PDA

Ver la versión completa : Me puedo llamar motero



24/10/2008, 21:56
Después de un taco de años esperando este momento (un total de 32) ya me puedo llamar motero. Mi montura es una kle del 93 que acabo de pillar
y que tengo que limitar. Pero estoy deseando de hacerlo para poder disfrutar.
Llevo tiempo leyendo de forma no oficial el foro y agradezco la ayuda a la hora de elegir mi primera moto, tengo un montón de dudas sobre mi moto
donde pediré ayuda.

No sale el sol por amanecer más temprano. Vigila la velocidad

rubi
24/10/2008, 22:05
32 años son muchos,enhorabuena.Yo tengo una del 92 y te aseguro que vas a disfrutar de lo lindo con ella.Lo dicho enhorabuena,suerte y cuidadín que esa moto anda de coj.....

Gsús
24/10/2008, 22:27
A disfrutarla y a aprender con ella el gusto por el Trail.

KLESUS
24/10/2008, 23:20
Saludos y bienvenido.

casicasi
24/10/2008, 23:46
bienvenido al foro, pero personalmente, que alguien tenga moto no le da derecho a llamarse motorista o motero, es algo mas que eso, lo mismo que hay mucha gente sin moto motera como el que mas.

ahora, a sacarle chispas a esa kawa, despacito y buena letra y a rebozarla de barro para que te llamen TRAILERO!


:pint: :pint:

vampireman
25/10/2008, 02:28
claro que te puedes llamar motero y bienvenido al foro
:idea:

25/10/2008, 07:46
Bienvenido¡¡¡, aunque el que ta da la bienvenida, es igual de moderno que tu en este foro¡¡¡
ja,ja,ja :hammer:

Jonathan
25/10/2008, 07:56
Bienvenido desde Madrid!!!

Despídete del resto de aficiones, esta engancha demasiado :)

25/10/2008, 08:09
Buenasssssss

ratbike
25/10/2008, 10:56
casicasi escribió:lo mismo que hay mucha gente sin moto motera como el que mas.

No consigo yo entender esto bien. No tener moto y ser motero se me antoja imposible a menos que quieras buscar un sentido metafórico a este oxímoron.
De igual modo que si no juegas al fútbol no eres futbolista, (por muy aficionado que seas), si no tienes moto no eres motorista.
Cómo vas a ser motero si nunca sentiste el viento en la cara, si nunca tomaste una curva con precisa fruicción, si nunca te atrapó ese sentimiento de libertad y autonomía que te invade sobre la moto.
Definitivamente, si no tienes moto, no eres motero.

Por cierto, bienvenido al foro y que disfrutes de tu KLE.

calhymerito
25/10/2008, 11:01
Hombre,Ratbike...A lo mejor casicasi lo dice por el pasajer,la churri,alguien que se monta siempre contigo,jeje....uno que siempre vaya de paquete creo yo que tiene derecho,no? :pint: :pint: :pint:

ratbike
25/10/2008, 12:01
Bueno, en el caso de ir de paquete.. que se yo... mi mujer dice que es motera consorte.
De todos modos esto del ser motero es como el sexo de los ángeles, mucho se divaga sobre ello. Si nos atenemos a la definición académica, "motero: apasionado de las motos", pues si, cualquiera puede serlo, independientemente de si va en moto o no. Pero insisto, para ser motero hay que ir en moto, condición "sin equa non". El resto encajaría en otra definición, "motero en potencia", "motero virtual", "protomotero", "motero en ciernes" o como se quiera llamar, pero la paella sin arroz... no es paella.

Joseret
25/10/2008, 13:33
Pues ahora a disfrutar de la moto, a mi tambien me costo mis años pillar una moto en condiciones, pero ahora considero que todavia la disfruto mas todavia, dice que todo lo bueno cuesta.
Salud

Joseret

casicasi
25/10/2008, 13:46
rat, yo pienso que lo de ser motorista va mas alla de tener una moto y utilizarla mas o menos, cuando todavia no tenia moto, saludaba a los motoristas desde mi coche, cuando podia me acercaba a alguna concentracion, me meti a currar de repartidor en telepizza, y si veia una moto parada en la cuneta, paraba para echar una mano si era necesario.

todo lo contrario que esa gentuza que tiene una moto X o Y para vacilar, hacer el cafre, reirse de los demas, chulear, ir a las concentras a emborracharse, presumir de lo que corren en las rectas....o simplemente para ir a currar en megascuter trajeados porque con el BMW o el mercedes pierden demasiado tiempo en el atasco(estos no tienen por que ser necesariamente gentuza).....

un motorista de verdad, para mi es mucho mas que una persona que va conduciendo una moto.

:pint: :pint: :pint:

pepepower
25/10/2008, 14:15
Buenvenido al foro, y como antigüo propietario de una kle creo que has acertado en tu elección como moto para aprender.

Futbolero no es lo mismo que futbolista.
Futbolero es aquel aficionado al futbol que no tiene por que practicarlo, lo cual no exime que se ame ese deporte.

Futbolista es el que juega al futbol, que no implica que le guste este deporte, simplemente que lo juega.

Ahoro juega con el simil motorista-motero.

De todas maneras la palabra motero creo que actualmente está muy depreciada,motero es actualmente cualquiera que va a en moto, cuando para mi eso significaba tener una afición por la moto sin igual y sentirse parte de un colectivo el cual respeta, de tal manera que nunca dudaría en dañar la imagen del motorista por que le afectaría así mismo.

Hoy con ir a los gp a hacer el macarra, ya eres motero...cuando para mi es todo lo contrario.

Por lo que coincido plenamente con casi casi.

¿Soy motorista desde que me levanto de la cama o solo cuando me monto en la moto?.

Pienso en motos,luego existo... :-D

calhymerito
25/10/2008, 14:22
ratbike escribió:
pero la paella sin arroz... no es paella.

jeje...esa es la clave,sí.A ver si nos gusta polemizar,eh?

pepepower
25/10/2008, 14:24
Pero ¿que es el arroz?,¿la moto o el sentimiento?. :roll: :-D

supp-r-man
25/10/2008, 14:34
pepepower escribió:
Pero ¿que es el arroz?,¿la moto o el sentimiento?. :roll: :-D

Osti pepepower, con esa frase me has roto los esquemas.... :lol:

Yo creo que para ser motero, no es imprescindible tener moto, pues no todo motero de corazon, tiene el privilegio de acceder a un cacharro de estos.

Yo por ejemplo me considero motero desde antes de tener moto. Y cuando pude, con mi primer sueldo, compre mi primera moto.

Creo que un motero de verdad se hace antes de tener moto, pero tarde o temprano, la termina teniendo.

ratbike
25/10/2008, 18:49
Según vuestro razonamiento, entonces, se puede ser motero toda la vida, hasta la edad de jubilación y más allá y no haber hecho un solo kilómetro en moto jamás, no?
Creo que el "problema" de entendimiento que tenemos es que partimos de planteamientos iniciales distintos. Para vosotros un motero nunca puede ser un gilipollas o un indeseable porque pertenece a la noble estirpe de los moteros y excluis, a priori, a cierto tipo de gente que tiene moto pero no los consideráis moteros por su actitud.
Yo no parte de la base de que todo el que tiene moto es motero sino de un axioma distinto: todo el que NO tiene moto NO es motero.
Y equiparo el término "motero" a motorista.
Imaginaos la situación:
Estás en una gasolinera, se te acerca un señor de mediana edad y te dice
- Yo soy motero de toda la vida, como tú
- ¿Y qué moto tiene usted?
- Ninguna-, contesta, - no tengo moto pero soy motero de toda la vida.

A mi se me queda la cara a cuadros, seguro. :-?

Y que conste que no me las estoy dando de motero, (por si pudiera parecerlo), ni considero al gremio como algo ejemplar, ni por asomo. Ni me atrevo a poner la línea de "este es motero y este no" porque no sabría donde, pero insisto en que sin camión, no hay camionero.

Claro que, si como apunta Pepepower, ser motero es solo el sentimiento de ser motero... entonces no hace falta tener moto. Incluso voy más allá, puedes tener moto y no salir más que dos días al año a pasear por las terrazas, (el día de la fiesta del pueblo), o tener la moto en el garaje y no salir nunca.

Casicasi aunque te pese, toda esa fauna de la que hablas, los de las estripadas, los asustaviejas, los macarras, los chulos, los malos malotes, los del uno por ciento, los que te hostian si tu parche no ha pasado por el comité, los del corte de encendido... también se consideran moteros y seguramente lo sean, entran dentro del cómputo.

pepepower
25/10/2008, 19:00
Pues por eso digo que si esos espantaviejas, los del 1% se denominan motero, yo no soy motero,soy aficionado a la moto y excursionista motorizado también.... :-D

Tranquilo rat yo creo que queda claro que no lo dices con afán de distinción.

Por poner un ejemplo exagerao, pero mas que claro que agua, ¿que pasa?, ¿que hasta que no tienes novia o mujer no puedes decir que te gustan las mujeres (o los hombres arop...)? y eso a veces no implica que realmente te gusten...

miguelxt9999
25/10/2008, 19:16
pues discrepo un poco con la calificacion que le has echo casicasi a algunos moteros.
yo he ido a algunas concentraciones en r6, o cbr por ejemplo, y he quemado goma y pegado petardazos, por ejemplo en el puerto de santa maria hay una zona habilitada para eso, ahora tengo motos trail, y la utilizo para ir a trabajar y para el dia dia. ¿entonces antes no era motero y ahora si? ¿de que depende?:

de la moto que lleves.
de como disfrutes la moto.
o del traje, si es de cuero o llevas corbata.

por favor


un saludo

rubi
25/10/2008, 20:01
Para mi un motero es un aficionado a las motos, que disfruta con ellas,entre ellas,encima de ellas o símplemente hablando de ellas.
Hay moteros que son jilipoyas y hay jilipoyas que son moteros.Exactamente igual que en otras aficiones.¿O es que los moteros somos especiales?

casicasi
25/10/2008, 21:30
yo no es que por ser motero sea especial, esque soy especial y ademas soy motero :hammer: :hammer:

es como aquel antiguo dicho, no solo soy perfecto, ademas soy NAVARRO!! :hammer: :hammer:

desde luego que cada uno tiene su apreciacion de la vida, y en esto de las motos, la mia es la que os exprese anteriormente, lo de ser motorista(la palabra motero no la acabo de aceptar del todo, le falta un puntito de elegancia....)para mi es algo espiritual, por encima de lo material, metafisico creo que se dice...

lo de cortar encendido, desde luego que yo tambien lo he hecho alguna vez, pero desde luego que no es mi modo de vida ni de entender la moto, pero si el de ese 1% que encima nos dan lecciones de ser motero por la tele en cada GP.

y Rat, tengo varios amigos asturianos y.....cada vez estoy mas convencido de que la filosofia la inventasteis vosotros,hablar de cualquier tema con un asturiano acaba siendo una discusion(siempre muy educada y de buenas formas) sobre lo humano y lo divino.... y si os juntais dos ni te cuento :hammer: (esto va en el buen sentido, no es una critica, me encanta esa forma de ser, no te mosquees, que seguro que entiendes a que me refiero. :pint: )

:pint: :pint:

Leo
25/10/2008, 21:35
Casicasi, ¿eres ESPACIAL? :-o

Ale, ya solté la gilipollez y me quedé a gusto. :-D

:pint: :pint: :pint:

jbsinhielo
25/10/2008, 22:21
pues para mi,rubi lo describe perfectamente,VIVEMOTO disfruta de esa kawa y arriba el trail.saludos y :pint: :pint:

25/10/2008, 22:25
No es mi intención polemizar. Siempre he tenido esesentimiento especial por las motos pero
que duda cabe que el gozo que se siente al montar en una es totalmente diferente a todo lo anterior.
Soy motero, lo era? no tengo ni idea pero disfrutar empiezo ahora
Gracias por vuestro apoyo

casicasi
25/10/2008, 22:36
¿como que apoyo?

nadie te dijo que tenias que pagar una birrita por cada respuesta al post de presentacion??

creo que viene en el ABC de motostrail...¿o no?.... :hammer: :hammer: :hammer:

MOTERO
26/10/2008, 21:09
para motero estoy yo
bienvenido al foro
menuda discucion ke hemos organizado
yo creo ke aki estamos los ke nos gusta la moto y
la naturaleza asi como conocer nuevos lugares
y viajar

BICHO
27/10/2008, 11:41
¡Hola compañeros!

Pues ahora voy yo y me meto en la metafìsica de los conceptos.
Si partimos de la premisa de que un soñador es el que tiene sueños, un ciego nunca será un soñador. Su mundo será olores, ruidos y tacto, pero nunca los colores. Nunca se podrá imaginar un viaje ne moto. Este concepto es totalmente erroneo.

Un Sr. ¿puede tener sueños de viajes en moto?. SI . Si su pasión son las motos es motero. Si su espiritud es motero, y si por medios fisicos o economidos no tiene moto no deja de ser motero. Otra cosa es querer hacer un viaje en moto sin esta.
Un saludo,
Bicho

fersg
27/10/2008, 17:13
bienvenido al foro y yo creo que te puedes llamar motero sin problemas, se ve que tienes la ilusion, y en cuanto a mis compañeros, creo que todo tienen su parte de razon, por lo que a mi respecta motero es el que tiene el espiritu, las ganas, etc, es algo mas de dentro, y motorista es el que tiene la maquina, unes las dos cosas y ya esta, el lio padre, ahora solo falta la pasta, la compresion de tus allegados, vamos que no sabes donde te has metido, pero al lio disfruta de tu maquina, de los colegas y de los kilometros sin tener percances.
Un saludo.

jesus
28/10/2008, 11:21
Porsupuesto que eres un motero, motero es el que vive la moto con pasion y disfruta de ella, motero es desde el que tiene un vespino a el que tiene una hayabusa campeon.
Saludos

MiguelXR33
28/10/2008, 14:35
Yo también quiero entrar en esta graciosa polémica, o más bien continuar lo que iniciamos después de aquel reportaje de "callejeros" en CuatroTV. http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=13774&forum=1

Yo recuerdo que, a los trece años (hace 28 ya) y sin un mísero ciclomotor (que se conducían a partir de los 16), adopté el nombre que SoloMoto comenzó a publicitar.

"Motero" y "Solomotero", derivados del francés “motard”, eran para mí la definición perfecta de esa ilusión inmensa por tener dos ruedas y un motor, y recorrer el mundo viviendo mil aventuras. Soñaba con viajes, con participar (ganando, claro) en todo tipo de carreras. Entrenaba, antes de dormirme, en como soltar el embrague, en acelerar, en cambiar, en la moto que tendría. Babeaba en el centro de Valencia con los extranjeros que venían con sus modernas japonesas, prácticamente vetadas en nuestro país. Iba a ver carreras, en bici, en tren, con mis padres o haciendo autostop. Diseñé mi dibujo de casco, “mi cara”, como era costumbre con los pilotos de la época, que mantengo casi treinta años después.

Tiempo después, habiendo trabajado de mensajero, de destruir un Vespino, y en mi primera reunión “gorda”, el Gran Premio de España en el Jarama, con mi Pepi de 200, me sentía el Rey del Mambo. ¡400 kms del tirón con una Vespa!. Era el mejor, sin duda. Y al lado nuestro acamparon tres ciclomotores, que tardaron una semana en llegar desde Galicia por la costa Cantábrica, bajando por la antigua N-I… y pensaban tirarse otra semana por los Pirineos…

Otro puñado de años después, siendo uno ya uno de los “conocidos” de mi provincia, se unieron a mi motoclub “el clan junior”. Un grupete de adolescentes, entre ellos dos primos hermanos míos, que nos seguían como podían en nuestras salidas domingueras y en concentraciones con sus 50 y 75cc… o de paquete, los que no llegaban a ello. “Plumas”, casco cutre y zapatillas… e ilusión a toneladas.

Por la misma época, también nos acompañaba “el Percherón” con su mujer, un cincuentón que, viendo y viviendo el buen ambiente que teníamos en nuestras cenas de viernes, se decidió a comprar primero una Yam SR 250, y después una XS 400. Jamás he visto un hombre más feliz de ser el último… pero llegar y sentirse motorista. Todavía los veréis por la carretera, con su custom, veinte años después.

Donde quiero llegar es que, por lo que he visto y vivido, para mí, el amar la moto es un sentimiento que va más allá de el tener o no moto. Es esa ilusión que nos mantiene vivo, el soñar en hacer algo, que algunos podrán, pero la mayoría no. Y para hacerlo nos da igual un ciclomotor o una 1200, ir de pasajero o acudir en coche, lo importante es lo que sentimos. Hay trabajadores de la moto que pueden hacer 50.000kms en una, otros se pueden permitir motocicletas a las que jamás llegaremos, pero jamás sentirán la emoción que, seguro, todos conocéis y que nos impulsa a discutir con la familia, empeñarnos y cumplir nuestro sueño… en lo que entra el dolor de las caídas, la angustia de las de los amigos; las averías; la fuerte lluvia y el frío a cientos de kms. de casa; la soledad de la noche… Cosas que, como los últimos pioneros de manta y caballo que somos, nos hace vivir con la cabeza muy alta, pese a la incomprensión de la gente y la publicidad negativa que, por desgracia, nos hacen la nueva mayoría de poseedores de motocicletas.

En fin, perdonar por el tocho. Ya sabéis, no pretendo tener razón, solo expresar mi opinión… tan válida como todas las vuestras.

miguelxt9999
29/10/2008, 03:15
casi casi yo no soy perfecto, y tampoco vasco, y estoy muy orgulloso de no ser ninguna de las dos cosas.

casicasi
29/10/2008, 10:36
que suerte tienes, yo ya estoy hasta los 0.0, de ser perfecto, toooodoooo el santo dia haciendo las cosas bien, la comida en plan ferran adria, llevar la moto como piterhansel, hablar del universo como Stephen Hawkin.....cansa mogollon.

y lo de ser vasco ni te cuento, parezco obelix todo el dia levantando pedruscos, bebiendo txikitos, cargando la moto al hombro cuando no sube alguna cuesta, y tol pelo planchao de llevar la txapela(boina) puesta....

:descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

pepepower
29/10/2008, 18:35
Miguelxr chapó!! :asias: has clavado con total fidelidad los sentimientos que yo no hubiera sido incapaz de describir,además de que yo también compartía parte de tus costumbres pre-moto.

Todavia tengo una imagen grabada en la mente de verme leyendo un reportaje de Arcarons dakar en el colegio mientras no me veía la profesora...

Casicasi pues si jode ser perfecto imaginaté ser madrileño, que además de perfectos somos guapos del copón!! :hammer: vamos tenemos que preguntar a los demas pero las veces que nos juntamos eso debe parecer la peli de los cuatro fantásticos!!

fersg
29/10/2008, 19:29
Y chulos pepe y chulos, yo es que me descojono con vuestras respuestas.
Bueno si a parte de todo el tema metafisico y demas historias, tener moto, etc tienes el humor de estos cachondos, pues no se que dudas te asaltan, asi que no le des mas vueltas al coco y si al mango :puro: :amo: