PDA

Ver la versión completa : ¿Crisis, o algo más?



Gsús
17/10/2008, 21:09
Es curioso. Uno se da una vuelta por la sección de compra-venta y hay motos en venta desde hace meses, y eso que más de una parece que tiene un precio interesante. ¿Es la crisis o se debe a los nuevos modelos que hay en la actualidad?. Quizás ambas cosas.

Yeyomotero
17/10/2008, 21:41
Capi escribió:
Es curioso. Uno se da una vuelta por la sección de compra-venta y hay motos en venta desde hace meses, y eso que más de una parece que tiene un precio interesante. ¿Es la crisis o se debe a los nuevos modelos que hay en la actualidad?. Quizás ambas cosas.


Yo me decantaria mas por la crisis :-o

Fantasma
17/10/2008, 21:57
Crisis. El mercado de 2ª mano lleva unos meses muy parado....y no me extraña.

zero
17/10/2008, 22:20
Creo que por una parte es el efecto psicologico de la crisis(hace que estemos en crisis hasta a los que todavia no nos ha afectado),y por otra es la bajada de precios,el que vende una moto relativamente nueva pide con respecto a lo que ha pagado (cosa normal) sin tomar en cuenta que muchas motos han bajado hasta mas de mil euros,queda poco marjen.
saludos(Con un par de kalimotxos me pongo filosofico) :amo: :amo:

Lon
17/10/2008, 22:50
zero escribió:
Creo que por una parte es el efecto psicologico de la crisis(hace que estemos en crisis hasta a los que todavia no nos ha afectado),y por otra es la bajada de precios,el que vende una moto relativamente nueva pide con respecto a lo que ha pagado (cosa normal) sin tomar en cuenta que muchas motos han bajado hasta mas de mil euros,queda poco marjen.
saludos(Con un par de kalimotxos me pongo filosofico) :amo: :amo:

CREO QUE LO AS DEFINIDO PERFECTAMENTE :cebolleta:

kieddis79
17/10/2008, 22:57
Pues parece que la "crisis" afecta más al mercado de segunda mano porque , sin embargo el foro general está llenito de presentaciones de motos nuevas ... de acuerdo que la cosa no está para tirar cohetes , pero que lo pintan peor de lo que en realidad es .
Al loro con éste post , que me da que en breve va a traer cola que aquí somos muchos y con ideas muy diferentes ... :hammer: :hammer: :hammer:

Jonathan
17/10/2008, 22:58
estoy con zero, estamos asustaos por lo que nos espera y no nos gastamos ni un euro en cosas "prescindibles". Supongo que es lógico... Yo más que pensar en comprar motos o accesorios pienso: espero que no tenga que vender mi moto...

tranquilidad

elperka
17/10/2008, 23:32
crisis total

casicasi
17/10/2008, 23:51
es que vaya tela con los precios de segunda mano..........

cuando compre la cucaracha, por menos de 1500 eur no comprabas nada que no fuese chatarra, y aun asi se vendia.....

a ver si la jodia crisis vuelve a poner las cosas en su sitio, que por una moto que pagaste a 800.000 ptas en el 92, no puedes pedir por ella 1800 eur, que es mas de un tercio de su valor nueva........

la prueba esta en que el que pone un precio logico, vende rapido.....

aunque he de admitir que se empiezan a ver subastas sin pujas en ebay, por motos con precios relativamente logicos.....ya no se compra con tanta alegria!!

:-( :-(

kieddis79
18/10/2008, 00:18
Con la llegada del euro nos pensamos que todo el monte era orégano .. con 200.000 de las antiguas pesetas te podias comprar una moto en buen estado , pero qué te compras por por 1200 euros?

por casicasi on 18/10/2008 0:51:18
es que vaya tela con los precios de segunda mano..........
cuando compre la cucaracha, por menos de 1500 eur no comprabas nada que no fuese chatarra, y aun asi se vendia.....

100% contigo .

La vida en todos sus aspectos es una sucesión de ciclos , unas veces arriba , otras abajo . Así se consigue regular y mantenerse dentro de unos márgenes razonables . Lo que no puede ser es que pretendamos cobrar cada vez más y que todo esté cada vez más barato y cuando algo se sale de madre , estalla y nos da por acojonarnos .. con lo felices que nos hacía ver cómo subia el precio de ese pisillo que no usabamos y cuando toca a nuestros hijos comprarse uno nos llevan los demonios ... Qué queremos , soplar y sorber a la vez ?

Trencaterros
18/10/2008, 08:27
100% CON KIEDDIS79

Depende de los casos. Los habrá que no están entrampados hasta el cuello con una hipoteca excesiva y por si las moscas se quedan quietos.

Los habrá que no pueden.

Y los habrá que continuan bien como para comprar moto nueva y el problema es vender la vieja.

Buen momento para comprar otra moto, pero no para vender la que tienes: es cuestión de ampliar garajes :-D

absolut
18/10/2008, 08:38
Cada situación es diferente, yo compre mi xt-e´96 en agosto por 1600, el anuncio llevaba 1 dia colgado, y después de mi había otra persona esperando a probar la moto. Las hay del mismo año que llevan un año en venta, igual no porque esten mal, si no porque valen casi el doble. Que el mercado esta parado, pues esta claro que si, pero si no lo motivas con el precio no se mueve.

Ferdy
18/10/2008, 08:59
Pues a mi la crisis me ha venido de lujo.Vendi xt350 y como tenia que comprar me tire a las motos con un añoo dos como mucho, la gente las vende por exceso de gastos y regateando pille la Xtxfinales 06 por 4000Euritos y con 3960Km menos la diferencia de la que vendi total 2500E.Dentro de dos años cuando esto pase la vendo por lo mismo o mas. :pint:

Sete
18/10/2008, 09:34
Yo creo que es un buen momento de comprar y muy malo para vender. A parte de que el año que viene vendrá la subida del CO2 y las motos nuevas volverán a subir lo que afortunadamente habían bajado este año. :-(
Es por eso quizá lo que apunta un compañero y es que se vé que la gente compra más motos nuevas que de segundamano.
También es verdad que por fin están sacando modelos muy esperados y deseados, tipo BMW F800GS, nueva Ténéré....

El efecto crisis está causando verdaderos estragos y resulta complicado aventurarse en compras prescindibles cuando puede que tu puesto de trabajo pase por un ERE, se congele el salario, .... Se pueden ver todos los días como en las noticias hablan que los inversores están parados, que los bancos no se prestan dinero y eso hace que pedir un préstamo para comprar una moto te lo den con lupa y a unos intereses muy elevados. Y dicen que el año 2009 será mucho peor. ufff...

Un saludo
Sete.

Gsús
18/10/2008, 19:15
Pues si no se vende 2ª mano, pero si nuevas, la razón son los nuevos modelos, no la crisis ¿no?.

repopis
18/10/2008, 22:07
Creo q ademas de crisis, porque las colas del inem no son de mentira, tambien pasa de que el que tiene algo no lo gasta por las dudas, de que el aumento del ipc tampoco es ficticio, de que algunos precios de 2º mano son casi de 1º. y de que no te dan mas la hipoteca con 2 o 3 kilos de mas para los chuches como hace 3 años.
Crisis o puta realidad, llamalo como quieras.
Saludos y que sea leve. :pint:

pepepower
19/10/2008, 15:42
Una curiosidad,hablando de crisis, os acordais de la del 93,94...?

Hace poc leyendo una revista de motos del 94 curioseando por la lista de precios vi que una teneré por aquel entonces costaba cerca de 1.000.000 de pts.Hoy dia la teneré sale por 6700€ lo que vienen a ser 1.116.000 pts...después de 14 años casi sale al mismo precio, y eso que entonces no se cobraba "tanto".

Curioso.

kieddis79
19/10/2008, 16:18
A ver por cuánto sale en el 2009 ;-) .
Y aún así se seguirá vendiendo igual de bien ...