PDA

Ver la versión completa : Malos tiempos para Motorpress Ibérica



Nina BMW
21/10/2008, 13:44
Malas noticias. Parece que han tenido que reducir gastos. Hace tiempo que se rumorea que Motorpress, la editora de Motociclismo, Moto Verde o La Moto, entre otras, no acaban de capear la crisis, pero han tenido que anunciar algunas medidas de contención del gasto.

Ojalá salgan con bien y sea suficiente para que salgan adelante. He leído un bulo por ahí con fecha de hoy sobre que venden las cabeceras del motor, pero no he sido capaz de corroborarlo, así que no me lo creo.

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-grupo-revistas-gps-congela-salarios-trabajadores-finales-2009-cambio-no-realizar-despidos-20080910191409.html



http://www.233grados.com/blog/2008/09/post.html

jueves 11 de septiembre de 2008
GPS congela los salarios un año

El grupo Gestión de Publicaciones y Publicidad (GPS), que engloba a Motorpress Ibérica y G+J, ha firmado un acuerdo con sus trabajadores para congelar los salarios y establecer la jornada continua a cambio de no efectuar recortes de plantilla hasta mediados de 2009. Los empleados de la compañía -editora de las revistas Muy Interesante, Cosmopolitan, Marie Claire, Ser Padres, Men's Health y Automóvil, entre otras casi cuarenta publicaciones- han realizado una votación sobre la propuesta y la inmensa mayoría decidió aceptarla.

El trato incluye una reducción del 5% del salario de los directivos y la anulación del pago de la comida que recibían hasta ahora los trabajadores, que desde esta semana cumplen un horario de 8 a 15.15 salvo contadas excepciones. La empresa planteó este acuerdo como una manera de evitar despidos en medio de la crisis que afecta al sector editorial, a la vez que hizo hincapié en los beneficios en términos de conciliación entre la vida laboral y personal que tiene el nuevo horario de trabajo.

http://www.prnoticias.es/content/view/10019649/227/

G+J y Motorpress se blindan ante la crisis

G+J y Motorpress Ibérica, editoras de cerca de cuarenta cabeceras entre las que se encuentran ha firmado un acuerdo con su Comité de Empresa mediante el cual la empresa se compromete a no realizar despidos hasta julio de 2009, a cambio de congelar los salarios hasta el próximo año, que el equipo directivo reduzca un 5% sus sueldos e introducir jornada continua.

El grupo Gestión de Publicaciones y Publicidad, S.A. (GPS) -que reúne a los grupos G+J y Motorpress Ibérica- ha firmado el acuerdo con los Comités de empresa. De esta manera, se establece la reducción del sueldo de los directivos en un 5%; la congelación de los salarios hasta finales de 2009; la aplicación de las cláusulas automáticas de actualización salarial en 2009 a los sueldos más bajos y finalmente, la repercusión a todos los trabajadores de las subidas salariales debidas a la inflación pactadas, en el año 2010. La empresa emplea a unos mil trabajadores.

Además, se introducirá la jornada continua de 08.00 a 15.15 horas durante todo el año, excepto para directivos, excepciones laborales y empleados del equipo comercial que realicen acuerdos voluntarios con la empresa. El grupo de publicaciones que incluye revistas como 'Muy Interesante', 'Autopista', 'Cosmopolitan', 'Men's Health', 'Mía', 'Motociclismo', 'Marie Claire' o 'Sport Life', esperará con esta medida hasta julio de 2009 sin realizar ningún despido excepto en cargos directivos -puestos de confianza- o por asuntos disciplinarios.

De acuerdo a la dirección de GPS y los Comités de Empresa, este es un pacto empresarial de los ‘más avanzados, modernos y pioneros de los últimos tiempos', ya que está basado en la ‘solidaridad, la distribución de cargas' y la unión para mejorar la empresa, la conciliación de la vida laboral con la privada y evitar los despidos. Otra forma de enfrentar la crisis en momentos en que la caída de la publicidad es recurrente y los EREs amenazan la prensa española. Durante el primer semestre las revistas redujeron en un 4,5% sus ingresos por publicidad.

betados
21/10/2008, 17:09
Creo que no hacía falta ser ni economista ni adivino para ver venir esto.
Cada vez peor calidad en las revistas, "copia y pegua" cada vez más evidentes. Cada vez más publicidad y cada vez más caras.
Pero bueno, a mi hace tiempo que dejaron ya de engañarme. ahora para informarme entro en internet, que es mas completo y gratis.

Saludos

casicasi
21/10/2008, 19:31
desde que tristemente nos dejo el grandisimo CESAR AGÜI, y el intrepido J.M. Torres Acero dejo de dar saltos hasta con las paneuropean, no me ven el pelo por motorpress iberica.

no opino sobre la calidad de las revistas porque hace mucho que no las compro salvo algun la moto raramente, pero espero que los trabajadores, que son los que siempre pagan, no sufran demasiado.

:angel2:

amoteros
21/10/2008, 20:28
La mayoría de revistas del motor son mas bien una mezcla entre catálogos de motos,anuncios,carreras de moto GP y compraventas.

Pagar unos euros cada semana para ver solo que actividades hay ya no vale la pena con esto de internet.

Gsús
21/10/2008, 20:41
Normal, no nos hicieron caso, :-D
En fin, me sabe mal por los trabajadores y deseo, como con todos, que la cosa mejore.

Yeyomotero
21/10/2008, 22:09
Tan solo decir que me sabe mal por los curritos. :-o

eSpero que todos podamos soportar lo que se avecina.

Jodi*os pol*tic*chos :estopa:

ratbike
21/10/2008, 23:17
Estuve varios años en lo que apenas compraba alguna revista de motos y, ahora que vuelvo a comprar Solo Moto 30, veo que dedican más espacio al mototurismo. Antes despachaban con un par de páginas o tres en los que salía algún viaje más o menos largo. Ahora entre escapadas, rutas con encanto y grandes viajes llenan unas cuantas páginas.
Lo que me sobra son las cartas de agradecimiento a la novia por dejarle comprar la moto y similares. Me parece una solemne frikada.
Eso sí, sigo pasando página y páginas de aburridos comparativos me cansa leer lo buenas que son todas las motos que salen "retratadas". Qué pasa que no hay ni una sola que sea un p**a mierda??

jorquer
22/10/2008, 00:46
Pues es triste porque cuando estudiaba y no tenia moto grande me gastaba la paga en el Motociclismo. Yo he disfrutado con esas revistas, de hecho tengo un baul en casa de mis padres lleno.

espero que sea pasajero y que se sepan adaptar a las nuevas tecnoologias.

http://www.rallye-tenere.net/Bilder/FlyingRahier.gif

Para que ahora nos quejemos de que las trail son altas. Gaston Rahier 1 m 64cm

eliart
22/10/2008, 10:30
yo opino como amotero,todo es publicidad.

siempre he comprado revista,hasta la aparicion de internet,q fui dejandodolo progresivamente por ya no me reportavan datos de interes.

como yo creo q ahi una gran malloria.

hombre los de los currantes pues si, pero cro q ahi otros gremios infintamente mas jodidos q el e ellos

eliart
22/10/2008, 10:31
yo opino como amotero,todo es publicidad.

siempre he comprado revista,hasta la aparicion de internet,q fui dejandodolo progresivamente por ya no me reportavan datos de interes.

como yo creo q ahi una gran malloria.

hombre los de los currantes pues si, pero cro q ahi otros gremios infintamente mas jodidos q el e ellos

tatirron
22/10/2008, 17:35
Estoy con ratbike cuando decidí cómprame la tenere 08 estuve viendo todas las revistas y sus comparativas de ella y todas decían lo mismo se copian unos de otros lo mejor y donde mas saque conclusiones fu en los foros como mototray

canco-lc8
22/10/2008, 18:59
Pues yo he de reconocer que me he criado leyendo el motociclismo o el solo moto desde hace 28 años(tengo 38) y que los martes sin falta me compro una de las dos revistas (me da igual, les tengo cariño a las dos), me voy a mi bar de referencia a la hora del almuerzo y me tomo un pincho de tortilla y una coca cola mientras me entretengo con las crónicas de Motogp o leo las pruebas de las motos.
No son objetivas por que viven de la publicidad de las marcas ni por el chantaje de las presentaciones...pero reconozco que el almuerzo de los martes me sabe mejor que el de los demás dias.
V-es