PDA

Ver la versión completa : Conceptos de terrenos, dificultades,...



supp-r-man
25/10/2008, 22:31
Con esto que voy a contar, ni ataco, ni miro a nadie, solo que a tenor de un post me he animado a comentar los nombres de las diferentes dificultades que nos encontramos por el campo. Muy facilmente se le llama trialera a una simple cuesta con alguna piedra, pero eso no es mas que por ejemplo; una subida "un poco dificil", pero no trialera. Otros diran; -Es que para nuestras motos si es una trialera-, no, una trialera es una trialera y punto, da igual con que moto sea.

-Enduro: Nunca jamas se puede decir que se hace enduro con una moto de unos 200 kilos y ruedas mixtas, es tecnicamente imposible. Puedes pasar por algun sendero, algun escaloncito, pero nunca sera enduro. Subes cortados? (subidas verticales que vas por inercia), trialeras de subida y de bajada? etc... Pues eso.

-Trialera: Una trialera es una subida o bajada (amos, que la puedes subir y luego bavar, o viceversa) con terreno muy roto, ya pueden ser por escalones, grandes roderas en diagonales, con algun cortado... O todo junto. Esto con una enduro de 100 kilos y neumaticos de cross (agarran mas que los de enduro) ya es MUY complicado, cuanto menos con una moto que no esta pensada para ello, ni por neumaticos, ni por suspensiones, ni por peso.

Lo que hacemos con nuestras trail (ojo que hablo de las que pasan de unos kilos, que una DRZ por ejemplo en buenas manos puede hacer muchas diabluras) son pistas, ya sean faciles o con complicaciones. Podemos hacer zonas de roderas, pozas, algun vadeo... Terrenos de mas o menos complicacion, pero sera eso, trail duro o como se le quiera llamar, es decir, sacar el maximo partido off road a lo que llevamos entre las piernas, y a la moto tambien.

Una subida con algo de piedra suelta nunca dejara de ser eso, una subida con piedra suelta.

Ale, ya he polemizado :lol: .

casicasi
25/10/2008, 22:44
razon tienes super!

yo llego hasta hard trail, y alguna vez senderitos endureros, pero evidentemente, ni cortados ni trialeras trialeras.

vamos, que alguno lo podria llamar enduro light....

tambien es cierto, que dependiendo de la zona por la que nos movamos cambia mucho la apreciacion de las cosas, lo que para nosotros simplemente son charcos, para otras zonas son vadeos en toda regla :hammer:

por lo general, aqui en bilbao el terreno es bastante accidentado, por lo que es facil encontrar subidas rotas, muy rotas, trialeras y demas, estamos acostumbrados a este terreno y al salir de aqui nos parece bastante facil lo que encontramos.

lo realmente dificil es seguir a los de "secano" en 5ª a toda ostia por esas pìstas.....eso si que acojona, y no las subiditas y barrizales que tenemos.

:pint: :pint:

terminatus
26/10/2008, 00:42
Hola colega trailero, te polemizo desde Melilla y hago trail y enduro, con mis monturas transalp y xr400r, aqui no hay muchos vadeos salvo cuando llueve( este año es una excepción), la orografia que nos rodea es bastante accidentada con muchos barracos que caen hacia la costa, con arenales entre bosque de pino bajo o playas de arena ( de distinto grado de finura de grano o dureza de suelo( debajo de la arena)Y hay unas subidas de arena de unos 200 metros que se pone la moto casi vertical, que cogiendo carrerilla y si no andas listo no subes. En otras hay que seguir la huella de los animales que van sorteando los pinos y las grietas para poder subir( los burros giran de direccion sobre su propio eje, la moto no puede) y la subida se conviete en un gigantesco zigzag que no es raro que tengas que remar y no pocas veces empujar con el motor en marcha y la marcha engranada. ( esto es a lo que yo llamo enduro), trailear duramente es lograr pasar los 14 kilometros de la playa campo a traves ( con ruedas de tacos por supuesto), sin atrancarte ni caerte. Pasar por las pistas secas a 80 90 km/h por pistas secas de buen firme, solamente se necesita conocimiento previo de su trazado.

Como veis para opiniones, gustos y colores, no hay guión único. Tolerancia señores, tolerancia.

Lo que para unos es mucho, para otros no es casi nada. depende del nivel de experiencia y pilotaje y de la burra que se monte, que esté mas o menos preparada para lo que vayas a hacer.
Como ves yo tambien discrepo y polemizo.

Saludos desde Melilla,( el campo de batalla es Marruecos), no hay Ley de montes, ni seprona, ni na, puedes ir por donde te de la gana si puedes o sabes.
Por aqui me he encontrado con endureros de altura peninsulares, pero no habian practicado la arena como las trialeras de escalones y zanjas, pero de terreno duro y fijo, los hemos llevado a las subidas de arena y han sudado la camiseta y a fuerza de coj**** y ayuda han
logrado subir, sin embargo enn cuanto hemos vuelto al monte la historia ha sido al contrario.

" la practica hace al alumno, maestro".

supp-r-man
26/10/2008, 09:02
Madre mia, es un sueño poder tener esa tierra "tan a mano" para anadar en moto, valla privilegio....

Que con la XR hagas enduro es posible, no eres el unico, pero con la transalp no, eso seguro.

Y aunque no estes de acuerdo conmigo y digas que cada uno tiene sus dificultades, el enduro, sera siempre enduro, es una disciplina que tiene su federacion y sus campeonatos.

Por mucho que corra yo con el coche nunca hare formula 1, no se si me explico.

fhonk
26/10/2008, 12:04
Pues yo tampoco creo que en esto de la moto todo sea tan blanco o negro...

a mi parecer es un tema muy subjetivo. Yo he hecho trial durante muchos años, y de la misma manera que a ti te parece imposible hacer enduro con una moto de trail, a mi me parece imposible que una moto de enduro se atreba ha decir que ha pasado una "trialera"!! Y no hablo de aficinados, si no de los tramos a los que llaman trialeras en los campeonatos del mundo!! Entiendo que para una moto de enduro pueda ser "trialear", pero como tu bien dices, con tu choche nunca haras formula 1, pos aqui lo mismo!

Todo esta en nuestra mente!! en el momento que tu subes una cuesta dificil medio bien, te crees la leche y derrenpente te pasa un suicida la misma cuesta de un salto! Lo que para ti ha sido un "tramo" para el ha sido un golpe de gas!

Ala, mas leña al fuego!

:hammer: :hammer:

tatirron
26/10/2008, 19:01
te doy un ejemplo que para mi son los distintos caminos que nos podemos encontrar en una ruta y sus nombres, ya me perdonareis que salen algún quad pero como la tenere es nueva a un no me a dado tiempo de hacer las rustas que yo conozco en Huesca
Pista
http://fotos.subefotos.com/7a7982448d1591915d962175713eb2f4o.jpg
Trail enduro
http://fotos.subefotos.com/f7240a8a056f98544c139bbe5ae5f226o.jpg
Corta fuegos
http://fotos.subefotos.com/fa1a1ca8cf56d0a66e3eb62125b0311do.jpg
Trialera
http://fotos.subefotos.com/517a2d9f04abce1900a40f3eb193a84do.jpg
http://fotos.subefotos.com/b36c74a37d254b333f1a3a280cc957b6o.jpg

calhymerito
26/10/2008, 21:02
Muy ilustrativo,Tatirrón.Personalmente,creo que las trialeras esas no las subiría ni en quad de esos,ni con enduro ni na.Cuanto menos con mi motillo...Bueno,igual empujando,poquito a poco...
Pero como ya dicen algunos,creo que todo esto es muy relativo,y va en relación a la pericia y soltura/experiencia de cada uno con las máquinas.Ahora bien: una carretera asflatada siempre es una carretra asfaltada,aunque esté llena de baches :hammer:

moncayno
26/10/2008, 21:02
Tatirron lo has clavaoooo.Aunque evidentemente a las trialeras le faltan los escalones que son imposibles con cualquier cosa que no sea una autentica moto de trial,pero el comcepto de trialera es para los que hacemos trail o hemos hecho enduro justamente lo que sale en las fotos o barrancos mas estrechos donde por ejemplo a mi me ha tocado para la moto meter primera y soltando el embrague a modo de freno y por supuesto a pie bajar por unos andurriales muuyyyy dificiles pero ni eso eran autenticas trialeras.

Por supuesto con una moto de 200kg o mas o eres un superclase o lo mas que puede hacer el motero medio es pistas mas o menos rotas pero un tramo de enduro con una trail dificilmente se hace.

Cuando teniamos en mi pueblo motoclub preparamos dos pruebas una fue un raid que evidentemente se puede hacer con una trail (el ganador de la prueba fue Fernando Gil que ha participado un monton de veces en el Paris-Dakar pa verlo con una enduro immmmpresionante)y tambien en otra ocasion un tramo de enduro (andabamos todos con motos de cross y enduro la mia entonces una KTM300EXC con algo mas de 52CV y no llega a 120kg y suspensiones alucinantes)y el tramo lo preparamos durillo habia recuerdo una salida desde el fondo de un pequeño barranco que nos venia justo para subirla con esas motos, eso con una XT600 seria muy dificil de superar y eso con un indio de primera pero con una Transalp como que no ni te cuento con una GS.

manchi
26/10/2008, 22:51
Opino lo mismo que supp-r-man ;-)

jorquer
27/10/2008, 10:15
El enduro esta prohibido en la mayoria de las comunidades autonomas si entendemos por enduro ir por fuera de pistas sean como sean. Por eso me he comprado una trail.

Discrepo en cuanto a lo que es enduro o no, antes con una montesa cappra, bultaco frontera, no se podia hacer la mitad de lo que hoy se hace con una trail, y digo trail una xt, dominator y por supuesto mi 990 adventure, no una varadero ni una suzuki v-strom, que en buenas manos y no tiene porque ser un profesinal, puede perfectamente hacer enduro.

Como me gusta discrepar :crac:

pepepower
27/10/2008, 11:33
http://fotos.subefotos.com/b36c74a37d254b333f1a3a280cc957b6o.jpg


Ah!! ¿pero que eso son trialeras? pero si por caminos de piedras así me tiraba yo con la BH gacela de crio...yo creía que eso eran caminos adoquinados!! :jorl:

jorquer
27/10/2008, 12:30
Si somos puristas, trialera es esto

<embed id="VideoPlayback" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-1135435669216722733&hl=es&fs=true" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

27/10/2008, 16:21
.....joder, eso no es una trialera, es una via de escalada¡¡¡
Y ahora baja la motito, en vez d subir.
ja,ja,ja :-D

fersg
27/10/2008, 17:04
Pues totalmente de acuerdo con supper, yo tampoco creo demasiado en las zonas "grises" para aclararnos, o estas en misa o repicando :descohone: , ya en serio ultimamente hay trialeras por todo los sitios, yo la entiendo algo mas revirada,empinada y estrecha que la de la foto, pero la verdad que lo importante no es como llamas a lo que haces sino si lo haces con ganas, todo tiene su tiempo y lugar, antes me lo pasaba pipa hechando la mañana en hacer 40 km y 3 horas de mantenimiento en la moto y ahora prefiero ir a donde da la vuelta el aire, ver lugares, y mantener menos a la moto.

manchi
27/10/2008, 18:22
Super, ¿Viste este post?

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=16659&forum=1&viewmode=flat&order=ASC&start=0

supp-r-man
27/10/2008, 20:15
manchi escribió:
Super, ¿Viste este post?

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=16659&forum=1&viewmode=flat&order=ASC&start=0

Manchi, sorry... :-?

Ya decia yo que me sonaba de haber leido algo asi, pero no creia que fuese en este foro...

tatirron
27/10/2008, 21:26
ya que queréis trialeras estrechas aquí os dejo unas fotillos de mis antiguas salidas en atv y por supuesto ni loco la repito con la tenere
Este tramo que no tenia mas de 20 metros y un barranco de mas de 50 metros de caída nos costo mas de 3 horas pasar 6 atv y un quad y daros cuenta que cada aparato pesa mas de los 250kilos cargados asta los topes un saludo y espero que os gusten las fotos
Posdata
( ya se que esto es un foro de trail y no de atv o quad pero no tengo otras fotos de ejemplo con la tenere ,todo se andará je,je,je,)
http://fotos.subefotos.com/70b17574ef0c68ffde260a8a41157f5co.jpg
http://fotos.subefotos.com/d431b7bb4f8fbfbf8a97a893cbd7e1ebo.jpg
http://fotos.subefotos.com/91f60e3695d7cb44249098df6c7b3ca7o.jpg
http://fotos.subefotos.com/816910bb4b4869317ce021127976002co.jpg

JOE VESPINO
27/10/2008, 23:05
Yo me registré aqui pensando que iba a encontrar a peña de edad madura filosofando sobre bicilindricas de gran cilindrada y los mejores itinerarios para cruzar el Atlas y por lo que veo la mayoria sois unos endureros recalcitrantes. :lol:

No se que tiene de malo, a mi me encanta el trail y lo que representa, de hecho por la poca experiencia que tengo lo que mas me divierte es surcar pistas o caminos no malos del todo a velocidades medias, las trialeras me parecen un tanto coñazo aunque las de subida me empiezan a gustar un poco.

En fin, me encantaria y espero tener una megadominator de esas y cruzar el Ifni a toda pastilla ;-)

Sete
28/10/2008, 09:08
Yo estoy de acuerdo con supp-r-man.
Suelo salir con unos amiguetes endureros (Honda CRF450, Honda CRF250, KTM EXC 300, Yamaha WR450, GASGAS EC250 y varias Huskys 610TE) y hay tramos que NO SE PUEDE ir con ellos. Es muy dificil por no decir imposible seguir su ritmo y la mayoría de las veces me tienen que ayudar a pasar por tramos simplemente por la razón que una moto como la mía, XTR660, no gira.
Si vas de pisteo no hay problema pero cuando empiezas a hacer senderos entonces la cosa se complica y no digamos cuando en medio de un sendero hay un escalón, que para una moto de enduro y de 90kilos con un simple acelerón lo pasan y con la mía o te comes la piedra (con el mismo acelerón) jeje, o tienes que parar y que te ayuden a subirlo.

Hay una definición del trail que me gusta mucho y es que
el trail es hacer enduro pero a 200km de tu casa. jeje.

También me acuerdo de una vez que nos metimos en un tramo del campeonato nacional de España de enduro con nuestras XTRs y una 990 y con los que nos cruzamos de enduro nos decían que estábamos locos. Jeje. Pero pasar, pasamos!!! eso sí, en vez de tardar 20min nos tiramos 2h.

Yo creo que para los que nos gusta el enduro y lo "semipracticamos" con motos de trail debemos llamarlo hard-trail.
Un saludo
Sete.

jorquer
29/10/2008, 23:51
"Legalmente" creo que hoy se puede disfrutar mas con una trail ya que es un reto recorrer ciertas pistas rotas o embarradas que con una enduro no tienen ninguna gracia, bueno tambien se disfruta pero es mas facil. Todavia no consigo cruzar la trasera de mi moto de 200 kg para encarar una curva cerrada de forma rapida y salir acelerando hacia la siguiente, pero con una enduro es facil. Salgo cruzado de las curvas rapidas dando gas intentando no salirme de la pista por la inercia, cosa que con una enduro es facil .............

Eso si, en cuanto pueda me compro una enduro e intentare subir trialeras con escalones enormes que para una de trial es facil y girar 180 grados en parado de un aceleron en pleno sendero para poder encarar el siguiente tramo ultra estrecho y empinado que con una de trial es facil.......


Y en cuanto pueda me compro una de trial y hare virguerias en 10 metros cuadrados en la pedriza y .........

Bueno ya me he despertado del sueño :angel2:

Lo cierto es que ahora estoy disfrutando del TRAIL no lo conocia , me gusta el Hard trail como dice Sete, y lo mejor creo que es el poder desplazarte lejos y conocer a mucha gente y sitios, y que me lleven con la lengua fuera como el otro día unos endureros y trails ligeras, bueno algnas no tan ligeras pero muy bien llevadas, cruzando barrizales y sudando la ota gorda.

Tengo suerte de tener dos motos y lo importante es sacarle el partido a cada una de ellas, la de carretera custom "sport" la uso muy poco pero por falta de tiempo y buena compañia. Eso si hago curvas con ella, me saltan los pies de los estribos al rozar con el asfalto y salen chispas de la pata de cabra y las RR no consiguen despegarse
en los puertos de montaña.

Voviendo al tema, una trialera es una zona donde es necesario mantener el equilibrio y jugar con los frenos, el gas, el cuerpo para mantenerse en pie y poder avanzar, luego yo pienso que si ahy trialeras dependiendo del tipo de moto.

Bueno ya lo apago!!!! :porreta:

Por cierto alguno tiene pensado este fin de semana una salida Hard Trail por alrededores de Madrid :amo:

FUMERO
30/10/2008, 11:54
Estoy completamente de acuerdo, pero en cada zona por su terreno se le pude llamar de forma diferente.
En la mía, hay pocas pistas, son mas caminos rotos o con roderas de los 4x4 que para enlazarlos unos con otros siempre te tienes que complicar la vida subiendo o bajando cortafuegos o caminos rotos. Es mas zona de una Enduro que una Trail.

Un pequeño ejemplo;
Tirarse por aquí con una Adventure y sólo ¿Qué es?
Fijaros en la parte de arriba de la foto, el cortado de piedra y que no existe camino, no tenía más cojones que bajar o arrojar la moto por ese cortado, la única forma de bajar fue por la parte de la valla de alambre, el desnivel no se aprecia bien, pero antes de llegar al cortado de arriba fue imposible dar la vuelta y volver a subir.

http://img514.imageshack.us/img514/9403/img0557rc9.jpg

manchi
30/10/2008, 15:36
Más ejemplos de trialeras, imposibles para la mayoría de las traíls, excepto endu-trails tipo DRZ, KTM 625, etc (en mi opinión, y siempre y cuando no las conduzca algún descerebrado, claro) :-D


http://img512.imageshack.us/img512/1457/p1020729is9.jpg




¿Pero alguén sabe realmente donde está el límite?

http://img257.imageshack.us/img257/9420/trailing4fp.jpg

Extraido de:


http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64194

FUMERO
30/10/2008, 17:14
Haber quién pone más ejemplos para aclarar conceptos, pero que sean fotos por donde uno haya pasado o intentado pasar, no valen ejemplos de otros.

un, dos, tres, pon la foto otra vez.

Como por ejemplo mi firma, un charco no un vadeo

sersiete
30/10/2008, 18:01
¿y quién quiere romperse la crisma o la moto metiendo un bicho como el mío de casi 300 kg cargao a tope por semejantes caminos?, ja, ja, ja...

Yo hago trail light, caminos, piedras, algo de charcos y poco más. Y soy feliz porque con una sola burra puedo hacer 200 o 500 km muy feliz por carretera hasta llegar a las pistas y allí otros 100 por pistas fáciles disfrutando, y ale! pa casa.

Viva el trail, y el enduro también, pero para valientes :-D

Lon
31/10/2008, 01:07
PUES YO ESTOY CON SERSIETE, YO CREO QUE UNA COSA ES EL TRAIL TIPO "ME COMPRO UNA DRZ, QUE PODRE PASAR POR ESOS CAMINOS TAN ROTOS, QUE NO PESA NA, QUE ES MAS ENDURERA,ETC.." QUE PA MI NO SON MOTOS TRAIL... :sudada: (NO ME BANES FAZER..) Y EL VERDADERO TRAIL AFRIKAS,ADVENTURES ETC...¿POR QUE? SE SUPONE QUE UNA TRAIL TIENE QUE DARTE LO MISMO EN ASFALTO,QUE EN PISTAS. O ESQUE EL TRAIL TIENE QUE SER 100% PISTAS...ENTONCES CREO QUE NO HABLAMOS DE LO MISMO :roll:

:pint: :pint: :pint:

JOE VESPINO
31/10/2008, 02:27
Totalmente de acuerdo, el trail tal y como lo entiendo yo es eso y lo demás es enduro, trial, crosss etc con la infinidad de posibilidades intermedias :roll:

casicasi
31/10/2008, 07:03
joer lon, no confundamos el paris-dakar con el trail....

yo me fui a andorra con la transalp, y el amigo travesero, con su DR 350 tambien, 600 kms de ida y 600 de vuelta.

llegamos los dos a los mismos sitios.

vale que yo iba mas comodo y podia haber ido mas rapido, pero para viajar o hacer trail no necesitas un deposito de 20 litros ni un carenado de 1 metro, con un poco mas de 30 cv y un asiento regular me vale!

parece ser que en estos tiempos que corren, si tienes niños obligatoriamente necesitas un monovolumen enorme, si te gusta la montaña o algun deporte minimamente "extremo", te es imprescindible un todoterreno, perdon, todocamino o crossover, y si alguna vez viajas en moto, imposible hacerlo sin una gs 1200 como minimo......

vuelvo a decirlo, el trail para mi no es la moto, sino lo que hagas con ella y el espiritu del piloto. y como solo tengo una moto y estoy poseido por el espiritu de motostrail, hasta cuando voy a hacer recados a bilbao con la moto voy de pie buscando trialerillas...



:pint: :pint:

FUMERO
31/10/2008, 11:58
Caramba,
Con tanta explicación ya no se lo que hago.
Me quedo con que el Trail es "el espíritu con el que disfrutas la moto"
Pero si llevas una moto a juego mejor, es como conjuntar el zapato negro con calcetin negro.
Imaginate un zapato negro con un calcetin blanco, los dos llegan al mismo sitio, pero.............. :-o :-o

txanku
31/10/2008, 12:10
casi-casi k estoy de acuerdo contigo. yo solo tengo una moto y me tiene k valer para todo . ya me gustaria tener una enduro y una trail asfaltica ... y una de trial ....

cada salida k he hecho he ido acompañado de motos mejores y peores segun el terreno , pero o pasamos todos o nos volvemos .

y como bien dice super una cuesta con piedras no es una trialera .

pepepower
31/10/2008, 12:19
Fumero:
Imaginate un zapato negro con un calcetin blanco, los dos llegan al mismo sitio, pero..............

AYUWOKING!!! :-D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s7MmEMrCRfc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s7MmEMrCRfc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

mugire
31/10/2008, 12:20
Es evidente que el concepto Trail tiene innumerables acepciones, y para cada cual, el suyo es el autentico.

Recuerdo aun cuando Bultó saco su primera Alpina. Aquella precursora de los "Paseos" por monte dotadas de un motor de trialera con cambio de enduro. En aquellas epocas las primeras trail "extranjeras" no eran mas que "enduros amariconadas con intermitentes y todo", o al menos eso era lo que opinabamos los que en aquellas tiempos rodabamos monte atraves a lomos de Pursangs, Cappras o cualquiera de las enduros hispanas. Menciono tambien anecdoticamente el deasatre comercial de la Montesa 250 Automix, posiblemente la primera trail española.

Han pasado años y cada vez las limitaciones para rodar fuera de lo negro son mayores. Aprovechemos lo que aun nos dejan: Los que crean que es divertido practicar su enduro light, llamandolo trail "duro", pues ¡¡bien!!, los que prefieran pasear tranquilamente por caminos y pistas, ¡¡tambien bien!! Eso si, mientras no exista un reglamento TRAIL claramente escrito, consensuado y legalizado, que ni unos ni otros nos hagan comulgar con su ruedas (mixtas o tacos) y nos dejen a cada uno disfrutar con nuestro propio y genuino trail.

FUMERO
31/10/2008, 12:49
¿Y este ahora quién es?
Los tiempos cambian y hay que estar acordes con ellos.
Cada cosa sirve para lo que es por muchas vueltas que le queramos dar.

casicasi
31/10/2008, 15:52
pues yo me acabo de comprar un THERMOMIX!!.

thermomix!! (http://www.shopo.tv/chef_2000/?IdTienda=CHR_GOO_20080304V1&IdPartner=ChefESVSearch)

es lo mejor para hacer motor a las xt, lo sacas del chasis, despiezas lo imprescindible, lo metes con unos segmentos nuevos, juego de juntas, filtros y aceite nuevo y en un par de horas te ha hecho un motor pa correr el paris dakar y quedar entre los 10 primeros fijo!!

:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

terminatus
01/11/2008, 01:19
Hola Super, pues ahi esta para todo el que quiera, ¿ no os bajais hasta el desierto, pues a la vuelta os que dais un par de dias por aqui, y nos damos un rule variopinto.
Efectivamente, con la Ta, ni por peso ni por filosofia se puede hacer enduro,( si no quieres romperla en dos salidas o que te rompa a ti) es para trankitrailear, lo que no quiere decir que vayas tranquilo por el campo ( la experiencia endurera, viene muy bien, para enjuiciar el terreno y saber antes de meterte de lleno, si tienes opciones reales de pasar y salir).

No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo voy a gusto a un determinado ritmo, con sus crestas y sus valles, dependiendo del terreno, pero en cuanto se dan las circunstancias, vuelves a él lo mas rápido posible.

Unas "paraitas", pa comer un bocata y un te verde con hierbabuena, que te pone nuevo( los que hayan bajado al Moro,) me entenderan.

Saludos y ya sabeis, aqui estoy, pa to el, que le haga falta, mientras el cuerpo aguante. :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta:

Y unas :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: de esas que tanto le gustan a Manolo o Juanma

terminatus
01/11/2008, 01:43
Hola Supersiete, el enduro no es solo para valientes, que tambien, es para los que tienen el privilegio de tener una Trail y una Enduro, mas o menos radical, para mantener el fisico a punto( por lo menos en mi caso). En el Trail, lo importante es lo que sientes por el camino, y no o en mucha menor medida, como sea el camino.
Sin embargo, para el Enduro, el relieve del terreno es principal y su grado de dificultad es lo que se valora y buscas, dependiendo de lo que quieras trabajar o sudar la camiseta. Y el cuidado que le das a la moto de Enduro, no se lo prestas a la Trail ( los intervalos de mantenimiento y ajustes de reapretado de tornillos, son mas dilatados en el tiempo.

Saludos