PDA

Ver la versión completa : AYUDA PARA UN NOVATO



vivass14
23/10/2008, 22:43
Buenas a todos,

Soy un apasionado del mundo del trail ,y me acabo de comprar una moto,mi primera moto, una Suzuki Dr 650 Rs del 90.

Me gustaría que me ayudaseis con unas pequeñas dudas que tengo:
¿Sabeis si esta moto gasta aceite?
Si alguno ha tenido una como esta me gustaría que me dijese si he acertado con la compra o no, y que tal se conduce, porque estoy un poco verde, y me compre esta moto porque estaba tirada de precio. ¿Hay algún truquillo para conducir motos de trail?

Tambien y por ultimo, me gustaria que me dijeseis si hay alguna página donde pueda comprar un kit de arrastre a buen precio, porque se lo tengo que cambiar. He visto este :
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/Kits_cadena_moto/Kits_cadena_moto/SUZUKI_moto/AFAM/Article_Kit_AFAM_Acero_650_DR_R_RS_SE_1990_XS_ring _Reforzado_-a-_01473500*6_-i-_18746.html

pero no se si es bueno, ni si es caro o no.

Muchas gracias, y felicidades por vuestra impresionante página.

:amo:

MOTERO
26/10/2008, 21:20
novato:
en la parte tecnica del foro kizas te ayudan
pero la suzuki no consume aceite normalmente
y el kit de arrastre puedes conseguirlo
en internet pero en alguna casa de motos
es mejor porke lo ves y lo puedes cambiar
y ke te lo pongan

Gsús
26/10/2008, 22:18
vss

djebel91
27/10/2008, 11:34
En primer lugar bienvenido al foro desde La Rioja.

Con respecto a la moto que has comprado, yo la tengo hace 18 años, así que te puedes imaginar lo que opino de ella, eso si, es un modelo viejo y las maquinas de hoy en dia, como puedes imaginar, están mas avanzadas en todo, pero a mi todavía me sigue dando muchas satisfacciones. Es normal que gasten un poco de aceite, la mía últimamente de por demás, pero con revisar el nivel y añadir, no hay mayor problema.
La cadena Afam no sé que resultado dará por que nunca la he montado, desde luego el precio es muy bueno, yo lo compraria.

Un saludo.

pepepower
27/10/2008, 11:47
Para aprender...buenas protecciones hasta en el cielo de la boca y caerse mucho, por campo eso sí.

calhymerito
27/10/2008, 15:49
Hola,vivass14,y bienvenido al foro.
Yo empecé hace no demasiado,y no me considero ningún artista en llevar la moto.Te hablaré de mi experiencia:
mis consejo,que seas prudente siempre,y no te dispares.Poco a poco irás cogiendo seguridad,según vayas conociendo tu montura...Te irás haciendo a eella,y ella a tí,y con el uso,harás fáciles cosas que al principio no pensabas que podrías hacer.Otras,nunca las harás,posilemente.Pero eso,despacito,sal de paseo,házte a ella...
Si la moto es algo viejuna,es normal que consuma un poquito de aceite,pero si le haces una buena revisión(juntas,segmentos,y esas cosas)y la dejas bien a punto,no debería gastar nada preocupante,excepto cuando la fuerces,digo yo.
Como dice djebel,simplemente por los años que tienen algunas que se ven por ahí,tiene que ser una buena máquina,sencilla y dura.Yo hetenido la suerte de coger una haceno demasiado,con un carro de años también,e iba perfecta.
respecto al kit de transmisión,yo soy mucho de internet,pero como tú,me gusta mirar y preguntarprimero.Al final,un mecánico de mi pueblo me lo puso,se lo compré a él,pues por 30 euros más de lo que me costaba a mí comprarlo,me lo dejaba montado.Si encuentrasunos buenos profesionales que te lo hacen,y no soncaros,siempre te traerá cuenta.Si eres un manitas de la mecánica y dispones de lo necesario,por supuesto,hazlo tú.
Por si te sirve de algo,mi kit es un Baikor.También se venden a buen precio por internet,y pueden variar,según de reforzada sea la cadena,materiales,retenes...
Y lo del trail,recuerda...No es enduro;simplemente tienes una moto que te permite pasar por ciertos sitios,así como ir a gusto por carretera.Hasta dónde llegues con ella,pues depende de tí,claro.
Suerte,y ienvenido al foro desde La Mancha

perdigon
27/10/2008, 16:24
Bienvenido al foro vivass14 y saludos desde alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
En espuesta a las recomendaciones, yo únicamente te puedo decir es que siempre hay que ser consciente de lo que llevas entre las piernas. Se prudente al principio y poco a poco verás que te haces con la "burra" y que ella se hace a tí. No tengas miedo, pero sí siempre TENLE RESPETO.
Lo del aceite creo que ya te lo han contestado y además con experiencia en tu misma moto.
Con lo que respecta al kit, yo en mi caso, cuando me tocó, lo terminé montando en un taller, que por 25 EUR no me compensaba mancharme las manos, a parte de no tener la herramienta necesaria para tronchar la cadena y remachar la nueva. Mi recomendación es que no te compliques, busca una marca que te convenza y pidela al taller. Yo monté un kit Katayama y estoy la mar de contento por 165 EUR si no recuerdo mal.
Suerte compañero