PDA

Ver la versión completa : Averia en medio del bosque...



ricavil
24/10/2008, 14:32
Me asalta la duda, como lo solucionais si se avería la moto en medio del bosque (me refiero a averia que inmobiliza la moto)
Con mi seguro, viene asistencia en carretera, pero efectivamente, entiendo que se limita al asfalto. Mi consuelo es que mi XT del 98 no tiene el valor de una flamante GS1200 o similar. Teneis plan B en caso de averia?

(perdon por el ladrillo) :crac:

24/10/2008, 15:10
pues simple, si la grua no se acerca mas que a lo negro, pues ya sabes, empujar el chisme hasta la carretera mas cercana...

Gsús
24/10/2008, 15:34
¿Plan B?, ¿qué no llevas una estampita de San Trail?.
El plan B es encontrar una sirga y que un buen samaritano te arrastre; también puede ser que la dejes, te marches andando y vuelvas con las piezas adecuadas para repararla o con alguien que te la remolque.

Trencaterros
24/10/2008, 15:53
Depende de donde estés...

El movil, llevalo siempre...si no hay cobertura almenos lo sabrás y le darás la culpa a otro de tu desdicha :-D ... unos botes de humo, quizás... :hammer:

Una vez me pasó con un chuchuki y me fuí andando a casa, 5km lloviendo, y arrastrando a la jefa mientras esta me iba dando collejas :estopa:

absolut
24/10/2008, 16:24
Jamás una xt te dejará tirado, puede que algo se rompa, pero dejarte tirado jamás!! :hammer:

djebel91
24/10/2008, 17:52
Alguna vez cuando voy solo me ha dado por pensar en esa situación y creo que la cosa esta bien clara, dejar la moto alli, seguir andando y rezar para que la civilización no esté muy lejos. Si vas acompañado la cosa es mas sencilla, si tienes material a remolcar y si no pues de paquete con el compañero.

Un saludo y toco madera.

P.D. esto lo pienso por que no tengo una XT, si la tuviese, ni se me pasaria por la imaginación ;-)

luiszgz
24/10/2008, 18:23
Si es el bosque de caperucita, pues esperar a que pase y te lleve a casa de la abuelita :-D

Si es otro bosque pues lo que te han dicho: andar o remolcar o que el compañero te lleve.

Para volver al sitio y sino llevas GPS dejar señales por el itinerario por si acaso.

Saludosss

senyorbuzo
24/10/2008, 18:32
Salir siempre acompañado, no solo te inmovilizan las averias mecanicas, tambien hay averias en el indio...

pepepower
24/10/2008, 18:46
capi:
¿Plan B?, ¿qué no llevas una estampita de San Trail?.

SAN CILINDRÍN DE LOS TACOS blasfemo!! :jorl:

Pues es que la aventura es lo que tiene,el bello arte de la improvisación.

Ve acompañado.
Lleva móvil.
Lleva cinchas.
Hazte un curso de supervivencia con Rambo,De la cuadra Salcedo o Chuck Norris para pasar mejor la noche en el bosque. :-D

vampireman
24/10/2008, 19:45
por eso siempre es bueno llevar unas botas muy comodas por si las mosquas te pasa algo
:hammer:

moncayno
24/10/2008, 21:20
En los lejanos 80 y con una Bultaco frontera la posibilidad de quedarse tirado era algo mas que una posibilidad, asi que un simple trozo de cuerda solucionaba la cosa, eso me paso a mi en varias ocasiones y tambien a los colegas que gastaban por aquel entonces Alpinas,Ossa super pioner y cosillas de ese pelaje, despues pase a la XT350 y la cuerda (que sigo llevando por si San XT esta de fiesta) siempre se quedo guardada hasta la etapa KTM (años 90) en la que las valvulas de escape,gripajes varios,cojinetes de cigüeñal ,caja de cambios....... y demas tonterias hacia que hecharamos mano de la vendita cuerda y ahora vuelta a la XT350 despues de otra xt600 que nunca jamas he visto a ninguna dejar tirado a nadie.
Yo llevare en el cuerpo unos 90000Km sobre XTs varias y nunca he tenido problemas.
Para mi el mejor seguro es salir acompañado y una buena cuerda.

casicasi
24/10/2008, 22:02
el plan B es que no hay plan B!!!

depende de las circunstancias, pero basicamente se resume en llegar a la civilizacion antes de morir congelado o de sed o de inanicion o devorado por los lobos o de insolacion.....

la moto se quedara pacientemente esperando en el mismo sitio....

eso si, si es un sitio de facil acceso o transitado, quiza convenga apartarla un poco, no sea que cuando vuelvas.....


de todas formas, que sepas que has hecho MUUUUYYYYY MAAAALLLL con sacar este tema, que ahora andaremos dos o tres salidas con la mosca detras de la oreja, que ya sabemos que todos llevamos la ostia de tiempo sin pinchar hasta que te das cuenta y lo comentas con los compañeros, para que acto seguido....pofff.

:pint: :pint: :pint: :pint:

Soriano
24/10/2008, 22:43
Yo no tengo claro que la asistencia en viaje no cubra fuera del asfalto. De hecho, en un par de ocasiones me he quedado tirado en caminos en medio del monte con mi antiguo Lada Niva y ha venido la grúa y sin ningún problema. No creo que en las motos sea distinto, pero no lo sé....

Evidentemente, si donde te quedas tirado no puede entrar la grúa para recogerte no hay nada que hacer....

Saludos.

jorquer
24/10/2008, 23:07
La pregunta que hay que hacerse es:

Y que hago yo para evitar que esto me pase?

A mi me dejo tirado la KTM 990 en huelva iendo a la concentracion de faro, la deje en el deposito de la grua y continue con un amigo. A la vuelta unos conocidos con un remolque me llevarin a buscar la moto y me dejaron en mi casa en madrid. Mal rollo de viaje, pero se soluciono.

En Argentina con unas motos alquiladas pinchamos en mitad de la nada, el Spray na de na, empujamos la moto pinchada hasta una casa, milagro, al lado de donde habiamos pinchado porque no sabiamos que llevabamos desmontables aunque tampoco sabiamos usarlos. Preguntamos en la casa si tedrian un hinchador y algo para desmontar la rueda y o sorpresa la familia eran unos aficionados a las carreras de coches y tenian todo un taller.

Nos cambiaron la rueda, nos dieron agua y muy buena conversacion.

No siempre será así.

Hay que llevar lo minimo necesario por lo menos, porque tirado te puedes quedar pero por falta de cerebro que no sea.

:crac:

dominkido
24/10/2008, 23:09
os cuento lo que le pasó a un amigo mío, con su superteneré.
se fué a la sierra de las niaves con la st. y su cámara de fotos, y solo, y cuando estaba en una cañada, que por aquí le llaman "el sabinar", ésta le recuerda que de vez en cuando hay que pasar por la gasolinera, total, unos 20 kilometrillos andando, con las botas de cros, que son muy cómodas, ya en casa me llama y con mi moto lo llevo con una garrafa de gasofa y listo.
imposible empujar, ya que todo era cuesta arriba, pero muy cuesta arriba.
MORALEJA 1º.- MIRAR LA GASOLINA DOS VECES
2º.- SIEMPRE LLEVO EN EL EQIPO DE HERRAMIENTAS UNAS SANDALIAS VIEJAS, QUE OCUPAN MUY POCO PERO SON PERFECTAS PARA CAMINAR.

25/10/2008, 08:15
....puff¡¡¡ al final para llevar tanta cosas, entre desmontables, cuerdas, spray antipinchazos y arreos varios....vamos a necesitar poner un remolque a la moto.
ja,ja,ja
La mejor solucion salir siempre acompañado, pero y si se presenta SAN GAFE DE LOS TACOS PARTIDO y mi compañero tambien jode su montura......... :crac:
Como dicen mas arriba, el mentar este tema trae gafe.

Nina BMW
25/10/2008, 18:46
No olvidar unas barritas energéticas y un poco de agua que ocupan muy poco sitio y te pueden sacar de un apuro si tardas mucho rato en recibir ayuda o solucionar la avería. Dicen los pastores que en medio del campo vale más un zurrón lleno que una cartera llena.

En último extremo no hay como conocer los frutos del bosque y setas comestibles. Esta mañana me he dado un atracón de madroños y moras, qué ricos son... :-D :cava:

http://www.revistamercados.com/img/articulos/979_1.jpg