todo es cuestión de ponerse, supongo

RobertoDT
17/10/2008, 13:13
Si se puede. Yo mismo lo he hecho en varias ocasiones. Y Manchi, y Amoteros y unos cuantos mas del foro. Ve con mas cuidado, teniendo en cuenta el terreno, y si por casualidad te encuentras en una zona mala, que tu chica se baje de la moto y vaya andando hasta el final del tramo malo.

Sete
17/10/2008, 13:14
No hay demasiado problema. Yo lo hago. Evidentemente tienes que variar tu forma de conducción, saber que no puedes ir de pie, en fin... Por lo demás, no hay problema.
Un saludo
Sete.

Nina BMW
17/10/2008, 13:19
Es cuestión del indio y de que tu mujer vaya bien equipada, igual que si fuera conduciendo o mejor, para que si se cae se quede la cosa en unas risas.

amoteros
17/10/2008, 15:05
Poderse se puede,pero te cambia la forma de ver los caminos.Todo se hace mas complicado cuando sabes que no vas a poder "acompañar" la moto frente algún bache o salto por ejemplo,y se tiene que moderar mas la velocidad,por que cualquier charco te parece un barrizal,y cualquier bache lo ves como un enorme socabón :lol: .

En mi caso por lo menos cuando veo algún sitio mas complicado de lo normal es mejor que el acompañante se baje y vuelva a subir pasado el obstáculo.

También es bonito que tu pareja comparta la afición y que os podáis meter por caminos,aunque para ello haya que sacrificar un poco el disfrute personal de la moto.

blackjudas
17/10/2008, 15:30
Estoy de acuerdo con es resto.Depende

Yo una vez fui de paquete en una africa twin por campo con un salvaje que me acojono como jamas me habian acojonado en toda mi vida y aun asi salimos airosos...
El que va detras lo pasa casi siempre mal, porque no sabe si el que conduce va afrenar o no etc

PakoErre
17/10/2008, 15:52
Hombre poderse se puede, piensa en la ruta de hace dos domingos,podias llevar paquete sin problemas. Y si la cosa se complica pues como te a dicho el resto, pie a tierra y cuidadito.

Saluz :pint:

elperka
17/10/2008, 17:25
por supuesto que se puede eso si tiene que tener un par el que va de paquete,aun ritmo tranquilo sin problemas y si de repente te entran dudas de si podre pasar por ahi,muy sencillo el paquete a pata para pasar lo mas complicado.

brunson
17/10/2008, 22:19
sin problemas yo lo he hecho toda la vida con mi novia.Estuve 14 años con moto de trial y a parte salia al monte con mi novia eso si motos ligeritas y mixtas, montesa evasion , yamaha dt, gas gas pampera, y por ultimo pegaso650 cc( con esta con la que peor lo pase por el peso y por la rueda mixta que calza).Pero no es mas que coordinarse cantanla lo que vas a hacer, si bache, agujero,arriba .....Eso mas despacio y bastante mas cansado por que al final la llevas encima siempre.
Saludos sssssss

Lon
17/10/2008, 22:41
PARA MUESTRA UN BOTON:

http://shutter09.pictures.aol.com/data/pictures/26/002/6B/2F/10/22/qlY9Fx6SSf6s3CEnugzBxs8vfxJVJbyo0258.jpg

:sudada: :sudada: :sudada: :sudada: :sudada:

Lady Ural
17/10/2008, 23:35
Esto me suena que se ha preguntado ya antes ...

¿se puede hacer trail, con paquete atras? (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5618&forum=1#forumpost62588)

Manchi y yo hemos hecho muchos kilómetros en la misma moto y sí, se puede, se pueden subir trialeras, vadear ríos,

http://inlinethumb35.webshots.com/42786/2516979070103625043S600x600Q85.jpg

hacer rutas de 300 km de pistas como en el viaje a Portugal

http://img172.imageshack.us/img172/6784/46mw9.jpg

, y acabar con un dolor de trasero que te dura una semana. Es más, diría que hasta se puede trailerar 3 en una moto (y si no mira la foto de la firma de Manchi y fíjate en la ventana de la maleta ;-))
http://fotos.subefotos.com/33fe8b70fac3c1d0069b31326bf0f1b9o.jpg

rubi
18/10/2008, 00:39
Con una moto y algo de pericia se puede hacer casi todo, pero ,¡cuanto me alegra que a mi muger no le guste ir en moto!

Ferdy
18/10/2008, 19:19
Gilito a la parienta hay que llevarla donde haga falta o a las amigas ya me entiendes.Yo personalmente procuro que lq persona que monte conmigo sea del sexo femenino, ya sabes a lo que me refiero mas que nada por preferencias.En cuanto a la tecnica trail hay mucho escrito pero llendo con buena letra no tiene porque pasar nada.Yo como pionero en este foro del Supermortad-Trail distiplina derivada del trail llendo dos no es muy aconsejable pero todo sera ponerse a ello con talento. :descohone: :descohone: :descohone:
Salu.2 :pint: :pint:

Gilito
20/10/2008, 09:06
Muchas gracias por vuestros consejos.
Ya veo que con algo de pericia(bastante creo yo) y tomandolo con calma todo se puede.

No es que sea una cosa a hacer siempre, pero el otro día viendo la crónica de los castillos, la verdad que pensé "Este rollo(como forma de hablar) de visitar castillos y el buen ambiente de grupo, a mi chica le encantaría. Y ademas podría acercarla a comprender más por qué me apasiona esto de salir al campo con la moto".

En fin, que cuando coja algo mas de práctica, seguro que la llevare a compartir algunas salidas trankilas en las que primen los parajes y paisajes por encima de lo técnico del camino.

Gracias de nuevo.
Buscare el antiguo tema donde se habla de ello.


Vsss y birras ...
:pint: :pint: :pint: :pint:

manchi
20/10/2008, 09:28
Gilito PINCHA AQUÍ (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5618&forum=1#forumpost62588) para ver ese tema, GSX750 te había puesto el enlace en su comentario anterior

Si lo que quieres es iniciar a tu pareja poco a poco lo ideal es planificar rutas con paisajes bonitos aunque al principio no tengan caminos o muy poco, simplemente unas carreteras secundarias con encanto...

Luego coges alguna pista en buen estado (ni baches ni barro) de corta duración, y así poco a poco

Animo y suerte.

Isis70
20/10/2008, 12:30
Pues como ya te han dicho, si que se puede trailear con dos personas, nosotros lo hacemos muy a menudo tanto con mi Peggy como con la Caponord de mi marido y cuando la cosa se pone muy complicada me bajo, paso el obstáculo a pié y listo.

Este vídeo es de una salida que hemos hecho hace poco y puedes ver a una pareja que va en una Teneré sin mayores problemas, está grabado desde mi Pegaso en la que también vamos los dos.

[url=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dBwfDoHvXD8&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dBwfDoHvXD8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

FUMERO
20/10/2008, 15:21
En una moto y dos personas si sobre todo son de sexo opuesto se pueden hacer muchas cosas, pero eso si, poco a poco y despacito,
osea, como la primera vez. :estopa: :estopa: :estopa:

amoteros
20/10/2008, 21:29
Veo que sois varios los que hacéis trail con pareja de acompañante,metiéndoos por caminos y pistas,pero no le encuentro ningún merito a eso.

Me gustaría que llevarais a mi pareja,Amotera,durante un trayecto con unos simples baches y un poco de arena o gravilla.Eso si que tiene mérito,tener que aguantar a cada momento esas frases suyas tan célebres como:

-Espera que me bajo.
-Cuidado con la curva.
-no corras tanto.
-que por ahí no pasamos.
-ya me duele el culo de ir sentada.
-frena,que hay mucha gravilla.
Y eso por no hablar de los puñetazos en las costillas,que de buen seguro que las tengo atrofiadas.

Y como colofón esa que dice habitualmente: Ya no me engañas mas.
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:


En fin,que me la juego yo con el Nani Roma A ver si hacia 5 kms de una especial con Susana de paquete.
:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:


En la próxima Kdd si quereis lo provais,pero llevaros tapones para los oidos :jorl: .

djebel91
20/10/2008, 21:43
amoteros escribió:
Veo que sois varios los que hacéis trail con pareja de acompañante,metiéndoos por caminos y pistas,pero no le encuentro ningún merito a eso.

Me gustaría que llevarais a mi pareja,Amotera,durante un trayecto con unos simples baches y un poco de arena o gravilla.Eso si que tiene mérito,tener que aguantar a cada momento esas frases suyas tan célebres como:

-Espera que me bajo.
-Cuidado con la curva.
-no corras tanto.
-que por ahí no pasamos.
-ya me duele el culo de ir sentada.
-frena,que hay mucha gravilla.
Y eso por no hablar de los puñetazos en las costillas,que de buen seguro que las tengo atrofiadas.

Y como colofón esa que dice habitualmente: Ya no me engañas mas.
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:


En fin,que me la juego yo con el Nani Roma A ver si hacia 5 kms de una especial con Susana de paquete.
:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:


En la próxima Kdd si quereis lo provais,pero llevaros tapones para los oidos :jorl: .


Todo esto te lo hace cuando no va dormida en la moto no? ;-)

Saludos.

Lady Ural
22/10/2008, 07:33
Confirmo todo lo dicho por Amoteros, pero se te ha olvidado lo que para mí es lo mejor:

En una cuesta abajo llena de piedras, con una pendiente en la que casi no se podía ni frenar y en la cual yo creo que hasta dejé de respirar para no molestar mucho, ella se bajó (o se lánzó al suelo) y tú no te caíste de la moto.

Si Susana se presta sí que podíamos medir la pericia del piloto viendo cuánto tiempo la pueden llevar de paquete sin :pum:.

(Guapa, últimamente se te echa de menos).