PDA

Ver la versión completa : Traje de Romano



kokanjai
04/01/2006, 23:33
En la salida de las Bardenas a raiz del percance de ATA una vez mas salio el tema de las protecciones, si ya le daba vueltas antes ahora cada vez mas. He pensado en ir mentalizandome en comprar algo pero....¿de que se compone unas protecciones para trailear? y una vez de saber esto marcas modelos precios ,etc

terraxaman
04/01/2006, 23:45
Hola nois:

Kokan, una vez que ya tienes las botas, por cierto que tal van?, las has probado ya?, ahora te tendrías que conseguir unas buenas rodilleras las hay por 19 €, por encima, protección para antebrazos, pecho, codos, hombros, espalda y si puede ser clavículas, un peto bueno de 80 a ...muchos €.
Yo me lo regalé todo para Navidad...
V'ssssssss

Juanmiroquai
05/01/2006, 00:08
Pues si no tienes nada, creo que lo bueno sería un peto integral, que puedes encontrar sobre los 100 €, que incluye espaldera, hombreras, pechera y coderas, todo en una misma prenda, y luego unas rodilleras apañadas. Las mías, articuladas, me costaron unos 60 €. Son alpinestars.

kokanjai
05/01/2006, 07:34
ok , ire mirando y ahora despues de Reyes con las rebajas y esas cosas.
Pues Terraxanman todavia no las he probado, me las traen los Reyes majos desde Oriente , pero fijo que me las traen, me las probe en casa y es una marcha , uno se convierte en Robocop

Nina BMW
05/01/2006, 08:10
Kokanjai, en esto no te mires el dinero, si Dios quiere te van a durar muchos años, sobre todo un peto integral. Y si algún día tienen que funcionar, la buena calidad puede salvarte de una baja o de una lesión seria.

Nosotros después del porrazo de Xavi y de Ata nos hemos tomado este tema muy en serio, ya ves que nunca puedes decir si una caída es tonta porque nunca se sabe como va a acabar.

sersiete
05/01/2006, 14:02
aunque sea redundante, repito lo dicho por Nina. No mires en gastarte un poquito más. La diferencia puede ser de ¡huy que tonta caida! a ¡*stia que c*ño me he roto! :-D

En serio, depués de todas nuestras torpes caídas a lo largo de 2005, debemos tomarnos en serio el tema de protecciones.

Yo me he pillao por fín el peto/espaldera que estuve mirando en Motocard Barcelona. Es c*jonudo y además no debo retirar nada de la chaqueta para ponérmelo. Lo estrené el 31 de Diciembre y me fue de perlas. ;-)

Si os interesa es un Dainesse de malla pero chaleco, así se aprovechan las protecciones de serie de hombros y codos de la chaqueta. ;-)

pepepower
05/01/2006, 14:27
Por diós que lleguen las rebajas yá que no me aguanto!!! :ole:

selfsenda
06/01/2006, 01:29
Hola Kokanjai:

Feliz año nuevo. Aunque no soy un ejemplo a seguir, si que yo también sigo el ejemplo. De todo el equipo del que se habla así por encima, me faltan las rodilleras y los guantes, que creo no los ha mencionado nadie. Unos que tengan zonas duras, para que te protejan las manos.
Respecto a las marcas y sus calidades te cuento.
Peto Zandona: es una marca italiana, yo nunca la he oido, pero me gusta porque las coderas y hombreras se pueden quitar. Precio entre 140 y 170 e según donde lo pilles.
Botas Rainers: son económicas creo que 140 e en apariencia correctas veré que pasa con el tiempo.
Hablando de marcas y calidades, mi amigo se compro el día 4 un peto Hebo y en una mañana se le descosió un poco. El uso el normal sin hacer el gamba. ¿Eso es normal o mala suerte? El mio todavía está intacto y no tiene tanta marca (ya veremos con el tiempo).
¿Hay alguna marca que no valga lo que cueste?

Bueno sin mas rollos, saludos. 8-)

kokanjai
07/01/2006, 07:56
Gracias por el asesoramiento , esta vez me lo tomo en serio y a finales me pillo algo , las botas y pantalones ya los tengo me falta la cazadora (aunque ahora ando con la de cuero) y las protecciones , voy a ir a una tienda que tiene bastantes marcas y me han asegurado que conseguire buen precio , ya veremos os tendre al corriente

pepepower
07/01/2006, 19:57
Miraté esta parece mu modelna--->http://www.lilliputmodel.com/articulos/pedroadolfo/caballeros_armaduras/caballeros_armaduras4_1.jpg

:crac: :-D

kokanjai
08/01/2006, 07:47
Mas que Romano parece de Toreroooooooooo

manchi
08/01/2006, 12:04
kokan, tal como yo lo veo para hacer trail, siempre que nos metamos en campo, las protecciones que se deben llevar son muy similares a las del enduro, osease:

Para el "tren inferior": botas, rodilleras, y protecciones de cadera y coxis (suelen ir cosidas en una especie de calzón)...además de un buen pantalon de campo (suelen ser muy resistentes)

Para el "tren superior" hay multiples combinaciones, si llevas cazadora con protecciones en principio bastaría con eso, pero lo mejor sería quitar la espaldera que traen de serie (que suele ser una simple espumilla) y poner una espaldera en condiciones, o mejor aun un chaleco-peto como el que se ha comprado Sersiete (solo peto y espaldera).

Si llevas cazadora sin protecciones o no llevas cazadora hay también varias opciones, o bieén un "safety jacket" integral como los que ya te han comentado, que incluye todas las protecciones o bién la clasica "petorina" o armadura que tendrá que ir acompañada de unas coderas y una faja con protección para las vertrbras lumbares.

Por su puesto también un buen casco y guantes.

Opcionalmente, y si quieres que tu seguridad sea "completa" se puede llevar un collarin (especificos para cross y enduro, claro) y un airbag (en cazadora o en chaleco).

Lo de los presupuestos, hay para todos los gustos, pero ten en cuenta que un buen equipo dura muchos muchos años....

suerte .

kokanjai
08/01/2006, 14:30
¿tambien collarin y airbag? o el collarin va despues

08/01/2006, 18:17
q caro sale esto de las motos.....

yo tb estoy mirando ropa. he visto en la pagina www.louis.de q tienen cosas buenas, ademas hacen ofertas y buenas.

si me entero de algo os comento.

un saludo.

kokanjai
09/01/2006, 07:44
Pues si que sale caro , muy caro

sersiete
09/01/2006, 22:16
bueno, caro relativo. prefiero levantarme de una caida como si nada y reirme para dentro. Soy un exagerao, ya lo sé. Pero por el equipamiento que no sea. Por cierto ¿sabeis si se puede comprar por internet el airbag o nos tenemos que ir hasta Francia? :-D

kokanjai
09/01/2006, 22:38
¿airbag? seria interesante saber el funcionamiento de este invento, el tiempo de reacion y de deteccion , la posibilidad real de proteccion y su eficacia probada.
Hace unos años que se comento esto del Airbag para motos como la panacea, hablaban incluso de que al Rey le habian regalado uno, pero no se ha dado mucho revuelo al tema.

Yo hago una reflexion en alto sobre su eficacia segun mis teorias. Si algo funciona se le da mas cancha . Si fuera eficad la gente lo utilizaria mas . Se habria habierto mas al mercado con mas publicidad en revistas de motos , etc. Ante la siniestrabilidad de moteros y las consecuencias que los acontecen ¿no os parece que los Habian hecho obligatorios , como el cinturon en los coches o el casco en las motos y bicis?
No se que os parecera

11/01/2006, 11:13
Si ves que encuentras una chaqueta interesante, deja aviso, que es que con el aleman no me entero mucho.