PDA

Ver la versión completa : Contra las leyes de montes... ¡la KTM eléctrica!



MiguelXR33
22/10/2008, 09:38
Pues eso, KTM está probando, según ellos con muy buenos resultados, una Enduro "emisión cero": con motor eléctrico.

El único problema, con los prototipos, es que parece que solo tiene una autonomía, haciendo el animal, de 40 minutos, aunque dicen que la recargas en apenas una hora (¿la enchufas a un árbol???). Pero tiene muy buena pinta...

Me pregunto, si llega a comercializarse, que opinarán los sesudos que legislan la circulación por montes de ella... ¿bicicleta eléctrica? ¿moto que no contamina ni con humos ni con ruido? Supongo que lo segundo, para seguir apretándonos las tuercas.

Aquí unas fotos de la orange electric power...

http://www2.solooffroad.com/fotos/45/KTM%20electrica_00.jpg

http://www2.solooffroad.com/fotos/45/KTM%20electrica_01.jpg

http://www2.solooffroad.com/fotos/45/KTM%20electrica_05.jpg

manchi
22/10/2008, 09:55
Por mi parte creo que ahí está el futuro, aunque aún queda mucho por desarrollar

perdigon
22/10/2008, 12:39
Otro problema gordo con el tema del monte son los "tacos". ¿Es que esta moto monta -champiñones- en lugar de tacos???
:lol: :lol: :lol:

roty313
22/10/2008, 14:58
Por algo soy KTMista, lo que se le meta entre ceja y ceja..
Para muestra, un botón...
http://www.store.commoto.com/bike-tent-p-1123.html
Impensable hoy dia pero como tantas novedades que al principio choca y luego se usan bastante. Una tienda con garaje para hasta una adventure990, casi,ná!! jejeje!!!

Algo que ahora me hace sonreir, algún dia pienso que se andará leyendo el foro técnico de las electric-trail, sinó al tiempo, eso sí, mucho tiempo todavía.

LLevo en moto hace 29 años y hasta nuestros dias es un abismo las diferencias de requisitos, extras, prestaciones, pijhistorias,... que nos rondan el coco(aunque benditas sean por lo que se ha llegado a conseguir)

Muy interesante, gracias!!

Un saludo
roty313 :pint: :pint:

22/10/2008, 15:07
Como dicen mas arriba, queda mucho por desarrollar, pero el futuro esta a la vuelta de la esquina, si no mirad en los coches ¿quien diria que hace unos años se comercializarian hibridos? y ya se empiezan a ver.
Con las motos es cuestion de 3-4 años el que sea algo mas normal, ahora a ver el peso, autonomia y demas de dichas motos, pues eso solo lo ira mejorando el paso del tiempo, pero vamos es el futuro y es cuestion de tiempo, aunque esta motos me recuerdan a la que tenian mi nenes con 5 años de bateria y que duraban 30 min y te tirabas todo el rato corriendo detras del crio para que no se esnafrara.

fhonk
22/10/2008, 17:05
Pues a mi no me gusta demasiado todo lo que es electrico...

como bien has utilizado las sutilezas de la lengua, has escrito "emision cero" entre comillas, por que la electricidad, como cualquier otra fuente de energia no sale gratis.

Las centrales termicas tinen un rendimiento inferior al de un motor actual de 4t, las nucleares no las quiere nadie, las heolicas mas de lo mismo, si no hace falta una presa e inudar un valle entero para conseguirlo con el agua, las maremotrices no son faciles de implantar y se cargan parte de riqueza igualmente y con la solar no llega pa mucho hoy en dia... me dejare algunas, pero estan las mas utilizadas.

Lo electrico no es ecologico. Lo que se consigue es, localizar el tipo de "contaminacion" que hace falta para conseguir la energia necesaria: en la punta del monte, un valle, una central termica, nuclear...

....

salu2

pelusus
22/10/2008, 17:10
la prohibiran también por peligro de electrocutar los peces del rio en los vadeos :puro:

Gilito
24/10/2008, 10:45
Lo que esta claro es uque en algun momento tiene que cambiar, pero de momento creo que mintras quede petroleo, solamente sera un golpe de efecto para Ktm que no veremos en el mercado, como otros vehiculos electricos, de hidrogeno, solares, etc....

Si bien si que parece que todos se estan preparando para ese futuro en el que terminemos con el petroleo...


No se, ojala me equivoque y la veamos antes en el mercado, pero me extraña...


Vsss y birras ....

:pint: :pint: :pint:

fersg
24/10/2008, 11:35
Que vamos ha hacer con las baterias cuando estan terminen su vida util? muy mal asunto su reciclaje.
Los catalizadores con mas de 100000 km, alguien los cambia?
ya me gustaria ver quien es el cachondo que separa metales pesados de entre cubiertas ceramicas y que funcionan a medias de mas de 200 grados, ni quiero pensar en el aporte termico para crearlos, imaginate para desmontarlos, eso no nos lo cuenta nadie.
De todas formas hasta el rabo todo es toro y hasta la matricula todo es moto, no solo contamina el motor.
Yo en esto del los vehiculos verdes, o me cuentan todo o no me creo nada, del reciclaje, solo veo la aportacion que me cobran en el taller por deshacerse de las ruedas viejas o el aceite, pero el resto del proceso es cuestion de fe, hay que creerselo sin mas.

Liet-Kynes
24/10/2008, 12:53
decia fhonk:
"Las centrales termicas tinen un rendimiento inferior al de un motor actual de 4t, las nucleares...."

Las centrales térmicas (sean de ciclo vapor, turbina de gas o motor diesel 2T lento) tienen mejor rendimiento que nuestros motores!

Otra cosa distinta es que esa energía eléctrica generada a partir de combustible fósil, luego hay que transportarla (pérdidas), meterla en una batería (más pérdidas) y transformarla de nuevo en energía mecánica con un motor eléctrico (más pérdidas).

Por cierto, cuando he visto las fotos me he acordado de mi antigua y querida derbi FDS.........
jejeje

un saludo a todos

manchi
24/10/2008, 13:17
fersg escribió:
Que vamos ha hacer con las baterias cuando estan terminen su vida util? muy mal asunto su reciclaje.
Los catalizadores con mas de 100000 km, alguien los cambia?
ya me gustaria ver quien es el cachondo que separa metales pesados de entre cubiertas ceramicas y que funcionan a medias de mas de 200 grados, ni quiero pensar en el aporte termico para crearlos, imaginate para desmontarlos, eso no nos lo cuenta nadie.
De todas formas hasta el rabo todo es toro y hasta la matricula todo es moto, no solo contamina el motor.
Yo en esto del los vehiculos verdes, o me cuentan todo o no me creo nada, del reciclaje, solo veo la aportacion que me cobran en el taller por deshacerse de las ruedas viejas o el aceite, pero el resto del proceso es cuestion de fe, hay que creerselo sin mas.

Estoy 100% de acuerdo contigo, es como lo de separar las basuras para no dañar el medio ambiente, nos la han colado bién.

De todas formas si en el futuro se sigue investigando quizá haya otras tecnologías que mejoren procesos, rendimientos y "coste ecológico"

fersg
24/10/2008, 15:38
Manchi que dios te escuche, o por lo menos un monton de ingenieros independientes no iluminados por la pasta de multinacionales petroleras y por politicos integros que a los que realmente les importe en bienestar del nuestra tierra y no sean una especie de "ecotalibanes".

Leo
24/10/2008, 22:02
Seré un rancio, insolidario y contaminador.

Me gustan las motos que huelen a moto, saben a moto (también), suenan a moto y petan como una moto.

Ya me contesto yo mismo. Leo, limpia la vitrina y haz sitio. :maquina:

dave46
25/10/2008, 20:17
Yo diria que eso no tiene mucho futuro la verdad donde vas a hacer una ruta de 40 minutos ... :hammer:

25/10/2008, 21:18
!Atentos! Pruebas de Quantya en Barcelona, Alicante y Madrid

El otro día mande un correo a QUANTYA ESPAÑA, el distribuidor de la primera moto eléctrica de campo que se comercializa, para informarme a cerca de los días de pruebas del modelo en varias ciudades españolas y me contestaron esto:

A lo largo de esta semana estaremos durante el Lunes-Martes en
Barcelona, Miércoles probablemente en Alicante y Jueves-Viernes en
Madrid. No obstante tomo nota para agregarte a la lista por si
existiera alguna posibilidad de que la pruebes.

Sin más recibe un cordial saludo.


José María Moreno

QUANTYA ESPAÑA

Si os interesa mandar un coreo a info@quantya.es y os explicaran.

Si alguien del foro tiene la oportunidad de probarla sería interesante que lo comentara y si hace fotillos o videos mejor.

Mas info en

http://www.quantya.es/

http://motomundi.wordpress.com/2008/10/01/los-vehiculos-electricos-offroad-son-una-realidad/



También existen otros modelos comol la Zero X Motorcycle.

http://www.zeromotorcycles.com/

http://ridersnews.blogspot.com/2008/02/zero-motorcycles-lanza-una-off-road.html