PDA

Ver la versión completa : BMW R1100 GS



25/10/2008, 22:19
estoy pensando en cambiar mi Africa por una BMW R1100 GS,que me podeis decir de este modelo?siempre me encanto esa estetica y tengo entendido que salieron motores muy duros,tenian algun fallo?las que vi eran del 94-96 y tenian sobre 70000-90000KM

guardabarros
26/10/2008, 12:17
en que sales ganando cambiando de una montura a otra ????
eso es lo 1º que tienes que pensar , las 2 motos que mencionas son grandes ruteras ( SIEMPRE Y CUANDO TE REFIERAS A LA RDO4 o RD07 ) , asfalticas o no , y incluso camperas , con cualidades off ,capacidad de carga , posicion , las 2 tienen sencillez de mecanica y duras en las caidas , que vas a ganar ????? Nada en absoluto , si es por estetica para gustoslos colores , si no es por eso no lo entiendo ....... tienes algun problema mecanico en tu Africa ????? si lo tienes dimelo , que seguro que te puedo ayudar , y si no lo tienes NO cambies de moto . NO vas a ganar mucho con el cambio , un poco mas de motor y punto. Con esto NO kiero decir que la BMW no me guste ni nada por el estilo , al contrario es una gran moto , pero NO como para cambiarla por una AFRICA .

saludos

trailworld
26/10/2008, 15:48
Yo creo que cambiar tu AFRICA por una BMW, es ir para atras.....(sin desmerecer a BMW)

Tu veras...

supp-r-man
26/10/2008, 17:39
Son buenos motores, y buenas motos, con menos electronica que las BMW modernas, que es algo de agradecer, es muy bonita y dura.

Ahora, tu africa tambien es una excelente y fiable moto, y no tiene nada que envidiar a la BMW. Las dos son dos grandes motos y practicamente tienen las mismas aptitudes (aunque "creo" que la BMW pesa algo mas).

Si por estetica crees que la BMW es tu moto, adelante, pero no esperes una ganancia descomunal en ningun terreno.

Luego piensa en el boxer, que esa anchura si te metes an alguna complicacion.... A parte de estar muy expuestos a golpes los cilindros.

Aun asi te digo, si es la que te gusta, y puedes permitirtela, a por ella.

26/10/2008, 20:04
con la Africa estoy encantado, vas bien de viaje,por carreteras de curvas es genial y las excursiones por lo marron se defiende mejor de lo que pensaba,tiene poco mantenimiento y el unico fallo que me dio es el Trip que lo tengo que desmontar para llevar a arreglar,esteticamente es preciosa y no puedo decir nada mal de ella, pero la GS siempre fue 'mi moto' no se como explicarlo,es dificil de entender cuando estas contento con algo y vas a cambiar para estar igaul de contento

manchi
27/10/2008, 09:03
Pues si sientes "la llamada" de la BMW poco más hay que decir ¿no?

La BMW irá mejor por asfalto y peor por caminos que la AT, seguramente...
De todas fotmas si te lo puedes permitir yo la compraría sin vender la AT, no sea que luego te suponga una decepción y quieras volver a tu "vieja" Africa :-D ;-)

absolut
27/10/2008, 10:09
Yo tengo un amigo que tiene una del 95 (creo), con 75000 Kms., la compró el año pasado por 4500 eurazos, lleva el mismo rollo que la AT, pasan los años y les cuesta bajar de precio.
Ah, el colega esta encantado, sólo hace carrtera.

rotondas
28/10/2008, 09:11
Realmente sorprendentes algunas respuestas...

Yo he tenido dos Africas (650 y la primera 750) y una R1100GS. No tienen NADA que ver. La Honda es mucho mas montañera pero a cambio mucho menos potente. La BMW es muy buena viajera, mucho mejor que la Africa, mucho mas potente, cómoda, espaciosa, e infinitamente estable aún a plena carga.

Tú mismo. Para asfalto a dúo y largas distancias la GS es muy superior. Para ir uno solo y campo, la Africa mejor.

En mi web hablo mas de la GS (http://es.geocities.com/rotondas)

01/11/2008, 20:33
me comentaron que las primeras 1100,hasta el 97 rompian el piñon de 3º velocidad y el cardan, alguien sabe algo?

sellamar
01/11/2008, 23:13
Hola miata, yo k te voy a decir que no hayan dicho ya solo que en ESTA VIDA se vive solo una vez y si te gusta la bmw, pues a por ella , recordad k estamos aqui de toooss de paso. Ah si al final nun te gusta , pues na la vendes y a comprar otra africa.
Personalmente me gusta la 1150gs.

salu2.

RicardoJorge
02/11/2008, 10:11
Hola, la BMW 1100gs es muy buena rutera y comoda, aunque bastante pesada, al igual que su hermana superior la 1150, pero estupendas máquinas, no como las nuevas 1200gs, que tengo varios amigos que las tienen y les han dado muchos problemas.
En cuanto a la Africa T. es una gran máquina, pesa menos, y muy consolidada.
A la hora de vender la AT, el valor es muy inferior a la BMW, tu veras.

Markesino
02/11/2008, 10:42
Bueno... ya habrás podido comprobar que se tiende al subjetivismo. Todos tienen razón en mi opinión y nadie se desmarca de la verdad plena.
Yo tuve una AT 3 años, y encantado, tiene más posibilidades camperas, es obvio, y fiabilidad mecánica también. Como a todos los que conocía con la misma moto el mismo problema más o menos a los 60000, la membrana del carburador, que tiene hay que decirlo, muchos arreglos "provisionales-definitivos", así que no hay problema. Accesibilidad y sencillez mecánica.
Después tuve la GS 1100 y pese a que puede parecer un cambio no muy drástico, es un giro radical.
Yo la compré con 90000 kms y le hice 75000 más. Ni un problema. Todos al final eso sí, de vez. Cuando estaba yendo a la isla de Man, se me rompió el cardan, el alternador, y otro problema eléctrico algo más vanal, pero que me dejó tirado. El tema del aforador (no es el que pulula por aquí en los foros no... es el "filtro" de debajo del depósito) es una faena. Más o menos cada 50 ó 60000 dice que deja de funcionar y no hay tiempo ni espacio de reacción, se te para la moto y punto. Asistencia en viaje.
En resumidas cuentas, porque no voy a ningún lado así, es que las 2 me dieron muchas satisfacciones. Muchas, muchas.
Con paquete, por comodidad, durabilidad, fiabilidad, y porque no decirlo accesibilidad mecánica también, la BMW. Pero si lo tuyo es no sacrificar lo marrón por lo negro, no te cambies la AT. Es perfecta y no excluye las otras opciones de uso.
Pero como se suele decir: el corazón tiene razones que la razón no entiende... así que como ha dicho más de uno por ahí, ánimo con tu decisión que seguro que aciertas, y si no, no pasa nada, en estos asuntos al menos la decisión es reversible...
Te voy a liar ahora... je, je, je...

Me gustan tando las dos que mañana tendría otra vez cualquiera de ellas. Toma ya... :amo:

amoteros
02/11/2008, 21:41
Creo que los compañeros ya te han dado sabios consejos,suerte con la decisión.